"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un Paraguayo en St.Marteen

Un Cessna Grand Caravan EX destinado a Sol del Paraguay Líneas Aéreas fue detectado en la paradisiaca isla de St. Marteen el 18Jun2015 en su viaje a Asunción. La nueva aeronave procede directamente de la fábrica en Wichita, USA, y será utilizada en los vuelos regulares desde la capital paraguaya a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Encarnación.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Conociendo el Airbus A350-900 de Qatar Airways en Le Bourget 2015



Visita de nuestro corresponsal acreditado Michel Anciaux, al interior del Airbus A350XWB matrícula A7-ALD de Qatar Airways, durante el Paris Air Show 2015 en Le Bourget. Vistas de la cabina de pasajeros en sus diversas clases, y cockpit de la aeronave:
El detalle del interior de esta novísima aeronave, pueden verlo en la siguiente galería fotográfica:





























http://modocharlie.com/2015/06/cono...atar-airways-en-le-bourget-2015/#.VYhtSr7fPcs
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ya está en Colombia primer ATR-42-600 de Satena


La aerolínea estatal Satena ya recibió en Colombia su primer avión ATR-42-600, luego de que la primera aeronave de este tipo arribara a Colombia el día de hoy. El avión llegó de Francia donde fue entregado por el fabricante directamente a la compañía.
Al mando de los capitanes de Satena Kilton Avellaneda y Felipe Mondragón el ATR-42-600, de matrícula civil HK-5114-X y matrícula militar FAC1192, llegó el día de hoy a Colombia vía Toulouse (Francia) – Tenerife Sur (España) – Isla de Sal (Cabo Verde) – Fortaleza (Brasil) – Paramaribo (Surinam) – Bogotá, cumpliendo un trayecto diario y acumulando casi 11.000 kilómetros en la ruta.
Mañana lunes la aerolínea hará la presentación formal de la aeronave, que tiene número de construcción 1019 y hace parte del proceso de modernización de flota que adelanta Satena. Este avión realizó su primer vuelo en junio de este año con la matrícula civil francesa temporal F-wwlD.
Dicho proceso incluye la adquisición de cuatro aviones tipo ATR-42-600 que estarán llegando próximamente. La segunda unidad, matriculada HK-5129-X y con número de construcción 1201, ya se encuentra también en proceso de alistamiento para su vuelo de traslado a Colombia.
Las otras dos unidades, HK-5130-X (número de construcción 1203) y HK-5128-X (número de construcción 1204) entrarán a reemplazar a los aviones ATR-72-500 que vuela actualmente la aerolínea.
Los nuevos equipos son aviones nuevos de fábrica más eficientes y tecnológicamente avanzados que la versión inmediatamente anterior -500. Los ATR-42-600 están en capacidad de transportar 44 pasajeros a una velocidad de crucero de 300 nudos y a 25.000 pies de altura máxima de servicio. Están equipados con una pareja de turbohélices Pratt & Whitney Canada PW127M…
Fuente: aerolatinnews
 
D

DELTA22

Itaipu realiza vuelo inaugural del primer avión eléctrico de América Latina

De UOL, en São Paulo - 23/06/2015 | 16h21


El primer avión eléctrico tripulado de América Latina hizo su vuelo inaugural en este martes (23). Itaipu Binacional y la compañía ACS Aviation, de São José dos Campos (SP), presentaron oficialmente el modelo Sora-e, en el aeropuerto de Itaipú, situada en el lado paraguayo de la usina, en el municipio de Hernandarias. El ingeniero Alexandre Zaramella, Director Gerente de ACS Aviation, fue responsable por el vuelo histórico, de sólo cinco minutos de duración.

El Sora-e despegó exactamente a las 14:28 (hora de Brasília) y sobrevoló los alrededores del lago de la hidroeléctrica Itaipú. A las 14:33, volvió al aeropuerto, exactamente como previsto en el plan de vuelo.

El avión de dos plazas - piloto y un pasajero – se desarrolló dentro del programa vehículo eléctrico de Itaipú (VE). Según la planta hidroeléctrica, inversiones en esta etapa del proyecto fueron de R$ 900 mil. La aeronave pasa por una fase de prueba, con posibilidades de ser producido a gran escala.

Fabricado con estructura de fibra de carbono, el modelo tiene autonomía de una hora y media de vuelo, con velocidad de crucero de 190 kilómetros por hora (km/h) y velocidad máxima de 340 km/h. El avión está equipado con dos propulsores Enrax, de 35 kW cada uno y seis paquetes de baterías de ion-litio, por un total de 400 volts.

El avión tiene 8 metros envergadura (de un extremo a otro del ala) y pesa 650 kilos.

http://noticias.uol.com.br/meio-amb...primeiro-aviao-eletrico-da-america-latina.htm
.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus negocia con China la venta de hasta 70 aviones A330
París.- El constructor aeronáutico europeo Airbus podría firmar la venta a China hasta un total de 70 aviones A330 por valor de unos 16.000 millones de dólares durante la visita oficial a Toulouse del primer ministro chino, Li Kegiang, prevista para el próximo miércoles, según informa la agencia Reuters.
China acostumbra a solemnizar la firma de grandes operaciones de compras de aviones coincidiendo con visitas de Estado, aunque las compras pueden variar o posponerse en el último momento. Li Kegiang tiene programada su visita oficial a Francia como parte de un viaje por Europa, que comienza a finales de este mes.
Las negociaciones que se vienen manteniendo fijan la operación entre 50 y 70 aviones y formarían parte del proyecto de creación de una nueva planta industrial en el mercado aeronáutico de mayor y más rápido crecimiento del mundo, según dice la agencia citando fuentes familiarizadas con las conversaciones.
Airbus lleva negociando desde hace año y medio el establecimiento de una planta final de montaje del A330 en China junto a su planta de montaje final de A320 en la ciudad china de Tianjin.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=15674
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Kuwait Airways recibe su primer A330-200



Kuwait Airways ha recibido su primer A330-200, convirtiéndose así en nuevo operador de este modelo de avión. En febrero de 2014, Kuwait Airways anunció la adquisición por leasing de 12 aviones Airbus: 7 A320ceo y 5 A330-200s, además de la compra de otros 25 aparatos: 10 A350-900 y 15 de la Familia A320neo, marcando con ello el inicio de un ambicioso plan de renovación de su flota.

El primer A330-200 de Kuwait Airways presenta una configuración de tres clases, con 17 módulos cama en primera clase, 30 unidades de gran confort en clase business y 165 asientos del último estándar en clase economy, una combinación que subraya claramente la importancia concedida al confort y la eficiencia, reflejada en una serie de características que incluyen asimismo los más modernos sistemas de entretenimiento y la conectividad en toda la cabina.
http://www.airline92.com/index.php?...su-primer-a330-200&catid=1:noticias&Itemid=55
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Qantas: aumenta frecuencias en el Pacífico y anuncia acuerdo con AmeriAN

Qantas B744 VH-OJT “Fraser Island” en aproximación final a pista 17L SCL

Qantas amplía su oferta de vuelos entre Santiago y Australia (con conexiones a Nueva Zelanda) durante la temporada alta. Esto supone un aumento a cinco servicios de ida y vuelta por semana desde Santiago a Sydney, comenzando a partir del 8 de noviembre de este año, hasta fines de enero del 2016. El servicio adicional QF28/27 funcionará los días domingo en ese periodo.
Así, estas nuevas conexiones entre países implican un aumento de hasta 8.400 asientos para los viajeros. Además, operará 44 servicios adicionales en toda la región de Nueva Zelanda entre el 16 de septiembre y 11 de octubre de 2015, con Boeing 737.
Este anuncio se suma al acuerdo con American Airlines, que significó ampliar los términos de su alianza, que permitirá que la compañía aérea estadounidense vuele por primera vez desde Los Angeles a Sydney y que Qantas regrese a San Francisco.
Sujeto a la aprobación de los reguladores, este nuevo paso representa una evolución natural de la actual alianza entre Qantas y American Airlines, proporcionando a las aerolíneas una plataforma para seguir creciendo y estrechar lazos comerciales.
Fuente: Qantas.
http://modocharlie.com/2015/06/qant...-y-anuncia-acuerdo-con-american/#.VY3C5r7fPcs
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
United adquiere el 5% de Azul Linhas Aéreas


United Airlines y Azul Linhas Aéreas anunciaron hoy un nuevo acuerdo estratégico mediante el cual la aerolínea estadounidense adquirirá aproximadamente un 5% de las acciones de Azul, la tercera aerolínea más grande de Brasil, el cual allanará el camino para una serie de acciones de cooperación entre ambas empresas como acuerdos de código compartido en rutas entre los Estados Unidos y Brasil, además de otros puntos de América del Norte y América del Sur, así como la asociación de sus programas de millas.
Serán 100 millones de dólares los que invertirá United por su participación en Azul, la cual además le da derecho a un lugar en la junta de directores de la aerolínea brasileña.
El acuerdo es de alguna manera sorpresivo por cuanto siempre se pensó que el potencial asociado natural de Azul en Estados Unidos sería JetBlue, considerando que ambas compañías fueron fundadas por el empresario David Neeleman, quien recordemos, hace un par de semanas resultó también ganador del proceso de privatización de TAP Portugal.
“Brasil es un importante mercado en la red global de United y este acuerdo con Azul fortaleze aún más nuestros lazos con la región”, dijo Jim Compton, vicepresidente y director de ingresos de United. Y agregó que “juntos ofreceremos a nuestros clientes mutuos opciones más convenientes al viajar desde y hacia destinos en Brasil”.
Por su parte, David Neeleman, fundador y CEO de Azul dijo que “Esto será grandioso para nuestros clientes. A través de esta sociedad los brasileños tendrán acceso a la red mundial de United, mientras que los clientes de Estados Unidos podrán volar de manera conveniente hacia destinos en Brasil como Belo Horizonte, las Cataratas del Iguazú y el Amazonas”.
Como mencioné anteriormente, el acuerdo implicará asociar los programas de viajeros frecuentes MileagePlus de United y TudoAzul de Azul, cuyos miembros tendrán beneficios recíprocos a la hora de ganar y redimir millas en todas las rutas de ambas compañías. “Es importante destacar que los clientes podrán usar sus puntos TudoAzul para volar hacia cualquier destino servido por United alrededor del mundo”, dijo David Neeleman.
United colocará su código en la red de destinos que Azul sirve desde Guarulhos (más de 50 vuelos diarios) y otros destinos claves en Brasil, así como en los vuelos de la compañía hacia Fort Lauderdale y Orlando. Por su parte Azul colocará su código en vuelos de United en América del Norte y el Caribe, en ambos casos sujetos a aprobación gubernamental.
Azul es la aerolínea con más destinos en Brasil y tiene una participación del 17% en el tráfico doméstico de pasajeros, ofreciendo más de 900 vuelos diarios hacia más de 100 destinos. Posee una flota de 147 aeronaves (5 A330-300, 7 ATR 42, 53 ATR-72, 22 Embraer E190 y 60 Embraer E195), además de tener pendiente de entrega un A330, 5 A350, 30 Embraer E195 E2 y 63 A320neo. En 2015 ganó por quinta vez consecutiva el premio de mejor aerolínea de bajo costo en Sudamérica entregado por Skytrax. Tiene
United por su parte opera alrededor de 5.000 vuelos diarios hacia 373 aeropuertos alrededor del mundo. Junto a United Express en 2014 transportaron 138 millones de pasajeros. Su flota está compuesta por 710 aeronaves (55 Airbus A319, 97 A320, 38 Boeing 737-700, 130 B737-800, 129 B737-900, 24 B747-400, 71 B757-200, 21 B757-300, 35 B767-300, 16 B767-400, 74 B777-200, 12 B787-800 y 7 B787-900).
http://www.aeropuertosarg.com.ar/2015/06/united-adquiere-el-5-de-azul-linhas-aereas/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bombardier entrega el Q400 número 500

La aerolínea de bajo coste canadiense Westjet ha sido la receptora del Dash-8-400/Q400 número 500.

Azafatas de Westjet Encore en la entrega del Q400 número 500.
Westjet Encore, la filial de Westjet para operar el Q400 ha recibido el 25 de junio su 22 Bombardier Q400 de un pedido de 36, que tiene la particularidad de ser el avión número de serie 4500: 4 por la serie y 500 por el orden de producción.
El avión fue entregado en las instalaciones del fabricante en Toronto, donde se lleva a cabo el montaje y pruebas del modelo.
Westjet Encore comenzó a operar hace dos años, el24 de junio de 2013, operando 10 vuelos diarios desde Calgary y Nanaimo con dos Q400, y actualmente ya vuela a 24 ciudades en 7 provincias de Canadá con 114 vuelos diarios.
Q400 fue la denominación comercial adoptada por Bomardier en 1996 para el Dash-8-400 tras una modernización del avión en la que se introdujeron, entre otros cambios un sistema activo de supresión de ruidos y vibraciones, de ahí que se adoptase la “Q” de Quiet, Silencioso.
Hasta ahora se han vendido 546 ejemplares del Dash-8-400/Q400. Los 500 entregados operan con más de 60 aerolíneas en cerca de 40 países y acumulan más de 6 millones de horas de vuelo, habiendo transportado más de 370 millones de pasajeros.
Sí a estos sumamos las versiones Q100 (299 aviones producidos), Q200 (105) y Q300 (267), todas ellas ya fuera de producción, se han vendido más de 1.200 Dash-8 de todas las variantes.
http://fly-news.es/aerolineas/bombardier-entrega-el-q400-numero-500/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL ENCARGO A AIRBUS QUE SACUDIÓ LE BOURGET



La feria aeronáutica de parís transcurría con normalidad, con Boeing un pasito al frente de Airbus, hasta que cerca del cierre del encuentro, la low cost Wizz Air firmó un Memorandum de Entendimiento para el mayor encargo único -por lejos- del avión A321neo, hasta un total de 110 unidades valoradas en 13.684 millones de dólares. A día de hoy, Wizz Air opera 61 aviones en Europa del centro y del Este, con más de 380 rutas y 22 bases aéreas. El consejero delegado del grupo, Jozsef Varadi, valora la incorporación del modelo como “el avión líder en unidades de un único pasillo” para así apoyar los planes de crecimiento de la low cost. Estos A321neo, con capacidad para 239 pasajeros, empezarán a entregarse a comienzos de 2019.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/06/el-encargo-a-airbus-que-sacudio-le-bourget/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bombardier apuesta en París por potenciar el mercado regional apoyado en su productos CSeries y Q400


Cockpit del CSeries. Foto: Ricardo J. Delpiano
La canadiense Bombardier apuesta con todo en el Salón Aeronáutico de París 2015. Su amplia exposición de aeronaves, incluidos el CSeries, Q400, CRJ900, entre otros, son un ejemplo claro de la ofensiva que quiere dar el fabricante canadiense para revertir parte de la mala imagen sufrida por el retraso del programa CSeries.
Compuesto por dos modelos, CS100 (100 a 125 pasajeros) y CS300 (145 pasajeros), CSeries se trata de un avión de última generación que combina las prestaciones y capacidad de un avión de capacidad media o de gran tamaño para ofrecer una mejor experiencia de viaje al pasajero en vuelos de corto alcance o “regionales”. Combina lo último en aerodinámica, materiales compuestos y tecnología avanzada con la intención de revolucionar los viajes aéreos de corto y medio alcance.
De acuerdo con Fred Corner, presidente de Bombardier Commercial Aircraft, el CSeries está demostrando prestaciones superiores a las inicialmente esperadas, con un 10% más de alcance en los dos modelos (350 millas náuticas más), una mejor carga de pago, menor consumo de combustible y operatividad.
Desde Bombardier, apuestan que estos últimos resultados ayudarán a impulsar las ventas de los aviones en los próximos años. La puesta en escena en París es un ejemplo de ello, misma que incluye a dos CSeries, uno con los colores de Swiss, su cliente de lanzamiento.
Para la compañía suiza el CSeries está próximo a convertirse en su avión regional por excelencia, cuya capacidad y prestaciones serán claves para desarrollar rutas y atender el mercado intraeuropeo.
Bombardier y Swiss anunciaron París 2015, un cambio en su pedido original de 30 aviones realizado por Lufthansa Group, reemplazando 10 aviones del CS100 por la versión CS300 de mayor capacidad. Swiss operará los dos modelos de aviones a los que califica como ideales para atender las rutas dentro de Europa con una flota homogénea de bajo costo de operación.
Bombardier espera que el CSeries pueda satisfacer la demanda de aviones, que según las proyecciones del mercado serían de alrededor de 12.700 aviones de 60 a 150 para los próximos 20 años. Un pronóstico “perfecto” para el tamaño del CSeries y para los mercados que está diseñado: Europa y Norteamérica.
El CS100 debutará en 2016 con Swiss, una vez que finalicen los ensayos de vuelo y se entreguen los certificados de operación por parte de las autoridades aeronáuticas correspondientes. Actualmente, Bombardier posee órdenes por 603 CSeries de los cuales 243 son pedidos firme.
Puntos extra para el Q400

Cabina del Q400. Foto: Ricardo J. Delpiano
Bombardier ha recibido un espaldarazo importante para demostrar que sus aviones regionales regionales pueden acomodarse a una operación de bajo costo. La también canadiense WestJet firmó un pedido por cinco Q400 para expandir las operaciones de su filial WestJet Encore que opera otros 21 Q400 (de 37 encargados).
WestJet utiliza el Q400 para complementar las operaciones de bajo costo de su línea principal compuesta por Boeing 737-600/-700/-800 – además de cinco B767-300ER (ex Qantas) por recibir-. La intención de la compañía es diversificar la cantidad de rutas en un mercado con una población escasa como es Canadá para seguir generando mayor tráfico y bajar los costos. Dentro ese contexto, se inserta la apuesta por los aviones regionales, aviones jet de capacidad media y ahora también por los B767 para vuelos de largo alcance en rutas de alta densidad –principalmente turísticas-.
WestJet Encore opera a 24 ciudades en siete provincias con 114 salidas diarias en aviones Q400. Esta aerolínea recibirá el Dash 8 (familia a la que pertenece el Q400) número 500.“El Q400 ofrece prestaciones similares a las de un jet con la economía de un turbohélice y nos está entregando una experiencia en vuelo que permite integrar nuestra marca WestJet con la línea regional”.
“Como una aerolínea pensada para el crecimiento, esta emblemática línea aérea canadiense se está beneficiando del perfecto balance del Q400 en flexibilidad, confortabilidad al pasajero, economía y operación sustentable”, dice Corner.
http://www.desdescl.com/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dos Embraer 190 para Conviasa de Venezuela
La aerolínea venezolana Conviasa recibió dos nuevos Embraer 190AR, se trata de los ejemplares msn 190-00675 y 190-00676, que fueron matriculados YV3052 (ex PR-EHI) e YV3071 (ex PR-EHK). Las máquinas realizaron el vuelo de entrega el 25 de junio de 2015, despegando de Sao José dos Campos, aterrizando en Caracas, previa escala en Manaos.
Fuente: Skyliner
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Vietnam Airlines se convierte en el segundo operador del A350 XWB

El A350-900 fue entregado en régimen de leasing por la compañía de arrendamiento financiero AerCap a la aerolínea, que lo recibirá en Hanói y tiene previsto utilizarlo en sus rutas de largo alcance. En total, Vietnam Airlines tiene pensado adquirir 14 A350 XWB, incluidos 10 pedidos directamente a Airbus y cuatro a empresas de leasing. La compañía inaugurará sus servicios comerciales con el A350 XWB en esta semana, inicialmente en vuelos internos de Hanói-Ho Chi Minh y, posteriormente, en vuelos directos de Hanói a París. El avión tiene una configuración de tres clases premium, con 29 asientos en clase Business que se convierten en camas, 45 asientos en clase Premium Economy y 231 en clase turista. Además de ofrecer más espacio individual en todas las clases, el avión va equipado en todas ellas con los más avanzados sistemas de conectividad y entretenimiento en vuelo.
El nuevo A350 XWB de Vietnam Airlines se sumará a la flota de 59 aeronaves Airbus que opera la compañía, 49 de ellas del modelo A321 y 10 del modelo A330. Respecto a AerCap, es el mayor cliente de Airbus, con un total acumulado de pedidos de 945 aviones Airbus a lo largo de los años. Esta cifra incluye pedidos en firme por un total de 20 unidades del A350 XWB.

El A350 XWB incorpora el más avanzado diseño aerodinámico, un fuselaje y alas fabricados en fibra de carbono y nuevos y eficientes motores Rolls-Royce Trent XWB. Airbus ha recibido hasta la fecha un total de 781 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 40 clientes en todo el mundo. La de Vietnam Airlines constituye la quinta entrega de un A350 XWB desde que este modelo de avión entrara en servicio comercial con su primer operador a principios de año.
http://www.airline92.com/index.php?...rador-del-a350-xwb&catid=1:noticias&Itemid=55
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Más Embraer E170 para United Express


United Airlines anunció que la empresa incorporará 10 jets Embraer E175 a la flota de su subsidiaria United Express. Asimismo, United espera que la aerolínea o alguna de las líneas aéreas que operan como United Express, conviertan próximamente otros 18 aviones Embraer E175 a pedidos en firme.
United tiene previsto que los aviones comiencen a ser entregados entre el año próximo y el verano de 2017. Los nuevos aviones sustituirán a jets regionales de 50 pasajeros, más antiguos y menos eficientes, y se suman a los 125 E175s cuyas entregas empezaron en 2014.
Los E175 contarán con 12 asientos en United First y 64 asientos en United Economy, incluyendo 16 asientos United Economy Plus, que brindan una mayor separación entre filas. Estos aviones brindarán a los clientes más espacio personal, con asientos y pasillos más anchos que otros aviones regionales, tomas de alimentación eléctrica en cada asiento en United First; y compartimientos superiores con capacidad para alojar equipaje de mano de tamaño convencional. Este año, United comenzó a instalar funcionalidad de Wi-Fi en los aviones E175 que operan como United Express. Este verano, tiene planeado dotar a sus E175 de sistema de entretenimiento personal, que permite a los clientes disfrutar películas y series de televisión de cortesía vía Wi-Fi en sus propios dispositivos personales con sistema operativo iOS y Android usando la aplicación móvil de United, o bien en sus computadoras personales.
Fuente y foto: United Airlines.
http://modocharlie.com/2015/06/mas-embraer-e170-para-united-express/#.VZMFNr7fPcs
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
China Aviation Supplies Holding Company firma un acuerdo por 45 aviones A330 y un memorando de entendimiento por otros 30


China Aviation Supplies Holding Company (CAS) ha firmado con Airbus un acuerdo general (GTA) por 45 aviones de la Familia A330, y un memorando de entendimiento (MoU) por 30 opciones de la misma familia. Según las previsiones del mercado de Airbus, China se convertirá en el país con mayor volumen de tráfico aéreo de pasajeros en los mercados de vuelos domésticos e internacionales, dado que el tráfico de pasajeros del país está creciendo a un ritmo mucho mayor que la media mundial. China será el país con mayor tráfico aéreo doméstico del mundo en 10 años. En el periodo de 20 años entre 2014 y 2033, Airbus prevé que China demandará más de 5.300 nuevos aviones comerciales de pasajeros con capacidad para más de 100 plazas, además de cargueros.
En la actualidad, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos está integrada por más de 1.150 aviones (más de 980 de la Familia A320, más de 150 aviones de la Familia A330 y cinco A380). El A330 lleva acumulados más de 1.500 pedidos hasta la fecha, con más de 1.100 de estos aviones prestando servicio con más de 110 operadores en todo el mundo. Airbus está invirtiendo cientos de millones de euros al año en la Familia A330 para mantener a este avión a la vanguardia de las innovaciones. La Familia A330 forma parte de la más moderna y amplia línea de productos de cabina ancha del mundo, que incluye también el A350 XWB, de gran tamaño, y el A380 de doble cubierta. La Familia A330 tiene una capacidad de 250 a 440 plazas y es uno de los aviones más eficientes del mundo, con los costes de explotación más bajos de su categoría. Cada 20 segundos, un avión de la Familia A330 despega o aterriza en algún lugar del mundo.
http://www.airline92.com/index.php?...iento-por-otros-30&catid=1:noticias&Itemid=55
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
URUGUAY “PREOCUPADA” POR LA NO AUTORIZACIÓN DE VUELOS DESDE ARGENTINA




La política desde la ANAC Argentina viene siendo la misma hace años. A los pedidos de compañías extranjeras de vuelos hacia la Argentina la respuesta es un silencio absoluto.
Y quienes inicien vuelos, siguiendo la legislación que así lo permite tras no obtener respuesta, luego son denunciados por operar sin permiso. Pluna, Iberia, LAN, Taca, Aerosur, Sky Airline, Air Europa y BoA pueden dar crédito de ello. ¿El objetivo? “Proteger” a Aerolíneas Argentinas.
Esta vez, en el marco de un encuentro iberoamericano de ministros de Turismo que se realizó en Buenos Aires, el reclamó lo llevó a cabo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, acompañada por el embajador en Buenos Aires, Héctor Lescano, a su par argentino, Enrique Meyer.
“Hicimos un recuento de todos los permisos solicitados hasta la fecha”, señaló Kechichian.
“La empresa BQB fue adquirida por la boliviana Amaszonas a la que le fue negado el ingreso de sus aviones procedentes de Uruguay para hacer el puente aéreo”, explicó. Esto se suma a los conflictos pasados con Pluna y a los actuales permisos solicitados por ALAS Uruguay.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...la-no-autorizacion-de-vuelos-desde-argentina/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BOMBARDIER ENTREGA SU Q400 NÚMERO 500 A WESTJET ENCORE


La aerolínea canadiense WestJet Encore, subsidiaria de WestJet, recibió su Bombardier Q400 número 500, de un pedido de 36 unidades.
La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones que tiene la fábrica en Toronto. WestJet Encore comenzó a operar hace dos años, en junio de 2013, operando diez vuelos diarios entre Calgary y Nanaimo, con dos Q400.
Hoy cubre 24 ciudades, en siete provincias canadienses, con 114 vuelos diarios. El avión es el Dash-8/400 que incorporó la “Q” por “Quiet” (silencioso), del que vendió 546 ejemplares y ha entregado 500 a más de 60 aerolíneas, de 40 países.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/07/bombardier-entrega-su-q400-numero-500-a-westjet-encore/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
THAI AIRWAYS RECIBE SU BOEING B-777/300ER NÚMERO 25


La transportadora tailandesa recibió su primer Boeing B-777/300ER número 25, y le resta recibir uno más. En lo últimos años, Thai operó todos los modelos de la familia Triple 7, y opera cinco B-787 Dreamliner. “Esta es una entrega muy especial para nosotros, se trata de nuestro B-777 número 25”, comentó Charamporn Jotikasthira, presidente de Thai. “La flexibilidad de la Familia Triple 7 ha jugado un papel importante en nuestro éxito contínuo y nuestra última B-777/300ER se asegurará de que continuamos expandiendo nuestros mercados de larga distancia de manera eficiente y económica, mientras que proporciona a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible”, agregó el ejecutivo. Dinesh Keskar, vicepresidente Senior de Ventas de Boeing para Asia-Pacífico y la India comentó por su parte: “Boeing tiene el honor de celebrar este hito con la entrega de Thai, es un testimonio de la fuerte alianza entre las dos compañías y las capacidades del 777”.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/07/thai-airways-recibe-su-boeing-b-777300er-numero-25/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing entrega a Vietnam Airlines su primer 787-9

Con la presencia de Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Vietnam Airlines ha recibido su primer Boeing 787-9.

Aterrizaje en el aeropuerto Ronald Reagan Washington National de Washington del primer Boeing 787 de Vietnam Airlines para su presentación/entrega.
Vietnam Airlines continua con la renovación de su flota de largo radio. Una semana después de recibir su primer Airbus A350, se estrena con el Boeing 787.
Se trata del primero de 19 Boeing 787-9 adquiridos por la aerolínea
La entrega del avión se ha producido en el aeropuerto Ronald Reagan Washington National de Washington, coincidiendo con la visita a la capital estadounidense de una delegación del gobierno vietnamita encabezada por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. La entrega real a la aerolínea se realizará no obstante a finales de julio, de ahí que, como se puede ver en las fotografías, el B-787-9 todavía portase una matrícula de pruebas de Boeing.
Curiosamente, Vietnam Airlines ofrecerá dos productos diferentes en sus dos nuevos modelos. Para el Boeing 787 en clase business se ha escogido el asiento Zodiac Aerospace Cirrus, con 28 unidades, en configuración 1-2-1; con pantallas de TV HD táctiles de 15,4 pulgadas; y con los asientos en disposición “herradura” es decir, girados respecto al eje longitudinal del avión.

Asientos de clase business en el Boeing 787 de Vietnam Airlines.
En el Airbus A350 los asientos elegidos son los Sogerma Solstys en configuración escalonada.

Configuración de asientos del Boeing 787-9 de Vietnam Airlines.
La Turista Superior cuenta con 35 asientos en 2-3-2 con una separación de 42 pulgadas y pantalla de TV táctil de 10,6 pulgadas.
En turista, los 211 asientos van en configuración 3-3-3 con 32 pulgadas de separación y las mismas pantallas de turista superior.
En Washington Boeing y Vietnam Airlines firmaron un acuerdo de intenciones para la renovación y expansión de la flota de la compañía, que incluía la oferta por parte de Boeing de 8 B-787-10 y 8 B-777-8X.
http://fly-news.es/aerolineas/boeing-entrega-a-vietnam-airlines-su-primer-787-9/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EE.UU.: Un fallo informático deja todos los vuelos de United Airlines en tierra


Reuters \ Louis Nastro
Todos los vuelos de la compañía aérea estadounidense United Airlines se han quedado en tierra como consecuencia de un error del sistema informático.
Los vuelos de la que es una de las mayores aerolíneas estadounidenses han sido suspendidos en todos los aeropuertos del país. La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha anunciado en su sitio web que la causa de la suspensión han sido "los problemas de automatización". Debido al fallo los billetes no pueden ser registrados en el sistema de servicio de pasajeros y resulta imposible monitorear los vuelos.
Miles de pasajeros en todo el país no han podido embarcar y han tenido que cambiar sus planes de viaje debido a la situación. "Estamos trabajando para resolver el problema del sistema de servicio de pasajeros y pedimos disculpas por las molestias", ha publicado en su cuenta de Twitter la aerolínea.
El error técnico ha afectado a unos 3.500 vuelos. Por el momento la compañía aérea no puede precisar cuánto tiempo se necesitará para resolver el problema. Se trata del segundo fallo informático importante que experimenta la compañía en menos de seis semanas.
http://actualidad.rt.com/actualidad/179607-eeuu-aviones-united-problema-tecnico-aterrizar
 
Arriba