"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Shandor

Colaborador
Colaborador
¿PODRÍA AIR EUROPA CONVERTIRSE EN UNA EMPRESA CHINA?




Por ahora son nada más que versiones aunque nada es imposible. Según éstas el gigante chino HNA Group estaría interesado en la compra de Air Europa, aerolínea del Grupo Globalia, por la que podría pagar 1.000 millones de euros. Según las mismas fuentes, HNA estaría ofreciendo 800 millones mientras que Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y dueño del 53,59% de la compañía, pretendería 1.200 millones. El grupo chino es actualmente el primer accionista de NH Hoteles, del que controla el 29% del capital, y dueño de la aerolínea Hainan Airlines. Todas las fuentes indican que las conversaciones están aún verdes ya que HNA está solamente interesada en una de las actividades de Globalia, que cuenta con divisiones aérea, minorista, mayorista, receptivo, hoteles y servicios auxiliares, aunque Air Europa factura (€ 1.800 millones) cerca de la mitad de todo el holding. Aunque históricamente la aerolínea ha sido una de las menos rentables y más volátiles. Tras las quiebras de Marsans y Orizonia, Globalia es el primer grupo turístico de España, con la aerolínea, las agencias minoristas Halcón Viajes y Viajes Ecuador y el turoperador Travelplán.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/07/podria-air-europa-convertirse-en-una-empresa-china/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Air Europa alquila otro A330 de segunda mano

Air Europa asumió en régimen de alquiler un birreactor Airbus A330-300 que operó la japonesa Skymark Airlines. El avión está a nombre de la filial austriaca de la empresa de arriendo de aeronaves estadounidense CIT Aerospace, Waypoint, y matriculado como OE-IDI (número de constructor 1574) y estaba estacionado por falta de operador en Teruel, volando a la sede de la aerolínea española de Mallorca el 7 de julio.
Fotografía:
·A330-300 OE-IDI que operó la japonesa Skymark Airlines.
http://www.airline92.com/index.php?...30-de-segunda-mano&catid=1:noticias&Itemid=55
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
aviones privados
Las mejores primeras clases (First Class) en los aviones del mundo Cathay Pacific First Class Suites

Emirates First Class Suites

Etihad Diamond First

Lufthansa First Class

Oman Air First Class

Qatar First Class

Asiana First Class Suite

ANA First Square

JAL Suite

Thai Royal First

Y la mejor de todas

Singapore Suites


 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SWISS SUMARÁ B777 PARA ENERO

En enero de 2016, Swiss operará con dos nuevos Boeing B-777/300ER. Estos aviones sustituirán a la flota de seis Airbus A340, tres de los cuales serán transferidos a la subsidiaria chartera de Swiss, Edelweiss Air. Con los Triple 7, Swiss volará a Hong Kong, Bangkok y Los Ángeles, en un principio, y San Francisco, San Pablo y Tel Aviv, luego. Los B-777 arriban con una configuración de tres clases: ocho asientos en Primera, 62 en Ejecutiva y 270 en Económica. En el caso del primer segmento mencionado, se trata de Swiss First, que consta de una suite con el mayor espacio entre hileras de la industria con 32 pulgadas de pitch, rodeada de persianas ajustables y guarda ropa privado
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/07/swiss-sumara-b777-para-enero/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CHINA EASTERN ENCARGA 50 BOEING B-737

Una de las principales aerolíneas chinas cursó un pedido por 50 Boeing B-737/800, por un valor de US$ 4.550 millones. Estas máquinas tienen una capacidad de 189 asientos y serán operador por China United Airlines, una subsidiaria de China Eastern. Cabe recordar que la empresa integra la alianza SkyTeam, posee una flota de 430 aviones de corto y largo alcance.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/07/china-eastern-encarga-50-boeing-b-737/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En una subasta
Grupo chino compra aeropuerto español por 10.000 euros

La empresa Tzaneen Internacional compró por 10.000 euros (10.850 dólares) el aeropuerto privado de Ciudad Real, considerado símbolo de los excesos de la España de la burbuja inmobiliaria y clausurado en 2012 tras entrar en concurso de acreedores.

Según informaron medios españoles, el grupo chino fue el único que pujó por el aeródromo en una subasta pública celebrada en Ciudad Real, localidad de 75.000 habitantes situada al sur de Madrid.

El precio de venta fue de 10.000 euros, una cantidad que contrasta con los 450 millones de euros que costó la infraestructura, que operó vuelos comerciales de 2008 a 2011.
Al ser el precio menor a 28 millones de euros, lo correspondiente al 70 por ciento del valor de venta estimado, cualquier otra empresa puede presentar en los próximos 20 días -hábiles- una oferta de compra superior a ese importe, aclaró la prensa.

En un comunicado, Tzaneen Internacional informó de que su intención es crear una gran plataforma logística en Ciudad Real, que podría convertirse en una importante puerta de entrada del mercado chino a Europa.

La empresa británica Griffin-Pegasus Airports, también interesada en adquirir la infraestructura, manifestó en el acto de subasta su intención de impugnarla por considerar que se han cometido errores de forma.

Los promotores del aeropuerto de Ciudad Real lo concibieron para derivar allí los vuelos de compañías de bajo coste que tenían como destino Madrid. Pero la distancia con la capital española, de unos 200 kilómetros, y otras circunstancias provocaron su declive.
En junio de 2010 entró en concurso de acreedores y cuatro años después se puso por primera vez a la venta por 100 millones de euros, sin éxito.

En 2012 fue utilizado para rodar la película de Pedro Almodóvar "Los amores pasajeros", estrenada ese mismo año. España cuenta con medio centenar de aeropuertos públicos, de los que una decena tiene menos de mil pasajeros al mes. Entre los privados, el de Ciudad Real no es el único que se mantiene cerrado: tampoco opera el de Castellón (este), que fue inaugurado en 2011.
ámbito web
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La aerolínea venezolana Avior volará a Buenos Aires


Foto: Avior Airlines
El presidente de la aerolínea venezolana Avior, Jorge Áñez, anunció el pasado viernes que la compañía invertirá 150 millones de dólares en la incorporación de seis Airbus A340-300, cuatro Boeing 737-400 y dos Boeing 737-300 a través de firmas del estado venezolano que financiarán la operación en un plazo de 10 años.
La ampliación de su flota le permitirá abrir nuevos destinos internacionales, uno de los cuales será Buenos Aires, con la intención de empezar a operarlo antes de fin de año. Para el próximo año se sumarían destinos europeos como Madrid y Roma y también otros destinos sudamericanos en Perú, Ecuador y Uruguay, siguiendo el plan estratégico de la compañía de transformar a Venezuela en un punto de conexión para pasajeros que vuelen entre Europa y Sudamérica.
En declaraciones a medios de ese país, Áñez dijo que Avior posee actualmente el 22% del mercado internacional, y con las nuevas rutas estiman llegar al 60%.
Varias aerolíneas internacionales que operaban en Venezuela han recortado al mínimo sus operaciones o bien las han suspendido del todo debido a la imposibilidad de girar fondos por ventas de pasajes realizadas en ese país a causa del bloqueo del gobierno venezolano. De acuerdo a IATA llegan a 3.700 millones de dólares los fondos retenidos.Es el espacio dejado por esas aerolíneas el que Avior quiere ocupar.
Avior nació en el año 1994 como una aerolínea orientada a brindar servicios a pasajeros corporativos de la industria petrolera del oriente venezolano, basándose en la ciudad de Barcelona.
La compañía mueve cerca de 70 mil pasajeros mensuales en una red que cubre junto a su filial regional cinco destinos domésticos y siete destinos internacionales (Oranjenstad, Bogotá, Medellín, Willemstad, Miami, Panamá, Manaos y Manta). Su flota está compuesta por cinco Boeing 737-200, cuatro Boeing 737-300 y seis Fokker 50. Con la adquisición de las nuevas aeronaves y la incorporación de los nuevos destinos la compañía espera duplicar su número de empleados, llegando a 2.500 para el próximo año.
Actualmente la oferta de vuelos directos entre Caracas y Buenos Aires está servida por Aerolíneas Argentinas y Conviasa. La primera opera un vuelo diario en aeronaves Boeing 737-800 mientras que la segunda opera cuatro vuelos semanales en aeronaves Airbus A340-200 (aunque el equipo puede variar).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Roll Out del L410NG

El fabricante checo Aircraft Industries ha realizado el roll out del prototipo de la aeronave commutter L410NG, con turbohélices General Electric H85 de mayor portencia, cabina de cristal Garmin, cabina modernizado, el aumento de la capacidad de combustible y el alcance, mayor carga útil y una vida útil más larga. La certificación está prevista para 2017.

http://aviationweek.com/galleries/w...-july-13-17-2015#slide-7-field_images-1333241

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Airbus A380 debutará en Latinoamérica con vuelos regulares en enero


Foto: Prensa Air France
Finalmente a más diez años de su primer vuelo, el Airbus A380 ingresará al mercado latinoamericano de manera regular. La aerolínea que lo hará debutar en esta región será Air France, que desde enero de 2016 empezará a operar tres vuelos semanales entre Paris y Ciudad de México, los cuales pasarán a ser diarios desde marzo del mismo año.
El anuncio se dio tras la reunión que mantuvieron Frédéric Gagey, presidente y CEO de Air France y Gilberto López Meyer, Director General de Aviación Civil de México, en la cual firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes.
Frédéric Gagey dijo al respecto que “usar nuestros A380 en vuelos a México este invierno significa mejorar nuestra oferta en la ruta y contribuir aún más a promover el turismo e incrementar el número de interacciones entre México y Francia”.
El A380 de Air France ofrecerá un veinte por ciento más de asientos que los Boeing 747-400 utilizados actualmente en esa ruta, y además permitirá a los pasajeros elegir entre cuatro cabinas diferentes: La Première, Business, Premium Economy y Economy, totalizando 516 asientos.
Con la operación diaria del A380 en marzo, la oferta semanal de asientos entre ambas capitales será de 3612, tres veces más que la oferta actual.
Air France ya había sido la primera aerolínea en operar un vuelo con pasajeros con A380 hacia Latinoamérica en 2013, pero fue sólo por una ocasión en la ruta entre París y Cancún.
Actualmente la flota de diez Airbus A380 de Air France operan vuelos hacia Los Ángeles, Nueva York/JFK, San Francisco, Washington, Abiyán, Johannesburgo, Hong Kong y Shanghai).
Ahora, ¿qué rutas actualmente se realizan con aeronaves Airbus A380 entre todas las aerolíneas que lo vuelan? La respuesta en esta siguiente publicación.
http://www.aeropuertosarg.com.ar/20...-latinoamerica-con-vuelos-regulares-en-enero/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Roll out del turbohélice checo LET L410NG

El fabricante checo LET realizó el pasado miércoles en el aeropuerto de Kunovice el roll-out del prototipo del turbohélice L410NG, que es una evolución del L-410UVP-E20, que en la actualidad está en producción. El avión tiene capacidad para 19 pasajeros, está equipado con aviónica Garmin G3000 y hará el primer vuelo en un corto plazo de tiempo.

Gracias a la nueva estructura del ala, los depósitos de combustible son más grandes y permitirán que la autonomía de vuelo alcance hasta los 2.500 km. y que pueda volar hasta 10 horas.

La capacidad de carga máxima es de 2.154 kg. y el maletero delantero, de mayor tamaño que el modelo precedente, incrementa el volumen hasta los 2,98 metros cúbicos, pudiendo llevar 400 kg. más de carga, según informa el fabricante.



El avión L410NG equipa motores GE H85 que entregan hasta 850 caballos de potencia máxima en el despegue. Las hélices son del modelo AV-725. La nueva caja de cambios del motor permite una reducción de ruido interno percibido gracias a la menor velocidad de giro de las hélices, que están entre las 1.950 a 2.080 revoluciones por minuto.

Gracias al aumento de la potencia del motor la velocidad de crucero máxima será de 417 km/h. Otro avance respecto del modelo precedente es el mayor volumen de la cabina, que es de 17,9 metros cúbicos, lo cual redundará en un mayor confort de los pasajeros. Además, el avión se podrá configurar para diferentes tipos de operación



La versión estándar del L410NG será para transporte de pasajeros en trayectos de corta distancia, en especial en zonas remotas de países en vías de desarrollo. Pero también se prevé configurarlo para vigilancia terrestre y marítima. Es decir, está pensado para operadores de bajo coste, organizaciones gubernamentales y ONGs.

Según LET, la previsión es alcanzar una producción en serie de 30 unidades a partir de 2017, año que se prevé conseguir la certificación.





Fuente: Aircraft Industries - L 410 UVP-E20 -
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DELTA AIR LINES II: CANCELA UN MULTIMILLONARIO PEDIDO DE AVIONES




La modificación del acuerdo salarial de los pilotos condujo a que la aerolínea estadounidense decidiera cancelar un pedido por 40 Boeing B-737/99ER y 20 Embraer E190. La Asociación de Pilotos de Aerolíneas (ALPA) rechazaron un acuerdo que reducía los salarios a un 65% y en cambio aceptaron mantener las condiciones actuales y obtener un incremento del 8%. En esas condiciones, la dirección de la aerolínea decidió cancelar los pedidos por un total de 60 aeronaves. La cuestión, de todos modos, no parece concluida, habida cuenta que hay por delante otros cinco meses para que la empresa y el sindicato negocien nuevas condiciones laborales
http://www.aviacionnews.com/blog/20...cancela-un-multimillonario-pedido-de-aviones/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Amakusa introduce el primer ATR42-600 en Japón

Toulouse, FR, 13 de agosto de 2015.- La compañía regional japonesa Amakusa Airlines ha recibido en Toulouse hoy su ATR42-600 de 48 plazas, que es el primero de este tipo que entra en operación en Japón. Desde hace 15 años esta compañía lleva uniendo la ciudad de Kyushu en el suroeste de Japón con grandes ciudades niponas como Kumanmoto, Fukuoka o Osaka.



La danesa NAC es quien financia este ATR42-600 para Amakusa
Aviaciondigit@l
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
IAG le compra 11 aviones a Iberia

IAG ha firmado con Airbus el contrato de compra de 31 aviones. 11 para Iberia y 20 para repartir entre las diferentes aerolíneas del grupo.

Iberia ya tiene pedidos ocho A330-200 además de los anunciados ahora.
Poco después de que IAG anunciase que estaba negociando con Airbus la compra de más aviones A330-200 y A350-900 para Iberia, ambas partes han confirmado ya que el contrato se ha firmado, convirtiendo 3 opciones de A330-200 y 8 de A350-900 en pedidos en firme.
Estos aviones se entregarán entre 2016 y 2020.
Pero el pedido también incluye 20 Airbus A320neo adicionales, que según IAG podrán ser asignados a cualquiera de las aerolíneas del grupo: British Airways, Iberia, Iberia Express o Vueling. Los A320neo se entregarán entre 2020 y 2021.
Mientras que los A330 y A350 servirán para cubrir las nuevas rutas de largo radio que Iberia acaba de anunciar, los A320neo servirán para sustituir a otros A320 ya en servicio.
IAG ha señalado que se “ha negociado un descuento sustancial sobre el precio de lista“; y que tienen “acceso a varias opciones de financiación y elegirá la fuente más adecuada cuando se aproxime la fecha de entrega“.

http://fly-news.es/aerolineas/iag-le-compra-11-aviones-a-iberia/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL AL ENCARGA 15 DREAMLINERS A BOEING


La principal aerolínea israelí confirmó el encargo a Boeing por 15 nuevos B-787 Dreamliners por un total de US$ 3.800 millones. El pedido contempla, además, la opción por otras 13 unidades, lo que dispararía la operación a US$ 7.200 millones. “Nos sentimos honrados de que El Al haya seleccionado el 787 para su plan de renovación de la flota”, dijo Ray Conner, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “El Dreamliner será una excelente adición a El Al de flota de aviones Boeing y marca otro capítulo en una asociación entre nuestras dos compañías que se extiende por más de medio siglo”, agregó el ejecutivo
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/08/el-al-encarga-15-dreamliners-a-boeing/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La boliviana Amaszonas podría ser la primer empresa extranjera en volar una ruta doméstica en Brasil

Se trata del trayecto entre la fronteriza Corumbá y Campo Grande (capital del estado de Mato Grosso do Sul) donde ya vuela Amaszonas desde Santa Cruz de la Sierra. Debido a que recientemente la brasileña Azul dejó de atender Corumbá, las autoridades aeronáuticas y municipales de esta ciudad están en negociaciones con la aerolínea andina para que en sus mismos trayectos a la principal ciudad de la región, sus aeronaves, tras una escala en la localidad limítrofe, continuén viaje ya como empresa nacional, lo que en un país proteccionista como Brasil sería una alternativa inédita.
Para ello debe mediar la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña y, tal vez, el dictado de alguna norma específica para el caso, o apuntando a planteos análogos (por ejemplo, en ciudades fronterizas de o con Argentina, Paraguay y Uruguay), lo que en buena medida dependerá del Ministerio de Aviación Civil y los de Relaciones Exteriores de ambos países. Se prevé que, aprobada la parte burocrática, sirviendo desde Corumbá, tanto a Santa Cruz y conexiones, como a Campo Grande y el resto de Brasil, la ocupación previsible pueda justificar la implantación de ese itinerario. (Javier Bonilla)
http://www.airline92.com/index.php?...mestica-en-brasil&catid=1:generales&Itemid=55
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Qantas adquirirá ocho Boeing 787-9 Dreamliner


La aerolínea australiana Qantas anunció su intención de incorporar ocho Boeing 787-9 Dreamliner, con el objeto de reemplazar a sus Boeing 747-400 más antiguos, en rutas de larga distancia. La empresa señaló que pretende recibir cuatro unidades el año 2018, y las restantes le serán entregadas el año siguiente, todos propulsados por turboventiladores GEnx-1B.
Qantas retirará cinco Boeing 747-400, manteniendo seis Boeing 747-400ER en la flota. Por otro lado, retendrá 15 opciones y 30 derechos de compra por Dreamliner adicionales, con flexibilidad en los tiempos en que dichas opciones sean ejercidas.
Video de la línea aérea, anunciando a su nuevo Canguro volador:
Fuente e imagen: Qantas.
http://modocharlie.com/2015/08/qantas-adquirira-ocho-boeing-787-9-dreamliner/#.Vdd6wL7fPcs
 
Arriba