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Aerolínea de India compra 250 aviones Airbus


La aerolínea IndiGo y sus cofundadores Rakesh Gangwal y Rahul Bhatia, managing director del Grupo InterGlobe, firmaron un memorando de entendimiento para la adquisición de 250 aviones de la familia A320neo.
“Este nuevo pedido viene a reafirmar el compromiso de IndiGo con el desarrollo a largo plazo de un transporte aéreo asequible en la India y en otros países”, manifestó el presidente de la aerolínea Aditya Ghosh.
Expuso que estos aviones adicionales les permitirá seguir ofreciendo a un mayor número de clientes y mercados, vuelos de tarifas bajas y atento servicio exento de problemas, y crear más oportunidades de empleo y crecimiento.
IndiGo ha cursado previamente pedidos por un total de 280 aviones Airbus, 100 A320ceo y 180 A320neo, dijo el fabricante en un comunicado…
Fuente: @aerolatinnews
 

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Portugal quiere relanzar la privatización de la aerolínea TAP este año


El proyecto de Presupuestos para 2015 presentado hoy por el Gobierno portugués prevé relanzar la privatización de la aerolínea TAP, un concurso que se espera abrir este mismo año.
El documento, divulgado hoy, confirma la intención del Ejecutivo conservador luso de vender la compañía a corto plazo, coincidiendo con las manifestaciones públicas de interés realizadas por varios posibles compradores.
La española Air Europa (a través de su matriz Globalia), el empresario portugués Miguel Pais do Amaral, el brasileño David Neeleman (a través de la compañía Azul) y el magnate colombiano-brasileño Germán Efromovich se han declarado interesados.
El Gobierno portugués ya intentó vender TAP en 2012, pero finalmente optó por rechazar la única oferta presentada entonces, la de Efromovich, por un valor que rondaba los 340 millones de euros, debido a la falta de garantías…
Fuente: @aerolatinnews
 

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Virgin Australia compra el resto de Tiger Australia por menos de un euro



Virgin Australia, la segunda aerolínea del país, anunció hoy la compra por un dólar australiano (68 céntimos de euro o 87 centavos de dólar) por el 40 por ciento que le faltaba de la compañía aérea Tiger Australia Airways Pty Ltd (Tigerair Australia).

La cadena de televisión australiana ABC opinó, ante la falta de explicaciones de Virgin sobre la valoración de un dólar, que la operación produce pérdidas.
La transacción se debe a la retirada del mercado australiano de Tiger Airways Holdings Ltd, domiciliada en Singapur, y completa un operación de venta que comenzó el año pasado con la adquisición del 60 por ciento.
“Mantenemos nuestro compromiso con el modelo de negocio de aerolíneas de bajo coste y con la marca de Tigerair, garantizando que seguiremos ofreciendo los precios más competitivos”, dijo el director ejecutivo de Virgin, John Borghetti, en un comunicado…

Fuente: @aerolatinnews
 

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Fabricante aeronáutico Airbus reducirá su producción de A330 a nueve unidades mensuales



Airbus reducirá a partir del cuarto trimestre de 2015 su producción de aviones del modelo A330 a nueve unidades al mes, frente a las actuales diez, dentro de su “transición al A330neo”, la versión modernizada de ese aparato, anunció hoy la compañía.
La empresa, que había incrementado su producción de A330 a 10 mensuales en 2013, la mayor tasa en los aparatos de dos pasillos registrada hasta ahora en el sector, explicó que ahora pretende centrar sus esfuerzos en desarrollar el A330 neo.
El vicepresidente de Programas de la compañía, Tom Williams, atribuyó esa decisión al “reciente éxito comercial” del nuevo modelo, aunque se mostró “convencido” de que podrán mantener una producción estable…
Fuente: @aerolatinnews
 

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Japón construye un avión para pasajeros después de cuatro décadas


Japón presentará próximamente el primer avión comercial construido completamente en el país en cuatro décadas. El proyecto ha sido desarrollado por el corporativo Mitsubishi y se espera que la presentación se celebre el próximo sábado en la ciudad de Nagoya, según reporta Business Inside.
El corporativo Mitsubishi, conocido por la fabricación de los famosos cazas Zero durante la Segunda Guerra Mundial, informó que la construcción de los aviones comerciales será desarrollada con la asistencia de la empresa Boeing y se espera que salgan a la venta para 2017.
El logro representa un nuevo capítulo en la historia de la industria aérea japonesa, ya que desde 1962 no se construía un avión comercial enteramente en el país.
http://actualidad.rt.com/ultima_hor...-japon-avion-pasajeros-despues-cuatro-decadas
 

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Líneas aéreas reducen en 64% su oferta hacia aeropuertos africanos afectados por la crisis del Ébola
Por Ricardo J. Delpiano

Foto:Alejandro Ruiz
Un análisis realizado por OAG para al 10 de octubre 2014, indica que la oferta de las líneas aéreas en los aeropuertos de Freetown (Sierra Leona), Monrovia (Liberia) y Conarky (Guinea) se ha reducido en alrededor de un 64% en comparación a igual fecha del año anterior.

Según John Grant, vicepresidente ejecutivo de OAG, existe una reducción de 152 vuelos regulares en estos tres aeropuertos lo que representa alrededor de 22.782 asientos menos. La caída en la oferta responde a la suspensión de vuelos por parte de algunas aerolíneas como British Airways y Gambia Bird, así como los ajustes en el servicio en otras como Air France, Kenya Airways o Emirates.
En las tres ciudades africanas mencionadas, los principales destinos de los pasajeros corresponden a Londres (LHR) y París (CDG), desde donde conectan a través de los hubs de sus respectivas aerolíneas (Heathrow para British Airways y Charles De Gaulle para Air France) hacia el resto de Europa o los Estados Unidos.
En la comparación año a año, OAG indica que alrededor de 16.400 pasajeros viajaron a su destino final a través de Londres Heathrow y alrededor de 23.800 lo hicieron vía París Charles De Gaulle. El mayor flujo de tráfico a París responde por la suspensión de los vuelos directos a la capital inglesa y por una mayor oferta de tarifas.
Según datos de 2013, aproximadamente 725 pasajeros por día viajan por avión hacia Europa o Norteamérica desde los tres países más afectados por la crisis del Ébola.
Dakar, capital de Senegal, es una de las principales ciudades de África Occidental y es también un punto de conexión para esa región. Gracias a la oferta de vuelos sin escalas y directos al resto del continente como hacia Europa, Norteamérica (Estados Unidos) y Medio Oriente, anualmente, cerca de 26.000 viajeros transitan por el aeropuerto de Dakar para conectar hacia su destino final. Por consiguiente, esta ciudad también podría verse afectada en el caso de que la crisis del Ébola se agrave.
Por la irregularidad de las operaciones y cambios frecuentes en el material de vuelo, OAG señala que es difícil determinar alguna variación anual en la capacidad ofrecida por las pequeñas aerolíneas africanas en servicios con los países más afectados.
A diferencia de otras epidemias o pandemias anteriores, la crisis del Ébola todavía pareciera no afecta a la industria de la aviación a nivel global, principalmente debido a una menor cantidad de operaciones en los tres países más afectados por el virus.
Publicaciones de prensa en Estados Unidos por ejemplo, señalan que las reservas de viajes no se han visto afectadas producto del Ébola, a pesar de que aerolíneas como Delta Air Lines han reducido su oferta en un 20% hacia destinos en África Occidental. Desde Europa, a excepción de British Airways, otras aerolíneas continúan volando a los países afectados por el virus y no registran variaciones significativas en sus operaciones.
A nivel global no existe una posición unánime respecto a la suspensión total o parcial de los vuelos hacia los países afectados por el Ébola. En un escenario más adverso, las compañías que se verían más perjudicadas serían aquellas con una red más dependiente de África Occidental como ocurre por ejemplo con Brussels Airlines o Royal Air Maroc, además de las aerolíneas locales.
http://www.desdescl.com/
 

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Decenas de heridos como consecuencia de fuerte turbulencia en un vuelo de Singapore Airlines

Una fuerte turbulencia ha causado estragos en un vuelo de Singapore Airlines que cubría el trayecto Singapur-Bombay este sábado, afectando a ocho pasajeros y 14 miembros de la tripulación, informa ‘The Straits Times’.

No se reporta sobre la gravedad de las lesiones, pero los 22 recibieron tratamiento médico cuando el Airbus A380 aterrizó. El incidente en el vuelo 424 con 408 pasajeros y 25 miembros de la tripulación a bordo ocurrió cuando el avión estaba haciendo su descenso.
http://actualidad.rt.com/ultima_hor...s-fuerte-turbulencia-vuelo-singapore-airlines
 

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Otra aerolínea restringió la venta de pasajes a argentinos


La norteamericana DeltaAirlines se transformó en la segunda aerolínea norteamericana en disponer algún tipo de bloqueo a la venta de tickets a pasajeros argentinos. Ayer, sin brindar mayores detalles al público ni a los operadores turísticos, directamente impidió que se compraran pasajes con tarjeta local. Recién hoy se sabría a qué apunta la empresa: si se trató de una medida temporal o si continuará los pasos de AmericanAirlines, que hace poco más de un mes decidió restringir la venta a pasajeros argentinos a sólo 90 días.
Cuando American tomó aquella decisión, se especuló que otras compañías podrían seguirla, algo que no sucedió al menos inmediatamente. Incluso hubo duras expresiones de parte del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que acusó a la empresa de generar incertidumbre en el público y de querer desestabilizar. Para colmo aquella medida coincidió con el cierre de la imprenta Donnelley, también de origen estadounidense.
Pero a pesar de los rumores, ninguna otra compañía se sumó en aquel momento a las restricciones de la norteamericana. Posiblemente las críticas del Gobierno inhibieron a otras líneas aéreas a sumarse. “En los últimos días American comenzó a permitir la venta de pasajes más allá de los 90 días, pero a precios carísimos. Pero aun así fue una flexibilización respecto de la medida original”, explicó ayer un importante operador turístico.
Por eso, generó bastante sorpresa el bloqueo dispuesto ayer por Delta, que viaja desde Buenos Aires hasta Atlanta y luego tiene conexiones a todo Estados Unidos. Ayer sólo era posible pagar el pasaje en dólares con una tarjeta internacional, es decir, no emitida en la Argentina. Pero no había manera de adquirir tickets si el pago se efectuaba cash (en pesos) o con tarjeta de crédito al tipo de cambio oficial.
El Banco Central divulgó posteriormente un comunicado en el que dejaba constancia de que las compañías tenían acceso completamente normal a los dólares por los pasajes vendidos. Sin embargo, no aclaraba si las empresas eran autorizadas posteriormente a girar esas divisas al exterior.
El aumento de la brecha cambiaria y el temor a una devaluación están generando el mismo fenómeno que aparece por esta fecha: el público se apura a comprar los pasajes por miedo a que haya un incremento del tipo de cambio oficial. Pero también porque se trata de pasajes más baratos en dólares cuando se compara su valor al tipo de cambio oficial más el 35% versus el valor del “blue”. De esta manera, las empresas buscan protegerse de un brusco aumento del tipo de cambio después del verano y de no vender pasajes demasiado “baratos” en dólares…
Fuente: aerolatinnews
 

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Air France-KLM, Alitalia y Delta ofrecen concesiones en rutas transatlánticas para librarse de multa de Bruselas


Bruselas
, BEL, 21 de octubre de 2014(EUROPA PRESS).- Las aerolíneas Air France-KLM, Alitalia y Delta --miembros de la alianza SkyTeam-- han ofrecido concesiones a sus rivales en las rutas Ámsterdam-Nueva York y Roma-Nueva York para librarse de una multa de la Comisión Europea por su acuerdo de cooperación transatlántica, según ha informado este martes el Ejecutivo comunitario.

Bruselas lanzó en enero de 2012 una investigación sobre este acuerdo -que prevé un reparto de los ingresos y una gestión conjunta de horarios, tarifas y capacidades- por considerar que podría vulnerar las normas de competencia de la UE y provocar un aumento de precios para los pasajeros.
Para disipar las dudas de la Comisión y lograr su autorización al acuerdo, las tres aerolíneas han ofrecido conjuntamente una serie de condiciones. En primer lugar, liberarán una serie de permisos de vuelo y aterrizaje en los dos extremos de las conexiones Ámsterdam-Nueva York y Roma-Nueva York para facilitar la entrada de competidores en el mercado.
Asimismo, las compañías han expresado su disposición a concluir acuerdos que permitan a los rivales vender billetes en sus vuelos y facilitar el acceso al tráfico de correspondencia, así como a sus programas de fidelización en estas conexiones y París-Nueva York.
El Ejecutivo comunitario someterá ahora estos compromisos a consulta para conocer la opinión de todas las partes afectadas. Si es positiva, los convertirá en jurídicamente vinculantes para las compañías y autorizará su acuerdo sin sanciones.
En julio de 2010 y en mayo de 2013, la Comisión ya hizo jurídicamente vinculantes las concesiones ofrecidas por las compañías de las alianzas Oneworld y Star Alliance.
http://www.aviaciondigital.com/
 

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KLM sortea dos plazas para el último vuelo del MD-11.



La aerolínea holandesa KLM ha puesto en marcha un original concurso para sortear dos plazas en el que será el último vuelo de un MD-11 de pasajeros. La compañía de los países bajos es la última en el mundo que tenía en operación este clásico avión de la factoría McDonell Douglas, y cuyo último vuelo está previsto para el próximo 11 de noviembre.

Este último viaje no será, en realidad, una operación regular de la aerolínea, sino que se trata de un vuelo especial de ida y vuelta, del que realizarán tres vuelos para aficionados, cuyos billetes fueron vendidos en pocos minutos tras ponerlos a la venta.

CÓMO CONCURSO

Desde hoy, y hasta el próximo jueves 30 de octubre, KLM ofrece la posibilidad de participaren el concurso del MD-11 a través del link MD-11 Challenge, página web que la aerolínea ha desarrollado de forma específica para despedir por todo lo alto a este veterano avión que fue fundamental en su flota de largo radio en la década de los años 90 del siglo pasado.En la página puedes encontrar un resumen histórico de fotos, películas y acontecimientos relacionados con este singular aparato. Esta página web estará activa todo el año.

Según explican desde la aerolínea, el concurso, al que han bautizado MD-11 Challenge, consta de dos partes: once preguntas y una cronología.

La cronología ofrece un resumen de los hitos del MD-11 con fotos, videos y palabras. Los clientes que tengan cuentas en Facebook o Twitter podrán participar en el concurso y tener la posibilidad de ganar varios premios exclusivos a diario, incluyendo una sesión en el simulador del MD-11. Si hay alguna pregunta sin contestar, la cronología ayuda al concursante a contestar.

Los lectores podrán descubrir cuántas toneladas de keroseno puede llevar el MD-11 de KLM, qué famosas damas le han dado nombre al MD-11 de KLM y cuántos asientos lleva el aparato. El acertar las once preguntas correctamente da la oportunidad de ganar el premio principal: 2 billetes para el último vuelo del último MD-11 de pasajeros del mundo que queda en servicio.

Fuente: Fly News, noticias de aviación y novedades de aviones
 

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BoA ahorrará $US 500.000 con avión y tripulación propios


Boliviana de Aviación (BoA) ahorrará mensualmente $us 500.000 por utilizar avión y tripulación propios. A partir de este sábado, el nuevo Boeing 767-300 cubrirá la ruta Santa Cruz-Madrid, informó ayer su gerente general, Ronald Casso.
“Este sábado, a las 21.00, saldrá el primer vuelo desde Viru Viru con aeronave y tripulación propias con destino a Madrid (España) después de haber cumplido con todos los requisitos y certificaciones que necesitábamos”, expresó Casso a La Razón.
El ejecutivo explicó que hasta la fecha se hacían vuelos con tripulación y avión alquilados que les causaba inconvenientes como el idioma en la comunicación con los pasajeros y en los temas técnicos porque no podían hacer modificaciones a la aeronave.
“Ahora tenemos personal netamente boliviano y la nave está con motivos de identificación de la empresa, con asientos de cuero, wifi y todos los servicios que caracterizan a la línea aérea”. Pero lo más importante que destacó Casso es que con una nave y tripulación propia se “va a generar un ahorro de medio millón de dólares mensualmente”.
Dijo que hasta el momento se pagaba al menos $us 4.500 por hora de vuelo a la empresa contratista, “y eso siempre erogaba un gasto a la línea estatal”. Esta nueva aeronave es el Boeing 767-300 de 225 asientos, de largo alcance y con una capacidad para 14 toneladas de carga.
Este avión es uno de los tres que BoA adquirió a través de un leasing financiero (alquiler con opción a compra) y en dos años pasarán a ser de propiedad de la firma. Las aeronaves tienen un costo de $us 57 millones. Para el viaje del sábado ya habían 155 boletos vendidos y se estima que el vuelo saldrá repleto. Habrá un acto especial en el aeropuerto con la presencia de autoridades.
Renovarán flota interna
El 15 de noviembre llegará uno de tres nuevos aviones más para cubrir las rutas domésticas de la estatal BoA. Se trata de los aviones Boeing 737-700 NG (Nueva Generación)…
Fuente: aerolatinnews
 

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Alto nivel de actividad para tres Boeing 757
(Producción conjunta Línea Ala - Roll Out)
Monarch Airlines, aerolínea británica fundada en el año 1967, inició sus operaciones en 1968, es la empresa chartera británica más antigua. A pesar de haber firmado una carta de intención en julio para incorporar hasta 20 Boeing 737 MAX-8 aún no pudo suscribir la orden de pedido definitiva debido a los problemas económicos que atraviesa.
En su flota aún operan tres Boeing 757-2T7 fabricados en 1987/88, las naves en cuestión son las siguientes
G-DAJB msn 23770/ 125 que realizó su primer vuelo el 27feb87, entregado a Monarch el 16mar87. Al 31jul14 contaba con un total de 95.028 horas y 31.027 ciclos de vuelo.
G-MONJ msn 24104/ 170, primer vuelo realizado el 05abr88, entregado el 22abr88, al 31jul14 tenía 89.701 horas y 28.005 ciclos.
G-MONK msn 24105/ 172, primer vuelo 05abr88, entregado el 15abr88, al 31jul14 poseía un total de 92.066 horas y 29.302 ciclos.
Estas aeronaves cuentan con motores Rolls Royce RB-211-535E4, están certificadas para operaciones ETOPS 180 minutos, y acomodan 229 asientos en clase única, recordemos que la máxima capacidad certificada para un B-757 es de 239 butacas.
En diciembre de 2013 Monarch suscribió con un leasor la operación de “sale a lease back” de los tres aviones, se prevee la baja y desguace de estas naves en breve.

Recordemos que una de estas naves, el G-MONK, supo operar con Dinar Líneas Aéreas volando en dos temporadas veraniegas 1998-99 y 1999-200, la nave operó bajo el sistema de alquiler con tripulación (wet-lease) y solamente recibió títulos de Dinar utilizando el esquema de pintura básico de Monarch. La nave fue recibida por primera vez el 28dic98 y fue devuelta el 09mar99, en tanto que el segundo alquiler comenzó el 29dic99 para terminar el 08mar00.
Sin dudas estos aviones son los de mayor actividad total en el mundo en vuelos de pasajeros, sin considerar máquinas convertidas a cargueros que actualmente vuelan con Fedex (B-757-200 ex Eastern Airlines), lo que da cuenta de la fortaleza del diseño de Boeing.
Ver otra foto del G-MONK con tìtulos de Dinar en: PLANEPICTURES.NET

Agradecimierntos; Máximo Gainza.
Publicado porLinea ALA
 

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Confirman venta de activos de Mexicana de Aviación


El síndico de Mexicana de Aviación, Alfonso Ascencio Triujeque, ya ha vendido activos de la aerolínea ubicados fuera de México, en destinos como Cuba y Canadá confirmó Griselda Nieblas, directora del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM).
En entrevista con Excélsior, especificó que la transacción corresponde a equipo de oficina, principalmente, que tuvo que ser vendido para entregar los espacios utilizados en los aeropuertos de ambos países.
Dijo que el síndico ha entregado una lista de los activos vendidos, sin embargo, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, a cargo de Edith Alarcón Meixueiro, ha emitido poca información al respecto.
“Cada juzgado publica la información que cree conveniente”, comentó Griselda Nieblas.
Ante la falta de información pública se desconoce en qué monto se han vendido los activos de la que fue la principal aerolínea del país y que servirán para liquidar a los más de ocho mil 500 trabajadores desempleados tras el cese de operaciones.
Proceso en México
Al respecto, la directora del IFECOM detalló que Ascencio Triujeque acaba de presentar una lista de precios de los activos de la compañía ante el juzgado y en los próximos días anunciará el inicio de la venta en México. “No tiene una fecha límite para terminar la transacción pues dependerá de las perspectivas de venta”.
De acuerdo con el informe previo presentado por el síndico, el valor del total de los activos que conforman la masa de quiebra asciende apenas a mil 566 millones 486 mil 993 pesos pero no existe una lista de lo que se incluye en dicha suma…
Fuente: aerolatinnews
 

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Emirates recibe su Boeing 777-300ER número 100: su verdadero conector global


Foto:Emirates
Este miércoles Emirates consiguió otro hito a nivel mundial: recibir su Boeing 777-300ER número 100, el avión bimotor de mayor tamaño y alcance construido hasta la fecha. Emirates es el mayor operador de la familia B777 a nivel mundial y además del modelo -300ER, opera también las versiones -200/-200ER/-200LR, -300 y B777F (carguero).
El B777-300ER es la columna vertebral de Emirates. Con él operan a 77 destinos a nivel global en los cinco continentes. Por sus prestaciones y alta capacidad de transporte de pasajeros y carga, el avión se ha convertido en el verdadero conector global de la compañía, permitiendo abrir nuevos destinos y unir con esto, a más ciudades y pueblos.
“El Boeing 777-300ER es uno de los aviones más notables que se haya construido”, dice Sir Tim Clark, presidente de Emirates. El ejecutivo califica la combinación de eficiencia, alcance y carga de pago como“insuperable”.
Los B777-300ER pueden volar rutas de hasta 14.490 kilómetros, lo que en la práctica se traducen en vuelos de más de 16 horas sin escalas. Actualmente, estos aviones operan en rutas cortas como aquellas dentro del golfo Pérsico como en servicios de ultra larga distancia como Dubái – Seattle o Dubái – Sao Paulo (GRU). El vuelo más largo de Emirates con este avión es Dubái – Houston, recorriendo una distancia total de 13.120 kilómetros. En Sudamérica, todas las operaciones de Emirates se realizan también con este modelo.
Emirates recibió su primer B777-300ER en 2005 de un total de 52 pedidos inicialmente. Al día de hoy, uno de cada cinco aviones de este modelo en servicio corresponde a un avión de Emirates. Algunas cifras de la operación del B777-300ER en la aerolínea de Dubái sorprenden a la propia industria.
Como conector global, el avión ha transportado sólo en esta compañía, a más de 108 millones de personas en 385.379 operaciones comerciales realizadas a 77 destinos en todo el mundo. Da empleo a 19.578 tripulantes de cabina y a 2.180 pilotos, además de dar sustento a otra serie de trabajos indirectos en los distintos destinos a donde este avión vuela. Sólo en Estados Unidos, los 204 pedidos más de B777 por parte de Emirates generan más de 400.000 puestos de trabajo, la mayoría en proveedores como General Electric.

Fuente:Emirates
Desde Boeing, celebran este hito.“Estamos orgullosos de nuestra relación de largo plazo con Emirates y por la confianza que tienen en los productos y servicios de Boeing, a partir de la familia B777 y de continuar con el B777X en los años por venir", dijo Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.“La economía en la operación y la capacidad en largo alcance del B777-300ER ha jugado un papel destacado en el éxito de la estrategia comercial de Emirates".
Por el número de unidades que opera y los pedidos realizados (204 por entregar), Emirates es también el principal sostenedor del programa de la familia B777.
Con la reducción de familias de aviones en la flota de Emirates, el B777-300ER continuará desempeñando un papel central en la operación, ya que prácticamente asumirá más de la mitad de las operaciones que la compañía realiza a nivel mundial y reemplazará a los B777 menos eficientes (-200/-200ER/-300) como a todos los Airbus A330-200 y A340 (-300/-500) en servicio. Además complementará las operaciones de los A380 en determinadas rutas.
La necesidad de disminuir los costos por asiento y una creciente red a nivel global, gestionada a través de un modelo hub altamente eficiente que alimenta constantemente todas las rutas, son algunas razones que explican la composición de la flota futura de la compañía.
http://www.desdescl.com/
 

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Llega el primer Airbus A320 de Iberia con sharklets


El primer Airbus 320 de Iberia equipado con sharklets llegó anoche a Madrid procedente de la factoría de Airbus en Hamburgo. Se trata, como ya hemos informado en Twitter, del Airbus A320 número de serie 6328,matriculado EC-MDK y bautizado “PN Picos de Europa” (PN: Parque Natural).
Según indica Iberia en su comunicado, los sharklets reducen la resistencia aerodinámica inducida en un 6 por ciento respecto a los “wing fences” que equipan a los A320 en servicio en Iberia. Esta menor resistencia se traduce en que los motores pueden funcionar con menor empuje, y por tanto consumen menos: entre un 3 y 4 por ciento dependiendo de la distancia de la ruta. Esta reducción de empuje también se traduce en un ahorro del 2 por ciento en los costes de mantenimiento de los motores. Finalmente, que “al consumir menos combustible, se emite menos CO2; unas 900 toneladas menos por avión al año. Asimismo supone una importante reducció del ruido en el despegue“.
Iberia también señala queIberia Mantenimiento ha sido habilitada para realizar en sus hangares la incorporación de los sharklets a aviones de su flota, así como de otras compañías, modificación que incluye no sólo la instalación de las “aletas”, sino también de un nuevo software en seis de los computadores del avión y su inclusión en los manuales de operaciones y mantenimiento“.
http://fly-news.es/aerolineas/llega-el-primer-airbus-a320-de-iberia-con-sharklets/
 

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Boeing formaliza con Monarch Airlines un pedido por 30 aviones 737 MAX 8


Boeing y Monarch Airlines han cerrado hoy un pedido por 30 aviones 737 MAX 8 valorados en más de 3,200 millones de dólares a precios de catálogo. El pedido, con el que Monarch elige a Boeing como proveedor de confianza para reemplazar su flota, ya se anunció en el Salón Aeronáutico de Farnborough celebrado en julio. Incluye opciones de compra de 15 aviones 737 MAX 8 adicionales y marca el comienzo de la transición de la aerolínea británica hacia una flota compuesta únicamente por aviones Boeing de pasillo único.
“Siete días después de haber dado la bienvenida a los nuevos propietarios, este pedido demuestra nuestro compromiso con el futuro y la evolución de Monarch como una aerolínea europea de vuelos regulares de ocio con un enfoque diferencial”, declaró Andrew Swaffield, consejero delegado de Monarch Group . “El 737 MAX 8 encaja con nuestra estrategia de aumentar la frecuencia de vuelos en nuestras rutas de ocio tradicionales dentro de Europa, proporcionando mayores opciones y servicios a los clientes de Monarch, con una mejora significativa de nuestros costos unitarios”.
Hasta la fecha, el 737 MAX acumula 2,325 pedidos de 48 clientes en todo el mundo, lo que le convierte en el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing.
“El 737 MAX es el avión perfecto para Monarch en el cambio que está experimentando en su modelo de negocio para pasar de ser una aerolínea tradicional de charter a una de vuelos regulares de ocio que ofrezca mayor eficiencia, alta fiabilidad y una excelente experiencia para el pasaje”, comentó Todd Nelp, vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes. “Nos enorgullece que Monarch nos haya elegido como su socio a futuro y nos esforzaremos para asegurar que esta compañía icónica siga la senda del éxito”.
El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, confiabilidad y confort del pasajero en el mercado de aeronaves de pasillo único. El 737 MAX será un 14% más eficiente que el mejor 737 Nueva Generación del momento; y un 20% más que los primeros 737 Nueva Generación. El 737 MAX 8 tendrá unos costos operativos por asiento de un 8% menos que el A320neo.
Monarch tiene su sede en el aeropuerto Luton de Londres, pero también opera desde otras cinco bases en el Reino Unido (London Gatwick, Manchester, Birmingham, East Midlands y Leeds-Bradford). Ofrece principalmente rutas a destinos vacacionales en el Mediterráneo y las Islas Canarias, además de estaciones de esquí en Europa. Fundada en 1968, la aerolínea británica evolucionará en la próxima década hasta conseguir una flota eficiente de aviones 737 MAX 8.
El 24 de octubre, Monarch Airlines y otras divisiones de Monarch Holdings Limited, el grupo independiente de viajes de ocio líder en el Reino Unido, finalizaron un programa de reestructuración con la venta del 90% del grupo a Greybull Capital LLP, mediante el que se aseguraron 125 millones de libras en capital permanente y líneas de liquidez.
Fuente: Boeing
fuente: aerolatinnews
 

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American Airlines recibirá sus primeros B787-8 antes de fin de año pero sólo a partir del 2do trimestre 2015 tendrá una mayor utilización


B787-8 de American. Foto:American Airlines
Con el roll out de su primera aeronave –N800AN- el pasado 30 de octubre, American Airlines comienza la cuenta regresiva para la introducción del Boeing 787 a su flota, recibiendo a partir de las próximas semanas. La compañía con base en Dallas Ft. Worth será la segunda de los Estados Unidos en operar el Dreamliner, varios meses después que su competidora United.
American mantiene en reserva las rutas asignadas para su nueva flota, aunque ya trasciende que los primeros destinos de esta nueva aeronave serán vuelos internos entre los principales hubs de la compañía como Dallas Ft. Worth, Chicago O’Hare o Los Ángeles. Estas rutas son ideales para probar la nueva aeronave, entrenar la tripulación y al mismo tiempo comenzar a probar el producto entre sus pasajeros.
A diferencia de otras compañías que han introducido rápidamente el B787 en sus operaciones, el proceso en American Airlines será muy gradual, al menos hasta bien entrado el 2015. La razón es disponer una mayor cantidad de unidades para realizar los vuelos sin escalas para los cuales el avión fue diseñado. Por ejemplo, cualquier ruta de más de 8 horas de vuelo necesita de al menos de dos equipos para garantizar el servicio.
Se espera que vuelos transpacíficos sean algunas de las primeras rutas del avión, aprovechando la reciente incursión de la compañía en el mercado asiático en rutas como Beijing, Hong Kong, Shanghái Pudong o Seúl. Para American, la utilización de este avión en esas rutas puede generar oportunidades para optimizar la operación en ese nuevo mercado y ganar una mayor fidelización en los pasajeros, apostando por una campaña de marketing que apela “a la novedad”, estrategia similar a la utilizada por United.

No obstante, no se descarta que otros destinos con una masa crítica potencial para la aeronave, es decir aquellos con mayor demanda para un B767 pero inferior al B777, puedan comenzar a hacer atendidos desde los respectivos hubs de la compañía.
Otros de los aspectos que la compañía mantiene en reserva es la configuración de sus clases Business y Economy, aunque en esta última ya trasciende que tendrá una distribución de nueve asientos (3-3-3) similar a la utilizada por los principales operadores del B787.
American tiene pedidos por 16 B787-8 y 26 B787-9, además de opciones por otros 58 aparatos más. El próximo año espera recibir alrededor de 11 aviones del Dreamliner, todos de la versión -8, por lo que para fines de 2015, contará con al menos 13 equipos para realizar vuelos de larga distancia.
Al igual que para otras compañías, el B787 Dreamliner es para American Airlines el avión destinado a reemplazar en los próximos años al B767-300ER y a algunos B777-200ER.
http://www.desdescl.com/
 

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United refuerza su presencia en el Pacífico con nuevos servicios gracias a la introducción del B787-9 y una mayor utilización de los hubs


B787-9 de United. Foto:United
Ante un escenario más competitivo producto del aumento de operadores, United Airlines está reforzando su presencia en la región de Asia-Pacífico con nuevas rutas y servicios. Nueva flota y una profundización del modelo hub, forman parte de la estrategia de la compañía para mejorar su posición en los mercados internacionales.
Son cuatro nuevos servicios sin escalas los que se comenzaron a implementar desde los últimos días de octubre. Las rutas Los Ángeles – Melbourne y San Fracisco – Tokio Haneda, fueron las primeras, ambas desde el 26 de octubre. Posteriormente, en la misma semana, la compañía empezó otras dos nuevas rutas: Guam – Seúl Incheon y Guam – Shanghái Pudong, los días 27 y 28 de octubre.
“Estas cuatro nuevas rutas fortalecen la presencia de United en el Pacífico, de por sí la más extensa entre todas las líneas aéreas estadounidenses”, dice Brian Znotins, vicepresidente de Red de United.
La ruta Los Ángeles – Melbourne se realiza por ahora con seis frecuencias semanales utilizando el nuevo Boeing 787-9. Es la primera ruta internacional asignada a este avión, que durante las semanas anteriores ha estado operando algunos servicios domésticos y por el momento es la ruta de más larga para esta aeronave.
Los vuelos a Melbourne forman parte de la red de la compañía desde el hub en Los Ángeles, considerado tradicionalmente como una de las puertas hacia Oceanía. Desde la ciudad californiana la compañía alimenta la ruta con vuelos desde las principales ciudades de Estados Unidos, Canadá y algunos puntos en América Latina. United y United Express operan casi 200 vuelos al día desde Los Ángeles a más de 65 destinos. Con este nuevo servicio, la compañía ofrece una alternativa a Melbourne desde más de 37 ciudades estadounidenses.
United empezó a volar a Australia en 1979 y en la actualidad opera más vuelos a más destinos en Australia que cualquier otra aerolínea estadounidense, con servicio diario desde sus hubs en San Francisco y Los Ángeles a Sydney y Melbourne, y dos vuelos por semana a Cairns desde Guam.
En el último tiempo, la compañía ha tenido que enfrentar la entrada de otras aerolíneas en las rutas hacia Oceanía. En ese contexto, la introducción del B787-9 en las rutas del Pacífico representa una oportunidad para ampliar los servicios hacia nuevos destinos (como Melbourne) y tener una operación más eficiente gracias a la economía de la aeronave.
Los nuevos vuelos diarios entre San Francisco y el aeropuerto Haneda de Tokio complementan el servicio que United ofrece al aeropuerto Narita de la capital japonesa. La compañía apuesta a maximizar las opciones para sus pasajeros, permitiéndoles llegar a un aeropuerto más central con la posibilidad de conectar a todas las ciudades japonesas y otros destinos en esa región a través de las operaciones de ANA – All Nippon Airways, compañía con la que United posee un joint venture para los vuelos transpacíficos.
Los itinerarios de los vuelos permiten a los clientes usar las convenientes opciones de transporte público entre el Aeropuerto Haneda y el centro de Tokio y Yokohama.
United vuela a Tokio (NRT) desde sus hubs en Chicago O’Hare, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York y Washington Dulles, así como desde Honolulú. Desde el hub en San Francisco, realiza alrededor de 300 vuelos diarios a 90 destinos en Norteamérica y el mundo, siendo el principal operador. San Francisco es la puerta de United para vuelos hacia Asia.
Por su parte, los vuelos desde Guam a Seúl (ICN) y Shanghái (PVG) refuerzan la operación desde el hub Pacífico. La ruta a Seúl será operada en forma diaria mientras que los vuelos a Shanghái –los primeros sin escalas desde Guam a China continental-, tendrán una frecuencia de dos veces por semana.
United heredó las operaciones desde Guam tras su fusión con Continental Airlines, compañía que a través de su filial Continental Micronesia lleva más de 40 años atendiendo el mercado de Guam. Actualmente, United ofrece desde este destino vuelos a 17 ciudades en Asia y el Pacífico.
En los próximos meses, la compañía continuará incrementando el número de destinos internacionales de manera de reforzar su red. Para el mes de diciembre, está previsto el estreno de la ruta Houston – Santiago (7 de diciembre), mientras que para el próximo año, está anunciado el vuelo desde Newark a Newcastle por la temporada de verano del Hemisferio Norte, tal vez una posible nueva ruta a Bristol.
United vuela desde Chicago (ORD) y Newark a Belfast, Birmingham, Edimburgo, Glasgow y Manchester. Londres Heathrow es el principal destino con vuelos diarios desde Chicago, Houston, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Washington. En Sudamérica, Santiago era el único de los principales mercados de esta región que no tenía una operación propia, por lo que esta nueva ruta representa una oportunidad para la empresa para mejorar su posición frente a sus competidores.
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Boeing 777 para Privilege Style

La aerolínea española Privilege Style acaba de confirmar la incorporación de un Boeing 777 a su flota en septiembre de 2015.

El nuevo Boeing 777-200ER de Privilege Style fue entregado a Asiana Airlines el 29 de marzo de 2002.
Privilege Style ha firmado con la empresa de leasing aeronáutico Aercap la incorporación de un Boeing 777-200ER por un período de seis años.
Se trata del avión número de serie 28685 que hasta ahora es operado por Asiana Airlines con la matrícula HL7500. Cuenta con 28 asientos en business y 271 en turista.
Será el sexto avión de la flota de la compañía. Los otros son dos Boeing 757-200, un Boeing 767-300ER y dos Embraer ERJ-145 (uno en proceso de incorporación).
Privilege Style centra su actividad en la realización de vuelos privados para las principales empresas y equipos deportivos de España y Portugal. Asimismo, realiza diversos vuelos para otras compañías aéreas, así como para touroperadores y compañías navieras de toda Europa. Es propiedad al 100 por cien del bróker aéreo Empty Leg, uno de los principales bróker europeos, que realiza anualmente más de 4.000 vuelos utilizando aviones de más de 60 compañías.
http://fly-news.es/aerolineas/boeing-777-para-privilege-style/
 

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China necesitará formar a 500.000 pilotos hasta el año 2035

Según publica la agencia Reuters, y recoge en España el diario El Economista, China necesitará formar a cerca de 500.000 pilotos hasta el año 2035.

China necesitará formar más de 500.000 pilotos en los próximos años
Según publica el diario El Economista, haciéndose eco de una noticia de Reuters, la primera economía del mundo China, necesitará medio millón de pilotos hasta el año 2035. Algunos estudios, como el que anualmente publica el fabricante norteamericanos de aviones Boeing, ya habían previsto que el gigante asiático será el país con mayor demanda de empleo de este perfil profesional en los próximos 20 años, pero una reciente norma aprobada por el Gobierno chino, que permite el sobrevuelo de aeronaves por debajo de los 1.000 metros de altura sin supervisión militar, auguran una explosión aún mayor de la aviación en el país, especialmente en el segmento de la aviación general y coroporativa.
Según la información del diario económico, hasta la fecha más de 200 nuevas empresas han solicitado licencias o AOC, en este grupo no se incluyen las aerolíneas comerciales que ya operan en el país. la buen noticia para el sector de la formación aeronáutica es que el organismo oficial encargado del entrenamiento de nuevos pilotos sólo tiene capacidad para formar 100 pilotos al año, por lo que se abre la vía para firmar acuerdos de colaboración con distintas empresas chinas para dar respuesta a este importante incremento de la demanda de nuevos profesionales.
OPORTUNIDAD PARA LOS PILOTOS ESPAÑOLES
Pero además de para organizaciones de formación, se abre una oportunidad de oro para los jóvenes profesionales de todo el mundo, entre ellos los españoles, que han visto en los últimos años como se cerraban sus posibilidades de desarrollo profesional en nuestro país, y en el resto de Europa, por la crisis de la aviación comercial, incluidas las grandes aerolíneas y la aviación corporativa. En una reciente entrevista con Tomás Marqués, CEO y presidente de la escuela de pilotos Aerotec, y presidente de la patronal de formación AEFA, que publicamos en el número actual a la venta de Fly News, declaraba que el mercado laboral para los nuevos pilotos es el mundo, especialmente el mercado asiático y muy en particular China. “La licencia que obtienen en España los jóvenes pilotos, de la AGencia Europea de Seguridad Aérea -EASA- tiene validez a nivel mundial -explicaba Tomás Marqués-. Esto no puede decirse de ninguna otra titulación. La licencia de piloto habilita para trabajar en cualquier lugar del mundo al día siguiente de su obtención.”
Aunque Marqués, en esta misma entrevista, también alertaba de la dificultad de hacer negocios con China en el terreno de la formación aeronáutica, y recordaba la fallida aventura de alguna organización de formación de pilotos, como la catalana Top Fly, que después de anunciar un suculento contrato para la formación de pilotos chinos, tuvo que cerrar sus puertas en plena crisis del sector en España.
http://fly-news.es/escuelas/cursos-...a-formar-a-500-000-pilotos-hasta-el-ano-2035/
 
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