"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

 

cosmiccomet74

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Yo no lo tenia presente , pero tan comprometidos están para volar en zonas Frías?Lade no trabajas con SAB340 en esa zona también?
El que escribio eso en la nota no sabe donde queda la Fabrica SAAB.....ni sabe que clima hay en Suecia. Es el problema de la educacion Argentina...la ignorancia...
 

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Continúa la crisis con las líneas aéreas en Venezuela: Laser podría dejar de operar definitivamente en 30 días


El presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Alav), Humberto Figuera, advirtió este miércoles que si en 30 días Cencoex no liquida las divisas necesarias la empresa Laser Airlines podría dejar de operar en el país.
Explicó que el seguro de los aviones de esta aerolínea se vencerá en este plazo de tiempo y por lo tanto, no podrán seguir operando a menos que lo cancelen. “Laser tiene 11 aviones a los que se les vence el seguro en 30 días y no pueden volar sin seguro”, detalló.
Especificó que 45% de las flotas que operan en el país se encuentran paralizadas por falta de mantenimiento para los aviones o porque les falta algún tipo de repuesto. En este sentido, indicó que el Estado tan solo tienen que liquidar 350 millones de dólares para que estas empresas puedan resolver sus inconvenientes y trabajar con regularidad.
“Le hemos hecho un llamado a Cencoex para que atienda a esta problemática. Realmente en Venezuela estamos viviendo una crisis aeronáutica que se ha pronunciado en los últimos meses, digamos a partir del 2013”, sentenció el presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Alav)…
fuente:http://aerolatinnews.com
 

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Nelson Ferreira: “En veinte años se van a necesitar 460.000 pilotos”


El grupo portugués G Air ha desembarcado en Madrid al comprar la escuela de formación de pilotos que la sociedad Gestair tenía en el aeropuerto de Cuatro Vientos como consolidación del inicio de la expansión europea que esta sociedad quiere llevar a cabo en los próximos años.
¿Habla usted de una gran demanda de pilotos?
Sí, pero no son sólo nuestras cifras las que así lo indican, sino las de los propios fabricantes de aviones, que prevén que en 2031 van a hacer falta unos 460.000. De ellos, la mayor cantidad va a ser demandada por las aerolíneas de la región de Asia-Pa- cífico (185.600) y por Europa (100.900). Pero también se va a producir una necesidad de los demás trabajadores relacionados con el sector, como es el caso de los mecánicos, que se calcula en una cifra de al menos 500.000 para ese periodo, y no digamos con los tripulantes de cabina (TCP).
¿G Air ha llegado a Madrid al comprar Gestair Flying Academy?
Hemos completado un proceso que comenzó hace dos años cuando adquirimos la filial portuguesa de la escuela de pilotos del Grupo Gestair. Estábamos muy interesados en instalarnos en Madrid, ya que es una plaza que consideramos estratégica en nuestro desarrollo futuro y en la búsqueda del mercado europeo. Lo que no puedo decirle son las cifras de la adquisición por confidencialidad, pero sí que la inversión que se va a llevar a cabo en el centro de Madrid entre los años 2014 y 2016, supera los 4 millones de euros.
¿Cuánto cuesta un curso de piloto que le prepare para llamar a las puertas de una aerolínea?
Aunque depende de diversos factores, se puede situar entorno a los 75.000 euros, para un curso de entre 12 y 18 meses, aunque esperamos ofrecer la misma calidad aquí, en Madrid, a un menor precio.
Con la compra de Gestair Flying Academy se han consolidado como el número uno de Europa del Sur en materia de enseñanza.
Tenemos el reto de seguir creciendo en los mercados europeos, pero queremos ir poco a poco, consolidando lo que tenemos, ofreciendo soluciones académicas. De hecho tenemos acuerdos firmados con…
fuente:http://aerolatinnews.com
 

cosmiccomet74

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igual para variar como son algunos periodistas, el comentario es que la caja negro revelo ese dato comentado por los pilotos,
El problema no fue el avión sino el tiempo que estuvieron expuestos a las condiciones de engelamiento.

Porque estuvieron expuestos tanto tiempo a esas condiciones pueden tener varias razones, una de las posibilidades es una mala planificación del vuelo que los llevo a estar en condiciones de engelamiento severo.
Los sistemas anti-icing/de-icing no son aptos para permitir volar una aeronave en condiciones de engelamiento en forma prolongada y menos si esta es severa.

La ventaja de un avión Jet sobre el turbohelice es que pueden volar a niveles de vuelo más altos permitiendoles mantenerse fuera de engelamiento, por lo tanto están expuestos a este fenomeno en el ascenso y en el descenso por tiempos relativamente cortos que con los sistemas anti-/de-ice permiten la operación segura.

En este caso parece que el avión tuvo poco que ver con el accidente en si, sino el porque se lo llevo a una condición para la cual el sistema de anti-de-ice del avión no podía hacer frente en forma eficaz.
El Saab 340 tiene una de las mejores reputaciones en cuanto a seguridad y opera en el hemisferio norte en áreas de engelamiento más severo que el que se puede encontrar en la Argentina.
 

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Etihad confirma acuerdo para adquirir el 49% de Alitalia


Luego de meses de negociaciones, finalmente este miércoles Etihad Airways y Alitalia anunciaron un acuerdo mediante el cual, la aerolínea de Abu Dhabi adquirirá casi la mitad del capital de su par italiana, la que pasará a ser su nueva socia estratégica para complementar la expansión global.
En un escueto comunicado, ambas aerolíneas“confirmaron que han alcanzado acuerdo en los principales términos y condiciones propuestas para una transacción mediante la cual, Etihad adquirirá una participación del 49% de Alitalia”. En el mismo, se indica que el siguiente paso es“finalizar los documentos de la transacción, los que incluirán las condiciones pactadas tan pronto como sea posible”. El cierre del proceso estará sujeto a la aprobación de las entidades reguladoras competentes.
Etihad no ha querido dar información sobre el monto que pagará por casi la mitad de Alitalia, pero versiones extra oficial estiman que la cifra será de alrededor de 500 millones de euros (US$ 680 millones). Esta inyección de capital se agregará al paquete de rescate por 300 millones de euros y otros 200 millones en nuevas líneas de crédito, aprobados en 2013 para la compañía italiana.
La gestión de Etihad es considerada clave para reestructurar, de una vez por todas, la situación interna de Alitalia y adecuar la compañía al nuevo escenario de la industria. Uno de los temas que más genera controversias es la propuesta para eliminar a más de 2.200 trabajadores, ítem rechazado por los sindicatos y punto no transable para Etihad. Actualmente, Alitalia tiene cerca de 14.000 trabajadores.
El alto nivel de endeudamiento de Alitalia es un tema que también preocupa y por ello, versiones de prensa señalan que la aerolínea de Abu Dhabi podría dividir en dos a la compañía italiana con objeto de salvar una parte rentable y renegociar la deuda. Sin embargo, todavía no existe claridad sobre el mecanismo que finalmente adopte Etihad para solucionar este inconveniente.
Alitalia ha sido por años una “bolsa sin fondos” en la aviación. Independiente a las grandes cantidades de capital inyectados, la empresa continúa registrando pérdidas millonarias. Las últimas estimaciones indicaban que la pérdida era de alrededor de 700.000 euros por día.
Pese a las pérdidas, el gobierno italiano sigue considerando a la emblemática aerolínea de su país como un bien nacional que es necesario preservarlo a toda costa, independiente de su delicada situación financiera que la ha colocado al borde de la quiebra.
Además de intervenir en la gestión, el interés de Etihad en Alitalia es poder avanzar hacia una integración de las redes de ambas compañías y un desarrollo simultáneo a futuro que permitirá mover a más de 95 millones de pasajeros anuales.
El plan considera una reducción de los vuelos de corto alcance y un enfoque en las rutas de largo recorrido. Básicamente se quiere seguir los lineamientos contemplados en el Plan Industrial 2013-2016 de la italiana.

Foto:Etihad Airways.
Etihad visualiza que en los vuelos de larga distancia puede haber mayores oportunidades de negocio para Alitalia que en los vuelos de corto recorrido. Entre las razones que permiten entender este movimiento están: la menor competencia con las aerolíneas de bajo coste y las otras compañías en Europa, el valor de la red intercontinental de la aerolínea italiana para complementar las operaciones de Etihad -principalmente por el escaso overlap de ambas redes-, y las ventajas del producto ofrecido por la europea.
La compra del 49% de Alitalia es considerada como un nuevo triunfo estratégico en el plan de expansión no confrontacional de Etihad a nivel global. De completarse, la aerolínea italiana seguirá el camino de compañías como Air Berlin, Air Seychelles o Virgin Australia, las que también están participadas por capital del emirato.
FUENTE: http://www.desdescl.com/
 

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Pilotos del avión accidentado de Asiana no entendían sistemas automáticos



Los pilotos del avión surcoreano que se estrelló en San Francisco el pasado año dependían demasiado de sistemas automáticos que no entendían, informó la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (NTSB) este martes.
El presidente de la NTSB, Christopher Hart, hizo esta declaración al comienzo de la auditoría que establecerá las causas del accidente de la aerolínea Asiana del 6 de julio de 2013, que dejó tres muertos y 187 heridos.
“El Boeing 777 es uno de los más sofisticados y automatizados aviones en servicio”, dijo Hart en sus observaciones iniciales, pero cuando “llega una automatización más compleja, lo más desafiante es asegurarse de que los pilotos la comprenden adecuadamente”, dijo.
“En este caso, la tripulación dependía demasiado de sistemas automatizados que no entendían completamente. Como resultado de ello, la aeronave voló demasiado lento y chocó con el rompeolas en el extremo de la pista”.
El Boeing 777 de la aerolínea surcoreana Asiana estaba terminando una ruta de diez horas y media que comenzó en Seúl, cuando el tren de aterrizaje chocó contra el rompeolas del aeropuerto internacional de San Francisco. El avión salió de la pista y se incendió.
la republica
 
B

bullrock

El que escribio eso en la nota no sabe donde queda la Fabrica SAAB.....ni sabe que clima hay en Suecia. Es el problema de la educacion Argentina...la ignorancia...

es tan asi'? no hay mas posiblidades de engelamiento en el sur, que en suecia? por el rango de temperaturas humedad y todo eso?
 
B

bullrock

El problema no fue el avión sino el tiempo que estuvieron expuestos a las condiciones de engelamiento.

Porque estuvieron expuestos tanto tiempo a esas condiciones pueden tener varias razones, una de las posibilidades es una mala planificación del vuelo que los llevo a estar en condiciones de engelamiento severo.
Los sistemas anti-icing/de-icing no son aptos para permitir volar una aeronave en condiciones de engelamiento en forma prolongada y menos si esta es severa.

La ventaja de un avión Jet sobre el turbohelice es que pueden volar a niveles de vuelo más altos permitiendoles mantenerse fuera de engelamiento, por lo tanto están expuestos a este fenomeno en el ascenso y en el descenso por tiempos relativamente cortos que con los sistemas anti-/de-ice permiten la operación segura.

En este caso parece que el avión tuvo poco que ver con el accidente en si, sino el porque se lo llevo a una condición para la cual el sistema de anti-de-ice del avión no podía hacer frente en forma eficaz.
El Saab 340 tiene una de las mejores reputaciones en cuanto a seguridad y opera en el hemisferio norte en áreas de engelamiento más severo que el que se puede encontrar en la Argentina.

pero para rutas de igual duracion?
 

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Nuevo simulador de instrucción para controladores de tránsito aéreo


Patrocinado y coordinado por Aeropuertos Argentina 2000, el Centro de Control Aéreo de Ezeiza comenzó a operar con el dispositivo electrónico más moderno para capacitar controladores de tránsito aéreo. Fue diseñado por el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de la Corporación MITRE para la Argentina.

El módulo instalado fue desarrollado especialmente para la Argentina, utiliza tecnología de vanguardia (inteligencia artificial aplicada a sistemas de reconocimiento de voz) y respeta los lineamientos internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). Entre otras características economiza tiempo y dinero al prescindir de pilotos en vivo para las prácticas y entrenamiento de los controladores. Posee un sistema de reconocimiento y síntesis de voz que permite simular en español y en inglés (según la aerolínea y vuelo que controlen) e interpretar correctamente órdenes recibidas en inglés con acento o frases y modismos propios de nuestro país. Los “pilotos virtuales” responden verbalmente al controlador, quien puede comprobar el resultado de sus órdenes por medio del monitor de radar frente a él. Además puede analizar las acciones ejecutadas en cada sesión y permite a los instructores evaluar en forma imparcial los resultados alcanzados.

Los principales directivos de ambas empresas participaron de la puesta en operaciones del simulador: Eduardo Eurnekian, Rafael Bielsa, Matías Patanian y Roberto Curilovic de AA2000; Lillian Zarrelli Ryals, Bernard Lisker y David Barrett por parte de Mitre.

También presenciaron el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich y el director de la Administración Nacional de Control de Tránsito Aéreo de Fuerza Aérea, Alberto Palermo.

Fuente: AA2000
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
M

Me 109

Observen el tamaños de los asientos de económica de este A380 de Lufthansa: chiquitos por donde los mires.-
Entre ese respaldo y una tabla no veo mucha diferencia. Tampoco tienen mucho ancho: observen en la fila de la derecha que tiene dos hombres juntos (de anaranjado y amarillo) como están prácticamente encimados.-

Acá es fila de 10 y pensar que hay aerolineas que están analizando ponerle 11...pulgaba


créditos a Lars Hentsche y ver www.airliners.net.-
 
M

Me 109

Foto que me llama la atención.-
Se trata de un 777/200ER ex Singapore. Entró en servicio en 1999 y retirado en 2012.-
Con solo 13 años de uso ya lo están carneando.-
¿Lo habrán usado en short haul y tiene una montaña de ciclos?
¿Una hipotética baja de pasajeros y recuperar repuestos antes que vender el avión?
¿Le pegaron un viandazo?



créditos a HGabor y ver ww.airliners.net
 

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Cliente hace pedido de hasta 24 aviones Bombardier CRJ900 NextGen


Bombardier Aerospace anunció hoy que un cliente, que ha solicitado permanecer en el anonimato por el momento, hizo un pedido en firme de 16 jets regionales CRJ900 NextGen y también adquirió opciones de ocho aviones adicionales del mismo tipo.
Sobre la base del precio de lista del avión CRJ900 NextGen, el pedido en firme está valorado en aproximadamente $727 millones de dólares estadounidenses. El valor puede aumentar a $1,12 mil millones de dólares estadounidenses si el cliente ejerciera sus opciones.
“El avión CRJ900 NextGen de Bombardier ya fue reconocido por la fortaleza y la confiabilidad de su rendimiento y como el avión jet más rentable en su categoría”, dijo Ray Jones, vicepresidente senior de ventas, marketing y gestión de activos para Bombardier Commercial Aircraft. “Con las optimizaciones más recientes realizadas al avión, una vez más elevamos el estándar en rendimiento, reduciendo la quema de combustible del avión CRJ900 NextGen en hasta 5,5 por ciento, en comparación con el avión de CRJ900 de la generación anterior, y convirtiéndolo en la herramienta ideal para el desarrollo de nuevos mercados y aumento de frecuencias”.
Incluyendo este último pedido, Bombardier ha registrado pedidos de la firma por 1.833 aviones CRJ Series, incluyendo 359 aviones CRJ900 y CRJ900 NextGen. En todo el mundo, los aviones CRJ Series están en servicio con más de 60 aerolíneas y más de 30 clientes operan variantes corporativas de los aviones. Los aviones operan en más de 50 países en seis continentes, y en promedio, un avión CRJ despega cada 10 segundos en algún lugar del mundo. Los aviones CRJ Series han transportado más de 1,4 mil millones de…
Fuente: http://www.businesscol.com/noticias/fullnews.php?id=28053

FUENTE:http://aerolatinnews.com/
 
M

Me 109

Cliente hace pedido de hasta 24 aviones Bombardier CRJ900 NextGen


Bombardier Aerospace anunció hoy que un cliente, que ha solicitado permanecer en el anonimato por el momento, hizo un pedido en firme de 16 jets regionales CRJ900 NextGen y también adquirió opciones de ocho aviones adicionales del mismo tipo.
Sobre la base del precio de lista del avión CRJ900 NextGen, el pedido en firme está valorado en aproximadamente $727 millones de dólares estadounidenses. El valor puede aumentar a $1,12 mil millones de dólares estadounidenses si el cliente ejerciera sus opciones.
“El avión CRJ900 NextGen de Bombardier ya fue reconocido por la fortaleza y la confiabilidad de su rendimiento y como el avión jet más rentable en su categoría”, dijo Ray Jones, vicepresidente senior de ventas, marketing y gestión de activos para Bombardier Commercial Aircraft. “Con las optimizaciones más recientes realizadas al avión, una vez más elevamos el estándar en rendimiento, reduciendo la quema de combustible del avión CRJ900 NextGen en hasta 5,5 por ciento, en comparación con el avión de CRJ900 de la generación anterior, y convirtiéndolo en la herramienta ideal para el desarrollo de nuevos mercados y aumento de frecuencias”.
Incluyendo este último pedido, Bombardier ha registrado pedidos de la firma por 1.833 aviones CRJ Series, incluyendo 359 aviones CRJ900 y CRJ900 NextGen. En todo el mundo, los aviones CRJ Series están en servicio con más de 60 aerolíneas y más de 30 clientes operan variantes corporativas de los aviones. Los aviones operan en más de 50 países en seis continentes, y en promedio, un avión CRJ despega cada 10 segundos en algún lugar del mundo. Los aviones CRJ Series han transportado más de 1,4 mil millones de…
Fuente: http://www.businesscol.com/noticias/fullnews.php?id=28053

FUENTE:http://aerolatinnews.com/

Foto equivocada.-
 

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EE.UU. reforzará las medidas de seguridad en aeropuertos extranjeros



El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que pondrá en marcha “medidas de seguridad aumentada” en algunos aeropuertos extranjeros que tienen vuelos directos hacia EE.UU.
Un funcionario de transporte de Reino Unido le dijo a la BBC que su país será uno de los que aumenten los procedimientos de seguridad.
La medida llega en un contexto en el que los medios estadounidenses infiorman que grupos vinculados a al Qaeda en Siria y Yemen están desarrollando bombas para introducirlas en los aviones.
El departamento dijo que los cambios se realizarán en los “próximos días”.
No especificó qué países serán afectados ni qué es lo que desató la decisión. No está claro tampoco si será algo permanente o temporarl, o si afectará a aeropuertos dentro de EE.UU.
“Trabajaremos para asegurarnos de que estos pasos necesarios supongan el menor trastorno posible para los pasajeros”, dijo en un comunicado el secretario Jeh Johnson.
“Estamos compartiendo información reciente y relevante con nuestros aliados extranjeros y estamos consultando a la indiustria de la aviación”.
Un portavoz del Departamento de Transporte de Reino Unido señaló que el país “tomó la decisión de aumentar algunas medidas de seguridad aérea”…
fuente:http://aerolatinnews.com/
 
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