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Amaszonas Uruguay
Arribó a Montevideo el primer avión para Amaszonas Uruguay, se trata del CRJ-200ER, msn 7209, registro CP-2969, recordemos que que la empresa Amaszonas es un grupo empresario boliviano.

La empresa ingresa al mercado uruguayo mediante la adquisición BQB Líneas Aéreas, logrando de esta manera obtener los certificados de explotador aéreo, además de tomar algunos empleados de esa aerolínea.

Se espera que para el mes de julio Amaszonas Uruguay comience a servir el puente aéreo Montevideo - Buenos Aires.
El CP-2969 voló por primera vez el 17/12/1997 y fue entregado a Midway Airlines con el registro N571ML.
Fuente: aerotransport data bank ATDB.aero
Publicado por Linea ALA
 

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FUNDADORES DE RYANAIR SE ENCONTRARON CON DOS OBSTÁCULOS DIFÍCILES DE ELUDIR PARA UNA LOW COST EN LA ARGENTINA



¿Falsa alarma? Por lo menos por ahora, aunque es difícil abstraerse de una tendencia mundial. Es muy probable que los argentinos se queden con las ganas de contar con una aerolínea de bajo costo, que baje el precio de los pasajes y contribuya a aumentar la cantidad de usuarios del medio aéreo.
Los empresarios de Irelandia Aviation, que la semana pasada se entrevistaron con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich se encontraron con dos barreras difíciles de superar para una low cost. Ser “low cost”, no es simplemente un slogan, como algunos pretenden en la región, sino que es un sistema que requiere de una serie de condiciones como operar con una única flota, cobrar los servicios de abordo, contar con personal que cumpla múltiples tareas, ventas directas, utilizar aeropuertos de segunda categoría -que en la Argentina prácticamente no hay-, etc.
De la entrevista con Guillermo Dietrich del miércoles pasado surgieron para los fundadores de Ryanair, la low cost más grande Europa, dos barreras infranqueables. La primera, posiblemente la más fácil de superar, es la limitación para vender a tarifas bajas ya que el objetivo básico de esta empresa es masificar el transporte aéreo, por lo tanto apuntar hacia el público que utiliza los micros. Desde el gobierno, pensando en éstas empresas, le dijeron que por ahora no está previsto eliminar la banda tarifaria inferior.
Es decir, las aerolíneas no pueden vender por debajo de un valor establecido por el gobierno, aunque su última actualización fue en noviembre de 2014 por lo que está deprimido. LAN, en su momento, también había pedido eliminar todas las bandas, no solo para aumentar el valor de los vuelos más demandados sino también para vender fundamentalmente pasajes más baratos. La banda superior fue eliminaron hace unos meses.
Con la inferior, el gobierno resiste. El otro punto que pone una barrera a la llegada de una low cost a la Argentina sería la intención de éstas de contar con personal no agremiado, lo que resultaría imposible, dado el histórico poder de los gremios aeronáuticos.
Dicen que Avianca -no está comprobado- también se encontró con los mismos obstáculos y hay hasta quienes afirman que a Germán Efromovich lo convencieron en un principio que es posible mantener al personal fuera de los límites de los sindicatos. Cosas veredes, Sancho
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-de-eludir-para-una-low-cost-en-la-argentina/
 

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AVIANCA PISA EL FRENO Y REDUCE SU PLAN DE INVERSIONES

Avianca Holdings S.A. informó que llegó a un acuerdo con Airbus S.A.S, para reducir el número de entregas de aeronaves programadas para los años 2016, 2017, 2018 y 2019. La compañía añadió que el objetivo es mejorar la rentabilidad, alcanzar una estructura de capital más eficiente y reducir los niveles actuales de endeudamiento. El acuerdo alcanzado con el fabricante de aviones europeo representa una reducción del CAPEX (Plan de Inversión) de aproximadamente USD 1.400 millones para los próximos 30 meses. Durante este mismo periodo, Avianca Holdings S.A. continuará con las iniciativas de reducción de costos con miras a fortalecer el balance y la generación de flujo de caja libre.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/05/avianca-pisa-el-freno-y-reduce-su-plan-de-inversiones/
 

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DELTA AIR LINES I: BOMBARDIER CELEBRA UN ENCARGO POR 75 CS100

La aerolínea con base en Atlanta cursó un pedido para comprar 75 Bombardier CSeries 100, en una operación que podría alcanzar los US$ 5.600 millones. El pedido incluye 50 opciones y la posibilidad de cambiar de modelo, eligiendo el CS300 en vez del CS100 y comenzarán a ser entregados a partir de 2018. “A la vez que estamos renovando nuestra flota para el futuro, la innovadora experiencia a bordo de la Serie C es un complemento perfecto para la calidad de servicio proporcionado todos los días por la gente de Delta”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “Estos nuevos aviones son una inversión sólida, lo que nos permite tomar ventaja de la economía de operación, flexibilidad de red y lo mejor en su clase en el rendimiento de combustible”, agregó el directivo. Por su parte, Alain Bellemare, presidente y CEO de Bombardier, dijo: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Delta como cliente de la Serie C y de ampliar nuestra asociación con una aerolínea tan prestigiosa”.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...i-bombardier-celebra-un-encargo-por-75-cs100/
 

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DELTA AIR LINES II: CONFIRMA LA COMPRA DE OTROS 37 AIRBUS A321


La aerolínea estadounidense cursó un pedido para comprar 37 Airbus A321CEO (Current Engine Option). Si se contabiliza este encargo y se combina con el anterior, Delta terminará sumando unos 82 A321, todos equipados con motores CFM56, fabricados por CFM International. “La familia A320 de Airbus sigue siendo el principal sostén de nuestra flota de aviones de cabina estrecha por su eficiencia económica, su fiabilidad y agrado de los pasajeros”, dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. “El pedido de los A321 supone un movimiento oportuno que nos permitirá obtener un potente retorno de la inversión y acelerar la retirada de los 116 MD-88 de Delta de una manera económicamente efectiva y eficaz en términos de inversión”, comentó el ejecutivo. Los aviones llegarán equipados con los Sharklets (alerones de punta de ala con forma de aleta caudal tiburón

http://www.aviacionnews.com/blog/20...i-confirma-la-compra-de-otros-37-airbus-a321/
 

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CONTINÚA LA “SANGRÍA” DE VUELOS EN BRASIL


Que la situación económico financiera -y política- en Brasil es mala no es ningún secreto. Y las líneas aéreas lo tienen en claro y lo ven en resultados, por lo que están “cortando por lo sano”, repitiéndose sistemáticamente todas las semanas diferentes recortes de rutas, frecuencias y capacidad en vuelos dentro y fuera de Brasil. Esta semana fue el turno del grupo IAG. Por un lado British reducirá capacidad desde el 10 de agosto reemplazando a los B747-400 por B777-200 en la ruta London Heathrow-Sao Paulo Guarulhos. Por el otro, Iberia reducirá de 11 a 7 frecuencias semanales sus operaciones regulares entre Madrid y Sao Paulo a partir del 4 de junio, con Airbus A330. Por su parte TAM, confirmó que el 31 de agosto será su último vuelo conectando a Brasilia con Miami.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/05/continua-la-sangria-de-vuelos-en-brasil/
 

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CHINA EASTERN ANUNCIÓ LA COMPRA DE 20 AIRBUS A350XWB



La compañía aérea China Eastern anunció la compra de 20 aviones Airbus A350XWB, valorados en US$ 7.100 millones, con una opción por otros 15. De este modo, la empresa europea sobrepasó los 800 pedidos para su flamante estrella: el A350, de 43 aerolíneas de todo el mundo. “La introducción del A350 XWB desempeñará un papel muy importante en el desarrollo de la capacidad de la compañía, la rentabilidad y en el despliegue de sus rutas internacionales de largo recorrido”, comentó el presidente de China Eastern Airlines, Liu Shaoyong
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/05/china-eastern-anuncio-la-compra-de-20-airbus-a350xwb/
 

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XIAMEN AIRLINES ENCARGÓ 10 BOEING B-737


La aerolínea china cursó un pedido por 10 Boeing B-737/800 por un valor de US$ 960 millones. Cabe destacar que la compañía tiene una flota compuesta exclusivamente por aviones Boeing: 135 unidades de las cuales 17 son B-737/700, 108 B-737/800, 4 B-757/200 y 6 B-787 Dreamliners. “La B-737/800 es la versión más vendida de la exitosa familia de los 737 Next-Generation”, indicó Ihassane Mouni, vicepresidente comercial de Boeing para el noreste de Asia. “Estamos complacidos de constatar que el B-737/800 continúa jugando un rol importante en la extensión de la flota de Xiamen Airlines”, agregó.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/05/xiamen-airlines-encargo-10-boeing-b-737/
 

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PHILIPPINE AIRLINES CURSÓ UN PEDIDO POR 6 A350



La principal aerolínea filipina encargó a Airbus 6 A350/900, más otras 6 opciones. El contrato confirma el memorandum de entendimiento firmado entre la empresa europea y Philippine Airlines (PAL) en el Salón Aeronáutico de Singapur. “Estamos muy contentos de dar curso a este importante pedido, en el que estamos definiendo ahora la configuración final de los aviones”, comentó Jaime Bautista, presidente y COO de PAL. “Con el A350 introduciremos un nivel de confort completamente nuevo para vuelos de largo recorrido, con más espacio individual en todas las clases, una cabina más silenciosa y lo último en servicios de a bordo. Además, nos beneficiaremos de la mayor eficiencia del A350 y de su capacidad de volar sin escalas, incluso en nuestra ruta más larga de Nueva York a Manila, durante todo el año”.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/05/philippine-airlines-curso-un-pedido-por-6-a350/
 

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AIR FRANCE RECIBIÓ SU BOEING B-777 NÚMERO 70


La aerolínea gala recibió su Boeing B-777 número 70. Cabe recordar que Air France fue cliente de lanzamiento del B-777/300ER (2004), así como del Triple 7 carguero (2009). De hecho el primer avión de este modelo incorporado en la flota de la empresa data de marzo de 1998. Boeing y Air France mantienen una estrecha relación de negocios desde los 50, cuando la empresa recibió el primer B-707. Desde entonces, la aerolínea ha operado casi todos los modelos de pasajeros del fabricante estadounidense: B- 727, B-737, B-747, B-767 y B-777. Actualmente, Air France es el segundo operador más grande de B-777.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/05/air-france-recibio-su-boeing-b-777-numero-70/
 

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AIR NEW ZEALAND SUMA VUELOS Y PASA A B787-9 SU RUTA BUENOS AIRES-AUCKLAND


Air New Zealand anunció que aumentará la frecuencia de vuelos durante el verano -entre el 12 de diciembre de 2016 y el 27 de febrero de 2017- en la ruta Buenos Aires-Auckland, alcanzando los cuatro vuelos semanales. Por otra parte, desde el 30 de octubre, la ruta pasará a ser operada con Dreamliner B787-9. El anuncio fue realizado por Christopher Luxon, CEO de Air New Zealand, durante la feria de turismo TRENZ, quien aprovechó la ocasión para destacar que la nueva ruta funcionó de forma excelente durante sus primeros seis meses. Por su parte Alex Obaditch, Gerente General para Sudamérica de Air New Zealand, resaltó que la nueva ruta significó para los argentinos y los neozelandeses una apertura a nuevos destinos. Además, considera que las 13hs de tiempo de vuelo, la nueva frecuencia y el Dreamliner serán razones adicionales para que más usuarios se animen a visitar y descubrir todo lo que Nueva Zelanda, Australia y las Islas del Pacífico tienen para ofrecer
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-pasa-a-b787-9-su-ruta-buenos-aires-auckland/
 

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Airbus inaugurará oficinas y división de helicópteros en Colombia

Bogotá_
A principios de año el fabricante de aviones francés Airbus abrió sus oficinas en Colombia con un pequeño equipo pero con grandes ambiciones.

“Estamos actualmente en una fase de exploración y consolidación en Colombia. Estamos trabajando en nuestras tres divisiones con el gobierno colombiano y nuestro socio principal que es Avianca”, sostuvo en ese momento Alberto Robles, director de Airbus para Colombia, quien manifestó que la empresa de aviación colombiana había hecho el mayor pedido de la historia de Airbus en América Latina con 100 aviones A320.

A pesar de que México y Brasil tienen un mayor número de empleados y negocios en marcha, la apuesta de Airbus es consolidar a Colombia como su futura central en la región de América Latina.

Por ello, el próximo 25 de mayo la residencia de la Embajada de Francia ofrecerá un coctel en el marco de la visita a Colombia de Marhuan Lahoud, vicepresidente ejecutivo mundial del grupo Airbus, y presidente del Grupo de Industrias Francesas Aeronáuticas y Espaciales (Gifas, por sus siglas en francés).

En el marco del proceso de apertura de las oficinas en Colombia, el grupo Airbus comenzará a operar con todas sus divisiones, incluyendo la de helicópteros, Eurocopter. Para ello, hoy se realizará un sobrevuelo de prueba en el H215, capaz de reemplazar con mayor eficiencia incluso al MI-17 e ideal para responder a las necesidades del país en el contexto del posconflicto.

Colombia es el cuarto país al cual llega la multinacional francesa después de México, Brasil y Chile.

“Sabemos que Colombia es uno de los pocos países de la región que no posee satélites por lo cual esta sería una de nuestras apuestas a futuro”, dijo Robles, quien también es vicepresidente para América Latina.

Airbus, fundada en 1970, posee tres divisiones entre las que están los aviones comerciales, los helicópteros y defensa y espacio.

Actualmente el fabricante francés tiene 55% del mercado en la región y en los últimos 20 años tuvo un buen crecimiento al pasar de una flota de 10 aviones a 1.000.

La empresa a nivel mundial tiene 55.000 empleados y tuvo US$51.846 millones de ingresos en 2015.

Fuente: http://www.larepublica.co/airbus-inaugurará-oficinas-y-división-de-helicópteros-en-colombia_379346
 

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AMERICAN ADELANTA PARA 2019 LA SALIDA DE SUS EMBRAER 190


La dirección de American Airlines tomó la decisión de retirar su flota de 20 Embraer E190 para finales de 2019. Los aparatos operaban mayoritariamente vuelos regionales desde su base en Philadelphia y formaban parte inicialmente de la flota de US Airways.

La decisión se basa en que se trata de una flota relativamente chica y cuyos gastos de mantenimiento antes de entrar en procesos de inspecciones mayores no resultaban económicamente eficientes.

American también decidió retirar en 2017 nueve de sus A330-300 más antiguos (también ex US Airways), y el resto de los A330 en 2018 y reducir su flota de B767-300 a 17 aviones para finales de 2018.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/05/american-adelanta-para-2019-la-salida-de-sus-embraer-190/
 

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QATAR AIRWAYS INCORPORÓ SU TRIPLE 7 NÚMERO 50


La aerolínea recibió su Boeing B-777 número 50, lo que supone, además, incrementar la flota hasta 180 aviones. Qatar Airways utiliza este modelo para volar a destinos tan lejanos de su hub principal en Doha como Houston, Buenos Aires y Los Ángeles. De hecho, más del 35% de las rutas de la empresa son operadas con este modelo.

El primer Triple 7 de Qatar arribó a la empresa en 2006, cuando volaba a poco más de 50 destinos. Hoy la empresa supera las 150 escalas. De hecho, con un B-777, la compañía une a Doha y Auckland, Nueva Zelanda, la ruta más larga que opera. En concreto, la aerolínea cuenta con dos modelos: el 300ER (Extended range) y LR (Long range), el primero con una capacidad para 335 asientos y el segundo con 259 butacas.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/05/qatar-airways-incorporo-su-triple-7-numero-50/
 

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Crystal Cruises venderá el 787 que recibirá en noviembre


Crystal Acquisition afirma que su único Boeing 787-8 (que tiene el número de constructor 35507), que tiene programado recibir en el próximo mes de noviembre configurado con 18 plazas de clase "premium" y 244 de "premium economy", será vendido a través de Cabot Aviation, pues la empresa de cruceros de lujo ha decidido no operarlo en propio mediante Crystal Luxury Air, tal como estaba previsto. Su primer avión, un birreactor ejecutivo "Global Express XRS", lo incorporo en marzo y pretende operar también un Airbus A319-100CJ en configuración VIP y un B777-200LR el próximo año, que los volará Corporate Flight Management .
http://www.airline92.com/index.php?...bira-en-noviembre&catid=1:generales&Itemid=55
 
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