"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL PROBLEMA NO ES QUÉ HACER CON AEROLÍNEAS, EL PROBLEMA ES QUÉ HACER CON LA AVIACIÓN EN LA ARGENTINA


El punto 4.16 del informe elaborado por la Auditoria General de la Nación (AGN) sobre “Regulación, fiscalización y administración de la Administración de la Aviación Civil”, advierte que no solo son condonadas las multas aplicadas a Aerolíneas y Austral por fallas en el servicio anteriores a la creación de la ANAC sino también de allí en adelante. El argumento es que ambas empresas “son organismos del Estado y, por lo tanto, no corresponde que un organismo del Estado le termine cobrando dinero a otro”. En definitiva, que Aerolíneas y Austral, a diferencia del resto de las aerolíneas que operan en el país, no están obligadas a pagar multas. Como por ejemplo, por las cancelaciones y demoras durante el inicio de estas vacaciones de invierno. Este es solo un ejemplo que lleva a pensar si los candidatos a gobernar la Argentina en el próximo periodo no están equivocados cuando discuten sobre qué hacer con Aerolíneas Argentinas -si se la privatiza, si se la deja en el Estado, si se la engorda, reduce o cierra- y no qué hacer con la aviación argentina en general. Por ejemplo, si es necesario mantener el mercado cerrado para “beneficiar a Aerolíneas y sus empleados” -no hay audiencias públicas desde 2005 y no se le permite a la competencia crecer- o incentivar el ingreso de nuevos competidores al mercado para beneficios de los usuarios y también de los trabajadores del sector. Hoy, bajo el argumento de proteger a la empresa estatizada, que de todas maneras requiere U$S 600 millones en subsidios por año para subsistir, se obstruye toda posibilidad de desarrollo de la actividad. No por nada, Argentina es el país que menos creció en los últimos años en materia aerocomercial entre los principales países de Latinoamérica. Detrás de Brasil, Chile, Peru, Colombia, Mexico y Panamá.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...es-que-hacer-con-la-aviacion-en-la-argentina/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
¿BRASIL ABRE TODO EL CAPITAL DE SUS AEROLÍNEAS A INVERSORES EXTRANJEROS?



Al cierre de esta edición, la Comisión de Reforma del Código Aeronáutico Brasileño, aprobó la recomendación de que se abra el 100% del capital de las compañías aéreas nacionales a inversores extranjeros. La posibilidad de que una empresa extranjera sea dueña de una aerolínea brasileña está hoy limitada al 20% de la propiedad. La sugerencia será ahora analizada también por el Senado y por la Cámara de Diputados antes de ser aprobada y convertida en ley modificatoria del Código. La reforma está impulsada, entre otros, por el abogado y especialista George Ferreira quien consideró que la discusión no está agotada y que la apertura no implicará pérdidas para las empresas nacionales. “Brasil tiene reguladores de la actividad económica a diferencia de Estados Unidos”, dijo Ferreira. Otros especialistas, así como representantes de la IATA avalaron la propuesta. La única voz disonante provino del representante de los pilotos, José Adriano Ferreira de Brown, que tildó de negativa la apertura irrestricta al capital extranjero citando como ejemplo el caso de Aerolíneas Argentinas “que hoy vuelve al Estado con miles de millones de dólares de pérdidas”. “En un momento de baja demanda, el gobierno no puede mantener empresas extranjeras. Estamos ante un panorama de fusiones, de intercambio de aeronaves, de uso liberalizado de matrículas y licencias. Todas estas cuestiones están correlacionadas”, dijo el sindicalista.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...l-de-sus-aerolineas-a-inversores-extranjeros/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CAYMAN AIRWAYS SUMÓ SU PRIMER SAAB 340B

La aerolínea caribeña incorporó su primer Saab 340B que operará la ruta entre Grand Cayman y Cayman Brac. Hasta ahora la compañía ha operado aparatos de la familia B737 y Twin Otters para las conexiones interislas, además de Embraer 120 Brasilias. El avión, con capacidad para 34 pasajeros, fue adquirido mediante wetleased de InterCaribbean Airways. El avión está registrado como N421JG y fue fabricado en 1997 para volar para Mesaba Airlines.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/08/cayman-airways-sumo-su-primer-saab-340b/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Nok Air amplía su flota con un Boeing 737-800


La aerolínea de bajo coste tailandesa Nok Air acaba de recibir el primero de siete Boeing 737-800 procedentes directamente de la cadena de montaje en Renton (Seattle),

Nok Air comenzó operando con Boeing 737-400 antes de modernizarse al -800.
Nok Air, filial low cost de Thai Airways, ofrece vuelos desde Bangkok a 22 ciudades de Tahilandia y a Ho Chi Minh (Vietnam) y Rangún (Myanmar), con 18 Boeing 737 -800 de segunda mano o en leasing, además de dos ATR 72 y cuatro Bombardier Q400, y luciendo todos estos decoraciones diferentes que representan pájaros de diferentes colores, al fin y al cabo, en tailandés, Nok significa pájaro.
Ahora ha comenzado a incorporar sus primeros aviones adquiridos directamente a Boeing, a los que se unirán en el futuro otros ocho Boeing 737 MAX-8 también adquiridos directamente al fabricante.
http://fly-news.es/aerolineas/nok-air-amplia-su-flota-con-un-boeing-737-800/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Emirates busca Primeros Oficiales con licencia de vuelo ATPL y nivel de inglés 4 de OACI



Emirates Airline selecciona Primeros Oficiales con licencia de vuelo ATPL y nivel de inglés 4 de OACI para incorporarse a su flota de aeronaves. Actualmente Emirates cuenta con más de 4000 pilotos que trabajan en un flota de 235 aeronaves.

La compañía dubaití en respuesta a la gran expansión y rápido crecimiento que está experimentando, ha bajado los requerimientos que exigía antes, en donde buscaba pilotos con alta experiencia en aviones jet. De esta manera se le dá la oportunidad a más pilotos con una amplia experiencia para poder aplicar a una plaza de copiloto.

Para poder presentarse al proceso de selección los candiatos deberán de poseer la licencia de piloto ATPL y el Nivel de Inglés 4 de OACI.

“Para continuar siendo competitivos, Emirates ha revisado recientemente su proceso de solicitud para permitir que los pilotos con una amplia y valiosa experiencia tengan ahora la oportunidad de aplicar. A todos los pilotos que pasen el proceso de selección se les pide que realicen y aprueben el programa de entrenamiento de pilotos de Emirates. Emirates se enorgullece de tener más de 4000 pilotos altamente capacitados y cualificados que trabajan a través de una flota de 235 aviones. Con el objetivo de cumplir con los requisitos para la creciente flota de la aerolínea, se reclutarán otros 307 pilotos este año”.

Emirates Airline ha anunciado en su página web oficial los nuevos requisitos para el ingreso de Primeros Oficiales Pilotos. Para más información sobre el proceso de selección de Primeros Oficiales de Emirates haz click aquí
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
CASI GRANDES: Nueve Legendarias (pero canceladas) Aeronaves Rusas

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC


Mientras la industria aeroespacial de Rusia se prepara para estirar sus alas en la exhibición aérea MAKS en Moscú, echamos un vistazo a los programas de aviones rusos que seguramente habrían sido triunfadores mundiales - si no hubieran sido cancelados.


1. Ala Volante UAV MiG Skat

La unica ala volante existente de Rusia en forma conceptual, este UAV armado apareció brevemente en la exposición MAKS-2007, luego desapareció con la misma con rapidez y sin dejar rastro.

La oficina de diseño MiG exhibio el Skat ante un selecto grupo de periodistas en el interior de uno de los hangares que salpican la base aérea de Zhukovsky, que también acoge el espectáculo. Los periodistas vieron y fotografiaron un vehículo relativamente pequeño, aproximadamente del tamaño de un Lockheed Martin RQ-170 Sentinel. Se mostro alrededor de la aeronave una colección de armamento, incluyendo el misil aire-tierra Kh-31, que podía ser almacenado en una bodega de armas interna.

El Skat no ha sido visto desde entonces. La prensa rusa citó a un ex director de MiG, diciendo que el proyecto fue cancelado. En 2013 MiG firmó un contrato para desarrollar vehículos de combate aéreos no tripulados para la Fuerza Aérea de Rusia, diciendo que planeaba utilizar para este nuevo proyecto las lecciones aprendidas en el Skat.

s
MiG Scat



2. Mil Mi-54 helicópteros bimotor medio

Los helicópteros militares eran el fuerte de la Unión Soviética, y la oficina de diseño Mil parecía estar lista para la era post-comunista. La compañía mostró un modelo de un nuevo helicóptero bimotor civil de tamaño medio llamado Mi-54 en el primer evento MAKS en 1992. Propulsado por un par de motores Saturn/Lyulka Al-32, el helicóptero se 10 a 12 asientos estaba previsto para desafiar a rivales occidentales como el Sikorsky S-76.

Pero las circunstancias económicas de Rusia en la década de 1990 resultaron fatales para muchos proyectos dignos, con el Mil-54 por ejemplo. Sin embargo, el concepto fue restablecido en medio del auge de la producción de helicópteros de la última década. Mil mostró una maqueta sin rotor del Mi-54 en el Salón del MAKS-2007. Para el año 2010, sin embargo, Mil no lo exhibió, diciéndole a Flightglobal que el proyecto había sido suspendido.


Mil-54 en el tradicional librea ruso "Khokhloma", MAKS 2007; probablemente una maqueta de madera



3. Sukhoi S-21, un jet de negocios supersónico

El Sukhoi S-21 es anterior a la creación de la exhibición aérea MAKS, que comenzó en 1992. Tres años antes Sukhoi había anunciado una asociación con Gulfstream para desarrollar un diseño de un jet de negocios supersónico. El primer vuelo estaba previsto originalmente en 1993.

Pero el análisis de marketing de Gulfstream concluyó que se necesitaba más tiempo. Los clientes querían algo más grande que un avión que era entonces sólo un poco mejor que el Concorde, que todavía estaba volando. Así que el proyecto se amplió para lograr el primer vuelo a finales de la década de 1990. La crisis económica de esa década en Rusia luego causó estragos en las finanzas de Sukhoi. Para 1993, Gulfstream había disuelto la asociación y comenzó a trabajar en su propio proyecto de un jet de negocios supersónico.

El S-21 continuó siendo mostrado por Sukhoi en MAKS durante varios años, pero el concepto de diseño fue reemplazado por una serie de nuevos modelos.


SSBJ Sukhoi S-21



4. Sukhoi KR-860 Krylya Rossii, una aeronave comercial de dos pisos

¿El mundo necesita un avión de pasajeros de 1.000 asientos?

Tal vez no, pero el mundo era un lugar diferente a finales de 1990. Sukhoi propuso un concepto - el KR-860 - que triunfaría sobre cualquiera de sus contemporáneos, en esa epoca en etapa de concepto, los proyectos Airbus A3XX y Boeing 747X.

El KR-860 era ofrecer 12 asientos lado a lado con tres pasillos en la cubierta principal, y nueve asientos conun doble pasillo en la cubierta superior. Los pasajeros entrarían y saldrían por las puertas del fuselaje convencional o una escalera mecánica ventral. La sección exterior de ala se plegaría para permitir al KR-860 acceder a los mismos aeropuertos que el 747.

Los que asistieron a las exhibiciones aéreas de 1999 en París y Moscú tuvieron el privilegio de ver un modelo escala 1/24 de esta bestia, pero eso fue lo último que vio del proyecto en público.


Sukhoi KR-860



5. Caza Sukhoi Su-47 Berkut

Sukhoi finalmente dio a conocer el Su-47 Berkut en MAKS-2007, pero para entonces ya era demasiado tarde para el caza con ala de flecha negativa. Luego de cuatro años Sukhoi estaría trabajando en un nuevo diseño para un caza de quinta generación, que surgiría en el 2010 como el T-50.

El S-47 Berkut continuaría en servicio en la flota de Sukhoi como banco de pruebas para las tecnologías en desarrollo para el T-50. Pero el concepto S-47 - concebido a mediados de la década de 1980 - ya estaba más allá de su fecha de vencimiento, y con ella expiró el sueño de un caza operativo que empleara un ala de flecha negativa y canard adelante.


Sukhoi Su-47 Berkut en 2001



6. Tupolev Tu-334, un avión de pasajeros regional

La respuesta de Tupolev para el Sukhoi Superjet venció a su competidor más antiguo y que dubuto antes en MAKS 2007. El Tu-334 de 102 asientos fue la base del plan original de Rusia para reemplazar miles de jets regionales Tu-134 y Yakovlev Yak-42 . Contaba con un fuselaje más corta que el Tu-204, una cola en T y los motores montados a popa. Aunque lanzado a principios de 1990, sólo dos aviones fueron construidos desde el tiempo que el Tu-334 hizo su debut MAKS hace ocho años.

Por entonces su tiempo casi se había agotado. El Superjet fue presentado en el Salón del MAKS-2009, y la United Aircraft Corp canceló el Tu-334 en la misma época.


Tupolev Tu-334 en МАКS 2007



7. Tupolev Tu-444, un jet de negocios supersónico

Si el mercado quería un jet de negocios supersónico, seguramente Tupolev tendría que decir al respecto. El fabricante original soviético de grandes aviones supersónicos, el Tu-144 y bombarderos como el Tu-160, no se quedaría fuera de la conversación. El espectáculo MAKS-2003 contó con la presentación del concepto de un jet de negocios supersónico Tu-444, que se asemejaba a un Tu-144 a escala reducida.

Surgió como una oferta advenediza a empresas como Aerion y Supersonic Aeroespacial Internacional (SAI) que proponían conceptos de este tipo.

Todavía puede haber un mercado para el Tu-444, pero nadie, incluyendo Tupolev, parece tener prisa en averiguarlo.


Tupolev Tu-444



8. Vega Lutch UAV

Versiones no tripulados u opcionalmente tripulados de aviones deportivas populares se dieron a conocer con frecuencia en las principales exhibiciones aéreas, pero luego no se vuelven a presentar en público de nuevo. Eso paso con el UAV de ataque Vega Lutch, un derivado no tripulado propuesto a partir de la aeronave deportiva Sigma 5.

Vega dio a conocer la aeronave en la feria MAKS-2011, pero a partir de entonces desapareció. Quizás este en servicio en alguna parte, pero ya no está a la vista pública.


Vega Lutch en MAKS-2011



9. Yak-58

Algunas historias todavía puede tener un final feliz.

Yakovlev - ahora una división de Irkut - lanzó el Yak-58 al final de la Guerra Fría, proponiendo una aeronave de aviación general monomotor de doble boom de cola para la era post-comunista. Pero las tensiones entre Rusia y Georgia - donde se desarrolló el Yak-58 - frustraron las esperanzas de la compañía para obtener cientos de órdenes. El proyecto fue abandonado después de 1997.

Casi 20 años después, hay nuevas esperanzas de un renacimiento para el Yak-58. La prensa rusa informó a principios de este año que la decisión de reiniciar la producción del Yak-58 podría ser anunciada en el MAKS-2015.


Podría haber sido un Yak-58


Fuente:
http://www.flightglobal.com/news/articles/almost-great-nine-legendary-but-cancelled-russian-415954/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Iron Maiden anunció su futuro Ed Force One: Boeing 747-400F


Hoy la banda británica Iron Maiden anunció que reemplazará al recordado Boeing 757 con el que realizó varias giras alrededor del mundo, por un Boeing 747-400F para el año 2016. Lo anterior, va de la mano con el anuncio de un nuevo disco, llamado The Book Of Souls, a ser lanzado el próximo 4 de septiembre, y cuya gira tiene contemplado visitar 35 países.
El avión es un Boeing 747-400 Freighter matrícula TF-AMI (c/n 27066) de Air Atlanta Icelandic, que permitirá no solo el traslado del grupo musical, sino que además también transportará 12 toneladas de equipamiento necesario para cada concierto. Bruce Dickinson ya está en instrucción para obtener la licencia requerida para pilotar este cuatrirreactor.

Fuente e imágenes: IronMaiden.com
http://modocharlie.com/2015/08/iron...ro-ed-force-one-boeing-747-400f/#.Vd3dLr7fPcs
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing entrega a Korean Air su primer 747-8I

Korean Air se ha convertido en la tercera aerolínea en recibir el Boeing 747-8I (la versión de pasaje de la más nueva variante del Jumbo), y la primera en contar con las dos variantes de esta.

Despegue del primer Boeing 747-8I de Korean Air de Paine Field.
El primero de diez Boeing 747-8I de Korean Air que Boeing acaba de entregar entrará en servicio el 2 de septiembre entre Seúl y Franckfurt, incialmente con tres frecuencias semanales, que pasarán a un vuelo diario el 1 de octubre una vez Korean Air reciba más ejemplares. El segundo B-747-8I que reciba la compañía se usará inicialmente en la ruta a Singapur desde el 7 de septiembre.

Plano de asientos en la cubierta superior del Boeing 747-8I de Korean Air.

Plano de asientos en la cubierta principal del Boeing 747-8I de Korean Air.
Con este avión, Korean Air ha operado todas las variantes del Boeing 747 salvo la 100, con 93 aviones del modelo que han lucido sus colores.

Asiento Kosmo 2.0 del Boeing 747-8I de Korean Air.
Los nuevos Boeing 747-8I de Korean Air cuentan con 368 asientos: seis cabinas individuales cerradas de primera clase “Kosmo Suite 2.0” como las denomina Korean Air, y que ocupan la sección frontal de la cubierta principal. La principal diferencia con respecto a las Kosmo Suites usadas en otros aviones es la puerta que permite cerrarlas; las paredes son más altas para una mayor privacidad; y son algo más grandes. Estas cabinas cuentan con pantallas de alta definición de 24 pulgadas u nuevos mandos remotos de control.

Asiento Prestige del Boeing 747-8I de Korean Air.
La clase business “Prestige Suites”, la forman 48 asientos de los que 22 ocupan la cubierta superior y 26 van situados tras la primera clase. En la cubierta superior la disposición es 2-2 y en la principal 2-2-2. Son asientos de tipo escalonados con pantallas de alta definición de 18 pulgadas y táctiles.
La clase turista ocupa el resto de la cubierta principal, con 314 asientos en configuración 3-4-3.

Asientos de clase turista del Boeing 747-8I de Korean Air.
Boeing ha recibido pedidos por 51 aviones B-747-8I de los que ya ha entregado 35: 7 a Air China; 8 a clientes privados y gobiernos; 19 a Lufthansa; y este primero a Korean Air.
Los que restan pendientes de entrega son 9 a Korean Air; 4 a Transaero; 2 a Arik Air y 1 privado.
http://fly-news.es/aerolineas/boeing-korean-air-primer-747-8i-entrega/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus lanzó programa A320/A321PST para conversión a cargueros


En el marco del Salón Aeronáutico de París-Le Bourget 2015 (en el que ModoCharlie estuvo presente con su corresponsal, Michel Anciaux), Airbus firmó un acuerdo con ST Aerospace (Singapur) para ofrecer el programa de conversión para los modelos de aviones A320 y A321 en su versión de pasajeros a carguero (P2F por sus siglas en inglés).
Dicho acuerdo prepara el camino para la conversión de los aviones de pasillo único de pasajeros (específicamente los miembros más grandes de la Familia A320) a cargueros. Airbus prevé una importante demanda en el segmento de cargueros ligeros de más de 600 aviones en los próximos 20 años.
Según el fabricante, el A320P2F llevará 11 contenedores de carga en el piso superior que permitirán transportar hasta 21 toneladas de carga con un alcance de hasta 3.899 kilómetros (2.100 millas náuticas). Por su parte, el A321P2F, con 14 contenedores de carga en el piso superior, podrá transportar 27 toneladas de carga con un alcance de hasta 3.519 kilómetros (1.900 millas náuticas). La Familia del A320 es la única aeronave de pasillo único que aloja tanto containers como pallets en su bodega de carga.

La entrega del primer avión del programa de conversión P2F –un A321– está prevista en 2018. La conversión de los A320/A321 P2F será dirigido y comercializado por Elbe Flugzeugwerke (EFW), con sede en Dresden, Alemania. Como parte de este acuerdo, ST Aerospace incrementará su participación en EFW en un %. Airbus pasará a ser un socio minoritario con una participación del 45 %.
Fuente y foto: Airbus SAS.
http://modocharlie.com/2015/08/airb...pst-para-conversion-a-cargueros/#.Vd9p2L7fPcs
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La low cost canadiense Westjet recibe su primer Boeing 767


Westjet es la compañía low cost de Canadá creada a imagen de Southwest, como muchas otras en todo el mundo. Ahora ha dado el paso de incorporar aviones de largo radio.
A lo largo de los próximos ocho meses Westjet incorporará cuatro Boeing 767-300ER con los que ampliará sus vuelos de largo radio. Inicialmente este primer Boeing 767-300ER operará entre Toronto y Calgary. Será con la llegada de los dos siguientes en el otoño, cuando comiencen los vuelos de largo radio: primero, desde el 11 de dicembre, desde Calgari a Honolulu y Maui en el archipiélago de Hawaii, y a esta última también desde Edmonton. Después lo harán entre Toronto y Montego Bay (Jamaica) en diciembre. En mayo de 2016, con la llegada del cuarto, comenzarán los vuelos a Londres Gatwick. En estos momentos la compañía todavía negocia con varios aeropuertos canadienses desde cuales realizará los vuelos de largo radio.
Los Boeing 767 de Westjet contarán con 262 asientos, 24 de ellos en clase Plus (business) con asientos en configuración 2-2-2. En esta clase se ofrecerán comidas calientes y otras atenciones.
Los 238 asientos de turista van configurados en filas de 2-3-2.
Está previsto que para el inicio de los vuelos de largo radio los aviones estén ya equipados con el sistema de entretenimiento a bordo de Westjet y un sistema wifi.
Westjet fue creada en 1996 con aviones Boeing 737 y en 2013 lanzó Westjet Encore que opera aviones Bombardier Q400 en rutas en las que los B-737 son demasiado grandes.
Los primeros vuelos de largo radio de la compañía fueron entre Calgary y Honolulu y Maui desde 12 de febrero de 2011 para lo que alquiló un Boeing 757-200 de North American Airlines para sustituir a los B-737 originalmente previstos en la ruta. En años posteriores alquiló otros B-757 para estos vuelos de temporada.

Boeimg 737-700 de Westjet con los colores "escoceses" en su cola.
En 2014 comenzó sus vuelos de largo radio hacia Europa (también de carácter estacional), uniendo St. John’s con Dublín desde el 15 de junio con sus Boeing 737-700. Su segunda ruta unió Toronto y Halifax con Glasgow desde el 28 de mayo de 2015. Para celebrarlo, decoró dos de estos aviones con un diseño típico de kilt en su cola. Al mismo tiempo que se abrieron los vuelos a Dublín la aerolínea anunció la incorporación de los Boeing 767.

Westjet añadirá a sus colores un nuevo logo en su fuselaje con una hoja de arce azul comenzando con los nuevos Boeing 767.
El primero de los cuatro B-767 ha sido matriculado C-FOGJ. Se trata del avión número de serie 25274/396. Originalmente fue entregado a Qantas como VH-OJG el 16 de octubre de 1991. Fue retirado de servicio el 6 de octubre de 2014- El 23 de enero de 2015 fue adquirido por Boeing Capital, la división de leasing de aviones de Boeing.
Los otros tres son los C-FWAD, número de serie 25362/402 ex VH-OGL; C-GOGN, 25576/549 ex VH-OGN; y C-FOGT, ex VH-OGI, 25246/387, todos ellos también ex Qantas.
http://fly-news.es/aerolineas/westjet-primer-boeing-767-low-cost-canada/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Airbus lanzó programa A320/A321PST para conversión a cargueros


En el marco del Salón Aeronáutico de París-Le Bourget 2015 (en el que ModoCharlie estuvo presente con su corresponsal, Michel Anciaux), Airbus firmó un acuerdo con ST Aerospace (Singapur) para ofrecer el programa de conversión para los modelos de aviones A320 y A321 en su versión de pasajeros a carguero (P2F por sus siglas en inglés).
Dicho acuerdo prepara el camino para la conversión de los aviones de pasillo único de pasajeros (específicamente los miembros más grandes de la Familia A320) a cargueros. Airbus prevé una importante demanda en el segmento de cargueros ligeros de más de 600 aviones en los próximos 20 años.
Según el fabricante, el A320P2F llevará 11 contenedores de carga en el piso superior que permitirán transportar hasta 21 toneladas de carga con un alcance de hasta 3.899 kilómetros (2.100 millas náuticas). Por su parte, el A321P2F, con 14 contenedores de carga en el piso superior, podrá transportar 27 toneladas de carga con un alcance de hasta 3.519 kilómetros (1.900 millas náuticas). La Familia del A320 es la única aeronave de pasillo único que aloja tanto containers como pallets en su bodega de carga.

La entrega del primer avión del programa de conversión P2F –un A321– está prevista en 2018. La conversión de los A320/A321 P2F será dirigido y comercializado por Elbe Flugzeugwerke (EFW), con sede en Dresden, Alemania. Como parte de este acuerdo, ST Aerospace incrementará su participación en EFW en un %. Airbus pasará a ser un socio minoritario con una participación del 45 %.
Fuente y foto: Airbus SAS.
http://modocharlie.com/2015/08/airb...pst-para-conversion-a-cargueros/#.Vd9p2L7fPcs
Lo lanzo ya anteriormente pero nunca consiguió suficientes clientes para realizar el proyecto. Quizas ahora hayan logrado un número de pedidos que le permitan hacerlo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lo lanzo ya anteriormente pero nunca consiguió suficientes clientes para realizar el proyecto. Quizas ahora hayan logrado un número de pedidos que le permitan hacerlo.
Vos que sos especialista en el A 320, en estos momentos por LAN ARG, ese tipo de avión no le serviría a la FAA o es demasiado grande?????????.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vos que sos especialista en el A 320, en estos momentos por LAN ARG, ese tipo de avión no le serviría a la FAA o es demasiado grande?????????.
Sí vos me preguntas a mí a la FAA le falta un complemento de los C-130H que los tienen que gastar para cualquier cosa.
Los Británicos para no seguir gastando sus C-130J lo que hicieron es dry lease de BAE-146. Para nosotros es lo mismo el B737-700 que un A320.
El tema que carguero no hay ninguno de los dos, salvo los NG de la US Navy.
Así que podrián tomar los dos propiedad de AR que les quedan chicos y pasárselos a la FAA. Sirven de aviones de pasajeros para las FFAA, y tenes simulador, instructores, etc, etc.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Nuevo sistema de ingreso y egreso del país en 30 segundos
La entrada y salida por Ezeiza será a través de puertas biométricas, más cómodas y seguras. El sistema fue presentado por el ministro Randazzo







El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy las primeras puertas automáticas de ingreso y egreso del país equipadas con tecnología biométrica en el aeropuerto de Ezeiza.
El funcionario explicó que la nueva modalidad "facilita aún más el ingreso y egreso del país ya que se tarda menos de 30 segundos en hacer el trámite, siempre con los máximos parámetros de seguridad biométrica".
"El sistema automático comienza a probarse en Ezeiza y progresivamente iremos incorporando 18 puertas que colocaremos también en el Aeroparque Metropolitano y en el aeropuerto de Córdoba", detalló el titular de la cartera.
Randazzo explicó el paso a paso del sistema: "El trámite se inicia apoyando el pasaporte en el lector, ahí se abre la primera puerta y se ingresa al box; se coloca la huella digital y se toma la fotografía, los datos se contrastan automáticamente con las bases del Registro Nacional de las Personas, y se libera el ingreso para el pasajero; todo en 25 segundos".
"Comenzaremos las pruebas con pasajeros de nacionalidad argentina que lleguen en vuelos de Aerolíneas Argentinas, y progresivamente lo iremos extendiendo a otras aerolíneas", finalizó el ministro.
Con esta innovación, la Argentina ingresó en la etapa final de modernización del trámite migratorio, que se inició con la eliminación de las Tarjetas de Entrada y Salida (TES), manuales, y se reemplazó por tecnología biométrica mucho más cómoda y segura.
infobae
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Leyendo sobre los pesos que pueden llevar los Boeing B737-800CBF, aviones de pasajeros convertidos en cargueros bajo certificación de Boeing, y el A320-200P2F se puede decir que son muy parecidos en sus capacidades. 21 tons hasta 2000 NM mas o menos.
Lo que decantaría entre elegir uno o el otro es la propiedad del avión a convertir y las facilidades de pago.

Para la FAA es carísimo tener un avión de estos...mejor ir por un B767-200 o-300 que saldría hasta mas barato y te permitiría hacer mas cosas y hasta en un futuro convertirlos a Tankeros.
 

Derruido

Colaborador
Nuevo sistema de ingreso y egreso del país en 30 segundos
La entrada y salida por Ezeiza será a través de puertas biométricas, más cómodas y seguras. El sistema fue presentado por el ministro Randazzo







El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy las primeras puertas automáticas de ingreso y egreso del país equipadas con tecnología biométrica en el aeropuerto de Ezeiza.
El funcionario explicó que la nueva modalidad "facilita aún más el ingreso y egreso del país ya que se tarda menos de 30 segundos en hacer el trámite, siempre con los máximos parámetros de seguridad biométrica".
"El sistema automático comienza a probarse en Ezeiza y progresivamente iremos incorporando 18 puertas que colocaremos también en el Aeroparque Metropolitano y en el aeropuerto de Córdoba", detalló el titular de la cartera.
Randazzo explicó el paso a paso del sistema: "El trámite se inicia apoyando el pasaporte en el lector, ahí se abre la primera puerta y se ingresa al box; se coloca la huella digital y se toma la fotografía, los datos se contrastan automáticamente con las bases del Registro Nacional de las Personas, y se libera el ingreso para el pasajero; todo en 25 segundos".
"Comenzaremos las pruebas con pasajeros de nacionalidad argentina que lleguen en vuelos de Aerolíneas Argentinas, y progresivamente lo iremos extendiendo a otras aerolíneas", finalizó el ministro.
Con esta innovación, la Argentina ingresó en la etapa final de modernización del trámite migratorio, que se inició con la eliminación de las Tarjetas de Entrada y Salida (TES), manuales, y se reemplazó por tecnología biométrica mucho más cómoda y segura.
infobae
Y en las fronteras?

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cessna entrega los primeros Citation Latitude


Tras su certificación el pasado mes de junio por parte de la FAA el Cessna Citation Latitude ha comenzado a ser entregado.

John Sieckowski, presidente de Aircraft Management Group junto al primer Citation Latitude que ha recibido su compañía de vuelos chárter con aviones ejecutivos.
Aircraft Management Group con base en Pittsburgh (Pennsilvania, EE.UU.) es el primero de los clientes anunciados por Textron que han comenzado a recibir sus nuevos Cessna Citation Latitude.
El Cessna Citation Latitude es un avión ejecutivo encuadrado en la categoría de los medianos con una cabina de pasaje de 1,83 metros de altura para un máximo de nueve pasajeros y una autonomía de 5.280 km, 277 km más de los previstos originalmente.
Las pruebas de certificación, que comenzaron en febrero de 2014, se han completado con cuatro aviones que han realizado 1.697 horas a lo largo de 690 vuelos. En ellas no sólo se ha comprobado el citado incremento en la autonomía sino que además la distancia de despegue se ha establecido en 1.091 metros (3.580 pies), 25 metros menos de lo proyectado, destacaron desde Textron con motivo de la certificación.
Textron, con motivo del inicio de las entregas, además de haber presentado ya el avión en los principales salones de la aviación ejecutiva en Europa, América y Asia, comenzará el 31 de agosto una gira por 39 aeropuertos de Estados Unidos en 28 días para presentar el avión a potenciales clientes, con otras giras por Europa, Oriente Medio y Asia previstas para antes de que finalice 2015.
http://fly-news.es/aviones/cessna-entrega-los-primeros-citation-latitude/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CHINA DEMANDARÁ 6.330 AVIONES EN LOS PROXIMOS 20 AÑOS
Boeing prevé que China adquiera 6.330 aviones nuevos en los próximos 20 años. Un negocio estimado en US$ 950.000 millones. “A pesar de la volatilidad actual en el mercado financiero de China, vemos un fuerte crecimiento en el sector de aviación del país en el largo plazo”, declaró Randy Tinseth, vicepresidente de comercialización de Boeing Commercial Airplanes. En los 20 años próximos, estimó el fabricante, la flota de aviones comerciales en china prácticamente se triplicará de 2.570 aviones en 2014 a 7.210 aviones en 2034. Ihssane Mounir, vicepresidente de ventas y comercialización del mercado Asia del Noreste de Boeing, describió al mercado como “increíblemente dinámico, desde sus principales aerolíneas hasta sus aerolíneas de reciente creación y de bajo costo”.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/08/china-demandara-6-330-aviones-en-los-proximos-20-anos/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La mayor compañía aérea de Rusia absorbe la segunda más importante del país

Aeroflot Líneas Aéreas Rusas, la mayor compañía aérea de Rusia y única línea aérea de la URSS, anunció la compra del 75% de las acciones de Transaero, la segunda aerolínea más importante del país.

"Las actividades de Transaero serán reestructuradas e integradas [en Aeroflot] o a nivel operacional", señala el comunicado de Aeroflot citado por Interfax.

Transaero destacó que "la transacción se lleva a cabo en interés de un mayor desarrollo de la aviación civil y la creación de uno de los mayores grupos aéreos del mundo. Los accionistas de Transaero esperan que la medida contribuya a los intereses de pasajeros, empleados y socios de la aerolínea".

Mientras tanto, la agencia TASS informa citando sus fuentes que el importe de la transacción es simbólico: un rublo.

Se informa además de que, al darse a conocer los detalles de la compra, el valor de las acciones de Transaero se disparó un 40%, mientras que el valor de las acciones de Aeroflot se redujo en un 4,3%.

La mayor compañía aérea de Rusia absorbe la segunda más importante del país - RT
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El gran cambio de SKY Airline que la transformará en low-cost

El CEO de la línea aérea chilena SKY Airline, Holger Paulmann, anunció hace algunos días, que la compañía comenzó formalmente la transición hacia un modelo de “low cost”, para reducir sustancialmente los precios de los pasajes aéreos (de un 20 a 30%) y solamente cobrar a los pasajeros los servicios que efectivamente utilicen. Desde mañana 4 de septiembre, estará disponible el servicio “buy-on-board” para los pasajeros que quieran alimentación a bordo.
El modelo low-cost implicará pasajes aéreos, que incluirán un servicio completo de bebidas frías y calientes a bordo, mientras que los pasajeros podrán optar por contratar adicionalmente servicios como el de comidas, despacho de equipaje en bodega o reserva de asientos en las primeras filas o en salidas de emergencia.

De acuerdo a SKY Airline, los pasajeros tendrán flexibilidad para optar por los servicios que quieren recibir y habrá no sólo más frecuencias, sino también posibilidad de comprar pasajes de un solo tramo (ida o vuelta), más baratos. De acuerdo a Holger Paulmann, “El 100% de nuestros vuelos son menores a 4 horas de viaje. El 80% de nuestros pasajeros no están dispuestos a pagar por la alimentación. El 30% no viaja con equipaje en bodega. (…) ¿por qué incurrir nosotros en costos para obligarlos a recibir servicios que no utilizan?, y, luego, ¿por qué cobrarle por esos servicios que no va a usar? Creemos que es más justo para el cliente sólo cobrarle por aquellos servicios que sí valoran, dándoles flexibilidad de elegir y entregando un servicio a la medida.”
Finalmente Paulmann señaló que “Hoy más personas podrán viajar en avión, por lo cual de algún modo estamos democratizando la manera de viajar por Chile y Sudamérica. Y la flexibilidad implica que no pierden, ya que pueden adquirir los mismos servicios que antes debían pagar incluso cuando no los usaran.”
Este proceso deberá finalizar en julio de 2016.
Información: SKY Airline.
http://modocharlie.com/2015/09/el-g...que-la-transformara-en-low-cost/#.Veizj0XfPcs
 
Arriba