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Un avión de Malaysia Airlines tiene que aterrizar por problemas técnicos



Un avión de Malaysia Airlines que se dirigía a India regresó a primeras horas del domingo a Kuala Lumpur debido a un problema con el piloto automático, en un nuevo incidente de un aparato de la aerolínea.
El capitán dispuso el regreso como medida de precaución y la falla no comprometió la seguridad del avión ni de los pasajeros, dijo Malaysia Airlines en un comunicado, de acuerdo a The Associated Press.
El Boeing 737, que se dirigía a Hyderabad, aterrizó sin problemas en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur casi cuatro horas después del despegue, según la aerolínea.
“El defecto no afectó a la seguridad del avión o de los pasajeros, no obstante y como medida de precaución, el capitán decidió regresar”, destacó en un comunica la compañía aérea bandera de Malasia, citó por su parte Efe…
Imagen: Getty Images
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Cubana renta aviones que Aeroflot retiró



La empresa Cubana de Aviación pasará a ser, además del único operador extranjero de los aviones Il-96-300, la única aerolínea que realizará vuelos comerciales con esas aeronaves.
La aerolínea Cubana de Aviación está reforzando su flota con viejos aviones que ha retirado de su parque la compañía rusa Aeroflot, informó el sitio digital Russia Beyond de Headlines (RBH).
“En breve uno de los aviones Il-93-300 de fuselaje ancho que se ha retirado del parque de la compañía rusa Aeroflot se enviará a Cuba. Actualmente Cuba es el único lugar donde estos aviones realizan vuelos comerciales. Hace años se suspendió la producción de esos gigantes de cuatro motores porque no pudieron soportar la competencia del Boeing norteamericano”, asegura el reportaje.
RBH cita una información publicada en el blog bmpd, perteneciente al Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías (TsAST, por sus siglas en ruso), indicando que Aeroflot enviará a Cuba dos aviones de largo recorrido Il-96-300, de producción rusa.
Según el reportaje Cubana de Aviación ha adquirido en arrendamiento los dos aviones fabricados en 1993 y 1994, que están parqueados en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.
“Uno de ellos sigue llevando el logo de Aeroflot, aunque en el fuselaje ya se ha inscrito el nombre de su futuro propietario, la aerolínea Cubana de Aviación, y el número cubano de registro.”, afirma RBH.
La empresa Cubana de Aviación pasará a ser, además del único operador extranjero de los aviones Il-96-300, la única aerolínea que realizará vuelos comerciales con esas aeronaves.
En 2005-2006 la empresa de arrendamiento financiero IFK suministró a la aerolínea tres Il-96-300, uno de ellos en calidad de avión presidencial.
“Actualmente en Cuba hay tres Il-96-300 en activo, que además funcionan de forma bastante estable”, declaró a la revista Vzliot (“Despegue”) Yuri Ostrovski, director técnico de la empresa de arrendamiento Iliushin Finan
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Qatar Airways recibió su primer A380


En un acto celebrado ayer en Hamburgo, Qatar Airways, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento del mundo, recibió la nueva estrella de su flota, el A380, en presencia de Akbar Al Baker, director general de la compañía aérea, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, quien entregó el primero de los 10 aviones A380 encargados por la aerolínea.
Atrás queda una controversia de más de tres meses que había bloqueado la entrega de su primer A380, al aceptar por fin la aerolínea del Golfo la recepción del avión. La disputa tuvo su origen en el descubrimiento hace dos años por parte de la compañía de Qatar de unas pequeñas fisuras en las alas del A380. Airbus prometió entonces una solución inmediata antes de acabar 2012.
Akbar Al Baker anunció entonces su intención de retrasar la entrega hasta que se conocieran más detalles sobre el problema descubierto, aplazando la recepción del primero de los 10 aviones pedidos hasta el segundo semestre de 2013. El pasado mes de julio, durante la celebración en Londres de la última edición del Salón de Farnborough, Al Baker anunció la petición a Airbus de una indemnización por el retraso en la entrega de tres aviones A380.
La entrega ayer del primero de estos aviones marca el comienzo de un nuevo capítulo para Qatar Airways ya que amplía las posibilidades de sus operaciones. El A380 permitirá a la aerolínea llevar a más pasajeros y en unas condiciones inmejorables de confort…
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Qatar Airways incorpora su primer Airbus A380 con el que busca elevar la experiencia de servicio al pasajero


Ceremonia de entrega en Hamburgo. Foto:Airbus
Con un pequeño retraso en la fecha original, Qatar Airways recibió esta semana su primer Airbus A380, convirtiéndose en la tercera aerolínea del Medio Oriente en incorporar el "Superjumbo europeo". La entrega de los dos primeros aviones se realizó en las instalaciones de Airbus en Hamburgo Finkenwerden y el primer ejemplar arribó este 18 de septiembre a Doha.
Qatar Airways tendrá cuatro A380 este año de un total de 10 ejemplares encargados más otras tres opciones. La compañía no ha definido si esas tres opciones serán ejercidas en un futuro próximo, decisión que según Su Excelencia Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, depende de los resultados que entreguen los 10 ejemplares encargados.
El primer A380 de Qatar Airways entrará en servicio el 10 de octubre próximo en la ruta Doha – Londres Heathrow y un mes después, se estrenará en uno de los servicios entre Doha y París Charles De Gaulle.
La aerolínea con base en Doha ha decidido mantener en reserva los próximos destinos para el resto de los A380, incluyendo aquellos que se recibirán este año. La razón responde a una decisión estratégica de la compañía para no alertar a sus competidores y evitar posibles acciones en contra de la compañía, especialmente en países europeos como Alemania, que buscan limitar la expansión en capacidad y servicio de las llamadas aerolíneas globales, principalmente del Golfo Pérsico.
La compañía destacó que la recepción del A380 constituye un momento de orgullo ya que el aparato“trasciende todo lo que se ha visto en la historia de la aviación”.
La configuración de los A380 de Qatar Airways será de 517 asientos distribuidos en ocho asientos en First Class, 48 asientos en Business Class, cuyos asientos se ubican en una exclusiva cabina Premium en el segundo piso del avión. En Economy Class, el avión lleva 461 pasajeros.

Foto:Qatar Airways
Qatar Airways busca hacer del A380 un avión capaz de elevar los estándares y la experiencia de servicio para los pasajeros.“El A380 que estamos presentando no es cualquier A380; hemos diseñado cada elemento, dándole un toque que nunca antes se ha visto a bordo”, comentó Su Excelencia Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, durante la ceremonia de entrega realizada en Hamburgo.
Por los detalles que incorpora en su interior y la tecnología utilizada en cada asiento, la entrega de la aeronave se vio retrasada. Inicialmente, Qatar Airways iba a recibir su primer A380 durante la feria de Farnborough 2014, pero la compañía no aceptó la aeronave hasta que se garantizara el funcionamiento de todos los sistemas.
La compañía señala que con el A380 su servicio de cinco estrellas “se moverá a otro nivel”. En el Superjumbo europeo, Qatar Airways incorpora cuatro espacios para los pasajeros:

First Class a bordo del A380. Foto:Qatar Airways
First Class:Cuenta con asientos extra anchos de 90 pulgadas que se convierten en cama. Todos los asientos están en un formato de suite, aunque más tradicional que las utilizadas por sus competidoras más directas. Sin embargo, un acceso directo al pasillo, paneles divisores centrales que se pueden subir o bajar en el caso que el pasajero viaje con un acompañante, más un espacio flexible con asiento cama que incorpora una amplia mesa que permite que dos personas puedan cenar a la carta, garantiza la privacidad. Adicionalmente, telas suaves, terminaciones de alto nivel y la mejor de las comodidades de la casa Giorgio Armani, añaden un toque de lujo a bordo.
Business Class:Qatar Airways mantiene el asiento Business introducido en sus Boeing 787 con el que recibió el premio Mejor Business Class de SkyTrax 2013 y 2014. Con una configuración 1-2-1 cada asiento ofrece una amplio confort en una modalidad de escritorio con acceso directo al pasillo, garantizando la comodidad y movilidad del viajero.
El Salón:Disponible para los pasajeros de First y Business Class, el A380 incorpora un salón VIP a bordo en cual los pasajeros pueden relajarse durante el vuelo, disfrutar de cóctel o beber en el bar, todo inspirado en un ambiente árabe contemporáneo.
Economy Class:Mantiene una configuración tradicional, aunque incorpora un mayor espacio entre asientos y una mayor reclinación de los mismos, todo para garantizar la comodidad durante el vuelo. La principal novedad es un moderno sistema de entretenimiento en vuelo (IFE) disponible en una pantalla touch de alta resolución de 10,6 pulgadas.
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Un drone casi provoca una tragedia en el cielo de Nueva York
Por poco no fue tragedia: un helicóptero de la policía de Nueva York casi colisiona en vuelo sobre Brooklyn con un avión de aeromodelismo no tripulado, a unos 250 metros de altitud.

El helicóptero volaba sobre la avenida Greene cuando se vio obligado a hacer un giro brusco debido a la inesperada presencia de un drone privado en su camino.

Inmediatamente fue detenido al propietario de la pequeña aeronave no tripulada, que también estaba equipada con una cámara profesional.

El hombre había publicado en Facebook imágenes tomadas en Coney Island y no muy lejos del aeropuerto de La Guardia, pero la ley prohíbe a los aviones no tripulados volar en un radio de 8 kilómetros de la ruta de aeronaves.

"Estos aviones no tripulados son una amenaza para la seguridad de las aeronaves y de los pasajeros a bordo, debido a que los conductores no saben que están en su trayectoria de vuelo", indicó una vocera de la policía.

Los aviones no tripulados se han convertido en algo usual en los cielos de Nueva York, un hobby que crece, y se los puede comprar a través de Internet por alrededor de 800 dólares.

La agencia de aviación civil estadounidense está tratando de ponerse a cubierto e intenta introducir una ley para regular su uso.
ambito web
 

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Air Europa muestra interés por hacerse con la aerolínea portuguesa TAP
El Gobierno luso baraja varias ofertas por su antigua compañía de bandera


Imagen de Air Europa en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. / EFE

Air Europa, la compañía aérea que preside Juan José Hidalgo, ha entrado en el grupo de favoritos para quedarse con la portuguesa TAP. Los otros aspirantes a la compra son el consorcio formado por Miguel Pais do Amaral —presidente de Mediacapital, propiedad de PRISA, editora de EL PAÍS— y Frank Lorenzo, expresidente de Continental Airlines, y el grupo brasileño Azul Airlines.
El principal escollo de la venta lo constituye la cuantiosa deuda (2.400 millones de euros), que el Gobierno luso pretende no asumir, más aún cuando los partidos de la oposición se niegan a la privatización de la antigua compañía de bandera. Al respecto, el ministro de Economía, Pires de Lima, ha subrayado que la venta no se va a realizar bajo presión, ni para apurar plazos ni eliminar candidaturas. Pero, por otro lado, la situación se ha agravado en los últimos meses con numerosos atrasos y algún incidente.
La venta de TAP ya tuvo una amarga experiencia hace dos años, cuando el grupo colombiano de Germán Efremovich llegó hasta el final del proceso, pero se anuló al no haber presentado garantía bancaria.
El principal escollo para la venta son los 2.400 millones de deuda que arrastra el grupo
El grupo de Pais do Amaral llega con el respaldo de JPMorgan y con el objetivo de hacerse con el 100% de TAP, asumiendo deudas, para su posterior colocación en Bolsa. La alemana Lufthansa, integrada Star Aliance en la que también está TAP, mostró interés por el proceso de privatización, aunque no ha hecho oferta. Recientemente inauguró un segundo vuelo entre Alemania y Angola, un país donde TAP opera históricamente, al igual que Mozambique y Cabo Verde. Ese activo es un valor para la privatización, junto el estratégico que tiene Lisboa como puente hacia Latinoamérica.
Precisamente, Air Europa se quiere hacer fuerte en dicha área, por delante de Iberia, a la que ha sobrepasado en vuelos diarios en los últimos tres meses. En un encuentro celebrado ayer en Madrid con periodistas, Hidalgo no hizo ninguna referencia a este asunto ni fue preguntado por ello, informa Miguel Ángel Noceda. La compañía del grupo Globalia está en expansión. En 2014, Air Europa ha elevado su negocio un 14% este ejercicio, con 1.800 millones de ingresos, y una ocupación media del 82% tras incrementar un 13% su oferta y un 8,5% el número de vuelos (hay 14 nuevas rutas, que completará con un aumento de la frecuencia a Bolivia hasta cuatro semanales). Globalia espera terminar este ejercicio (el 31 de octubre) con un crecimiento de los ingresos del 6% sobre los 4.000 millones sobre el anterior y mejorar el beneficio neto, que fue de 30,2 millones.
elpais.es
 

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El Gobierno tendría deuda flotante con las aerolíneas por u$s 600 millones


El dato surge de cruzar los datos del Indec referidos a pasajes emitidos al exterior y los dólares desembolsados por el Banco Central en el mismo período. La diferencia con respecto a lo ocurrido en los últimos meses de 2013 es sustancial. La situación se asemeja a la que experimentan las empresas importadoras con las cuales el Gobierno mantiene una deuda flotante de más de u$s 5000 millones
Tal como ocurre con las empresas importadoras donde el Banco Central mantiene una deuda flotante de más de u$s 5.000 millones, las aerolíneas extranjeras tienen su propia libreta de almacenero: u$s 600 millones de deuda flotante.
La cifra, que podría rondar los u$s 900 millones si se extendiera el cálculo a septiembre y ningún cambio hubiera operado con respecto a los primeros seis meses del año, es la razón que habría llevado a empresas como American Airlines a ponerle restricciones en la venta de los pasajes que pueden adquirirse desde Buenos Aires.
En rigor, la empresa señaló el miércoles último, que sólo vendería pasajes a 90 días, por lo que alguien que se acerque al mostrador de American Airlines por estas horas sólo podría reservar y pagar su ticket para viajar hasta diciembre.
El dato fue calculado por el economista Santiago Afonso, asesor del ex diputado nacional Alfonso Prat Gay, en su blog Programación Económica. Así, de la comparación en la cantidad de vuelos al exterior (dato extraído del Indec) con lo que fueron los egresos en dólares por pagos de pasajes aéreos que surge que los pagos del BCRA (último dato disponible del BCRA en su informe del MULC), los desembolsos pasaron de u$s 550 millones en los últimos tres meses de 2013 a poco menos de u$s 200 millones en los primeros seis meses del corriente año.
“El cálculo no es estático, sino dinámico, es decir que, si bien hacia mediados de este año existía un diferencial de u$s 600 millones, de persistir la restricción del Banco Central, en septiembre esta cifra rondaría los u$s 900 millones”, le dijo Afonso a El Cronista.
El dato de la deuda con las aerolíneas no es extraño: el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Miguel Ponce, estimó esta semana que la deuda flotante de los importadores con proveedores ronda entre u$s 5.000 millones y u$s 5.500 millones de los cuales u$s 2.500 millones es la industria automotriz.
“El dólar es indispensable en el trabajo cotidiano de las Aerolíneas”, señala Andrés Mendez de la consultora ACM. “Todo cotiza a ese valor como el combustible o los insumos básicos que se utilizan e incluso el dólar es un insumo más que les permite la comercialización ya que estas firmas facturan en pesos”.
Según el analista, “como las empresas facturan en pesos, el riesgo financiero de un descalce por el atraso cambiario le pone restricciones naturales al negocio”.
La lectura preocupante es que estas deudas no forman parte de la cuenta que lleva adelante el Banco Central en función de lo que son sus reservas.
En el Banco Central rechazan la situación. En un comunicado señaló que “en relación a las publicaciones por las cuales la empresa American Airlines informa que realizará restricciones en la venta de pasajes aéreos atribuyendo las mismas a presuntas restricciones en los pagos de divisas, este Banco Central se ve en la obligación de informar que no existen restricciones normativas ni de pagos para que las empresas que operan en el país giren al exterior las divisas por las ventas de pasajes efectuados a residentes en el país”, se informó.
cronista comercial
 

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Aviones con banderas de conveniencia
Nueva amenaza en los cielos europeos

NP STAVLA
Madrid, SP, 22 de septiembre de 2014.-Norwegian, si nadie lo remedia, va a abrir la caja de pandora con un modelo que a buen seguro será imitado por otras compañías. Supone competir ventajosamente con las compañías que sí cumplen con la normativa fiscal y social. El modelo de Norwegian pretende operar entre Europa y EEUU sin pagar impuestos ni cargas sociales en Europa, ofreciendo así descuentos del 40%.

  • ♣ La compañía Norwegian Air Shuttle tiene base en Oslo, Noruega, país que NO pertenece a la Unión Europea.
  • ♣ En Febrero de 2014 se crea una filial en Irlanda, Norwegian Air International, dedicada a vuelos de largo radio entre Europa, EEUU y Tailandia. Obtiene el AOC (Certificado de operador Aéreo) irlandés. Todos sus aviones de largo recorrido tienen bandera irlandesa, aunque ninguno opere desde Irlanda.
  • ♣ Con la bandera de un miembro de la UE puede beneficiarse del acuerdo de cielos abiertos entre Europa y EEUU, pudiendo volar sin restricciones desde cualquier aeropuerto entre Europa y los EEUU.
  • ♣ Norwegian contrata a Tripulantes Tailandeses con contratos firmados con una empresa en Singapur, paraíso fiscal para este tipo de operaciones.
LA UNIÓN EUROPEA NO HACE NADA
La Dirección General de Transportes de la Comisión Europea no se ha mostrado hasta ahora contraria a tal modelo industrial, que no paga impuestos ni cargas sociales en Europa. Tal modelo de negocio promueve el dumping social y la precarización de nuestros puestos de trabajo. La Comisión declara abiertamente que no encuentra nada de malo en el caso de Norwegian.
EEUU TOMA MEDIDAS
El Departamento de Transportes (DOT) Norteamericano ha rechazado la autorización de los vuelos de la compañía bajo bandera irlandesa. Los sindicatos de Tripulantes y las compañías Norteamericanas llevan meses denunciando que este tipo de operación viola las normas fiscales y laborales. El Secretario de Transporte, Anthony Foxx, ha explicado que se trata de un caso muy complejo y que ha actuado en defensa de los intereses de la industria.
STAVLA RECLAMA:
http://www.aviaciondigital.com/
 

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IAG convierte ocho opciones de compra del A330-200 en pedidos en firme


IAG ha decidido convertir las anunciadas ocho opciones de compra del A330-200 en pedidos en firme para la aerolínea de bandera española Iberia, que se convertirá así en nuevo operador del A330-200. Los aviones irán equipados con motores CF6 de GE y se entregarán a partir de finales de 2015. La flota de Iberia, compuesta íntegramente por aviones Airbus, cuenta ya con ocho A330-300.
“Estamos encantados de que Iberia haya reafirmado su confianza en el A330 y de darle la bienvenida como nuevo operador del A330-200, que podrá beneficiarse del mejorado comportamiento de la nueva versión de 242 toneladas y seguir disfrutando de las sinergias que ofrece una flota exclusivamente de aviones Airbus,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus.
Iberia opera hoy una flota compuesta enteramente por aviones Airbus, entre ellos 13 A319, 12 A320, 18 A321, 8 A330-300, 8 A340-300 y 17 A340-600. El 1 de agosto de 2014 se dio a conocer el pedido de los nuevos A330, junto con otro de ocho A350-900. En total, estos aviones vendrán a sustituir a los 16 A340 de la flota de largo alcance de Iberia. La compañía aérea vuela a más de 100 destinos en 38 países.
La Familia A330, con una capacidad de 250 a 300 plazas, contabiliza más de 1.300 pedidos, de los cuales más de 1.000 aviones vuelan ya con más de 100 operadores en todo el mundo. Por su destacada economía operativa, el A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo, con un factor de disponibilidad media muy superior al 99 por ciento.
Fuente: Airbus
fuente: aerolatinnews
 

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Lufthansa Group encarga 10 aviones A320ceo para Eurowings


El comité de supervisión de Lufthansa Group ha aprobado la compra de diez aviones A320ceo para su filial Eurowings. Los nuevos aviones formarán la columna vertebral del nuevo modelo de negocio de tarifas bajas anunciado por Lufthansa Group en julio de 2014, que contempla la operación de Eurowings en vuelos directos dentro de Europa.
“Con la adquisición de aviones A320 de bajo consumo y los más altos niveles de fiabilidad, ponemos al servicio de nuestros clientes un producto confortable, atractivo y moderno en un entorno de mercado altamente competitivo,” ha dicho Nico Buchholz, Executive Vice President, Lufthansa Group Fleet Management. “Estos aviones contribuyen de manera notable a reducir el ruido y las emisiones donde quiera que vuelan. Este nuevo pedido es el siguiente paso lógico en nuestra estrategia actual de modernización de la flota, en particular en lo que se refiere a la reducción del consumo de combustible, los costes operativos, el ruido y las emisiones.”
“El A320ceo es el avión de pasillo único más fiable y eficiente de hoy en día. Con él, Eurowings podrá desarrollar la misión que le acaba de ser asignada, al ofrecer para la compañía aérea los costes operativos más bajos y los mayores niveles de confort y las cabinas más anchas para sus pasajeros,” en palabras de John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Agradecemos a nuestro prestigioso cliente Lufthansa Group su permanente confianza en nuestra línea de productos, y nos complace dar de nuevo la bienvenida a Eurowings a la familia de operadores Airbus.”
Lufthansa Group es el mayor grupo aéreo operador de aviones Airbus, con más de 400 unidades en servicio, y también su mayor cliente, con más de 580 aviones adquiridos, incluido el nuevo pedido. Lufthansa Group opera una de las mayores flotas de la Familia A320 de Airbus del mundo, con casi 300 de estos aviones actualmente en servicio. Eurowings ha operado ya con el A319 en los años 90 y principios de los 2000.
Con casi 11.000 aviones pedidos y más de 6.200 entregados hasta la fecha, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende en el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor nivel de confort de la industria en todas las clases, y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como estándar en clase turista. El miembro más joven de la Familia A320, el A320neo, está equipado con motores de nueva generación y Sharklets (dispositivos en las puntas de las alas) que, juntos, proporcionan un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible. A finales de agosto de 2014, los pedidos en firme del A320neo ascendían a más de 3.250 aviones por parte de 60 clientes, lo que representa una cuota de mercado del 60 por ciento en su categoría.
Fuente: Airbus
fuente: aerolatinnews
 

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British Airways recorta vuelos entre Londres y Buenos Aires
La compañía inglesa pasará de ofrecer siete operaciones semanales a solo cinco. La firma argumentó que cayó la demanda de pasajes


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  • La compañía inglesa de vuelos comerciales British Airways (BA) anunció que reducirá de siete a cinco la cantidad de vuelos entre Buenos Aires y Londres a partir del 31 de marzo del año próximo.
La medida, según explicaron desde BA, fue adoptada debido a la caída de la demanda de pasajes. Por tal razón, la empresa, que volaba una vez por día hacia la capital inglesa, quitará dos partidas semanales, manteniendo sólo cinco. Así, los vuelos de los miércoles y viernes fueron eliminados.
"La decisión de reducir la frecuencia de servicio desde y hacia Buenos Aires a partir del próximo verano (en Inglaterra) se basa estrictamente en la demanda comercial", informó la compañía, según consignó hoy el diario La Nación.
Esta resolución coincide con la adoptada hace pocos días por la norteamericana American Airlines, que anunció que no vendería boletos a pasajeros argentinos a partir de mediados de diciembre, en función de la incertidumbre sobre si logrará transformar los pagos en pesos a dólares para girarlos al exterior.
En ese momento, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, consideró como una "operación" destinada a "generar incertidumbre cambiaria" el anuncio de que la compañía American Airlines recortó a un máximo de 90 días la venta anticipada de pasajes.
Como respuesta oficial, el funcionario se quejó de que la noticia forma parte de "una agenda de operaciones permanentes de empresas que buscan generar incertidumbre cambiaria y ataques especulativos que no tienen fundamento".
Además, Capitanich elogió como contraste a la estatal Aerolíneas Argentinas. "Debemos estar orgullosos de Aerolíneas, que tiene amplia disponibilidad para adquirir pasajes". "Tiene una flota de aviones más nuevos y mejor servicio que American Airlines", aseguró.
En marzo de 2012, South African Airways canceló su vuelo directo a Johannesburgo por baja demanda. En septiembre de 2013 United Airlines eliminó su frecuencia sin escalas a Nueva York (Estados Unidos) debido a que no lograba reunir "suficiente demanda" para sostener el servicio sin escalas.
infobae
 

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La aerolínea checa CSA despedirá a un tercio de su plantilla en diciembre



La aerolínea checa CSA ha anunciado que despedirá un tercio de su plantilla, más de 300 personas, antes de que termine el año, debido al empeoramiento de sus perspectivas económicas por la crisis en Ucrania, informan hoy los medios locales.
“La empresa decidió dar este paso tras sufrir una importante caída en el número de reservas internacionales y de tráfico de la Federación Rusa y de otros países del antiguo bloque soviético en relación con la crisis de Ucrania”, señaló a la prensa un portavoz de CSA.
Los despidos afectarán a 172 azafatas y personal de vuelo, 77 pilotos y 66 administrativos, lo que supone el 36 por ciento de la plantilla…
fuente: aerolatinnews
 

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Gol retiró 10 vuelos a Venezuela


La empresa ahora opera la ruta entre Sao Paulo y Punta Cana en aviones más grandes, que no requieren hacer escala en Caracas
A partir del 21 se septiembre la aerolínea Gol, de Brasil, dejó de operar 10 vuelos a Venezuela, de acuerdo con el más reciente informe de cambios de equipos o reducción de frecuencias de aerolíneas internacionales de la ALAV, Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.
Los viajes desde Maiquetía hasta Sao Paulo pasaron de 12 semanales a 7; mientras que los que van a Punta Cana bajaron de 10 a 5. La primera ruta antes ofrecía 2.268 asientos a la semana, pero ahora solo dispone de 1.190, 47% menos. A Punta Cana destinaba 1.890 puestos semanales a los viajeros nacionales, y actualmente 850: una disminución de 10%.
Una fuente del sector indicó que la empresa ahora vuela a Punta Cana directo desde Sao Paulo porque lo hace en aeronaves más grandes, que no requieren hacer escala en Caracas…
Fuente: http://www.el-nacional.com/economia/Gol-retiro-vuelos-Venezuela_0_488951218.html
fuente: aerolatinnews
 

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El Gobierno busca salvar la tercera aerolínea más grande de Rusia


El Gobierno de Rusia baraja dos soluciones para rescatar la tercera en importancia aerolínea del país, UTair, comunicaron a esta agencia varias fuentes del mercado.
“Se están examinando dos opciones para salvar UTair, la de transferir su gestión a Aeroflot, lo cual permitiría optimizar el parque y la red de rutas, y la de concederle un crédito importante contra garantías estatales”, dijo una fuente familiarizada con los debates dentro del Gabinete.
Un ejecutivo aeroportuario dijo que UTair “adeuda centenares millones de rublos” a sus contrapartes. Atribuyó el problema a la diferencia de cotizaciones, porque “el transportista cobra en rublos, pero paga por los aviones en dólares”.
Al mismo tiempo, ambas fuentes afirmaron que en ningún caso se baraja el cese de operaciones.
“No vamos a parar”, aseguró por su parte el director general de UTair, Andréi Martirósov…
Fuente: http://sp.ria.ru/economy/20140924/162051447.html
fuente: aerolatinnews
 

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Primer ATR 42-600 para TransNusa

TransNusa, compañía indonesia recibía hoy el primero de sus 4 ATR 42-600 de nueva generación. Por primera vez en Indonesia se introduce este modelo, para el segmento de vuelos chárter interiores, de los que ganó el contrato que tiene una duración de 5 años, para el consorcio petrolero indonesio.

La versatilidad de esta aeronave en pistas cortas, sin asfaltar y estrechas, resulta muy adecuada para estas operaciones tan exigentes.
El primer ATR 42-600 entrará en servicio en noviembre, abriendo el primer servicio FIFO que partirá del aeropuerto de Halim de Yakarta, al de Natuna Island en Matak. Tendrá un frecuencia de seis vuelos semanales de ida y vuelta.
Transnusa tambien ha suscrito un Acuerdo de Mantenimiento Global (GMA) que ha sido recientemente firmado con ATR. Este contrato será de 5 años y en él se contempla tanto el mantenimiento propiamente, como el suministro de piezas.
Aviaciondigit@l
fuente:http://www.aviaciondigital.com/

 

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Centurion Air Cargo enfrenta un incierto futuro: deudas y demandas amenazan su continuidad

B747-400F de Centurion. Foto: Ricardo J. Delpiano
Como consecuencia de deudas impagas por combustible y arriendo de aeronaves, las que han derivado en demandas legales por parte de sus proveedores, Centurion Air Cargo y su filial Sky Lease Cargo enfrentan desde las últimas semanas un incierto panorama que amenaza su continuidad.
Según el medio South Florida Journal, ambas aerolíneas cargueras con base en Miami, enfrentan desde el 29 de agosto cinco demandas por la mora de US$ 10,2 millones de pago en el leasing de un Boeing 747-400F y cinco Mc Donnell Douglas MD11F. A esto se agrega otro conflicto legal, esta vez con Chemoil Corp. por deudas combinadas para Centurion y Sky Lease Cargo por factores de US 12,9 millones para 11 aeronaves, incluyendo el número mencionado.
Centurion Air Cargo y Sky Lease Cargo poseen una extensa red de carga que incluye varios puntos de América Latina como Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Campinas (Sao Paulo), Ciudad del Este, Lima, México, Panamá, Río de Janeiro, Santiago, entre otras ciudades. Además, mantenía una ruta Miami – Ámsterdam que suspendió el pasado 25 de septiembre.
Para atender sus operaciones de carga, especializada en flores, pescados, electrónica, partes de automóviles y otros productos manufacturados, la compañía arrienda instalaciones en el aeropuerto de Miami en conjunto con la empresa Aero Miami III. En 2013, ambas firmas se enfrentaron legalmente en la corte del Condado de Miami Dade. Según Business Journal, Centurion presentó una demanda contra Aero Miami III dado que esta última estaría cobrando a la aerolínea injustamente US$ 50 en comisiones de gestión de subarriendo de las instalaciones y una tarifa de US$ 2 millones por renta diferida. La controversia todavía se mantiene en tribunales.
A las batallas legales, tanto Centurion como Sky Lease Cargo enfrentan el difícil panorama que vive el transporte aéreo de carga producto de la inestabilidad en el comercio internacional y el exceso de capacidad como consecuencia de la puesta en servicio de una gran cantidad de aviones de fuselaje ancho.
En el segundo trimestre de este año, Centurion Air Cargo anunció planes para reemplazar su flota de MD11F por cuatro B747-400F. La intención es poder reducir la capacidad general operando un número menor de aeronaves pero de mayor capacidad. Entre enero y mayo de este año, la compañía enfrentó una reducción en un 30,2% en el tráfico de carga en comparación con los mismos meses del año anterior.
En las últimas semanas, distintas versiones de la industria indica que la compañía sólo ha conseguido operar algunas rutas con un par de aviones que todavía mantiene en servicio, ya sea con Centurion o con Sky Lease, lo que indica un panorama poco alentador para las próximas semanas. Uno de los escenarios posibles escenarios es que las operaciones continúen a través de Sky Lease, pero los conflictos legales hacen prever un panorama adverso también para la filial.
Hasta el momento, no se conoce una versión oficial de la aerolínea sobre su situación o sus operaciones.
Centurion Air Cargo es de propiedad del empresario Alfonso Rey. Se establece como tal en 2001 tras eliminar su antiguo nombre de Challenge Air Cargo. Su mayor crecimiento comienza hacia mediados de la década de 2000 bajo el alero de la aerolínea peruana Cielos del Perú (llamada después Cielos Airlines) hasta que en 2008 esta firma comienza a transferir aviones y a basar sus operaciones en el aeropuerto de Miami.
http://www.desdescl.com/
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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AS2, avión supersónico: almuerzo en San Francisco y te en Tokio
El grupo europeo Airbus y la estadounidense Aerion Corporation firmaron un acuerdo de colaboración tecnológica para progresar en el desarrollo del avión ejecutivo supersónico (SBJ) AS2, diseñado por la empresa estadounidense con sede en Reno, Nevada.

26/09/2014| 17:14

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jet para ejecutivos AS2 será un avión supersónico que unirá ciudades tan distantes como Londres y Seatle o Tokio y San Francisco sin necesidad de escalas y duplicando la velocidad más rápida de los vuelos comerciales más veloces cuando sobrevuele el océano.

El diseño de este jet recuerda al del Concord, el otro avión comercial que era también supersónico, aunque más grande, y sólo difiere en las alas: las del Concord eran alas delta modificadas mientras las del AS2 presentan un diseño probado por la NASA y el European Transonic Wind Tunnel que reduce en 20% la resistencia del fuselaje hecho de fibra de carbono de bajo peso.

Aerion Corporation lleva más de 10 años investigando para llegar al punto en el que hoy se encuentran, tienen entre sus manos el proyecto de este espectacular jet de negocios de 12 plazas y lo convertirán en un hecho -600 concretamente en los próximos 20 años- de la mano de Airbus, con quien han firmado ya un acuerdo de colaboración tecnológica.

Así, despegar en Londres a media mañana y llegar a Seattle a la hora del almuerzo. Tal vez salir de San Francisco a la hora del almuerzo y llegar a Tokio a la hora del té: sólo 600 unidades para el jet de negocios más rápido del mundo.

Jean Botti, director técnico de Airbus, firmó el acuerdo con Aerion para desarrollar y comercializar su proyecto de avión de negocios trimotor supersónico con posibilidades inéditas: Mach 1,7 de velocidad de crucero, según la empresa estadounidense.

En virtud del acuerdo, Airbus Group, a través de su filial Airbus Defence & Space, proporcionará apoyo técnico y certificación, lo que incluye la dotación personal de ingenieros al más alto nivel para ampliar la organización de desarrollo de Aerion.

Profesionales de Aerion y Airbus Defence & Space trabajarán juntos en nuevas y más grandes oficinas de ingeniería de Aerion en Reno (Nevada, USA).

Después de lanzar el proyecto SBJ hace 10 años, Aerion tiene previsto el primer vuelo del AS2 para 2019.

Fuente: http://www.urgente24.com/231182-as2-avion-supersonico-almuerzo-en-san-francisco-y-te-en-tokio
 

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Venezuela: Aerolíneas con 50% menos frecuencias entre 2013 y 2014


En el último año, las compañías aéreas asumieron como estrategia recortes en los vuelos, mientras aumentó la demanda
Entre la reducción de vuelos y el cambio de equipos, las aerolíneas internacionales ofrecen 50% menos frecuencias para los viajeros nacionales entre 2013 y 2014.
De acuerdo con un informe publicado por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) el pasado martes, Tiara Air fue la empresa que redujo en mayor medida el número de vuelos y asientos, con 85% menos.
La aerolínea con sede en Aruba figuró en la lista de pagos cumplidos que presentó en junio pasado el Estado venezolano, en relación con la deuda por la venta de boletos entre 2012 y 2013…
Fuente: aerolatinnews
 

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EE.UU.: Un controlador aéreo causa la cancelación de 1.700 vuelos

Un empleado del centro de controladores aéreos de Estados Unidos originó un incendio en uno de los despachos de la Administración Federal de Aviación, lo que causó la suspensión de unos 1.700 vuelos en dos aeropuertos de Chicago.
Los bomberos que llegaron al escenario encontraron en el sótano del edificio a un hombre de 36 años, en cuyo cuerpo había numerosas heridas de arma blanca. De acuerdo con las informaciones preliminares, el hombre, que trabajaba como controlador aéreo, trató de suicidarse.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/141548-eeuu-controlador-aereo-causar-cancelacion-vuelos
 

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Cierra la aerolínea española Helitt Avión ATR72 de Helitt


La compañía de José Pizarro presenta concurso de acreedores con una deuda de cinco millones de euros, fruto de las pérdidas y el impago de varios clientes
Helitt sigue la estela de Spanair y, también, desparece. La aerolínea española del empresario granadino José Pizarro presenta concurso de acreedores e irá a liquidación, según publica El Mundo.
Las principales razones del cierre son económicas. La compañía estaría en pérdidas, además de sumar varios impagos de los clientes. La compañía ha informado del cierre a sus trabajadores, así como que la aerolínea acumula una deuda de cinco milllones de euros.
Indemnizaciones de 20 días por año trabajado
La plantilla –compuesta por unos 60 empleados– será despedida con una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades…

Fuente: aerolatinnews
 

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COSA DE LOCOS
Bronca en Air Canada por el porno.
Suplican a pilotos de aerolínea que "aflojen" con el porno
Air Canada sugirió a sus comandantes varones que no dejen material triple x en las cabinas de sus aviones, luego de haber recibido reiteradas quejas de parte de sus colegas mujeres.

Air Canada, la mayor compañía aérea de Canadá y una de las mayores del mundo, advirtió a sus pilotos que no dejen material pornográfico en las cabinas de sus aviones, tras haber recibido quejas de algunas mujeres piloto.
La televisión pública canadiense (CBC) dijo que Air Canada distribuyó en los últimos días una advertencia a aquellos pilotos que dejan “imágenes sugerentes en los aviones de la compañía”.
En su comunicado interno, el responsable de pilotos de Air Canada, Rod Graham, se mostró “decepcionado por tener que advertir sobre este asunto otra vez, pero desgraciadamente -dijo- algunas personas todavía no han entendido el mensaje”.
Air Canada indicó que el material pornográfico encontrado en las cabinas de pilotaje son “tarjetas de negocio” colocadas en los aviones que viajan de Canadá a la ciudad estadounidense de Las Vegas.
La ciudad, considerada la capital del juego de Norteamérica, es famosa entre otras cosas por su lema “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”.
Hace seis años, una piloto de Air Canada denunció que de forma regular encontraba material pornográfico pegado y colocado en varios lugares de la cabina de pilotaje.
cronica
 
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