"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

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LA RUSA TRANSAERO RECIBIÓ SU PRIMER B737-800


Boeing hizo entrega en el Aeropuerto Domodedovo de Moscú del primer 737-800 Next-Generation para Transaero, que presentó un nuevo diseño exterior. La aerolínea fue la primer compañía aérea privada establecida en Rusia en 1991. Fue también la primera de Rusia en incorporar un Boeing a su flota en 1993 y hoy es ya la segunda compañía del país, operando modelos B737, B747, B767, y B777.
http://www.aviacionnews.com/
 

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Primer Airbus A350 XWB de Vietnam Airlines despega por primera vez



El primer A350 XWB de Vietnam Airlines realizó ayer 2 de junio, su vuelo inaugural en Toulouse luciendo los colores azul y el loto de oro distintivo de la aerolínea. El avión que tendrá la matrícula VN-A886 (c/n 014) pasará a la fase final de producción, lo que incluye la terminación de la cabina y el desarrollo de pruebas en vuelo y en tierra.
Vietnam Airlines será la primera aerolínea asiática en volar el A350 XWB y el segundo operador a nivel mundial. El operador adquirirá 14 A350 XWB, incluyendo 10 en un pedido a Airbus y cuatro bajo acuerdos de arriendo. La aerolínea operará su flota A350 XWB en rutas Premium de largo recorrido, comenzando con servicios entre Hanoi y Paris.
Fuente y foto: Airbus SAS.
http://modocharlie.com/2015/06/prim...irlines-despega-por-primera-vez/#.VXBynr7fPcs
 

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No hay A380 para United Airlines…por ahora


Foto: United Airlines
En las últimas semanas se había rumoreado fuertemente que United Airlines estaba considerando incorporar aeronaves Airbus A380 a su flota, pero ayer en una entrevista concedida a FlightGlobal, el Chief Financial Officer de la compañía, John Rainey dijo que la aeronave “no encaja” en la red de United, marcando así su preferencia por aeronaves de fuselaje ancho más pequeñas como el Boeing 787.
“Lo hemos estudiado y lo seguimos haciendo pero sencillamente no funciona para nosotros”, comentó Rainey, aduciendo que es un desafío incorporar una aeronave así a su flota debido a los altos costos por viaje en comparación con aeronaves como el 787 a pesar del obvio menor costo por asiento. “En lugar de tener un vuelo al día y llenar un A380 preferimos servir un mercado con dos widebodies si hay demanda suficiente ya que a los pasajeros de negocios les gusta esa flexibilidad”, agregó.
United ha modificado además su estrategia de rutas de largo alcance, sumando vuelos non-stop desde sus hubs en Estados Unidos hacia ciudades de primer y segundo orden en el extranjero, en lugar de concentrar pasajeros en un hub como solía hacerlo en Narita por ejemplo.
La compañía tiene 55 Boeing 787 pedidos (26 ya entregados), aeronave clave para la estrategia de United en Asia (además como se adelantó aquí, United lo incorporará en su ruta entre Houston y Buenos Aires desde octubre). Su backlog de pedidos de aeronaves de fuselaje ancho se completa con 35 Airbus A350-1000 (con entregas desde 2018) y 10 Boeing 777-300ER (con entregas desde 2016), informa FlightGlobal, los cuales reemplazarán a los 23 Boeing 747-400 que todavía operan en su flota.
Un potencial pedido de United hubiese significado una gran alegría para Airbus y su programa A380, el cual se encuentra estancado en pedidos de nuevos clientes desde el 2012 e incluso ha visto cancelaciones como las de la aerolínea japonesa Skymark, que tenía seis en orden. Además, de los 155 A380 pendientes de entrega, más del 50% son para Emirates.
http://www.aeropuertosarg.com.ar/2015/06/no-hay-a380-para-united-airlines-por-ahora/
 

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Iberia contratará 120 nuevos pilotos por primera vez desde 2004


La dirección de operaciones de Iberia ha comunicado a la sección sindical de Sepla Iberia que contratará 120 nuevos pilotos entre lo que queda de año y 2015. Son las primeras contrataciones de pilotos de Iberia desde 2004.

Iberia contratará pilotos por primera vez en once años
Once largos años. Este es el tiempo que ha pasado desde que Iberia lanzase su última convocatoria de contratación de pilotos, en 2004. Según ha podido saber Fly News, la dirección de operaciones de la aerolínea del holding IAG ha remitido una carta a la sección sindical de SEPLA en Iberia anunciando “una buena noticia deseada desde hace ya tiempo por todos“, la convocatoria de “aproximadamente” 120 plazas de pilotos a partir de ahora.
Los 30 primeros deberían incorporarse este mismo verano, para que pudieran estar habilitados para volar ya en septiembre. El resto debería incorporarse, según la carta remitida por la dirección de operaciones de Iberia, a partir de enero de 2016. Según recoge este documento al que ha tenido acceso Fly News, la propia dirección de operaciones de Iberia reconoce la “larga travesía del desierto” que ha atravesado la compañía. “Once largos años. Una de las épocas más duras y difíciles de Iberia, si no la que más.”
Durante este año Iberia ha dado suelta a 56 copilotos, y se prevé que a lo largo de 2016 se realicen otras 100 sueltas. Luis Gallego, ha declarado en La Habana, no obstante, que estos pilotos tendrán un salario de entrada de 35.000 a 40.000 euros anuales, la tercera parte, aproximadamente, de lo que cobran los copilotos a los que sustituirán.

La aerolínea justifica esta nueva convocatoria por la incorporación de nuevos aviones a la flota para cubrir la apertura de nuevas rutas, y la reapertura de otras, como la de La Habana, que se ha iniciado hoy dos de junio, después de dos años desde que Iberia abandonara en 2012. Iberia ha recuperado también otras rutas hacia Latinoamérica, como Montevideo y Santo Domingo, además de anunciar la apertura de otras nuevas como a Cali y Medellín, dos ciudades de Colombia a las que hasta la fecha nunca había volado. Esta ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid, se inaugurará el 3 de julio con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado .
http://fly-news.es/aerolineas/iberia-contratara-120-nuevos-pilotos-por-primera-vez-desde-2004/
 

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Binter incorpora dos aviones a su flota



Binter incorporó a su flota 2 biturbohélices ATR72-500, que sustituirán a otros dos del mismo modelo más veteranos a partir de la segunda quincena de junio. De esta manera la compañía sigue modernizando su flota de aeronaves, que consta ahora de 16 de esos aviones francoitalianos y 2 birreactores CRJ900, alquilado en régimen de ‘wet lease’ a Air Nostrum. A estos aparatos se sumarán durante los dos próximos años 6 nuevos ATR72-600, con lo que la aerolínea canaria se consolida como una de las más destacadas de Europa, a la vez que refuerza su compromiso con el Archipiélago. Su renovación de la flota ha sido una constante desde 2002, fecha en que fue adquirida a Iberia por inversores canarios, quienes se marcaron como prioridad ofrecer un mejor servicio en las conexiones interinsulares. Entre los años 2008 y 2009 fueron incorporados 6 ATR72-500. Para la continua modernización de la flota ha sido necesario invertir más de 370 millones de euros desde 2002.
Fotografía:
·ATR72-500
http://www.airline92.com/index.php?...aviones-a-su-flota&catid=1:noticias&Itemid=55
 

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American trajo su 787

El 05Jun2013 American Airlines introdujo el Boeing 787 Dreamliner en sus rutas a la Argentina -vuelo AA996/7 Dallas-Buenos Aires-Dallas. La aeronave utilizada cuenta con menos de dos meses de su primer vuelo.
El avión posee una aerodinámica mejorada y un motor con tecnología avanzada. Suma también más eficiencia en el consumo de combustible. En el interior, se destacan las opciones de entretenimiento expandidas y los pasajeros podrán acceder a Wi-Fi vía satélite. Además, todos los asientos poseen tomas de corriente universales y USB para poder conectar los dispositivos móviles. El entretenimiento a bordo se destaca por ofrecer 250 películas, más de 180 programas de televisión y 350 selecciones de audio disponibles durante el vuelo. La Clase Ejecutiva tiene una distribución 1-2-1 con 28 asientos totalmente reclinables con salida hacia adelante y atrás, permitiendo accesos más prácticos a los pasillos y mayor movilidad. En tanto, la cabina principal cuenta con 48 asientos Main Cabin Extra distribuidos con una configuración de 3-3-3, ofreciéndoles a los clientes un espacio adicional y mayor comodidad. Los 150 asientos restantes de esta cabina están distribuidos de la misma manera. La cabina Premiun cuenta con un monitor HD Panasonic de pantalla táctil de 15,4 pulgadas en cada asiento y un servicio de barra de libre acceso, abastecida con aperitivos y otras bebidas. Además, a los clientes de la Clase Ejecutiva se les ofrecerán audífonos de última generación y auriculares pequeños. operar un vuelo no regional.
De esta manera este es el equipo más moderno que introduce American Airlines desde su irrupción en Argentina en 1992, habiendo operado previamente con aeronaves MDD MD11; Boeing 767; y Boeing 777.
Detalle de la aeronave
* cn. 40622/288 - Boeing 787-8 - FF. 12Abr2015 - N804AN American Airlines
23Abr2015
 

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United incorporará 25 A319 de segunda mano para atender mercados regionales con mayor eficiencia


Foto: Juan Carlos Guerra /FlyAPM
En sintonía con lo anunciado a fines de abril, United Airlines sumará 25 aviones Airbus A319 de segunda mano para atender vuelos domésticos y satisfacer sus necesidades, según las condiciones del mercado.
Los aviones serán incorporados en régimen de arriendo a AerCap y actualmente están operados por China Southern. El acuerdo es por siete años comenzando a partir de 2016. Los equipos a recibir poseen una antigüedad de 6 a 12 años, equipadas con motores IAE V2500 los mismos que equipan la familia A320 que United opera. Antes de ser entregados a su nuevo operador, cada uno de los aviones será sometido a un completo mantenimiento y retrofit de sus cabinas – que incluye la instalación de internet Wi Fi, por ejemplo-, con el fin de homologarlos al resto de la flota de United.
Estos 25 A319 serán utilizados para compensar la desprogramación de 130 aviones regionales de 50 asientos a partir de este año. Algunos también se utilizarán en vuelos internacionales hacia Latinoamérica, principalmente a aquellos destinos fronterizos en Canadá y México.
United tiene contemplado transferir gran parte de sus operaciones regionales a su operadas por la línea principal con el objetivo de reducir los costos por asiento (CASK) al privilegiar el uso de aviones de mayor capacidad y versatilidad, además de homologar su producto.
Los aviones regionales de 50 pasajeros son considerados menos eficientes por su alto CASK. Esto implica que un operador que utiliza este tipo de aeronaves posee menos oportunidades para cubrir los costos de la operación limitando la venta de estos asientos a sólo a clientes con una alta disposición a pagar. Ante la mayor competencia, las aerolíneas buscan incluir nuevos pasajeros al viaje en avión y la utilización de aviones con poca capacidad representa un inconveniente.
Por otra lado en los Estados Unidos, una parte importante de las operaciones de carácter regional son realizadas por terceros que utilizan la marca de la aerolínea que los contrata, por lo que el servicio integral y la operación misma que se ofrece, no siempre es similar al servicio que un pasajero paga afectando la percepción del cliente.
Como consecuencia, tanto United como otras de las grandes compañías aéreas de Estados Unidos están reduciendo su dependencia de sus divisiones regionales y están asumiendo parte de esa operación con sus propios aviones del módulo 100 a 150 asientos. Una oportunidad que permite generar beneficios al interior de cada compañía en función de conseguir menores costos y mayor versatilidad al momento de programar las operaciones.
La estrategia es similar a la implementada desde hace algunos años por Delta Air Lines cuando se hizo cargo de los Boeing 717 de AirTran luego de que esta última fuese adquirida por Southwest. Actualmente, los B717 de Delta operan en la compañía con base en Atlanta en varias rutas de menor densidad complementando en parte a la flota regional.
United busca mantener un estricto control de la capacidad a medida que genera una mayor eficiencia en la red doméstica e internacional. La incorporación de estos aviones no representará un crecimiento en la oferta ni afectará las proyecciones para el año 2015 y los siguientes.
http://www.desdescl.com/
 

Grulla

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¿Cuáles son las 10 aerolíneas más peligrosas del mundo?

Catástrofes aéreas como las recientes de Germanwings en Francia o de AirAsia en Indonesia dejan una dolorosa mancha negra en la historia de la aviación. En su informe anual, el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aerolíneas (JACDEC, por sus siglas en inglés) ha elaborado una clasificación con las 10 aerolíneas más peligrosas del mundo y sus accidentes más sonados teniendo en cuenta factores como el número de accidentes y la cifra de muertos en relación a los kilómetros recorridos.

http://actualidad.rt.com/galerias/177034-10-aerolineas-peligrosas-mundo
 

Negro

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La Aerolínea Emirates contratará personal de cabina en Buenos Aires, Mendoza y Posadas
Domingo, 7 de junio de 2015


La aerolínea Emirates de Dubai pretende contratar a 5.000 tripulantes de cabina, a medida que amplía su flota y añade nuevas rutas, durante este año.

Los candidatos seleccionados para tripulación de cabina gozan de un paquete salarial de ventajas que incluye sueldo competitivo, alojamiento compartido en Dubai, transporte gratuito desde y hasta el trabajo, seguro gratis, cobertura médica y dental, así como exclusivos descuentos en las actividades comerciales y de ocio en Dubai.

En Argentina la empresa realizara tres jornadas de puertas abiertas que son una oportunidad para entregar en mano el CV al equipo de reclutamiento de la aerolínea y de comenzar su nueva carrera con Emirates.

En Buenos Aires el 13 de junio de 2015 a las 9:00 horas en el hotel Sheraton Libertador en la avenida de Córdoba 690. La jornada será de puertas abiertas es decir pueden presentarse todos los interesados.

En la ciudad de Posadas la cita será el 18 de julio de 2015 a las 9:00 horas de la mañana en un lugar aún por determinar.

El equipo de reclutamiento de la empresa viajará hasta Mendoza el día 22 de julio de 2015 a las 9:00 de la mañana. El sitio del encuentro se avisará con antelación en el sitio web de Emirates (pinchar para acceder).
 

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La NASA trabaja en un avión comercial que superará la velocidad del sonido

EFE EXPANSION


La agencia espacial norteamericana, sin abandonar su estudio de los confines del universo, se ha propuesto ahora que los vuelos de más de 4 horas sean cosa del pasado.
La NASA se ha convertido en la última compañía en intentar que los aviones supersónicos vayan comiéndole terreno a los convencionales en las flotas de las aerolíneas de todo el mundo. El Concorde, orgullo de Air France, logró adelantar a los estadounidenses en esta misión, pero la última vez que alcanzó ese hito fue hace 12 años.
Ahora la NASA se ha propuesto tomar el relevo y revolucionar las aerolíneas comerciales. Eso sí, aunque lleva trabajando en la creación de un avión de estas características desde el siglo pasado, llevar sus avances a la práctica y que los pasajeros lleguen a sus destinos en un tiempo que ahora nos parece inverosímil, es una realidad que aún no se encuentra precisamente a la vuelta de la esquina.
Los primeros intentos por parte de la agencia espacial empezaron en 1946, dos décadas antes de que el Concorde hiciera acto de presencia, pero fue en 2006 cuando el proyecto cobró fuerza y empezó a trabajar codo con codo con compañías con experiencia en en la materia como Boeing.
La NASA ha informado de que destinará unos 5,4 millones de euros a esta iniciativa y que la mayor parte (más de 2 millones) se emplearán en investigar la manera de hacer compatible un cielo plagado de aviones ultra rápidos con la protección del medio ambiente y de la ciudadanía.
El Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de California serán los encargados de encontrar diferentes soluciones para hacer que la aviación supersónica sea más silenciosa (a fin de que pueda convivir sin problemas con la población) y más ecológica (ya que este tipo de naves necesita más combustible que las convencionales y, por tanto, son más contaminantes).
La agencia espacial calcula que en 2025 el modelo definitivo del avión entraría en producción y que empezaría a comercializarse en 2030.
Competencia
Por otra parte, cuando la NASA comunicó que estaba involucrada en este tipo de proyectos, otras compañías también anunciaron que estaban trabajando en sus propias naves supersónicas aptas para un futuro uso comercial.
Una de ellas, la compañía Spike Aerospace, afirmó que estaba desarrollando un jet de apenas 15-18 plazas que reducirá a la mitad el tiempo de cada vuelo. Así, realizar el trayecto Londres-Nueva York llevaría apenas 3 horas. Este avión estaría disponible a partir de 2018 y su diseño está enfocado a reducir al máximo el peso de la nave; con este fin se prescindirá, por ejemplo, de las ventanas del pasaje.
Por su parte, Aerion Corporation prevé lanzar su propio supersónico en 2020. En este caso, la nave (que ya está disponible para su precompra) se está diseñando en colaboración con Airbus y sí que contará con ventanas.
elmundo.es
 

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Tunisair recibe su primer A330-200

Con ocasión de la visita a Toulouse del Ministro de Transporte tunecino, Mahmoud Ben Romdhane, Tunisair, la aerolínea nacional de Túnez, recibió el pasado 9 de junio la entrega en Toulouse de su primer A330-200, convirtiéndose así en un nuevo operador de este tipo de aeronave. Bautizado "Tunis", el avión de cabina ancha procedente de Toulouse, aterrizó por la tarde en el Aeropuerto de Túnez-Cartago para unirse a la flota actual de aviones Airbus de la compañía, compuesta por cuatro A319 y diecisiete A320.
Gracias a su nueva cabina totalmente equipada, el A330-200 de Tunisair podrá ofrecer a sus pasajeros un mayor confort, más espacio, conexión Wi-Fi y un sistema de entretenimiento en vuelo de última generación. El avión tiene capacidad para 24 pasajeros en clase business y 242 en económica.
http://www.airline92.com/index.php?...su-primer-a330-200&catid=1:noticias&Itemid=55
 

joseph

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La NASA trabaja en un avión comercial que superará la velocidad del sonido

EFE EXPANSION


La agencia espacial norteamericana, sin abandonar su estudio de los confines del universo, se ha propuesto ahora que los vuelos de más de 4 horas sean cosa del pasado.
La NASA se ha convertido en la última compañía en intentar que los aviones supersónicos vayan comiéndole terreno a los convencionales en las flotas de las aerolíneas de todo el mundo. El Concorde, orgullo de Air France, logró adelantar a los estadounidenses en esta misión, pero la última vez que alcanzó ese hito fue hace 12 años.
Ahora la NASA se ha propuesto tomar el relevo y revolucionar las aerolíneas comerciales. Eso sí, aunque lleva trabajando en la creación de un avión de estas características desde el siglo pasado, llevar sus avances a la práctica y que los pasajeros lleguen a sus destinos en un tiempo que ahora nos parece inverosímil, es una realidad que aún no se encuentra precisamente a la vuelta de la esquina.
Los primeros intentos por parte de la agencia espacial empezaron en 1946, dos décadas antes de que el Concorde hiciera acto de presencia, pero fue en 2006 cuando el proyecto cobró fuerza y empezó a trabajar codo con codo con compañías con experiencia en en la materia como Boeing.
La NASA ha informado de que destinará unos 5,4 millones de euros a esta iniciativa y que la mayor parte (más de 2 millones) se emplearán en investigar la manera de hacer compatible un cielo plagado de aviones ultra rápidos con la protección del medio ambiente y de la ciudadanía.
El Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de California serán los encargados de encontrar diferentes soluciones para hacer que la aviación supersónica sea más silenciosa (a fin de que pueda convivir sin problemas con la población) y más ecológica (ya que este tipo de naves necesita más combustible que las convencionales y, por tanto, son más contaminantes).
La agencia espacial calcula que en 2025 el modelo definitivo del avión entraría en producción y que empezaría a comercializarse en 2030.
Competencia
Por otra parte, cuando la NASA comunicó que estaba involucrada en este tipo de proyectos, otras compañías también anunciaron que estaban trabajando en sus propias naves supersónicas aptas para un futuro uso comercial.
Una de ellas, la compañía Spike Aerospace, afirmó que estaba desarrollando un jet de apenas 15-18 plazas que reducirá a la mitad el tiempo de cada vuelo. Así, realizar el trayecto Londres-Nueva York llevaría apenas 3 horas. Este avión estaría disponible a partir de 2018 y su diseño está enfocado a reducir al máximo el peso de la nave; con este fin se prescindirá, por ejemplo, de las ventanas del pasaje.
Por su parte, Aerion Corporation prevé lanzar su propio supersónico en 2020. En este caso, la nave (que ya está disponible para su precompra) se está diseñando en colaboración con Airbus y sí que contará con ventanas.
elmundo.es
Me huele a otro fracaso comercial. Demasiado complicado el avión supersónico para ese propósito.
 

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Proponen achicar el tamaño del equipaje de mano en los aviones
No más de 55 cm por 35 por 20 cm

Con el argumento de unificar criterios, la IATA propuso dimensiones menores a las admitidas por muchas compañías aéreas. Si Aerolíneas Argentinas las adoptara, reduciría en un 20 % el volumen del equipaje de mano que permite.


Las aerolíneas buscan reducir el equipaje de mano. (Hernán Rojas)​

Durante el congreso anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, su sigla en inglés), realizado en Miami, Tom Windmuller, uno de los vicepresidentes de esa organización, anunció un nuevo estándar para el equipaje de mano, una idea que busca resolver retrasos y disputas sobre el tamaño del equipaje con que se puede abordar los aviones, informó la agencia AFP.

Muchas aerolíneas tienen requisitos de tamaño diferentes para estas maletas. “Esto es un fastidio para todos", señaló Windmuller.

Según AFP, la IATA consultó así con Boeing y Airbus para llegar a un nuevo tamaño estándar para el equipaje de mano: 55 cm, por 35 por 20 cm.

Estas nuevas medidas, señalan medios de diferentes países, implican una reducción al tamaño admitido hoy por un buen número de aerolíneas. Iberia permite como equipaje de mano bolsos o valijas de 56 cm por 45 por 25 cm, dice el diario español El País. Tomando como referencia estas medidas, las sugeridas por la IATA representan una reducción de un 39 % en el volumen del equipaje de mano permitido.

Aerolíneas Argentinas, en tanto, informa en su sitio web que admite como equipaje de mano valijas o bolsos de hasta 55 cm por 35 por 25 cm. Así, si la empresa estatal argentina adhiriera a las nuevas medidas establecidas por la IATA, sus pasajeros perderían un 20 % en el volumen permitido para su equipaje de mano.

Por su parte, también según su sitio de Internet, American Airlines tiene establecido como medidas máximas para el equipaje de mano de sus pasajeros 56 cm por 36 por 23 cm. De modo que si esta aerolínea adoptara las nuevas dimensiones de la IATA estaría reduciendo en casi un 17 % el tamaño del equipaje de mano admitido.

La IATA trabaja para que en poco tiempo exista equipaje que lleve la leyenda "IATA Cabin OK", una etiqueta que no podrá adosarse a maletas ya en el mercado.

Las nuevas medidas no serán obligatorias. "Cada aerolínea es libre de establecer su propia política en relación con el equipaje", señaló la IATA según el diario español El Mundo.

Como los retrasos cuestan dinero a las compañías, muchas están buscando modos de acelerar el embarque. Delta, por ejemplo, hace que los miembros de la tripulación carguen el equipaje de mano de los pasajeros antes del vuelo. Por ahora el servicio, bautizado Early Valet, es gratis y comenzó este mes en algunos aeropuertos estadounidenses.

La reducción del tamaño del equipaje de mano se sumaría a la tendencia de las aerolíneas a reducir servicios y a cobrar por otros que antes estaban incluidos en el pasaje.
 

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Emirates estudia ordenar 10 o 15 nuevos Boeing 777-200LR para expandir rutas de largo alcance, incluyendo a Sudamérica


Foto:Emirates
En el marco de la Asamblea General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), celebrada en Miami entre los días 8 y 9 de junio, el presidente de Emirates Tim Clark, se refirió a la posibilidad de su compañía de realizar un pedido adicional por 10 o 15 aviones Boeing 777-200LR el que podría concretarse en el próximo Salón Aeronáutico de París 2015.
La intención de Emirates es de continuar avanzando en el desarrollo de la red de rutas de ultra larga distancia, conectando nuevos destinos (principalmente en mercados emergentes) con vuelos sin escalas desde Dubái. Por tal motivo, el interés de esta nueva orden está concentrada en modelos de ultra larga distancia como el B777-200LR.
Emirates es el mayor cliente de la familia B777 y uno de los principales sostenedores del programa de este avión, incluyendo el futuro B777-X. La compañía con sede en Dubái, opera todos los modelos de la familia pero está en proceso de retirar los equipos más antiguos y menos eficientes (B777-200/-200ER y -300) en sintonía con el plan de flota (que incluye la salida también de los A330-200 y A340-300/-500) previsto para los próximos años.
Se espera que Emirates avance hacia una operación basada en dos tipos de aviones: Airbus A380 y B777 -incluyendo los 35 B777-8X y 115 B777-9X encargados-, aunque no se descarta que en el futuro la compañía pueda incorporar algún otro modelo para mercados más específicos, a pesar que en 2014 descartó continuar con el pedido de A350-900.

En entrevista con el Wall Street Journal (09/06/2015), Clark señaló que los B777-200LR que podrían encargarse serían para atender nuevos destinos en Latinoamérica y Oceanía.“El avión puede volar 9.395 millas náuticas permitiendo a Emirates poder atender ciudades en Sudamérica y Oceanía con vuelos sin escalas desde Dubái”.
Emirates posee 10 B777-200LR en su flota los que ocupa en vuelos de ultra larga distancia, o en aquellos con una menor demanda o bien, para explorar nuevas rutas (como la futura ruta a Orlando, por ejemplo). En Sudamérica, la compañía lo ha utilizado para operar la ruta Dubái – Río de Janeiro – Buenos Aires (EZE).

Enagosto de 2014, Fernando Joselevich, gerente de Emirates para Argentina, Uruguay y Chile, indicó en entrevista con Hosteltur, que la compañía no descarta sumar un nuevo destino en el corto plazo.“La tendencia es que Latinoamérica siga creciendo como mercado y por esa razón la aerolínea constantemente está estudiando aeropuertos en la región para ampliar su red”, dijo.

Un año antes, enseñaló a este medioque“línea aérea está haciendo una apuesta muy fuerte por la región sudamericana y la apertura del vuelo Buenos Aires – Dubái, con stop en Rio de Janeiro, fue una señal clara del interés por promover el intercambio turístico y comercial entre la Argentina y el mercado de Medio Oriente así como también el mercado asiático”. También señaló que tras llegar a Argentina, Emirates trabaja para consolidar la comercialización de mercados estratégicos en la región, incluido Chile.

La decisión de una futura nueva ruta -sea en Sudamérica u otra región- está sujeta a distintas variables, las que se relaciones principalmente con el crecimiento de la economía, el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, el tamaño de la población con capacidad de pago y el flujo de carga que se pueda transportar, además de factores específicos determinantes.
http://www.desdescl.com/
 

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ATR consigue su primer pedido en Japón


Esther Apesteguía, enviada especial PARIS AIR SHOW 2015. La subsidiaria regional de Japan Airlinesha firmado en e París Air Show un pedido en firme por 8 ATR 42-600 más 1 opción y carta de intenciones por otras 14 unidades.

Los presidentes de ATR y Japan Air Commuter durante la firma del contrato entre ambas empresas en el Salón de Le Bourget.
ATR ha comenzado con buen pie esta nueva edición del París Air Sow 2015, firmando su primer pedido con una aerolínea japonesa. La subsidiaria regional de JAL, Japan Air Commuter, JAC, ha firmado en Le Bourget un pedido en firme por 8 unidades del ATR 42-600, mas una opción y carta de intenciones sobre otras 14 unidades. Patrick de Castelbajac, presidente de ATR y Arata Yasumija, presidente de Japan Air Conmuter, han sido los encargados de estampar la firma del contrato ante los medios presentes en el Paris Air Show.
El valor del contrato asciende a 496 millones de dólares y en palabras del presidente de ATR significa un importante hito para el fabricante, al sumar 1.500 unidades vendidas del avión desde el lanzamiento del programa. JAC empezará a operar el avión en el año 2017 y las entregas se realizaran desde ese mismo año hasta 2020. Japan Air Commuter incorporara el ATR 42-600 en sus principales rutas, reemplanzando su actual flota. Yasujima ha especificado que el avión volará, por ejemplo, a las islas de Kagoshima, en el sur de Japón, un destino turístico en el país del sol naciente.
Por su parte Patrick de Castelbajac ha señalado las oportunidades que para ATR significa la firma de este primer contrato en Japón: “Se trata de un mercado muy interesante, con 100 aviones regionales en operación, incluidos 50 muy antiguos, que deberán ser reemplazados en un futuro cercano“. El presidente de ATR ha recordado también que para facilitar la expansión en Japón, este mismo año el fabricante ha abierto una oficina de representación comercial en Tokyo.
Castelbajac también ha recordado en París que ATR copa el 77 por ciento del mercado de turbohélices regionales. Igualmente ha explicado las mejoras que ATR ha ido introduciendo en su familia de aviones regionales “convirtiéndola en el favorito de las aeroliíeas de todo el mundo“, ha afirmado. El fabricante europeo tiene puestas sus miras en el mercado asiático, y ademas de la oficina comercial de Tokyo, durante este año también ha inaugurado otra representación en Beijing.
BINTER CANARIAS TAMBIÉN COMPRA
Poco después de esta firma, Alfredo Morales, miembro del comité de dirección de la aerolínea canaria Binter ha firmado un pedido por 6 nuevos 72-600, como ampliación de la flota actual que opera Binter en el archipielago canario, y que se suman a los seis que firmo en 2014. La entrega de estos seis nuevos ATR72-600 comenzaran este año y se completara en 2017.
Binter opera ya 16 ATR 72-600, por lo que en 2017, cuando acabe de recibir el nuevo pedido, serán 28 los aviones del modelo que opera la companía española
. Alfredo Morales ha declarado en el acto de la firma en París que: “Durante casi 20 anos el ATR ha demostrado ser la opción adecuada para las operaciones interinsulares de Binter. Este nuevo pedido confirma nuestros objetivos estratégicos de calidad y economía operacional. Con la nueva cabina del avion se garantizan, ademas, unos niveles superiores de confort para el pasajero“.
http://fly-news.es/industria/atr-consigue-su-primer-pedido-en-japon/
 

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DELTA AIR LINES ANUNCIA UN PEDIDO DE AVIONES DE MÁS DE US$ 4 MIL MILLONES


La compañía aérea con base en Atlanta anunció la compra de 20 aviones Embraer E190 por US$ 640 millones y otros 40 Boeing B-737/900ER, por US$ 3.960 millones. Esto supone, en definitiva, una inversión global de US$ 4.600 millones. “La relación costo-eficiencia de estos aviones jugará un papel clave en nuestros intentos de alcanzar una mejor respuesta ante nuestros clientes y socios”, explicó el CEO de Delta, Richard Anderson, con relación a los Embraer. Estas máquinas serán incorporadas en el transcurso del 2016.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...edido-de-aviones-de-mas-de-us-4-mil-millones/
 

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AIR FRANCE REDUCIRÁ ALGUNAS FRECUENCIAS CON BRASIL


La aerolínea gala anunció que reducirá algunas frecuencias a Brasil. Aunque confirmó que mantendrá sus vuelos a Rio, Brasília y San Pablo, no precisó cuántos vuelos cesará. También se reducirán los servicios a Japón y Rusia, y cerrará vuelos deficitarios a Stavanger (Noruega), Verona, Vigo y Kuala Lumpur. En un comunicado, Air France explicó que la medida se debe a la “acentuación de la caída de ingresos unitarios observada en abril”. De hecho la empresa confirmó que los cambios se integran en el denominado Plan Perfor 2020, por medio del cual el objetivo es ahorrar unos € 80 millones al año.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/06/air-france-reducira-algunas-frecuencias-con-brasil/
 

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El eterno Boeing 747

Foto autorizada a publicar por Kazuchika Naya, alojada en airliners.net.
Tuvimos la oportunidad de volar en el nuevo Boeing 747-8 de Lufthansa, vuelo LH511 Ezeiza - Frankfort, la máquina encargada de realizar el trayecto fue el ejemplar matriculado D-ABYR msn 37842/1511, máquina que realizó su primer vuelo en factoría el 18/12/2014.
El avión partió desde Ezeiza a las 16:50 horas y luego de un trayecto de 14 horas de vuelo arribó a Europa a las 11:10 hora local.

El joven y ya famoso Boeing 747-830 D-ABYT, msn 37844/ 1513, este avión realizó su primer vuelo el 14 de febrero de 2015, fue inspeccionado en Paine Field por Boeing el 9 de marzo antes de su entrega a Lufthansa acaecida el 25 de marzo de 2015. La nave es muy codiciada por los spotters ya que fue pintada en un esquema de pintura retro.


Para el viaje se eligieron los asientos 45B y 45C, fila compuesta únicamente por dos asientos, ubicación bastante cómoda y sin limitaciones a la hora de pararse.
La configuración interna de la aeronave está compuesta de 8 asientos en primera clase, 92 en business y 262 asientos en clase económica. La clase económica está configurada por filas de 3-4-3 asientos con un pitch bastante bajo. Las últimas filas están compuestas por filas 2-4-2.

Todas las butacas tienen pantallas individuales de video con opciones para elegir el idioma (inglés, alemán y castellano) y con wi-fi, aunque en la clase económica ese servicio debe abonarse.
Las luces de la cabina de pasajeros tiene intensidad variable, la tripulación de cabina de pasajeros estaba compuesta por personal de distintas nacionalidades, algunos de ellos sólo hablaban en alemán.
Luego de la partida se sirvieron bebidas, durante la noche se sirvió la cena, en tanto que el desayuno se sirvió dos horas antes del arribo a Frankfort.

La turbulencia y el guiño de la aeronave se notan más en la parte trasera y especialmente en los baños de popa.
Mientras Lufhansa incorpora al Boeing 747-830, la companía inglesa Virgin planea retirar del servicio a sus últimos Boeing 747-400 en el 2016, con el último vuelo programado para el 16 de abril.
Recordemos que el primer Boeing 747 de Virgin fue precisamente un ejemplar que había volado con Aerolíneas Argentinas, el LV-LZD, un 747-287 que había sido entregado a la empresa argentina el 16 de diciembre de 1976 y el 14 de enero de 1982 fue vendido a Boeing, recibiendo el registro N354AS, el 14 de junio de 1984 fue entregado a Virgin.



Foto autorizada a publicar por Hiroshi Nakamura, almacenada en airliners.net.
Publicado por Linea ALA
 

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EFW, ST Aerospace y Airbus lanzan el progama de conversión a cargueros A320/A321P2F


Airbus firmó un acuerdo con ST Aerospace, basada en Singapore, para ofrecer la conversión de pasajeros a cargueros P2F (Passenger-to-Freighter) de aviones A320/A321, según un acuerdo firmado durante el Salón Aeroespacial de Le Bourget. El fabricante de aviones confía en que habrá un mercado de 600 ejemplares en los próximos veinte años. El A320P2F llevará en la cabina principal once contenedores, siendo capaz de tansportar 21 ton. de cara útil a 3.900 km., mientras el A321P2F llevará 14, 27 ton., a 3.500 km. El primer A321P2F transformado sera entregado en 2018. Los P2F transformados serán comercializados y gestionados por Elbe Flugzeugwerke (EFW), de la cual actualmente Airbus posee la mayoría de las acciones de esta empresa basada en Dresden, especialista en la conversión a cargueros junto con el otro copropietario, ST Aerospace, que asumirá otro 20 por ciento, hasta alcanzar el 55, permaneciendo el otro 45 en manos de Airbus.
http://www.airline92.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=55
 

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Iberia Express alcanza ya una flota de 20 aeronaves


Iberia Express ha completado la incorporación prevista de tres aviones más a su flota, con ellos la aerolínea cuenta ya con 20 aeronaves, todas ellas Airbus A320. Estas incorporaciones le han permitido incrementar su oferta de vuelos y dar respuesta a las necesidades operativas, que en el actual programa de verano han sumado 15 nuevas rutas. Así, durante esta temporada, opera un total de 36 rutas en 10 países: España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Suecia y Grecia.
Iberia Express inició su actividad en marzo de 2012 con cuatro aviones A320, cifra que ha ido aumentando desde entonces. En el último año, la flota de la aerolínea ha experimentado un crecimiento del 33%, pasando de 15 a 20 aviones, lo cual refleja el éxito del modelo de negocio de Iberia Express, que ofrece un servicio de alta calidad manteniendo unos precios muy competitivos.
http://www.airline92.com/index.php?...ta-de-20-aeronaves&catid=1:noticias&Itemid=55
 
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