Qatar Airways recibió su primer A380
En un acto celebrado ayer en Hamburgo, Qatar Airways, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento del mundo, recibió la nueva estrella de su flota, el A380, en presencia de Akbar Al Baker, director general de la compañía aérea, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, quien entregó el primero de los 10 aviones A380 encargados por la aerolínea.
Atrás queda una controversia de más de tres meses que había bloqueado la entrega de su primer A380, al aceptar por fin la aerolínea del Golfo la recepción del avión. La disputa tuvo su origen en el descubrimiento hace dos años por parte de la compañía de Qatar de unas pequeñas fisuras en las alas del A380. Airbus prometió entonces una solución inmediata antes de acabar 2012.
Akbar Al Baker anunció entonces su intención de retrasar la entrega hasta que se conocieran más detalles sobre el problema descubierto, aplazando la recepción del primero de los 10 aviones pedidos hasta el segundo semestre de 2013. El pasado mes de julio, durante la celebración en Londres de la última edición del Salón de Farnborough, Al Baker anunció la petición a Airbus de una indemnización por el retraso en la entrega de tres aviones A380.
La entrega ayer del primero de estos aviones marca el comienzo de un nuevo capítulo para Qatar Airways ya que amplía las posibilidades de sus operaciones. El A380 permitirá a la aerolínea llevar a más pasajeros y en unas condiciones inmejorables de confort…
http://aerolatinnews.com
Qatar Airways incorpora su primer Airbus A380 con el que busca elevar la experiencia de servicio al pasajero
Ceremonia de entrega en Hamburgo. Foto:Airbus
Con un pequeño retraso en la fecha original, Qatar Airways recibió esta semana su primer Airbus A380, convirtiéndose en la tercera aerolínea del Medio Oriente en incorporar el "Superjumbo europeo". La entrega de los dos primeros aviones se realizó en las instalaciones de Airbus en Hamburgo Finkenwerden y el primer ejemplar arribó este 18 de septiembre a Doha.
Qatar Airways tendrá cuatro A380 este año de un total de 10 ejemplares encargados más otras tres opciones. La compañía no ha definido si esas tres opciones serán ejercidas en un futuro próximo, decisión que según Su Excelencia Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, depende de los resultados que entreguen los 10 ejemplares encargados.
El primer A380 de Qatar Airways entrará en servicio el 10 de octubre próximo en la ruta Doha – Londres Heathrow y un mes después, se estrenará en uno de los servicios entre Doha y París Charles De Gaulle.
La aerolínea con base en Doha ha decidido mantener en reserva los próximos destinos para el resto de los A380, incluyendo aquellos que se recibirán este año. La razón responde a una decisión estratégica de la compañía para no alertar a sus competidores y evitar posibles acciones en contra de la compañía, especialmente en países europeos como Alemania, que buscan limitar la expansión en capacidad y servicio de las llamadas aerolíneas globales, principalmente del Golfo Pérsico.
La compañía destacó que la recepción del A380 constituye un momento de orgullo ya que el aparato
“trasciende todo lo que se ha visto en la historia de la aviación”.
La configuración de los A380 de Qatar Airways será de 517 asientos distribuidos en ocho asientos en First Class, 48 asientos en Business Class, cuyos asientos se ubican en una exclusiva cabina Premium en el segundo piso del avión. En Economy Class, el avión lleva 461 pasajeros.
Foto:Qatar Airways
Qatar Airways busca hacer del A380 un avión capaz de elevar los estándares y la experiencia de servicio para los pasajeros.
“El A380 que estamos presentando no es cualquier A380; hemos diseñado cada elemento, dándole un toque que nunca antes se ha visto a bordo”, comentó Su Excelencia Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, durante la ceremonia de entrega realizada en Hamburgo.
Por los detalles que incorpora en su interior y la tecnología utilizada en cada asiento, la entrega de la aeronave se vio retrasada. Inicialmente, Qatar Airways iba a recibir su primer A380 durante la feria de Farnborough 2014, pero la compañía no aceptó la aeronave hasta que se garantizara el funcionamiento de todos los sistemas.
La compañía señala que con el A380 su servicio de cinco estrellas “se moverá a otro nivel”. En el Superjumbo europeo, Qatar Airways incorpora cuatro espacios para los pasajeros:
First Class a bordo del A380. Foto:Qatar Airways
First Class:Cuenta con asientos extra anchos de 90 pulgadas que se convierten en cama. Todos los asientos están en un formato de suite, aunque más tradicional que las utilizadas por sus competidoras más directas. Sin embargo, un acceso directo al pasillo, paneles divisores centrales que se pueden subir o bajar en el caso que el pasajero viaje con un acompañante, más un espacio flexible con asiento cama que incorpora una amplia mesa que permite que dos personas puedan cenar a la carta, garantiza la privacidad. Adicionalmente, telas suaves, terminaciones de alto nivel y la mejor de las comodidades de la casa Giorgio Armani, añaden un toque de lujo a bordo.
Business Class:Qatar Airways mantiene el asiento Business introducido en sus Boeing 787 con el que recibió el premio Mejor Business Class de SkyTrax 2013 y 2014. Con una configuración 1-2-1 cada asiento ofrece una amplio confort en una modalidad de escritorio con acceso directo al pasillo, garantizando la comodidad y movilidad del viajero.
El Salón:Disponible para los pasajeros de First y Business Class, el A380 incorpora un salón VIP a bordo en cual los pasajeros pueden relajarse durante el vuelo, disfrutar de cóctel o beber en el bar, todo inspirado en un ambiente árabe contemporáneo.
Economy Class:Mantiene una configuración tradicional, aunque incorpora un mayor espacio entre asientos y una mayor reclinación de los mismos, todo para garantizar la comodidad durante el vuelo. La principal novedad es un moderno sistema de entretenimiento en vuelo (IFE) disponible en una pantalla touch de alta resolución de 10,6 pulgadas.
http://www.desdescl.com/