"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas dan pelea a precios de camión



La aparición de aerolíneas regionales y de bajo costo representa un beneficio para los pasajeros, pues además de nuevas rutas, el diferencial de precios entre los boletos de avión y de viajar autobús para un mismo destino ha comenzado a estrecharse.
Ahora los usuarios pueden adquirir un boleto para volar con una diferencia de precio que va de 30% a 40%, en comparación con el recorrido terrestre, y en el caso de las aerolíneas regionales el costo puede ser aún más económico, de acuerdo con analistas del sector.
Un ejemplo es un vuelo de Magnicharters de Monterrey-Mazatlán que tiene un costo de 1,677 pesos, cuando el autobús en Estrella Blanca alcanza los 1,134 pesos. Esa ruta en camión toma cerca de 10 horas, ocho y media horas más que en avión.
Otro ejemplo es la ruta Durango-Guadalajara que tiene un costo de 1,706 pesos en el vuelo sencillo por la aerolínea regional TAR, mientras el mismo destino en los camiones de ETN cuesta 1,025, un diferencial de 681. El recorrido en camión toma casi 7 horas, tres más que en avión y haciendo una escala.
El viaje Volaris de Puebla a Tijuana tiene un costo de 3,419 pesos; mientras que en autobús Estrella Blanca el traslado tiene un costo de 2,308, una diferencia de 1,111 pesos. La ruta terrestre toma un día y ocho horas, en cambio en avión el recorrido es de una hora con poco más de 30 minutos.
El analista del sector de Invex, Pablo Arizpe, comentó que el costo de oportunidad de pagar más dinero por un boleto de avión es el ahorro de varias horas de trayecto.
“Las aerolíneas tienen un agresivo plan de expansión y en precios están bajando todos, el foco rojo es el precio de la turbosina, pero en general la perspectiva se ve muy bien. El sector va a seguir creciendo si comparamos que el transporte terrestre creció solo 0.8% durante 2013, una cifra muy por debajo a la del transporte aeronáutico, el cual creció 4.6% en el mismo periodo”.
Con la crisis financiera del 2008, el sector aeronáutico sufrió una fuerte desaceleración, esto provocó que en agosto del 2010, Mexicana cerrara sus operaciones.
El cierre de ésta aerolínea abrió una gran oportunidad en el mercado, ayudando a que las aerolíneas de bajo costo como Volaris, Interjet y VivaAerobus -que debutó este año en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México- abrieran nuevas rutas.
El analista del sector aeropuertos de Casa de Bolsa Banorte IXE, José Espitia, indicó que para este verano se prevé un crecimiento de pasajeros, pues en junio el tráfico de los tres grupos aeroportuarios mostró un crecimiento de 8.5% anual y los viajeros nacionales aumentaron 6.3% en el mes.
“La Asociación de Hoteles de Cancún prevé que se presente una ocupación por arriba del 90% para la temporada vacacional de verano. En los primeros 5 meses del año la ocupación hotelera se mantuvo estable, con aumento de 3 y 4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2013, de modo que no hubo temporada baja”, indicó Espitia…
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/07/14/aviones-compiten-en-precio-con-autobuses
FUENTE:
aerolatinnews
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las diez mejores aerolíneas del mundo, según Skytrax



Los premios de la auditora coronan a Cathay Pacific en el primer puesto. Sólo dos aerolínea europeas se cuelan en el Top-10 mundial
Los premios Skytrax, auditora especializada en el sector aéreo, han coronado a Cathay Pacific Airways como la mejor aerolínea del mundo. La aerolínea con sede en Honk Kong repite en primera posición después de que se alzase ganadora del galardón en 2009. En el ranking de la presente edición, la predominancia de firmas procedentes de Asia es manifiesta: cinco de diez.
En el ranking de la presente edición, la predominancia de firmas procedentes de Asia es manifiesta: cinco de diez
La medalla de plata recae en Qatar Airways. “Nos esforzamos por establecer los estándares más altos en la industria aérea global y nuestra joven flota nos ayuda a dar el mejor servicio cinco estrellas”, ha asegurado el director ejecutivo de la compañía, Akbar Al Baker. En total, ha ganado tres premios: mejor clase business; mejor aerolínea en Oriente Medio por octava vez; y mejor sala VIP de clase business por segundo año consecutivo.
La lista confeccionada por Skytrax continúa con otra aerolínea asiática: Singapore Airlines. La firma lleva desde el inicio de la concesión de estos premios entre las tres mejores compañías del mundo. No obstante, aún no ha conseguido ganarse el primer puesto. Se consuela con el galardón a la mejor primera clase.
Fuera del podio se encuentra Emirates, la ganadora del año pasado. La aerolínea con sede Dubái es una compañía atípica. Lleva más de un cuarto de siglo en beneficios ya que no se ve expuesta a las turbulencias que se registran en el mercado del combustible. La firma ha sido pionera en inaugurar una ruta con A-380 en España este año. Además, ha recibido el premio al mejor servicio de entretenimiento en cabina…
fuente:http://aerolatinnews.com/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CIT se compromete a adquirir 15 aviones A330neo y 5 A321ceo



CIT Group Inc, (NYSE: CIT), líder mundial en financiación de medios de transporte, ha anunciado su compromiso de adquisición de 15 aviones A330-900neo y cinco A321ceo, convirtiéndose así en cliente de lanzamiento del nuevo A330neo. Jeff Knittel, presidente de CIT Transportation & International Finance y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus han firmado los oportunos memorandos de entendimiento (MoU) en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2014. CIT anunciará más adelante su elección de motores para el A321.
“Como una de las mayores compañías de leasing de aviones del mundo, nos complace poder trabajar una vez más con Airbus para esta nueva variante del A330 y asimismo con su programa A320,” ha afirmado Jeff Knittel, Presidente de CIT Transportation & International Finance. “Estos nuevos aviones permitirán a CIT mantener una de las flotas más jóvenes y tecnológicamente avanzadas de la industria, además de ofrecer soluciones de bajo consumo a nuestros clientes con una amplia gama de aeronaves de diferente tamaño y categoría.”
“Estamos encantados de ver a CIT, una de las mayores compañías de leasing de aviones del mundo, dar este paso y convertirse en uno de los primeros clientes del A330neo, de reciente lanzamiento. Esto supone toda una garantía de que nuestro más joven y económicamente eficiente avión de cabina ancha y alcance medio se constituya en otro triunfo de ventas para Airbus,” ha dicho Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “La continua demanda de nuestro modelo de avión de pasillo único más grande y competitivo, el A321, por parte de CIT pone de manifiesto el crecimiento del mercado que se está produciendo y su búsqueda de una mayor capacidad y productividad y el más alto nivel de confort de la cabina, atributos todos de la familia de aviones de más éxito de ventas, el A320.
Los A330-800neo y A330-900neo son dos nuevos miembros de la familia de aviones de cabina ancha de Airbus lanzados en julio de 2014, cuyas primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2017. El A330neo está equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación e incorpora mejoras aerodinámicas y nuevas características de la cabina. Heredero de la inigualable economía, versatilidad y fiabilidad del A330, el A330neo reduce el consumo de combustible en un 14% por plaza, lo que lo convierte en el avión de cabina ancha y alcance medio de mayor eficacia económica del mercado. Además de un mayor ahorro de combustible, los operadores del A330neo obtendrán también con éste una mayor autonomía de hasta 400 millas náuticas y todas las ventajas de la comunalidad operativa de la Familia Airbus.
Con más de 10.500 aviones pedidos y más de 6.100 entregados hasta la fecha, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende en el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor nivel de confort de la industria en todas las clases, y los asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho de Airbus como estándar en clase turista. El miembro más joven de la Familia A320, el A320neo, incorpora motores de nueva generación y Sharklets (dispositivos aerodinámicos en las puntas de las alas) que juntos proporcionan un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible. A finales de junio de 2014, los pedidos en firme del NEO ascendían a más de 2.800 aviones por parte de 55 clientes, lo que representa una cuota de mercado del 60 por ciento en su categoría
fuente: http://aerolatinnews.com/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Hainan Airlines se compromete a comprar 50 Boeing 737 por más de USD 5.000 millones


La aerolínea china Hainan Airlines se comprometió este miércoles en el salón aeronáutico de Farnborough a comprar 50 Boeing 737 Max 8 de un valor de catálogo de más de 5.100 millones de dólares.
El pedido de estos aparatos de medio recorrido está sometido a la aprobación del gobierno chino, precisó el fabricante norteamericano.
fuente: http://aerolatinnews.com/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La aerolínea brasileña Azul comprará 30 Embraer E195-E2



La aerolínea brasileña Azul firmó el martes un pedido en firme de 30 jets regionales Embraer E195-E2 con una opción de compra de otros veinte aparatos, indicó el fabricante brasileño.
El contrato, por un total estimado de 3,100 millones de dólares, será formalizado en el último trimestre de este año y fue anunciado en el segundo día del salón de aviación de Farnborough, en las afueras de Londres.
Azul se convertirá en la primera compañía en utilizar este avión de Embraer, el tercer constructor de aviones del mundo por detrás de Boeing y Airbus.
El año pasado Embraer presentó en el salón aeronáutico de París una gama de aviones llamada E2 que tienen más asientos que los modelos actuales y consumen menos combustible. Las tres versiones de esta gama (E175, E190 et E195) empezarán a volar entre 2018 y 2020.
Embraer también anunció este martes otros tres pedidos firmes de aparatos E175 y E190 en sus versiones clásicas.
El primer contrato fue firmado con la compañía japonesa Fuji Dream Airlines (FDA), que compró tres E175 y tomó una opción de compra para otros tres. El valor total de este contrato está estimado en 258,6 millones de dólares…
fuente: http://aerolatinnews.com/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing y Qatar Airways cierran un pedido de 50 aviones 777X


Boeing y Qatar Airways han cerrado un pedido de 50 aviones 777-9X, valorado en 18,900 millones de dólares a precios de catálogo actuales. El pedido del modelo 777X, anunciado en primer lugar como un compromiso de compra en el Salón Aeronáutico de Dubai de 2013, formó parte del lanzamiento más exitoso en la historia de la aviación comercial.
Además, la compañía aérea ha anunciado la adquisición de los derechos de compra de otros 50 aviones 777-9X. Si se llegasen a ejercer dichos derechos, el pedido total de aviones 777X de Qatar llegaría a 100 unidades y estaría valorado en 37,700 millones de dólares a precios de catálogo actuales.
Qatar Airways también anunció su intención de encargar cuatro 777 Cargueros y opciones de compra sobre otros cuatro, con un valor total de 2,400 millones de dólares a precios de catálogo.
“En Qatar Airways estamos mejorando continuamente nuestro exitoso programa de flota y este último anuncio muestra el equipo de calidad que adquirimos para ofrecer nuestro servicio Cinco Estrellas característico”, comentó Su Excelencia Akbar Al Baker, Consejero Delegado de Qatar Airways. “El Boeing 777 es la columna vertebral de nuestra flota y se adapta perfectamente a los estándares de Qatar Airways. Esperamos mantener nuestra trayectoria con la ayuda de la siguiente generación de aviones 777-9X”.
“Qatar Airways recibió su primer 777 hace unos años, y nos honra ser testigos de cómo esta colaboración sigue creciendo y reforzándose”, declaró el Presidente y Consejero Delegado de Boeing, Ray Conner. “Estamos ante un nuevo capítulo en nuestra relación con Qatar Airways gracias a su elección del modelo 777X y a su creciente confianza en el valor del 777 Carguero. Estos pedidos confirman el liderazgo en el mercado del 777, papel que representará a partir de ahora el 777X en el mercado de transporte de pasajeros y carga en Oriente Próximo”.
El 777X integra las tecnologías más avanzadas, como el motor más avanzado jamás construido para la aviación comercial (el GE9X de GE Aviation) y una renovada ala altamente eficiente fabricada con materiales compuestos y con una envergadura mayor que la del 777 actual. La familia del 777X incluye el 777-8X y el 777-9X, ambos diseñados para responder a las necesidades del mercado y las preferencias de los clientes.
El 777-9X tendrá una eficiencia en el consumo de combustible un 12% superior a la de los aviones de otros fabricantes, algo muy necesario en el competitivo entorno actual. El 777-8X es un 5% más eficiente que los aviones de la competencia en todas las distancias, a la vez que genera nuevas oportunidades de ruta. El proceso de diseño del 777X ya ha comenzado y está previsto que comience la producción a principios de 2017, con el objetivo de hacer la primera entrega en 2020. Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de más de 300 aviones 777X por parte de seis clientes de todo el mundo.
Boeing es el líder indiscutible del sector de transporte de mercancías puesto que más del 90% de la capacidad de carga a nivel mundial lleva la marca Boeing. El 777 Carguero es capaz de volar 9,070 km con una carga completa a densidades tipo, convirtiéndolo en el carguero bimotor de mayor alcance del mundo. La autonomía de este avión se traduce en un ahorro significativo para los operadores de transporte de mercancías: menos escalas y el consecuente ahorro de tasas aeroportuarias, menos congestión en los aeropuertos intermedios, costes menores en el manejo de carga y periodos de entrega más cortos.
fuente:http://aerolatinnews.com/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Unas 15 aerolíneas han reducido operaciones en Venezuela en lo que va del 2014



La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela ha indicado que en resumen, unas 15 aerolíneas han reducido sus frecuencias en rutas desde y hacia Venezuela en lo que va de año. Estas medidas obedecen de acuerdo a las informaciones que circulan en el sector, a la deuda que mantiene el gobierno venezolano con las aerolíneas.
Esta semana, Lufthansa, Air Europa y Copa Airlines han anunciado recortes en sus operaciones
La oferta semanal de asientos de Lufthansa se reducirá de 1.105 a 663, mientras que Air Europa recortará en 57% sus vuelos a partir de agosto.
Copa, ya anunció que reducirá sus vuelos con destinos a Bogotá y Ciudad de Panamá desde Caracas, y eliminará su ruta Caracas-Medellín a partir de agosto, esta decisión representa una reducción de 47% de las frecuencias y asientos de la empresa.
Copa reducirá de tres a dos sus vuelos diarios desde Caracas a Ciudad de Panamá, un recorte de 2.604 a 1.736 asientos a la semana, y los vuelos a Bogotá pasarán de dos a uno, bajando de 1.610 a 974 plazas semanales.
Aerolíneas Argentinas aun cuando anuncio el incremento de frecuencias hacia Venezuela, lo hará con aviones más pequeños, teniendo como resultado un balance negativo en la disponibilidad en la cantidad de asientos
fuente: http://aerolatinews.com/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus consigue acuerdos por 496 aviones y un valor superior a los 75.000 millones de dólares en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2014 – nuevo record para Airbus en esta feria


Airbus ha conseguido durante el Salón Aeronáutico de Farnborough 2014 una cifra de negocio de 75.300 millones de dólares por un total de 496 aviones, siendo la edición de este año la de mayor éxito para Airbus, tanto por su valor en dólares como por el número de aviones. Los compromisos comprenden memorandos de entendimiento (MoU) por 138 aviones y un valor de 36.900 millones de dólares, y de órdenes de compra por 358 aviones y un valor de 38.400 millones de dólares.
El salón comenzó con el lanzamiento del A330neo, que generó una avalancha de anuncios por parte de importantes clientes por un total de 121 A330neo valorados en 33.200 millones de dólares. A la cabeza de las órdenes se situaba Air Asia X, con un pedido de 50 A330-900neo por valor de 13.800 millones de dólares. Esta elección por parte de uno de los operadores asiáticos de mayor crecimiento, la cual constituye todo un hito, junto con el sello de aprobación de las compañías de leasing líderes ALC, Avolon y CIT, ha vuelto a demostrar que Airbus y Rolls-Royce acertaron cuando decidieron avanzar sobre la base del extraordinario éxito del A330 de alcance medio incorporando motores Trent de la última tecnología. Airbus se enorgullece de continuar con el desarrollo de esta plataforma como complemento ideal de su hermano mayor de largo alcance, el A350 XWB, en el marco de la Familia líder de cabina ancha de Airbus.
En el sector de pasillo único, la Familia A320 de Airbus ha cosechado la impresionante cifra de 363 compromisos de adquisición por valor de 39.000 millones de dólares. Los pedidos de 317 aviones A320neo y A321neo, por valor de 34.400 millones de dólares, ponen de relieve que la Familia A320neo sigue dejando atrás a la competencia. La guinda del pastel la puso la venta durante el salón del avión número 3.000 de la Familia A320neo. Este hito se alcanzó cuando SMBC Aviation Capital encargó 110 aviones A320neo, constituyendo el mayor voto de confianza en la Familia líder de pasillo único durante el evento.
John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus, ha manifestado: “Los pedidos y compromisos que hemos conseguido para las familias A330neo y A320neo durante este impresionante salón de Farnborough suponen una rotunda e incuestionable apuesta por estos económicamente eficientes aviones”. Y ha añadido: “Tanto en lo que concierne a nuestros aviones de pasillo único como a los de la categoría de cabina ancha, la elevada representación de compañías de leasing – consideradas por una amplia mayoría como el ‘barómetro’ mundial de nuestra industria – es indicativa de la confianza a largo plazo en las necesidades de capacidad para un crecimiento sostenible de las compañías aéreas en los años venideros”.
Airbus es un constructor aeronáutico líder con la más moderna familia de aviones de pasajeros, con capacidad desde 100 a más de 500 plazas. Airbus ha entregado más de 8.500 aviones a cerca de 360 clientes en todo el mundo y tiene una cartera de entregas pendientes de más de 5.500 aviones. Airbus cuenta con instalaciones de diseño y fabricación en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como con filiales en Estados Unidos, China, India, Japón y Oriente Medio.
Fuente: www.airbus.com

fuente: aerolatinnews
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dos aerolíneas cancelan sus vuelos a Tel Aviv porque cayeron misiles cerca del aeropuerto

Delta, de Estados Unidos, tomó la decisión después de desviar uno de sus aviones que llegaba a Israel; US Airways se sumó a la medida

Delta Airlines canceló sus vuelos a Tel Aviv. Foto: EFE
WASHINGTON.- La aerolínea Delta anunció la cancelación de todos sus vuelos a Israel indefinidamente, después de desviar uno de sus aviones que viajaba a Israel, por reportes de proyectiles que se escucharon cerca del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.
La compañía estadounidense anunció que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación estadounidense" y tiene como objetivo "garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados", según anunció en su sitio web.
Un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv el martes, cuando cambió de ruta después de recibir informaciones de que cerca del aeropuerto israelí caían cohetes o escombros y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.
Por su parte, US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló hoy ese vuelo y el viaje de regreso de Tel Aviv.
Agencias AFP, DPA y AP.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estados Unidos prohíbe a sus aerolíneas volar a y desde Tel Aviv por la guerra

La Administración Federal de Aviación de ese país tomó la decisión "en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente a una milla del aeropuerto internacional Ben Gurion"


Delta Airlines canceló sus vuelos a Tel Aviv. Foto: EFE
WASHINGTON.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) prohibió hoy a las aerolíneas de ese país volar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurion, de Tel Aviv, en Israel, por un período de por lo menos 24 horas.
"El aviso fue emitido en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente a una milla del aeropuerto internacional Ben Gurión en la mañana del 22 de julio de 2014", apunta la agencia.
La directriz oficial de la FAA sigue al anuncio realizado por las principales aerolíneas estadounidenses de que suspendían sus vuelos a Tel Aviv debido al incidente.
Según indicó la FAA, las compañías aéreas de Estados Unidos fueron inmediatamente notificadas del incidente una vez lo supo la Administración y se les avisó de que la prohibición iba a ser emitida seguidamente.
"La FAA continuará vigilando y evaluando la situación. Nuevas instrucciones serán provistas a las aerolíneas de Estados Unidos una vez las condiciones lo permitan, pero no más tarde de las 24 horas desde que entrara en vigor la notificación", detalla el aviso.
La primera aerolínea en cancelas sus vuelos con destino a Israel fue Delta, quien tomó la decisión "por tiempo indefinido",después de desviar uno de sus aviones que viajaba a Israel, por reportes de proyectiles que se escucharon cerca del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.
La compañía estadounidense anunció que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación estadounidense" y tiene como objetivo "garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados", según anunció en su sitio web.
Un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv el martes, cuando cambió de ruta después de recibir informaciones de que cerca del aeropuerto israelí caían cohetes o escombros y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.
Por su parte, US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló hoy ese vuelo y el viaje de regreso de Tel Aviv.
El vocero de la policía israelí, Luba Samri, confirmó que un misil proveniente de Gaza cayó cerca del aeropuerto internacional de Israel. El cohete dañó una casa e hirió "levemente" a una persona, agregó.
La escalada de violencia que comenzó hace dos semanas ya dejó 603 palestinos muertos, incluyendo cerca de 100 niños y muchos civiles, dijeron hoy funcionarios de salud de Gaza. Al mismo tiempo, Israel sufrió 27 bajas.
Ayer, el departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que no viajaran a Israel ni a Gaza y Cisjordania.
Agencias AFP, DPA, EFE y AP.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Venezuela toma represalias contra Aruba y presiona para evitar la extradición de Carvajal
En la tarde del viernes se confirmó que el régimen de Nicolás Maduro suspendió los vuelos a la isla tras conocerse que el juez decidió que la detención del ex director de inteligencia fue legal y correcta


Crédito: EFE
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela suspendió los vuelos particulares y comerciales a las antillas holandesas como represalia por la detención del ex director de Inteligencia Hugo Carvajal en la isla deAruba.

En el despacho se anuncia que la suspensión afecta "todo correo, servicio público especializado de transporte por vía aérea, carga y correo, servicio especializado de transporte aéreo y operaciones de aviación general".

Durante la tarde del viernes, varios pasajeros que tenían sus vuelos reservados en las aerolíneas
Avior y Lásercomenzaron a elevar sus quejas en las redes sociales, luego de que las empresas anunciaran que no podían embarcarlos en los aeropuertos de Caracas (Oscar Machado Zuloaga), Vargas (Simón Bolívar) y Carabobo (Arturo Michelena), pero sin dar explicaciones de los motivos

  • Los rumores en torno a la posible cancelación de los vuelos circulaban desde temprano, del mismo modo que en varios sitios de internet prochavistas se afirma que buques petroleros que debían partir rumbo a Holanda fueron retenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

    Aruba, Curazao y Saint Maarten forman parte de las antillas holandesas. Son países autónomos que forman parte del Reino de los Países Bajos, y sus relaciones exteriores se manejan en La Haya. Por su ubicación, a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela, al sur del mar Caribe, el tráfico aéreo con Venezuela es fundamental para la isla.


 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La justicia alemana prohíbe a eDreams publicitar los vuelos de Ryanair como los más baratos

Ha constatado que existe una tasa extra aplicada por la agencia, adicional a la que aplica Ryanair, que, por tanto, no permite a la compañía garantizar los precios más bajos

óscar del pozo
eDreams recalca que no se trata de una sentencia firme y defiende la transparencia de su página
El Tribunal Regional de Hamburgo (Landgericht Hamburg) ha dictaminado una medida cautelar contra la agencia de viajes 'online' eDreams por la que prohíbe al portal difundir publicidad de los vuelos de Ryanair garantizando la tarifa más económica.
Según ha informado la aerolínea de bajo coste en un comunicado, el portal declaraba ofrecer el mejor precio garantizado en todos los vuelos de Ryanair a través de su página web alemana.
Ante esto, la justicia alemana ha constatado que existe una tasa extra aplicada por la agencia, adicional a la que aplica Ryanair, que, por tanto, no permite a la compañía garantizar los precios más bajos a la hora de reservar los vuelos de la aerolínea. La compañía 'low cost', que mantiene varios procedimientos abiertos por este motivo, ha celebrado la decisión del Tribunal.
Así, no es la primera vez que la aerolínea recurre a los tribunales para tratar de frenar la actividad de las agencias de viajes 'online', según afirmaron fuentes de la compañía a Europa Press.
«Esta es una victoria muy importante para todos los consumidores en general. Ryanair continuará persiguiendo este tipo de prácticas para evitar que los consumidores europeos sean confundidos sobre las condiciones del precio y la reserva», aseguró el responsable de comunicación de Ryanair, Robin Kiely.
Todavía no ha sido notificada
Por su parte, eDreams ha asegurado que todavía no ha recibido ninguna notificación de la medida cautelar, por lo que procederá a estudiarla, una vez se confirme. No obstante, ha recalcado que se trata de una medida cautelar y «no de una sentencia en firme» y defiende la claridad y transparencia de su oferta de vuelos, «sea de la compañía aérea que sea».
Asimismo, ha recordado que la aerolínea 'low cost' ya fue condenada en firme en varias ocasiones por los tribunales supremos de Alemania, Francia y España «por competencia desleal contra eDreams». Es el caso de la sentencia dictaminada por el Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona en el mes de abril.
Desde Ryanair, por su parte, critican que algunas webs fallen o se nieguen a «transmitir información vital», tanto para los pasajeros como para Ryanair, «sobre cuestiones como cambios de vuelo, check-in 'online', asistencia para necesidades especiales durante el vuelo y datos de contacto». Esto, según la aerolínea de bajo coste, ha derivado en ocasiones en pérdidas de vuelos y repetidos problemas para los clientes. Por este motivo, aconsejan reservar directamente a través de la página de la compañía «para garantizar los precios más bajos y el mejor servicio».
ABC.es
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Iberia renovará su flota de largo radio con la compra de 16 nuevos Airbus


IAG destaca que el nuevo ERE en la aerolínea española «creará nuevas oportunidades para que Iberia mejore aún más su rentabilidad durante los próximos dos o tres años»

jaime garcía
El último Airbus presentado por Iberia
Iberia incorporará ocho Airbus A350-900 y ocho Airbus A330-200 para reemplazar parte de su actual flota de largo radio, según ha anunciado este viernes la matriz International Airlines Group (IAG).
En un vídeo remitido a los medios, el presidente de Iberia, Luis Gallego, destaca que esta renovación confirma que "la reestructuración que se está acometiendo empieza a dar sus frutos" y "permite seguir invirtiendo en el futuro de Iberia". "Es una estupenda noticia para Iberia y para sus clientes", ha subrayado Gallego, quien ha apuntado que varias piezas de estos nuevos equipos se fabrican en España (Getafe, Illescas y Ciudad Real). "Nuestro compromiso es con Iberia y con España", ha concluido.
En sus resultados semestrales, IAG ha destacado que la reestructuración de Iberia continúa teniendo un impacto positivo y que el nuevo acuerdo laboral -que podría traducirse en una reducción adicional de la plantilla de un máximo de 1.427 personas- "creará nuevas oportunidades para que Iberia mejore aún más su rentabilidad durante los próximos dos o tres años".
IAG, grupo resultante de la fusión de Iberia, British Airways y Vueling, registró un beneficio después de impuestos de 96 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 503 millones de pérdidas del mismo periodo de 2013.
ABC.es
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un MD-87 para apagar el fuego

El N293EA en Goodyear, USA (Foto: Rainer Bexten)
El MD-87 comienza a ser utilizado como avión hidrante, la firma Erickson Aero Tanker posee el ejemplar matriculado N293EA, modificado para tales cometidos, se trata del msn 53209 que voló con Iberia (matrículas EC-635/ EC-FFA) y con SAS (SE-DMN).
¿Alguno de los MDs desprogramados en el país, serviría como avión hidrante?.
Otra imagen: VER FOTO
Nota relacionada: VER

Agradecimientos: Rainer Bexten & Tomas Posch
Publicado porLinea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El primer avión privado ‘sin ventanas’ ya es una realidad


Una compañía francesa ha diseñado un fascinante jet corporativo cuyo interior parece ser transparente gracias a unas pantallas planas que permiten observar todo que pasa fuera del avión en pleno vuelo, creando la sensación de estar ‘sin ventanas’.
El diseño del jet privado supuestamente sin ventanas, conocido como IXION Windowless Jet, parece ser una simple idea sacada de una película futurista de ciencia ficción aunque podría estar muy cerca de hacerse realidad.
Así, el diseño del innovador avión funciona usando cámaras externas que capturan una imagen panorámica de 360 grados. La imagen se proyecta al interior de la nave, ajustándose a la perspectiva y posición de las pantallas colocadas en las paredes y techo de la cabina. Sin embargo, la ilusión de transparencia no resulta perfecta como ocurre con los cristales de un acuario, ya que la visión desde el interior no es tridimensional; por tanto, el pasajero seguirá teniendo la sensación de estar observando una serie de pantallas con imágenes animadas. Además, esto podría resultar agotador para los ojos de los pasajeros.
Foto: RT
Fuente: http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=50000:video-disenan-el-primer-avion-privado-sin-ventanas&catid=14:14&Itemid=574
fuente:@aerolatinnews
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus prevé que China necesitará más de 200 aviones A380 en los próximos 20 años

Presentado en FIDAE
La compañía "Airbus China" anunció el martes que China necesitará más de 200 aviones A380 en el futuro y que la tasa de crecimiento de la aviación civil del país será mucho mayor que el promedio mundial, convirtiéndose en líder global.
Según las previsiones del mercado de Airbus China, en los últimos 20 años, la tasa de crecimiento promedio de la industria de la aviación mundial será de alrededor del 4,7%. En el caso de China, la tasa se mantendrá por encima del 7%. El crecimiento de los primeros 10 años será más alto que el de los 10 años posteriores.
"Airbus China" pronostica, además, que China tendrá más de 4.000 aviones nuevos a su flota de aviones de pasajeros y de carga, en las próximas dos décadas.
ING/KARC
fuente:http://airmercosur.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Vistara, nueva aerolínea de Singapore Airlines y Tata Sons que operará en India


Vistara será el nuevo nombre de la nueva aerolínea india creada conjuntamente entre Singapore Airlines y Tata Sons y que comenzará a operar en octubre.

Según informó la aerolínea de Singapur en un comunicado, la nueva compañía, fruto del Memorando de Entendimiento (MOU) firmado por ambas entidades, pretende establecer nuevos estándares en la industria de la aviación en India.

Vistara se convertirá así en la marca de TATA SIA Airlines Limited (TSAL), una empresa conjunta entre Tata Sons Limited, con una participación mayoritaria del 51%, y Singapore Airlines Limited (SIA), propietaria del 49% restante.

Con sede en Delhi, Vistara recibirá su primer avión, un A320-200, en septiembre y planea aumentar su flota a 20 aviones, incluyendo A320neos, al final del quinto año de funcionamiento.

La principal apuesta de la compañía para diferenciarse de la conferencia será el trato a los viajeros "como individuos únicos para deleitarlos con intuitiva atención".

Con ello, espera ofrecer una gran experiencia a través de la personalización de los servicios, intentando diferenciar a la aerolínea de "un modo significativo" en todas las etapas del viaje, explicó el consejero delegado de TSAL, Phee Teik Yeoh.

"Vistara pretende anticiparse a las necesidades y deseos de sus clientes de modo que se sientan como bienvenidos, no como un mero número de asiento", señalaron desde la compañía.

'VISTAAR', EL CIELO.

El nombre Vistara procede de la palabra sánscrita 'Vistaar', que significa "expansión ilimitada", y se inspira en el ámbito de actuación de la aerolínea, el cielo.

El logotipo se inspira en una 'yantra', una forma matemática perfecta que refleja el universo sin límites.

"Vistara redefinirá la forma en la que viajamos en India", ha asegurado el presidente de TSAL, Prased Menon.

Teik Yeoh secundó esta idea, tras destacar que el objetivo de la nueva aerolínea será "ser la mejor elección de entre las aerolíneas Premium".

Por su parte, el director de TSAL, Mukund Rajan, mostró su satisfacción ante la unión de todos los elementos que han llevado a la realización de Vistara, "un sueño de un grupo que fue pionero en la aviación civil en India".

MERCADO POTENCIAL

Desde Singapore Airlines destacan el fructífero papel que desempeñará la compañía en el sector de la aviación mundial de India, "con un gran potencial de crecimiento", argumentó el director de TSAL y vicepresidente ejecutivo comercial de Singapore Airlines, Swee Wah Mak.

Singapore Airlines vió la luz en 1972 cuando la sociedad Malaysia-Singapore Airlines (MSA) se separó en dos entidades diferentes, independizándose de Malaysian Airline System.

En septiembre 2013, Tata Sons y Singapore Airlines anunciaron una 'joint venture', formando un mes después TSAL, una vez recibida la aprobación de la Comisión de Promoción de Inversiones Extranjeras (FIPB).
fuente:http://www.europapress.es/
 
Arriba