¿PODRÍA AIR EUROPA CONVERTIRSE EN UNA EMPRESA CHINA?
Por ahora son nada más que versiones aunque nada es imposible. Según éstas el gigante chino HNA Group estaría interesado en la compra de Air Europa, aerolínea del Grupo Globalia, por la que podría pagar 1.000 millones de euros. Según las mismas fuentes, HNA estaría ofreciendo 800 millones mientras que Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y dueño del 53,59% de la compañía, pretendería 1.200 millones. El grupo chino es actualmente el primer accionista de NH Hoteles, del que controla el 29% del capital, y dueño de la aerolínea Hainan Airlines. Todas las fuentes indican que las conversaciones están aún verdes ya que HNA está solamente interesada en una de las actividades de Globalia, que cuenta con divisiones aérea, minorista, mayorista, receptivo, hoteles y servicios auxiliares, aunque Air Europa factura (€ 1.800 millones) cerca de la mitad de todo el holding. Aunque históricamente la aerolínea ha sido una de las menos rentables y más volátiles. Tras las quiebras de Marsans y Orizonia, Globalia es el primer grupo turístico de España, con la aerolínea, las agencias minoristas Halcón Viajes y Viajes Ecuador y el turoperador Travelplán.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/07/podria-air-europa-convertirse-en-una-empresa-china/
Por ahora son nada más que versiones aunque nada es imposible. Según éstas el gigante chino HNA Group estaría interesado en la compra de Air Europa, aerolínea del Grupo Globalia, por la que podría pagar 1.000 millones de euros. Según las mismas fuentes, HNA estaría ofreciendo 800 millones mientras que Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y dueño del 53,59% de la compañía, pretendería 1.200 millones. El grupo chino es actualmente el primer accionista de NH Hoteles, del que controla el 29% del capital, y dueño de la aerolínea Hainan Airlines. Todas las fuentes indican que las conversaciones están aún verdes ya que HNA está solamente interesada en una de las actividades de Globalia, que cuenta con divisiones aérea, minorista, mayorista, receptivo, hoteles y servicios auxiliares, aunque Air Europa factura (€ 1.800 millones) cerca de la mitad de todo el holding. Aunque históricamente la aerolínea ha sido una de las menos rentables y más volátiles. Tras las quiebras de Marsans y Orizonia, Globalia es el primer grupo turístico de España, con la aerolínea, las agencias minoristas Halcón Viajes y Viajes Ecuador y el turoperador Travelplán.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/07/podria-air-europa-convertirse-en-una-empresa-china/