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LATAM perdió u$s 59 millones por el Mundial

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aerocomercial de América Latina, reportó el martes pérdidas por u$s 59 millones en el segundo trimestre de este año, golpeado por una menor demanda de tickets del segmento corporativo durante el Mundial de Fútbol en Brasil.
LATAM Airlines incluye las operaciones de la aerolínea chilena LAN –que en la Argentina opera LAN Argentina– y la brasileña TAM.
“Los resultados de este trimestr
e fueron afectados negativamente por la reducción de la demanda de pasajeros y carga durante la Copa Mundial de fútbol y por la débil temporada de semillas en el negocio de carga”, dijo la aérea.
Los ingresos operacionales de la compañía en general sumaron u$s 2.971 millones en el segundo trimestre, una baja interanual del 1,2 por ciento.
Así, la ganancia operacional de la compañía alcanzó los u$s 15,4 millones, con un margen operacional de 0,5% para el segundo trimestre, una disminución de 0,8 puntos porcentuales en comparación al mismo lapso del año pasado.
“Estimamos que el impacto del Mundial de Fútbol en el margen operacional de LATAM fue de aproximadamente de entre u$s 140 y u$s 160 millones en junio y julio, de los cuales alrededor de u$s 30 millones impactaron el mes de junio, con un impacto mayor durante julio”, dijo LATAM Airlines.
CRONISTA COMERCIAL
 

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Avianca invierte 700 mdd en nueva flota de aviones


La aerolínea recibió el primero de los 15 aviones que adquirirá con una inversión de 700 millones de dólares. De acuerdo con la empresa, la operación servirá para atender mercados pequeños en Centroamérica.
La empresa Avianca recibió la primera aeronave de la flota de 15 que adquirirá con inversión de 700 millones de dólares, informaron hoy fuentes de la empresa en Guatemala.
La primera aeronave modelo ATR 72-600 comenzará operaciones el próximo viernes en rutas que saldrán de Guatemala hacia la ciudad de Flores, en ese mismo país, y San Pedro Sula, en Honduras.
La directora internacional de comunicaciones y asuntos corporativos de Avianca, Claudia Arenas, dijo que con esa adquisición “se abre brecha para la atención de mercados pequeños” en rutas de la región centroamericana.
Destacó que se invertirán 700 millones de dólares en la compra de 15 aviones ATR 72-600, que recibirá la compañía entre este año y el próximo…
Fuente: aerolatinnews
 

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El primer Boeing 787 de Avianca aterrizará en octubre


La acción de la compañía subió ayer en la bolsas de Nueva York 5,11 por ciento y en la de Colombia 5,88 por ciento.

La compañía Avianca comenzará a recibir su pedido de aviones Boeing 787 Dreamliner en octubre próximo, cuando se espera que aterrice la primera de cuatro naves que le entregarán este año.

El primer avión deberá entrar al servicio en el mes siguiente a su arribo.

Así lo señaló el presidente de Avianca, Fabio Villegas, al indicar que la orden total es por 15 Dreamliner por un valor total de 3.100 millones de dólares.

Según lo afirmó Villegas: “adicionar 787 se alinea muy bien con los planes de expansión y mejoramiento del servicio de nuestra aerolínea”.

De hecho, la compañía explora incursionar en el mercado europeo con vuelos a Fráncfort y a Londres, para lo cual encajan perfecto las máquinas de la Boeing.

El presidente de Avianca ha indicado en repetidas ocasiones que la compañía se mantendrá como una aerolínea líder en la región y, en ese marco, las inversiones para tener tecnología de punta y un mejor servicio con las naves más cómodas son importantes.

Para el 2015 se espera que le entreguen otros cuatro aviones de esa referencia y en el 2016 llegarían dos más.

El 787 Dreamliner es capaz de aportar una autonomía de vuelo comparable con las aeronaves de gran tamaño, y proporciona a las líneas aéreas mayor eficiencia en consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medioambiente.

El avión utiliza entre un 15 y un 20 por ciento menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en distancias similares. Se trata de naves de doble pasillo y su capacidad depende de la configuración que haya pedido la compañía, pero puede ser de 260 o más de 300 sillas.

Villegas indicó que con la llegada de las nuevas aeronaves la compañía también inició el entrenamiento de las tripulaciones.

POR MÁS MERCADO

De otra parte, Fabio Villegas explicó que la compañía busca ampliar frecuencias y quiere volar a diario a diferentes destinos en el Caribe.

Igualmente, inició vuelos directos desde Cali a San Salvador y desde Medellín a la capital salvadoreña.

El directivo precisó que para el Mundial Brasil 2014, la compañía aspira a usar en sus frecuencias a ese país solo naves Airbus A 330, con el fin de aumentar su oferta de sillas.

Respecto al traslado de de sus operaciones del Puente Aéreo al muelle nacional del aeropuerto El Dorado, Villegas precisó que esto será en el segundo trimestre de este año, y aclaró que hoy en la terminal alterna cuentan con 10 muelles para parqueo de las aeronaves (o puntos de contacto), pero que buscarán un mayor número de muelles en las instalaciones de El Dorado, debido a las múltiples rutas que atienden en el mercado doméstico.

LAS ACCIONES REPUNTAN EN EL MERCADO

En lo corrido de enero, la acción de Avianca en el mercado de Nueva York (se cotiza como ADR bajo las siglas AVH; cada ADR equivale a ocho acciones) ha mantenido una tendencia al alza y ayer cerró en 17,49 dólares, con un incremento de 5,11 por ciento en la jornada. La acción entró en noviembre del año anterior a ese mercado a 15 dólares, pero en la primera jornada cerró a la baja y después de una semana comenzó a registrar una leve tendencia al alza, que ahora se acentúa.

Pero la tendencia en el precio de la acción preferencial de Avianca no es exclusiva de ese mercado. Ayer, en la Bolsa de Valores de Colombia, el título registró un incremento del 5,88 por ciento para cerrar en 4.230 pesos.

Avianca tomó la decisión de adquirir aviones Airbus A330 para suplir la falta del 787 y operar las rutas inicialmente programadas con este avión. Con la llegada de las primeras unidades de Dreamliner a Avianca, los A330 no saldrán de operación en un comienzo.

El segundo avión, matriculado N781AV, con número de construcción 37503/228 se encuentra actualmente en proceso final de ensamblaje. Las siguientes seis unidades programadas al momento tendrán los números de construcción 37504/239, 37505/242, 37506/294 y 37507/347.



fuente: Portafolio.co
 

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En un aterrizaje, a un piloto se le salió la prótesis del brazo
Un caso insólito
Ocurrió en Gran Bretaña, y el hombre evitó por milagro una tragedia. Qué dijo la compañía aérea.


Un piloto de la aerolínea británica Flybe perdió brevemente el control del avión cuando su brazo ortopédico se le soltó en pleno aterrizaje, revela un informe oficial difundido este jueves sobre un incidente que no provocó víctimas. (Archivo)


El piloto de un avión de pasajeros en Gran Bretaña perdió el control del aparato aéreo luego de que la prótesis de su brazo se desprendió en el momento del aterrizaje, según se informó hoy.
El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero en medio de una tormenta de viento, cuando el vuelo de la aerolínea de bajo costo Flybe trasladaba a 47 pasajeros desde Birmingham al aeropuerto de Belfast City.
Según la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos, el piloto de 46 años controló que su prótesis del brazo izquierdo estuviera bien ajustada antes del aterrizaje. Debido a las malas condiciones climáticas, el hombre decidió desconectar el piloto automático del avión y pilotear la aeronave de forma manual. Pero su prótesis se desprendió, provocando que perdiera el control del avión. El hombre decidió utilizar su otro brazo en cuestión de segundos, evitando una catástrofe.
Por su parte, Ian Baston, director de operaciones de vuelo de Flybe, dijo que la compañía está orgullosa de ser un empleador que respeta las oportunidades igualitarias a la hora de seleccionar a sus empleados. "Esto significa que, como ocurre también con otras aerolíneas, empleamos a personas que pueden tener discapacidades físicas", agregó.
Fuente: ANSA
 

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Las empresas otra vez eligen volar en jets lujosos

Cuando los máximos responsables de Ford, Chrysler y General Motors volaron a Washington durante la crisis financiera de 2008 en busca de un rescate financiero del gobierno, lo hicieron en jets privados.
Tras la posterior ola de críticas, GM puso fin a al alquiler de siete aviones Gulfstream. Citigroup, que recibió miles de millones del gobierno, canceló un Dassault Falcon 7X y puso en venta dos viejos Falcon 2000EX.
Este episodio, combinado con la fuerte caída de las ganancias corporativas, de la confianza empresarial y de las fusiones y adquisiciones entre compañías, provocó entre 2008 y 2012 un derrumbe en el mercado de jets privados de 30%, en términos de entregas de unidades.
Pero este año el mercado global está mostrando señales de recuperación, como reflejo de la gradual mejora en la confianza empresaria mundial y el impacto que tiene la creciente cantidad de multimillonarios en el sector de lujo. “Estamos viendo una recuperación decente del mercado en general”, afirmó Stephen Taylor, director de la unidad de jets corporativos de Boeing, que junto con su rival Airbus, fabrica los jets más grandes y caros del mundo.
Las entregas de unidades, que demoran entre un año y dos desde que se realiza el pedido, repuntarían 3% este año a u$s 23.000 millones y luego 10% en 2015, según la consultora aeroespacial norteamericana Teal Group.
Esa es una buena señal para los principales grupos de jets corporativos, incluyendo Gulfstream, Bombardier, Dassault Aviation, Cessna y Embraer.
Sin embargo, la estructura del mercado cambió significativamente. El extremo más chico del mercado, donde los aviones salen entre u$s 4 y u$s 26 millones, entre 2008 y 2012 sufrió una caída de 56% en valores de entregas, y todavía no ve muchas señales de recuperación.
Son los jets más grandes, los que cuestan entre u$s 26 y u$S 400 millones, los que están encabezando el revival poscrisis.
cronista comercial
 

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Autorizan un nuevo aumento de los vuelos de cabotaje
TRANSPORTE AÉREO

Es el segundo en lo que va del año. La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial establece subas que superan el 10%: Rige desde mañana.

La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó a partir de mañana un nuevo cuadro tarifario para los pasajes de los vuelos de cabotaje. De esta forma, determinó los precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías áreas deberán fijar el valor de los tickets para los servicios que partan desde Buenos Aires y Córdoba hacia distintos puntos del país.

La tabla con los nuevos valores figura en la resolución 834/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial, y los incrementos se explican "a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas".

Así, por ejemplo, la tarifa de referencia para un vuelo de Buenos Aires a Bahía Blanca pasó de 558 pesos a 623 pesos; la máxima I de 1.187 a 1.307 y la máxima II de 1.485 a 1.663 pesos. En el caso de Bariloche, el tramo desde Capital Federal se elevó de 1.079 a 1.208 pesos en el primer concepto, mientras que en
los otros dos ítems pasó de 2.285 a 2.537 y de 2.886 a 3.232 pesos.

En tanto, Córdoba pasó de un valor de referencia de 541 pesos a 666, la máxima I de 1.136 a 1.272 y la máxima II de 1.448 a 1.622.

Otro ejemplo es el caso de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, destino para el cual la tarifa de referencia pasó de 846 a 948 pesos y las restantes dos tarifas se incrementaron desde los 1.776 y 2.265 pesos a 1.989 y 2.537 pesos, respectivamente.

Por su lado, Iguazú pasó a tener una tarifa de referencia de 775 pesos, una máxima I de 1.624 pesos y una máxima II de 2.318 pesos; la ciudad balnearia de Mar del Plata de 477, 1.004 y 1.277 pesos; y Mendoza de 876, 1.838 y 2.343 pesos, respectivamente.

Para los destinos que no estén incluidos en la disposición, la norma explicó que "la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica".

El último aumento de pasajes para vuelos de cabotaje había sido autorizado por el Gobierno el 30 de abril pasado.

Fuente: Agencias.
 

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LATAM Airlines destaca su flexibilidad y ajustes para enfrentar un entorno macroeconómico regional más débil


Foto:S.Blaise
Como respuesta a un entorno macroeconómico más débil en Latinoamérica y a un aumento de la competencia en los mercados de pasajeros y carga, el Grupo LATAM Airlines asegura que su proceso de ajuste y la flexibilidad de su modelo de negocios está permitiendo fortalecer sus operaciones al mismo tiempo que continúa el proceso de desarrollar una aerolínea líder en la región.
“En un contexto en donde una mayor competencia y un escenario macroeconómico más débil en Sudamérica han puesto una presión significativa en la industria, LATAM es la aerolínea mejor posicionada para sobrellevar estas deterioradas condiciones”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines.“Nuestra compañía tiene una mayor flexibilidad y una gran experiencia en reaccionar con rapidez de manera de adaptar nuestro negocio a los desafíos económicos. Mantendremos nuestro compromiso con lograr una rentabilidad sostenible y retornos superiores, enfocándonos en disciplina de costos, reestructurando nuestra flota y desarrollando nuestra red.”
Durante el segundo trimestre de 2014, LAN y TAM continuaron racionalizando la capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK) en los distintos mercados donde opera. Como resultado, la compañía (LATAM) ha registrado un aumento en los ingresos unitarios (RASK), los cuales han sido compensados en parte por costos unitarios más altos. La compañía asegura que continúa adaptando su estructura de costos a una operación menor. Para tal efecto está evaluando diversas iniciativas de costos y eficiencia.
Una de las medidas más importantes es la reestructuración de la flota, proceso que implica el retiro de 32 aeronaves en un periodo de dos años. El retiro corresponde a los aviones más antiguos y que son menos eficientes.
Según la compañía, al 30 de junio de 2014, el plan de reestructuración asegura ir por buen camino. Se han devuelto siete Airbus A330-200, un A340-300, cinco Boeing 737-700, un B767-300F, dos Dash 8 Q-400. Específicamente durante el segundo trimestre de 2014, LATAM recibió cuatro A321, un A320 y un B787-8. La compañía devolvió también cuatro A320, tres B737-700, siete A330-200, dos Boeing 767-300ER y un Bombardier Dash 8.
En línea con el plan de reestructuración de flota, en el año 2014 se espera retirar gradualmente las demás aeronaves B737, Dash 8 Q400 y A340-500 (estas últimas no operan), además de devolver un A340-300 de los tres en servicio y siete A330.
Los nuevos aviones incorporados se caracterizan por ser modelos nuevos y más eficientes. Entre estos destacan los A321 y los B787-8 (a fecha de hoy, existen siete B787 operando en LAN). Desde LATAM Airlines, destacan que las aeronaves recibidas representan ahorros de más de 10% en costos unitarios comparado con los modelos actuales, siendo crucial tender hacia estas nuevas tecnologías.
Asimismo, a partir de agosto, cinco de las rutas actuales de LAN están comenzando a ser operadas gradualmente por los nuevos B787. El cambio en el producto está modernizando los servicios desde Santiago de Chile hacia Miami, Punta Cana (República Dominicana), Cancún, Ciudad de México y Sao Paulo Guarulhos (Brasil). Adicionalmente, LAN planea reinsertar el Dreamliner en los vuelos hacia y desde Los Ángeles.
Para diciembre de 2015, se espera la llegada delprimer A350-900, avión con el cual se busca mejorar la experiencia a los pasajeros con un mejor producto en rutas internacionales. El A350-900 reemplazará a todos los A330-200 y B777-300ER de TAM. Mientras eso llega, se reconfigurarán las cabinas de todos los B777 para incluir una nueva Business Class con asientos de reclinación horizontal (180 grados) y otorgar a los clientes corporativos un producto más atractivo en las rutas a Estados Unidos. El proceso de retrofit comenzó este mes de agosto y se espera que las primeras aeronaves con nuevas cabinas retornen al servicio en noviembre 2014.

Plan de flota del Grupo LATAM Airlines phacia 2015. Fuente:Grupo LATAM Airlines.
Recientemente, la compañía revisó las proyecciones operacionales para 2014 y bajó las perspectivas de margen operacional a un aproximado entre 4% y 5% desde una perspectiva previa de 6% y 8%. La principal razón de esta revisión a la baja es el impacto negativo de la Copa Mundial de Fútbol, como también un escenario macroeconómico más débil en Latinoamérica, incluyendo tendencias de crecimiento del PIB más lentas a las esperadas y monedas más débiles en varios países.
El Grupo LATAM Airlines asegura que ha respondido a este difícil entorno reduciendo crecimiento de capacidad en la mayoría de los mercados, sobre todo en rutas nacionales en los países de habla hispana.
LATAM espera que el decrecimiento total de la capacidad de pasajeros medida en ASK sea entre 2% y 0% para el año 2014. Se espera una pequeña reducción de la capacidad internacional de pasajeros de entre 3% y 1% el 2014. El ASK de TAM en vuelos domésticos espera un decrecimiento entre 2% y 0%. La capacidad de pasajeros en países de habla hispana registraría ahora un aumento entre 3% y 5% durante 2014.
Respecto a las operaciones de carga, LATAM Airlines espera una reducción de ATK entre 5% y 3% el 2014, debido a la racionalización de las operaciones de carga.
Todas estas variaciones asumen una tasa de cambio de aproximadamente R$ 2,34/US$ 1,00 y precio del barril de Jet Fuel de US$ 120 el 2014.
http://www.desdescl.com/
 

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Sky Airline estrena nuevos interiores en sus A320 modernizando su producto

Foto: N. Matus
Conforme a lo anunciado por la compañía a principios de año, Sky Airline hizo estreno esta semana de los nuevas cabinas y asientos en sus Airbus modelos A320. La propuesta se inserta dentro del millonarioplan de renovaciónde todos los interiores de su flota.
Los nuevos interiores corresponden al concepto ISIS (Innovative Space Interior System) desarrollado por Zodiac Aerospace y cuyos aspectos más destacados son los nuevos paneles divisorios, una mejor iluminación y nuevos overhead bins (compartimientos superiores para equipaje).
El nuevo interior de Zodiac modifica por completo la cabina tradicional desarrollada por Airbus para los A320, y proveen una mayor sensación de espacio con el fin de entregar al pasajero un mejor confort y una mayor experiencia en viaje.
Los overhead bins tienen una mayor capacidad y un sistema de despliegue/cierre semiautomático que facilita su uso. Cada compartimiento incorpora un indicador luminoso en el exterior, tiene por objetivo facilitar la inspección visual de la tripulación si cada uno está correctamente cerrado. De esta manera, se facilita en la revisión de la cabina antes del despegue o del aterrizaje, así como en cada una de las fases del vuelo. Según el fabricante, los nuevos overhead bins añaden un 60% de espacio en cabina.
Zodiac Aerospace fue galardonada con el premio “Cabina de Cristal” en la categoría de “Diseño Industrial y Concepto Visionario” de la Aircraft Interior Expo 2013. Sky Airline es el cliente de lanzamiento de esta propuesta.
Junto al nuevo diseño de cabina, Sky Airline introdujo nuevos asientos más delgados y con características “sleeperseats”. Al igual que en los A319 de la compañía, cada uno de está tapizado en cuero y rellenos con una espuma visco elástica que mejora el confort y de mayor duración.
Las nuevas sillas permitirán optimizar el uso de esta flota, con una reducción de peso de 500 Kg. por avión y un aumento en la capacidad de 168 a 174 pasajeros. En Sky Airline, aseguran que este incremento no afectará el confort, ya que la característica “sleeperseat” incorpora un mayor ángulo de reclinación y un diseño que permite que el espacio entre asientos sea el adecuado.
Gracias al nuevo diseño de asientos, los pasillos son más anchos permitiendo por ejemplo que un pasajero pueda pasar aún cuando se esté efectuando el servicio. Cada pasillo posee un revestimiento que se asemeja al piso flotante cuyas propiedades antideslizante facilitan el caminar y la limpieza. Debajo de cada fila, hay una nueva alfombra de color oscuro en sintonía con el estándar de imagen definido por la empresa.

Foto: N. Matus
Los materiales más ligeros y los nuevos revestimientos utilizados en los interiores y asientos buscan proporcionar a la compañía herramientas para avanzar hacia una operación cada vez más sustentable, gracias a la disminución de peso en los aviones.
El primer A320 que lleva estos nuevos interiores corresponde al CC-ABV, el cual se reintegró a la flota de la compañía esta semana. Para los próximos meses, se espera que un segundo avión (CC-ABW) sea sometido a trabajos de retrofit. Estos dos A320 serán los únicos de la compañía en recibir los nuevos interiores debido a su permanencia en la flota.
El plan de Sky Airline considera hacia 2018 una flota conformada por 22 A319 y dos A320. A fecha de hoy, la compañía posee 13 equipos del primer modelo y tres del segundo. A partir de septiembre se espera la desprogramación del tercer A320 (CC-ADO). A pesar de la desaceleración de la economía chilena, para este año la compañía espera crecer cerca de un 20% por concepto de ASK en comparación al 2013.
http://www.desdescl.com/
 

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COPA Airlines: la aerolínea que proyecta al Canal de Panamá en el siglo XXI


Foto:COPA Airlines
El 15 de agosto de 1914 fue inaugurado el Canal de Panamá, convirtiéndose en la primera vía interoceánica del continente americano construida por el hombre.
Desde su inauguración, ha tenido un impacto positivo más que significativo, acortando en tiempo, distancia y costos la comunicación, el comercio, dinamizando la economía e impulsando el desarrollo de económico y social tanto de Panamá como muchos países y regiones del mundo, en una época en la que el barco era el principalmente medio de transporte.
Cien años después de su apertura, con el avión ocupando el rol del barco, COPA Airlines se convierte hoy en el nuevo Canal de Panamá. Gracias a su red continental con proyección mundial y la gestión eficiente de sus rutas a través del “Hub de las Américas”, la aerolínea panameña es la encargada de continuar por vía aérea la esencia del canal marítimo.
"El Canal de Panamá ha sido un ejemplo para COPA Airlines en su sueño por trabajar por un mundo más unido y mejor conectado”, señala Pedro Heilbron, CEO de COPA Airlines al referirse a la historia en común de ambos medio transporte en el marco de las celebraciones por el centenario del Canal.
Con un espíritu visionario, la aerolínea que hoy cuenta con más 65 años de existencia, fue capaz de llevar su realidad local para volcarla en un emprendimiento de gran a escala internacional, uniendo a su país con el resto del continente.
La internacionalización de COPA en 1980 y la creación del “Hub de las Américas” en el aeropuerto de Tocumen, fueron los dos hechos que marcaron el futuro de aquella entonces pequeña aerolínea, para transformarla en un servicio de clase mundial.
Con su gestión y una política de Estado permanente que concibe a la aviación como un aliado estratégico para el desarrollo, la aerolínea ha sido capaz de mostrar al mundo, cómo una pequeña aerolínea y un pequeño país pueden transformarse en un actor de relevancia más allá de sus fronteras.
Actualmente, COPA Airlines opera una red continental conformada por 69 destinos en 30 países. Su modelo de negocios, permite la conectividad total de Norte, Centro y Sur América y el Caribe, a través de una sola escala, acercando de esta forma a cada una de las ciudades.
Gracias al modelo hub y la mayor cantidad de tráfico que se genera, se hace posible el crecimiento constante de la red permitiendo por ejemplo, que localidades que antes nunca tuvieron un enlace internacional continuado hoy puedan tenerlo. Por lo mismo, la labor de COPA Airlines es hoy comparada con la de aerolíneas globales como Emirates, Singapore Airlines o Turkish Airlines.
Por el crecimiento de la flota, impulsada por la necesidad de satisfacer la mayor cantidad de tráfico que se genera, actualmente la mayoría de la red cuenta con más de una frecuencia diaria y en algunos casos hasta un máximo de cinco.
COPA Airlines posee 95 aviones: 69 Boeing 737 (modelos -700 y -800) y 26 Embraer ERj190, los cuales han sido calificados como los ideales en función de la red que opera. Desde su internacionalización, la aerolínea ha preferido la comunalidad de la familia B737 y su expansión ha estado en directa relación con el modelo de aeronave: primero dentro del rango del B737-200Adv. y luego con la familia B737 Next Generation, cuyas prestaciones le permiten unir desde Panamá cada extremo del continente.
Actualmente, COPA Airlines está transitando de los B737-700 a los B737-800 de mayor capacidad. La razón es conseguir una disminución de costos por pasajero y avanzar hacia operaciones más eficientes en cada una de sus rutas. Para vuelos de baja densidad de pasaje, utiliza los ERj190, un avión preferido por su mayor eficiencia en el segmento de 100 asientos.
Si bien COPA es la interconexión a nivel continental, su tarea no está completa sin los enlaces de larga distancia. Apoyada por la política de Estado –que incentiva la llegada de nuevas aerolíneas- las alianzas bilaterales y la inclusión en la red de Star Alliance, COPA Airlines complementa su rol de una manera eficiente y de cooperación mutua, que proyecta su trabajo más allá de su rango de acción y sin modificar ningún aspecto de su modelo de negocios. Una retroalimentación constante que profundiza las relaciones y entrega una sustentabilidad futura a cada una de las partes.
De esta forma, la compañía ve en sus acciones un efecto continuador de la tarea del Canal de Panamá, en un siglo en las comunicaciones, la conectividad y la sustentabilidad de los emprendimientos, son fundamentales para asegurar el funcionamiento comercio mundial y con ello el desarrollo de los países.
En ese sentido, Jorge Luis Quijano, administrador del Canal destaca el rol de la obra de ingeniería y de la aerolínea, señalando que“el Canal de Panamá y COPA Airlines tienen en común su visión de potenciar la posición geográfica del país como un centro de transporte, logística y servicios, que ubica a Panamá como el principal centro de conectividad, por aire y mar, de todo el continente”.
Por todo lo anterior, la aerolínea ha considerado apropiado sumarse a las celebraciones del primer centenario del Canal de Panamá. Para ello ha emprendido una serie de acciones de comunicaciones que enaltecen a este orgullo panameño en los más importantes destinos de la aerolínea, siendo algunos de ellos países clave para el Canal.

Foto:COPA Airlines
Una de las acciones principales fue la instalación de dos diseños especiales en dos Boeing 737–800 con el lema “100 años de orgullo” y “100 years connecting the world” (100 años conectando el mundo, en castellano), para que“todos nuestros pasajeros de diferentes nacionalidades estén informados de este importante aniversario”, explica Heilbron.
Para CEO de COPA Airlines,“lo que hagamos por comunicar este hito en nuestra historia, es solo un pequeño reflejo de lo que significa para nosotros, los panameños, el Canal de Panamá”.
Otras de las acciones impulsadas con el apoyo de la administración del Canal de Panamá, es la instalación del logo del Centenario del Canal junto a la puerta de abordaje de 40 aeronaves; una portada y reportaje especial en la revista abordo "Panorama"; video de abordaje de los 100 años del Canal de Panamá en todas sus aeronaves y reportaje en su programa a bordo "Panorama de las Américas".
La compañía estima poder llevar el mensaje y la importancia de esta obra de ingeniería mundial a más de 1,8 millones de pasajeros en forma directa.
http://www.desdescl.com/
 

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Aerolínea china no lleva pasajeros con VIH

Tres chinos, dos de ellos con VIH, han presentado un pleito contra una compañía aérea que se negó a dejarles volar cuando informaron a los empleados de la aerolínea de su condición.
Las personas querían hacer un vuelo desde Shenyang a Shinjiazhung, pero cuando el personal de la aerolínea de bajo coste Spring Airlines supo la condición de los pasajeros, les dijeron que sus billetes habían sido cancelados.
Es el primer pleito de este carácter en China, donde las personas con VIH tienen prohibido ser funcionarios públicos y en general pueden perder el trabajo si sus jefes llegan a saberlo. Según las leyes chinas, las aerolíneas pueden negarse a transportar en caso de una enfermedad que pueda dañar a otros pasajeros, lo que no era el caso de estos dos, según sus abogados.
la republica
 

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Un avión de pasajeros cae 1.500 metros durante la siesta del piloto
El copiloto, distraído con una tableta, no se percató de la pérdida de altitud
Un Boeing 777 de Jet Airways que volaba de Mumbai a Bruselas con 300 personas a bordo el pasado viernes cayó de repente más de 1.500 metros cuando sobrevolaba Turquía. El comandante se había tomado un «descanso controlado» y el copiloto, distraído con su tableta, no se dio cuenta de la pérdida de altitud, según informa el diario The Times of India.
Desde Ankara se alertó de la situación, instando al avión a ascender inmediatamente hasta los 32.000 pies de altura porque otra aeronave había sido asignada al nivel donde el Boeing 777 de Jet Airways había descendido. El espacio aéreo en esta región se encuentra muy solicitado actualmente ya que las compañías aéreas evitan sobrevolar países como Irak o Ucrania.
El copiloto despertó de inmediato al comandante y el avión recuperó su altitud.
Las autoridades investigan ahora este grave incidente y si el copiloto también se durmió. Una fuente indicó al Times of India que el comandante estaba tomando descanso controlado, lo que significa que dormía siguiendo las normas que establecen un descanso por turno para los pilotos en vuelos de larga duración. En ese caso, era el copiloto quien debía asegurarse de la normalidad del vuelo.
abc.es
 

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Proyecto WittTail Silver 150


Desde LAZ Experimental Airplanes nos cuentan que están fabricando el primer experimental de fabricación nacional con alas de aluminio 2024T3, fuselaje de tubo y tela y motor Subaru Z25 150hp que volará a 200mph, el primero en su tipo en Argentina, ala alta y tren convencional, MTOW 650kg, que superará 150mph de velocidad crucero. Está inspirado en el Wittman Tailwind W10, con mejoras y alas de aluminio. Su nombre será WittTail Silver 150 y el objetivo es que esté listo para fin de año.



Wittman Tailwind W10:
El Wittman Tailwind fue presentado inicialmente en el evento EAA Fly-in, en el año 1953. Fue diseñado y construido por el legendario diseñador y piloto de carreras aéreas Steve Wittman. El avión ofrece una excepcional velocidad de crucero y es económico de operar y mantener.
Capaz de cubrir grandes distancias en poco tiempo. Es un avión biplaza lado a lado, ala alta y tren convencional.

W10 Tailwind Performance:
(with aluminum wings)
Engine: Subaru EJ25 EFI PRSU 150 hp
Empty weight: 876 lb
Gross weight: 1425 lb
Rate of climb: 1200 fpm
VNE: 200 mph - 322 km/h
Cruise speed: 180 mph - 290km/h
Stall speed (flaps down): 65 mph
Take off run: 750 ft - 230m
Landing roll: 650 - 200m
Total fuel: 25 gal
Fuel consumption: 6 gal/h - 23lt/h (Subaru EJ25 EFI PRSU)

Endurance: 4 hours (Subaru EJ25 EFI PRSU)



Información del Motor Subaru:
Los motores Subaru están ampliamente probados en aeronaves experimentales en los EEUU y se utilizan desde hace muchos años en aviones tales como los Vans RV, Rutan Varieze, Longeze, Velocity, Glasair entre otros. Son motores Boxer 4 cilindros refrigerados por agua.
Nuestros motores son EFI, Electronic Fuel Injection, con doble ECU, sensores primarios duplicados y doble bomba de combustible. Una bujía y bobina por cilindro, que ya está probado que no fallan por miles de horas.
Una de las ventajas, además del bajo consumo de combustible de un motor EFI, es que no tienen tubo Venturi en la admisión por lo tanto no hay peligro de engelamiento, no requiriendo el sistema de aire caliente al carburador. Además la mezcla aire-combustible es automáticamente corregida por la ECU al variar la altitud.
Estos motores tienen correa dentada de distribución y reductora a correa dentada, ambas correas se reemplazan a las 500hs por seguridad. Pero fueron probadas por más de mil horas de vuelo sin detectarse signos de fallas.



Sistema de Combustible e Ignición:
Buena parte del debate se centra generalmente en torno a la redundancia de los sistemas de combustible y de ignición en las conversiones de motores de automóviles. Aquí está mi lógica al respecto: Hay dos magnetos en los motores aeronáuticos porque los magnetos no son tan fiables y fallan más de una vez durante su vida útil. La Ignición Dual en estos motores de gran diámetro de pistón también proporciona la chispa necesaria para quemar homogéneamente la mezcla aire-combustible. El Subaru tiene una bujía central y un diámetro de pistón pequeño, por lo cual la ignición dual no es necesaria, una falla de la bujía simplemente no sucede, hoy en día, en los motores de automóviles modernos. Me parece interesante que la gente amante del motor certificado estén horrorizados de que alguien pueda volar con un motor de encendido simple y controlado por una ECU. Sin embargo, estas mismas personas vuelan VFR de noche o en un terreno desolado en un avión monomotor, con una sola hélice, un solo cigüeñal, un solo carburador, una sola bomba de aceite, etc. En otras palabras, aceptan el riesgo de todos
los puntos que pueden fallar en un motor certificado. La mayoría de los sistemas de gestión de los motores controlados por ECU han demostrado tener un MTBF (Mean Time Between Failures) mucho más altos que los sistemas mecánicos de los motores de aviones certificados.



Facebook: https://www.facebook.com/LAZexperimentalairplanes

Información y fotos suministrados por Leonardo David
fuente: http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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Aca esta la respuesta de cuantos A 340 - 200 quedan volando a nivel mundial comercialmente hablando, a parte del nuestro en AR
Muy pocos Airbus A-340-200 en servicio!
A nivel mundial quedan muy pocos Airbus A-340-200 en servicio de pasajeros comercial, con Royal Jordanian vuelan tres aviones que tienen 20 años de antigüedad (JY-AID, JY-AIA y JY-AIB), dos aviones fabricados en 1996 operan con Egyptair (SU-GBM, SU-DBN), más el noble LV-ZPO de Aerolíneas Argentinas, totalizando solamente seis máquinas. El resto de aviones A320-200 son aparatos VIP o de transporte gubernamental.
Fuente: Máximo Gainza.
Publicado porLinea ALA
 

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Un avión retrasa su aterrizaje en China porque se durmieron los controladores


EFE-Pekín -- Un avión de pasajeros de la compañía China Eastern Airlines, que volaba entre el turístico destino tropical de Sanya y la ciudad de Wuhan, tuvo que retrasar su aterrizaje debido a que los controladores del aeropuerto de llegada se habían dormido, relató el martes el diario local Oriental Daily.

La aviación civil china confirmó que la “siesta” de dos responsables del aeropuerto obligó a dar media vuelta en pleno vuelo al avión, un Boeing 737 que había solicitado repetidamente permiso para aterrizar pero no obtenía respuesta.

Finalmente, la luz verde para tomar tierra llegó y se pudo iniciar el descenso, aproximadamente unos 15 minutos después de lo previsto.

Los dos controladores fueron sancionados, así como otros miembros del personal del aeropuerto de Wuhan, una de las principales ciudades del curso medio del Yangtsé.

Al conocerse el incidente (ocurrido el mes pasado, pero del que no se había informado hasta ahora), las autoridades de aviación civil en Hubei, provincia de la que es capital Wuhan, recomendaron que se aumente la formación de los empleados aeroportuarios en cuestiones de seguridad y “se adopten medidas para que el incidente se repita”.

fuente: Cazas y helicópteros
 

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Las crisis de Ucrania e Irak duplican el número de aviones que sobrevuelan Irán



De los 480 aparatos que atravesaban el espacio iraní antes del verano la cifra pasó a 880 la pasada semana, según la Organización de Aviación Civil de Irán

ABC


La situación de inseguridad en Ucrania e Irak ha duplicado el número de aviones que atraviesan a diario el espacio aéreo de Irán,que ha ofrecido utilizar su territorio a las compañías que se vean obligadas a cambiar sus rutas.

«Los vuelos que pasan por el espacio iraní se han multiplicado por dos», declaró hoy el director del Departamento de Control de Operaciones de la Organización de Aviación Civil de Irán, Said Akbarí, informó la agencia de noticias iraní ISNA.

«El accidente del avión de Malasyan (Airlines) en cielo ucraniano ha bloqueado el espacio aéreo de ese país a otros vuelos. Además, las limitaciones sobre el cielo iraquí han hecho que las aerolíneas extranjeras busquen rutas más seguras para sus aviones, así que las demandas para sobrevolar la República Islámica de Irán han aumentado de forma sin precedentes», añadió.

De los 480 aparatos que atravesaban el espacio iraní antes del verano la cifra pasó a 880 la pasada semana, precisó Akbarí, quien aseguró que Irán está preparado para acoger aún más vuelos extranjeros.

El responsable destacó la situación única del país en cuanto a su posición, geografía natural, equipos de navegación y expertos en vuelo y en tierra como los puntos fuertes de Irán para sustituir otras rutas.
abc.es
 

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2,3 millones de pasajeros durante Julio en aeropuertos argentinos



El tráfico en las terminales administradas por Aeropuertos Argentina 2000 totalizó en julio 2.365.477 pasajeros, lo que exhibe una suba del 5,1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Aeroparque contabilizó 872.012 viajeros un 1,6 por ciento más que los 858.305 de julio de 2013. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los usuarios fueron 739.211, un 7,4 por ciento contra los 688.397 previos.

En el Aeropuerto de Córdoba, los 140.963 pasajeros exhiben un alza del 8 por ciento respecto del plazo interanual cuando se registraron 130.553 visitantes. El de Iguazú registró 63.027 usuarios, un 15,3 por ciento sobre los 54.663 viajeros de igual mes del año anterior.

La terminal de Mendoza tuvo 105.785 pasajeros, un 4,5 por ciento menos que en julio de 2013; mientras que Salta, con 65.530 viajeros exhibió un alza del 5,7 por ciento en relación a los 61.994 viajeros de igual mes del ejercicio pasado.

El aeropuerto Internacional de Bariloche, con 113.697 pasajeros registró un incremento del 3,9 por ciento respecto del julio del año pasado. Río Gallegos, con 26.557 viajeros aumentó el 8,5 por ciento; mientras que Comodoro Rivadavia con 49.150 tuvo un alza del 8,4 por ciento, en relación a igual mes de 2013.

Tanto el movimiento de pasajeros doméstico, como el internacional, registraron alzas en sus porcentajes. Los pasajeros internos sumaron 1.388.807, lo que da un aumento del 5,0 por ciento. Los internacionales contabilizados llegaron a 956.102, un 4,9 más que en julio del año pasado.

Fuente: AA2000
FUENTE:http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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Lufthansa planea lanzar una filial de bajo coste para vuelos intercontinentales en 2015


A330-300 de Lufthansa. Foto:Lufthansa
La principal aerolínea alemana continúa buscando fórmulas alternativas para complementar sus vuelos de largo alcance en aquellos mercados con una demanda más sensible y como mecanismo para enfrentar un escenario más desafiante en términos competitivos.
Para tal efecto, se ha propuesto dar curso a la creación de una filial de bajo coste de larga distancia, una fórmula que no ha estado ajena a cuestionamientos por los escasos resultados que el modelo de bajo coste ha entregado en vuelos de larga distancia.
La idea general es trabajar sobre una base similar a la utilizada en Germanwings, la división de bajo coste de Lufthansa Group en Europa. Recientemente, esta filial colaborará con Condor para alimentar los vuelos de esta última hacia destinos vacacionales con una fórmula de bajo coste. Una especie de antesala para el proyecto propio de bajo coste de larga distancia del grupo alemán.
De acuerdo a las declaraciones de Carsten Spohr, CEO de Lufthansa a los medios de prensa, la nueva compañía tendrá un enfoque de“bajo riesgo”. La estrategia es crear una unidad de negocios que entregue una rápida rentabilidad con el fin de crear alternativas y complementar el negocio principal.
La flota de la nueva unidad de bajo coste internacional estará conformada inicialmente por siete aviones Airbus A330-300 o Boeing 767-300ER, los que podrían ser transferidos desde la propia Lufthansa o de alguna otra de las aerolíneas que integran el holding. De resultar esta iniciativa, la filial podría mudar hacia aviones más eficientes en el mediano plazo como los A350-900 o B787.
Se estima que la filial podría quedar concretada para otoño de 2015 y su operación se realizará principalmente desde tres aeropuertos alemanes: Colonia, Düsseldorf y Munich. Colonia y Düsseldorf son bases de de Germanwings a través de las cuales los pasajeros podrían conectar con el mismo servicio hacia otros destinos en Europa y el Mediterráneo. Al mismo tiempo, estas dos ciudades pueden constituir alternativas para evitar una competencia interna entre dos aerolíneas del mismo grupo.
Lufthansa Group no ha señalado cuáles serían los primeros destinos de su nueva compañía, pero por el tipo de aeronave a utilizar, estos pueden concentrarse en un rango de 8 a 12 horas desde Alemania.
En Europa, sóloNorwegianse ha lanzado con vuelos intercontinentales de bajo coste gracias a su nueva flota de B787. Sus planes ya incluyen una expansión que una Europa con Sudamérica a través de España, los que de concretarse incrementarán la oferta y ejercerán una mayor presión sobre las aerolíneas con modelos más tradicionales.
La expansión de Norwegian no ha estado exenta de dificultades debido a la falta de consolidación de su filial y por la oposición inicial con sus tripulantes y pilotos, por el nuevo régimen laboral que la compañía quiere colocar en sus vuelos de larga distancia, además de la oposición del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para la entrega de su certificado de operador aéreo.
Otros proyectos de aerolíneas de bajo coste de larga distancia desde Europa han estado a cargo de compañías españolas, como fue el caso de Air Madrid. De todas las aerolíneas creadas, todas han sido un rotundo fracaso en el corto plazo.
En Lufthansa, la futura filial de bajo coste de carácter intercontinental comienza a generar una oposición principalmente por parte de los pilotos. El gremio que los representa ya está evaluando una serie de acciones que podría realizar en los próximos meses ante los planes del grupo.
FUENTE: http://www.desdescl.com/
 

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Hamás amenaza a compañías aéreas cuyos aviones aterrizan en Tel Aviv


El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás lanzó este miércoles una advertencia a las compañías aéreas que aterrizan en Tel Aviv, tras la reanudación de las hostilidades en la Franja de Gaza y un intento de Israel de matar a su jefe.
La vuelta de los bombardeos israelíes a Gaza, después de la ruptura la víspera de una tregua de nueve días, mataron a 22 palestinos, entre ellos nueve niños.
Entre los fallecidos figura la mujer y el bebé de Mohamed Deif, jefe de las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamás. La organización aseguró que su líder, que escapó a cinco intentos de asesinato, continúa con vida.
El portavoz del movimiento armado aumentó la presión durante la tarde, al advertir a las compañías aéreas de no aterrizar en Israel a partir de las 3:00 horas GMT del jueves.
Aunque no precisaron sus amenazas, estas brigadas reivindicaron de nuevo el miércoles el lanzamiento de un cohete contra el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.
A finales de julio, la caída de uno de los proyectiles cerca de este aeródromo provocó un breve cierre y la anulación de numerosos vuelos…
Foto: Reuters
FUENTE:http://aerolatinnews.com/
 

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La aerolínea Sol del Paraguay volverá a volar desde octubre


Vuelve. La empresa aérea ya había anunciado el año pasado que estaba gestionando su regreso a los cielos.
La empresa aérea Sol del Paraguay volverá a operar en octubre, realizando vuelos de cabotaje, afirmó el presidente de la Dinac, Luis Aguirre. De esta forma la aerolínea nacional volverá a remontar vuelo luego del duro revés que sufrió el 1 de agosto de 2012, cuando tuvo que cesar sus operaciones debido a una crisis financiera que atravesaba. El titular del ente aeronáutico comentó que, en principio, la ruta que volará la empresa será Asunción–Encarnación y Asunción–Ciudad del Este, cuyas frecuencias se fijarán más adelante.
Para hacer estos viajes, Sol del Paraguay adquirirá aviones Cessna Caravan, con capacidad para 14 pasajeros, puesto que sus aeronaves Fokker 100 ya fueron vendidas a una empresa estadounidense.
Aguirre manifestó que es muy importante volver a contar con una aerolínea paraguaya que pueda hacer los vuelos nacionales por la necesidad que existe en el sector aeronáutico. Vale recordar que la empresa Macair Jet empezó a realizar vuelos de Asunción a Encarnación en enero de 2013, pero sus operaciones solo duraron tres meses…
Fuente: http://www.ultimahora.com/la-aerolinea-sol-del-paraguay-volvera-volar-octubre-n822448.html
FUENTE. http://aerolatinnews.com/
 
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