"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Shandor

Colaborador
Colaborador
AZUL LINHAS AEREAS BRASILEIRAS RECIBE SU PRIMER AVION ATR 72-600







El portador brasilero Azul Linhas Aereas Brasileiras recibio en Toulouse el primer avion regional turbopropulsado ATR 72-600 que se entrega a un cliente de America Latina. El portador de crecimiento rapido ha puesto ordenes para un total 30 de ATR 72-600, con opciones a 10 aviones adicionales. Azul fue fundada en diciembre de 2008, y en menos de tres años ha desarrollado una extensa red de 40 destinos a traves del Brasil. Ademas de su ATR 72, Azul opera una flota de jet Embraer 190 y 195. Con la entrega de este avion, Azul Linhas Aereas Brasileiras se convierte en uno de los primeros operadores del avion mas nuevo de la generacion ATR. Con la introduccion a su flota del nuevo ATR 72-600, Azul continuara apoyando su red nacional de jets cada vez mayor con las rutas regionales de un transporte mas corto. Con su flota actual de 8 ATR 72, Azul sirve a mas ciudades economicamente dentro del estado de Sao Paulo en su base de Campinas que cualquier otro portador. El Brasil se ha convertido en años recientes en un mercado que crece para el ATR, un avion que satisface optimamente para el trasporte en rutas cortas domesticas debido a sus bajos costos de funcionamiento y mantenimiento, hasta un 45% menos que sus competidores. El cuidado ambiental del ATR, produciendo hasta un 50% menos de CO2 que otros aviones regionales, esta tambien entre las razones de su renombre en el Brasil. Hoy hay 50 aviones ATR que operan en el Brasil, una figura que se espera que se duplique en el plazo de los proximos tres años.
espejo aeronautico

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SERVICIOS AEREOS KIPREOS S.A. RECIBE EL PRIMER ECUREUIL AS350 B3E



http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9397.jpg
Eurocopter, a traves de su filial en el Cono Sur, entrego a Servicios Aereos Kipreos S.A., una filial del Grupo Besalco S.A., su primer AS350 B3e, siendo el primer operador de esta nueva version del Ecureuil en America. La empresa, que ya opera un Ecureuil AS350 B2 desde 2005, integra el nuevo modelo de este helicoptero a su flota, especializada en trabajos aereos de alta precision. Dedicada desde sus inicios a realizar trabajos aereos para el diseno y construccion de sistemas electricos, la compania tambien efectua trabajos en lineas de transmision en la alta cordillera y otros servicios aereos, siendo uno de los pocos operadores capacitados para la construccion y mantencion de las lineas de alta tension en Chile. El nuevo helicoptero, que tendra su base en Santiago, no solo se destinara a trabajos en lineas de transmision sino que realizara tambien misiones diversas tales como el transporte de pasajeros, apoyo a la mineria, topografia laser aerotransportada, heliski, transporte de cargas, filmaciones o lucha contra incendios. El Ecureuil AS350 B3e es una de las nuevas versiones de helicopteros que Eurocopter presento en marzo pasado en el Salon Heli Expo. El AS350 B3 es un helicoptero de alto rendimiento, ideal para operaciones en condiciones extremas de altitud y temperatura. No es casual que fuera este modelo el que batiera el record mundial en 2005, al posarse y despegar de la cima del Everest a una altitud de 8.848 metros. Extremadamente versatil, potente y seguro, es también apto para el transporte de cargas pesadas. Cuenta ademas con una avanzada tecnologia y goza de tener el costo de operacion directo mas economico del mercado en la categoria de los monomotores. Su ultima version AS350 B3e, incluye un motor mas potente Turbomeca Arriel 2D con mayor ciclo de vida y menor costo de mantenimiento, una nueva generacion de FADEC (Full Authority Digital Engine Control), un nuevo sistema de control incorporado con VEMD (Vehicle Engine Multifunction Display) para su turbina (Engine Data Recorder) y un nuevo diseno interior, junto con modificaciones en el rotor de cola para facilitar el pilotaje. Este helicoptero es ideal para el trabajo aereo en condiciones dificiles. Con mas de 5000 unidades vendidas desde su primer vuelo en 1974, hoy son 1000 los AS350 B3 en operación en mas de 90 paises del mundo.


espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El transporte aéreo brasileño pierde fuerza por la crisis mundial


La realidad de la crisis internacional y sus efectos sobre la economía brasileña están forzando a las principales empresas aéreas del mercado local a rever para abajo sus expectativas de crecimiento del transporte de pasajeros el próximo año.

Líderes de compañías dijeron a Valor durante la apertura del 39´ Congreso Brasileño de Agentes de Viajes (Abav) el miércoles, que el aumento rondará el 10% en 2012, un número que a pesar de no ser nada despreciable en una coyuntura difícil, está lejos del 18% estimado para 2011 y es un tercio menor que el 15% previsto anteriormente para el año que viene.
“El mercado doméstico creció más o menos dos veces y media a tres veces con respecto a la expansión del Producto Interno Bruto (PBI). Pensando en un crecimiento del PBI de 3% a 3,5%, es razonable un aumento en torno de 10% el próximo año”, dijo el presidente de TAM, Líbano Barroso.


Para este año, Barroso mantuvo la previsión de aumento de entre 15% y 18% del total de pasajeros transportados por las empresas del país. “Vemos que el mercado doméstico continúa fuerte, reflejo de la nueva clase media que está sustituyendo el autobús por el avión”, agregó.


En el área internacional, Líbano ve una caída del ritmo básicamente en el mercado europeo. Por eso, TAM está reduciendo su oferta de vuelos de Rio a Frankfurt, Londres, y París, con una frecuencia semanal menos.


Al mismo tiempo, la empresa anunció recientemente una segunda oferta diaria de San Pablo a Orlando, en Florida. A pesar de destacar que el transporte aéreo brasileño sigue creciendo para todos los destinos, Líbano ve una recuperación más rápida de la economía estadounidense que de la europea. En agosto, TAM revisó su plan de flota para 2012, definiendo que cerrará el año con 159 aviones y no con 163 como previsto anteriormente.


El presidente de Gol, Constantino de Oliveira Junior, también prevé que el mercado doméstico crecerá en 2012 el equivalente de hasta tres veces el aumento del PBI. Para el ejecutivo, el aumento de 18% estimado para 2011 deberá ser un record “extraordinario”, que rompa parámetros históricos.


Según De Oliveira Junior, entre la década de 1970 y el comienzo de la década del 2000, el transporte aéreo de pasajeros en Brasil crecía igual o una vez y media con respecto a la expansión del PBI. Después, esa curva pasó a dos veces y media a tres veces el crecimiento del PBI, y este año se expandirá por arriba de cuatro veces con respecto a la economía, considerando un alza del PBI en torno a 4%.


Gol, de acuerdo con su principal dirigente, no tiene planes de ampliar su flota, con excepción de los 24 aviones de Webjet, empresa cuyo control accionario adquirió en julio de este año por R$ 311 millones en una operación pendiente de aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).


Una inversión fuerte que la empresa pretende hacer en los próximos años es en la búsqueda de las llamados “ingresos auxiliares” al transporte de pasajeros, como la “carga exprés” y las ventas a bordo, que ya están presentes en 85 vuelos diarios. Según De Oliveira Junior, el objetivo es subir la participación de esos ingresos en la facturación total de Gol de los actuales 9% y 11% a 15% en los próximos cuatro años.


A comienzos de mes, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata, en la sigla en inglés) advirtió sobre una rápida desaceleración en el transporte global de pasajeros y de carga en agosto. Según la entidad, el flujo de pasajeros creció 4,5%, por debajo del ritmo de 5% del mes anterior.


El transporte de cargas, a su vez, mostró un retroceso de 3,8% en agosto, frente a una retracción de 1,8% en julio. En el mercado aéreo, es unánime la evaluación de que el envío aéreo de cargas refleja antes que el transporte de pasajeros las señales de desaceleración o de recuperación del sector.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
VUELO INAUGURAL DEL A-380 DE MALAYSIA AIRLINES
El primer Airbus A-380 destinado a Malaysia Airlines llevo a cabo su vuelo inaugural desde las instalciones del fabricante en Toulouse.

La aeronave, equipada con motores Rolls-Royce Trent 900, realizo un vuelo de 5 hs el 20 de Octubre durante el cual fueron testeados diversos sistemas.

Malaysia Airlines tiene una orden por 6 A-380, con las entregas iniciales previstas para el segudo cuatrimestre del proximo año.

La aeronave de doble cubierta, MSN78, sera transferida a la planta de Airbus en Hamburgo para equipamiento de la cabina y pintado.

Malaysia Airlines se convertira en la octava aerolinea en operar el A-380.



Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ss-first-a380-completes-maiden-flight-363735/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TAM FINALIZA EL PEDIDO DE 32 AVIONES DE LA FAMILIA A320

TAM Airlines, la linea aerea mas grande de Brasil, cerro un acuerdo de compra por 32 aviones ecoeficientes Airbus A320 que incluye 22 A320neo y 10 aviones de la familia A320. El pedido es la continuacion de un Memorandum de Entendimiento firmado el pasado mes de febrero. La eleccion de motor se dara a conocer mas adelante. TAM, que hasta la fecha ha encargado mas de 200 aeronaves Airbus, incluyendo 27 A350-900, opera casi 150 aviones Airbus en Brasil y 18 destinos a lo largo de Europa, Estados Unidos y Sudamerica. La aerolinea, que cumplio 35 años, esta entre los principales clientes de la familia A320, con un total de 125 aviones: 30 A319, 86 A320 y nueve A321. Mas de 7.900 aviones de la familia A320 han sido encargados y mas de 4.800 han sido entregados a unos 340 clientes y operadores en todo el mundo, afianzandose asi como la familia de aviones de pasillo unico mas vendida del mundo. El A320neo ofrece una comunalidad de mas del 95 por ciento en la celula, lo que hace que su integración en flotas ya existentes sea mas facil al tiempo que ofrece hasta 500 millas nauticas (950 kilometros) mas de autonomia o dos toneladas mas de carga sobre una distancia predefinida. El A320neo es una nueva opcion de la familia A320 que entrara en servicio en 2015 e incorporara motores de ultima generacion y grandes dispositivos de punta de ala “Sharklet”, caracteristicas que facilitaran un ahorro de combustible del 15 por ciento. Esta reduccion en el consumo de combustible equivale a 1,4 millones de litros de carburante, el consumo de 1.000 automoviles de porte medio. y ahorra 3.600 toneladas de CO2 por avion al año. Las emisiones de NOx A320neo son un 50 por cierto inferiores al CAEP/6 y un impacto sonoro considerablemente menor.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EUROCOPTER COMIENZA LA CONSTRUCCION DE SUS NUEVAS INSTALACIONES EN MEJICO

En una ceremonia, que tuvo lugar el lunes, fue colocada la primera piedra Marcando asi el inicio oficial de la construccion de la nueva planta de fabricacion de Eurocopter en el estado de Queretaro (Mejico), que se encargara de producir partes y componentes aeronauticos. Estas instalaciones, situadas en el Parque Aero-tecnologico adyacente al Aeropuerto Internacional de Queretaro, se dedicaran a la produccion y ensamblaje de componentes de helicopteros y aeronaves, tales como conos de cola, estabilizadores verticales y estructuras para puertas. Las instalaciones incluiran una zona de taller para el corte, fresado, prensado, tratamiento de superficies y ensamblaje de componentes individuales y subconjuntos, asi como un nuevo centro de mantenimiento de referencia para Eurocopter. Esta previsto que la nueva planta este lista para comenzar a entregar producto a finales de 2012. La construcción de estas nuevas instalaciones representa una ampliacion de la red industrial mundial de Eurocopter, que se apoya en la transferencia tecnologica para impulsar el desarrollo regional de competencias de alto nivel. La ceremonia, que incluyo la colocacion simbolica de la primera piedra por parte de un helicoptero, fue retransmitida via satilite a los dirigentes mejicanos, a la delegacion de Eurocopter y al publico asistente al Foro Economico, que se celebraba en el Centro de congresos de Queretaro.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Qantas suspende indefinidamente todos sus vuelos

Así lo anunció hoy la aerolínea australiana; la medida se debe a la huelga que lleva a cabo su personal

SIDNEY.- La aerolínea australiana Qantas anunció hoy que ha suspendido indefinidamente todos los vuelos nacionales e internacionales por la huelga que lleva a cabo su personal.
Las subsidiarias de Qantas, Jetstar, Qantaslink y Jetconnect, no se verán afectadas por la decisión.
El anuncio sorprendió al Gobierno de la primera ministra Julia Gillard cuando celebra la cumbre de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) en Perth, en el oeste del país, con la presencia de más de 50 líderes mundiales y miles de delegados.
Pero los más sorprendidos han sido muchos pasajeros que se enteraron de la noticia en el aeropuerto o incluso cuando sus aviones estaban a punto de despegar.
"Esto es una decisión muy difícil (...) no tenemos ninguna alternativa", dijo el director gerente de Qantas, Alan Joyce, en una conferencia de prensa en pleno fin de semana, cuando los mercados bursátiles están cerrados.
El domingo habrá 108 aviones en tierra en 22 aeropuertos de todo el mundo y, a partir del lunes, la compañía cerrará la entrada a las instalaciones a los huelguistas.
"Cerramos hasta que los sindicatos retiren sus reclamaciones más extremas y lleguen a un acuerdo con nosotros", apuntó Joyce, y culpó de la situación a las "demandas imposibles" de los sindicatos del del personal de tierra y de abastecimiento de alimentos, al de los mecánicos y el de los pilotos internacionales.
Las huelgas, que comenzaron en agosto cuando la empresa presentó su plan estratégico de reestructuración de su unidad internacional, han costado a la compañía 72 millones de dólares y ha afectado a 70.000 pasajeros y causado la cancelación de 600 vuelos, según Qantas.
"Están echando por tierra nuestra estrategia y el nombre de la compañía. Están desestabilizando la compañía deliberadamente y no hay visos de una salida", añadió el ejecutivo.
El ministro australiano de Transporte, Anthony Albanese, convocó una rueda de prensa en la que anunció que recurrirán al arbitraje de Fair Work Australia, el nuevo organismo para mediar conflictos laborales y que se apresuró a convocar una reunión hoy mismo.
Albanese se mostró "extremadamente decepcionado" por la decisión de Qantas y aseguró que ni la aerolínea ni los sindicatos han pedido en ningún momento la mediación del Gobierno.
El camino adoptado por Qantas afectará en Australia a las regiones que dependen del turismo y a ciudades donde solo llega la emblemática aerolínea australiana, como Alice Spring, que es la puerta de entrada para el monolito rojo Uluru y que recibe por vía aérea parte de su carga y el correo.
La Asociación Australiana de Ingenieros de Aviación Diplomados, uno de los tres sindicados en huelga, indicó que la decisión adoptada por la dirección no les ha sorprendido, aunque la evaluaron de "extrema".
"Yo creo que se trata de una medida extrema si se tiene en cuenta que habíamos cancelado nuestra huelga durante las próximas tres semanas", declaró el secretario federal del citado sindicado, Steve Purvians, a los medios locales.
Qantas ha prometido vuelos alternativos y alojamientos en hoteles a los clientes que se vean afectados.
Virgin Australia se ha ofrecido a atender a los pasajeros en tránsito con billetes de Qantas con "ofertas especiales" en los próximo cinco días.
Cuando se hizo el anuncio, la aerolínea tenía 64 aviones en rutas nacionales (36) e internacionales (28) que cuando concluyan sus vuelos permanecerán en tierra.
La aerolínea australiana Qantas logró en el ejercicio 2010-11 un beneficio de 257 millones de dólares, un 123 por ciento más que en el periodo anterior, informó hoy la compañía
LA SITUACIÓN EN OTRAS AEROLÍNEAS

Air France canceló 10 vuelos de larga distancia y advirtió sobre más suspensiones en medio de un ajetreado fin de semana de feriado, luego del comienzo el sábado de una huelga de asistentes de vuelo que buscan mejores condiciones laborales.
La aerolínea francesa dijo poco antes de la paralización que esperaba garantizar alrededor del 80 por ciento de los vuelos previstos.
Fuentes: EFE y Reuters .
 
Posibilidad de fabricar aviones en la ciudad
SUNCHALES ( De nuestra Agencia). - Una especie, de interesante factura está circulando. En esta ciudad, imbuída en la cultura del trabajo, con gente trabajadora y que le pone el pecho a las crisis buscando emprendimientos que le ayudan a superar las situaciones más amargas, está bien encaminado y con posibilidades de cristalizarse, un emprendimiento que llevaría a la fabricación de un avión, desarrollado en Argentina, en nuestra ciudad.
Están inmersos en el proyecto gente de nuestra ciudad, y otras personas ajenas a ella, pero que con gran seriedad e interés por nuestra región, están trabajando para llevarlo adelante.
Si bien se está avanzando muy bien las tratativas, no se concretó nada, pero de resultar positivamente las gestiones, los primeros aviones se comenzarián a fabricar a partir de mediados de 2012.

http://www.diariolaopinion.com.ar/Sitio/VerNoticia.aspx?s=0&i=33566

PD: Se trataria del Petrel!!!!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


AIRBUS PRESENTE EN EL SALON AERONAUTICO DE DUBAI





Airbus, estara presente con su moderna y ecoeficiente familia de aviones en el Salon Aeronautico de Dubai, que tendra lugar del 13 al 17 de noviembre. En la exposicion estatica de Airbus, se podran visitar el avion de pasajeros A330-300 y el nuevo A330-200 Freighter los dias 13 y 15 de noviembre respectivamente. Ademas, Airbus exhibira durante todo el Salon el modelo ACJ318 de la aerolinea Al Jaber y el ACJ320 operado por Comlux, dos modelos de aviones que se caracterizan por sus amplias cabinas, las más espaciosas entre los aviones de su categoria. Airbus da la bienvenida a visitantes profesionales y medios de comunicación en el chalet de prensa de EADS, fila A, nº 49-52. Airbus ofrecera varias conferencias de prensa y comunicados asi como la actualizacion de su Prevision Global del Mercado (Global Market Forecast – GMF) para Oriente Medio. La conferencia general de prensa de Airbus tendra lugar el miercoles 16 de noviembre, a las 12 horas, en el Centro de Conferencias, sala 2, East Hall. En esta misma sala, Airbus Military ofrecera una conferencia de prensa el martes 15 de noviembre, a las 11:00. El jueves 17 de noviembre, como parte de la iniciativa “Future’s Day” —una primicia en esta edición del Salon Aeronautico de Dubai—, un grupo de estudiantes de los Emiratos Arabes Unidos tendra la oportunidad de descubrir las oportunidades profesionales con responsables de Recursos Humanos, en el stand de EADS. Ademas, Airbus llevara a cabo una serie de talleres de orientacion profesional como parte de su campaña para llegar a todos los estudiantes y talentos de todo el mundo y reclutar a 3.000 profesionales, como minimo, en 2011, de los que el 30 por ciento seran graduados.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LAO AIRLINES SE CONVIERTE EN NUEVO OPERADOR DE AIRBUS



http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9441.jpg
Lao Airlines, la aerolinea de bandera de la Republica Democratica Popular Lao (Laos), dio hoy la bienvenida a su primer A320 en la ceremonia de entrega celebrada en la capital de Lao, Vientiane, ante la presencia del vice primer ministro del país, Somsavat Lengsavad, y el ministro de Transporte francés, Thierry Mariani. El segundo A320 encargado por la aerolínea a Airbus llegara a Vientiane el mes que viene y cubrira las principales rutas del Sudeste Asiatico, como Bangkok y Singapur. Ambos aviones –los primeros reactores comprados por Lao Airlines– estan configurados en dos comodas clases, con 126 asientos en clase economica y 16 en clase business, y equipados con motores CFM56, de CFM International. Con los A320, Lao Airlines podra ofrecer un servicio premium en su creciente red de destinos internacionales, dijo Somphone Douangdara, presidente de Lao Airlines. La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) esta reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo unico. Con mas de 7.900 aviones vendidos y mas de 4.800 entregados, es la familia de aviones de mayor exito entre los de su categoria.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MEDIO ORIENTE NECESITARA MAS DE 1.920 AVIONES

Segun su ultima Prevision Global del Mercado (GMF por sus siglas en ingles), Airbus estima que las aeroineas de Medio Oriente necesitaran, entre el 2011 y 2030, alrededor de 1.921 aviones, valuados en 347.400 millones de dolares. Este total estara dividido em 1.882 aviones de pasajeros de mas de 100 plazas (336.300 millones de dolares) y 39 de carga (11.100 millones de dolares). La expansion de las aerolineas de la region, la necesidad de reemplazar los aviones mas antiguos por nuevos aviones mas modernos y ecoeficientes, mayores areas urbanizadas, la aparicion de nuevas mega-ciudades, y la continua expansion de la region como centro internacional de conexiones y destino turistico, son los principales factores impulsores de esta demanda. Las caracteristicas de los aviones actuales permiten volar sin escala desde Medio Oriente a cualquier destino del mundo. Estos mismos factores situan la tasa de crecimiento anual de la demanda en el 6,4% durante los proximos 20 años, muy por encima del 4,8% anual del promedio global. Este incremento de la demanda hara que se triplique el numero de aviones de la region, desde los 800 que hay actualmente hasta las 2.260 unidades en 2030. La demanda de aviones de gran tamaño en Medio Oriente esta aumentando tambien por el creciente numero de centros de conexion en la region, y por la importante reduccion en costos de formacion, mantenimiento y combustible, y el beneficio medioambiental que estos aviones aportan. Segun esta prevision, los aviones de pasajeros demandados en esta region incluiran: 779 aviones de pasillo unico, como los aviones de la Familia A320, valuados en US$ 57.300 millones; 801 aviones de doble pasillo, como el A350 XWB, valuados en US$ 179.800 millones; y 302 aviones de gran tamaño (VLA por sus siglas en ingles), como el A380, valuados en US$ 99.200 millones. Del total, 1.442 serviran para hacer frente a las necesidades de crecimiento y 440 reemplazaran los aviones antiguos por aviones mas modernos y ecoeficientes. En cuanto a la version de carga, la region demandara 13 aviones de doble pasillo y 26 de gran tamaño (VLA).
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los vuelos de United Airlines tendrán Wi-Fi

La empresa será de las primeras en ofrecerlo en vuelos internacionales. Para asegurar la conexión, el sistema será satelital

El acceso a Internet es común en los vuelos dentro de los Estados Unidos. AirTran, Alaska, American, Delta y Virgin America son algunas líneas aéreas estadounidenses que instalaron Internet en sus unidades.

Sin embargo, se ven limitadas por la geografía, debido al sistema que utilizan. Gogo es su proveedor, pero como transmite sus señales desde estaciones terrestres, cuando el avión comienza a volar sobre el mar, la red deja de funcionar.

Para superar ese inconveniente, United Airlines está instalando Wi-Fi con base satelital. Siempre que la aeronave esté en el rango del satélite, la conexión fluye libremente.

La idea no es innovadora. Southwest instaló Internet vía satélite hace un tiempo a pesar de lo costoso que eso resulta.

También hay consideraciones acerca de la cantidad de peso que la antena agrega a la aeronave, el costo y la cantidad de tiempo que se tarda en realizar una instalación, mucho más que con el sistema de Gogo.

Hasta ahora, las aerolíneas se mostraron renuentes a invertir mucho dinero en algo que no registró mucho uso. United, sin embargo, está haciendo una apuesta que resultará en mayores cifras y será un atractivo importante.

Cuánto costará al viajero el acceso a Wi-Fi aún es una incógnita. Hay quienes sugieren tener presentes los valores de su socia, Lufthansa, que cobra 10,95 euros por una hora (alrededor de 15 dólares) o 19,95 euros por 24 horas (alrededor de 27 dólares).

Los proveedores de Internet esperan que la decisón de United Airlines impulse a otras compañías a ofrecer un servicio similar o algún otro beneficio tecnológico.

El mes pasado, un nuevo satélite fue lanzado al espacio y ofrecerá una conexión a la web más rápida y más barata. LiveTV estuvo promoviendo esta opción y JetBlue comenzará a instalarla en su flota el próximo año.

Fuente: CNN México

AEROLINEA RUSA NORD STAR AMPLIA SU PEDIDO DE AVIONES ATR 42 -600

La aerolinea rusa NordStar Airlines ha ampliado su pedido de ATR 42-600 en tres unidades firmadas en el salon de Dubai. NordStar adquirio el pasado mes de septiembre 2 ATR 42-600 en firme y firmo dos opciones sobre el mismo modelo, pedido que ahora ha crecido con tres nuevos ATR 42-600 en firme. ATR ha valorado en 132 millones de dolares el pedido total de cinco ATR 42-600 en firme y dos opciones. NordStar opera ademas cuatro ATR 42-500 desde el pasado mes de mayo y seis Boeing 737-800. NordStar Airlines es propiedad de la empresa metalurgica Norilsk Nickel. Hasta la recepcion de los ATR, la flota estaba formaba por aviones Boeing 737NG.
ESPEJO AERONAUTICO
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Para llegar a destino, una aerolínea obligó a pagar el combustible a pasajeros

Sucedió en la empresa austríaca Comtel Air; durante una escala en Viena, los usuarios debieron recaudar US$ 30.000 para seguir hasta Gran Bretaña

LONDRES (ANSA).- La aerolínea austríaca Comtel Air quedó en medio de una investigación luego de obligar a los pasajeros de un vuelo desde India a Gran Bretaña a entregar dinero para cubrir el costo de combustible y así completar el viaje.
Las personas que viajaban con la compañía aérea dijeron que tuvieron que pagar 30.000 dólares entre todos durante una escala en Viena para cargar combustible, y de esa forma poder regresar a Birmingham.
Los pasajeros indicaron además que aquellos que no tenían dinero en efectivo fueron escoltados a un cajero automático para obtenerlo.
Comtel Air declaró que el incidente no debió haber ocurrido y prometió reembolsar el dinero a los pasajeros.
Bhunpinder Kandra, director de servicios a pasajeros de Comtel Air, dijo que el hecho "nunca debió haber ocurrido y será investigado". "Aquellos que pagaron dinero recibirán un reembolso", confirmó.
Comtel Air introdujo el mes pasado vuelos de bajo costo de Birmingham a Amritsar, en la región india de Punjab, con escala en Viena.
LA NACION
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para llegar a destino, una aerolínea obligó a pagar el combustible a pasajeros
Comtel Air declaró que el incidente no debió haber ocurrido y prometió reembolsar el dinero a los pasajeros.
Bhunpinder Kandra, director de servicios a pasajeros de Comtel Air, dijo que el hecho "nunca debió haber ocurrido y será investigado". "Aquellos que pagaron dinero recibirán un reembolso", confirmó.

Reembolso...menudo juicio se van a comer....

Biocombustibles Avanzados: Primer Vuelo Comercial en EE.UU.

El Holdings United Continental anunció que su subsidiaria Continental Airlines opera el primer vuelo comercial de EE.UU. que funciona con biocombustibles avanzados. El Vuelo 1403, un Boeing 737-800, Bush salio de Aeropuerto Houston Intercontinental Bush, en Houston, a las 10:30 AM rumbo al aeropuerto internacional Chicago O'Hare, por lo que United Airlines se convirtio en la primera aerolínea de EE.UU. que transporta pasajeros en una aeronave que utiliza una mezcla de biocombustibles avanzados y sostenibles, junto a los tradicionales combustibles derivados del petróleo.

"United está tomando un importante paso adelante para avanzar en el uso de combustibles alternativos ambientalmente responsables y rentables", dijo Pete McDonald, vicepresidente ejecutivo de United y jefe de operaciones. "Los biocombustibles sostenibles, producidos a gran escala a un precio económicamente viable, algún día jugaran un papel significativo en los viajes alrededor todo el mundo en una línea aérea."

Propulsado por el primer biocombustible Jet 100% derivado de algas. Solazyme, trabajando con tecnología de procesos UOP de Honeywell , desarrolló el aceite de algas que se refina en combustible para reactores para alimentar el vuelo comercial. Solazyme produjo el primer combustible para aviones 100% originado en algas , tanto para aplicaciones comerciales y militares.


Fuente: http://www.aerospacetestinginternational.com/news.php?NewsID=34710
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


VOLARIS FIRMA ACUERDO DE INTENCIONES PARA LA COMPRA DE AVIONES DE LA FAMILIA A320






La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris firmo un Acuerdo de Intenciones para la adquisicion de 44 eco-eficientes aviones Airbus A320 (30 A320neo y 14 de la Familia A320). Volaris es la primera aerolinea mexicana que encarga el A320neo en este pais. El anuncio del tipo de motor se realizara mas adelante. Desde su inicio en 2006, Volaris se ha convertido en una de las tres aerolíneas principales en México. Su red de destinos domésticos y a Estados Unidos ha crecido con gran rapidez. Los nuevos aviones de la Familia A320 contribuirán a su expansión y renovación de flota. La aerolínea opera actualmente una flota de 33 aviones Airbus y 15 están pendientes de entrega. Más de 8.100 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y casi 5.000 han sido entregados a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, y ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga. El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva opción de la Familia A320. Esta nueva versión incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets, ofreciendo hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible –lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano. Esta reducción de combustible supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6, a la vez que el nivel de ruido es significativamente menor.
espejo aeronautico

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Airbus Presenta el A320 Con Los "Sharklets" Instalados

DavidKaminskiMorrow, 12:42LONDRES,21 de noviembre 2011

Airbus ha presentado un A320 para ensayo, luego de haberle instalado los nuevos Winglets bautizados "Sharklets" (aletas de tiburón) , que serán opcionales en los aviones de nueva construcción y de serie en el remotorizado A320neo.

El avión de prueba, MSN1, se someterá a las pruebas de vuelo "en las próximas semanas", dijo el fabricante.

Los Sharklets, que sustituyen a los anteriores "fences" del A320 , reducirán el consumo de combustible hasta un 3,5% en trayectos de alrededor de 3.000nm (5.560 kilometros), afirma Airbus.

El fabricante también espera que los Sharklets - cada una de ellas tiene 2,5 m (8,2 pies) de altura - mejoren las prestaciones de despegue hasta 3t.

Esto daría al A320 un mayor peso al despegue disponible desde las pistas sujetas a las limitaciones de obstáculos.
El MSN1 se utilizará para evaluar el desempeño de la modificación, mientras que Airbus va a empezar a construir el próximo año las alas capaces de soportar la nueva puntera.

La instalación de la "aletas de tiburón" requieren un refuerzo interno y externo para manejar las diferentes cargas, así como cambios en las costillas del ala exterior para dar cabida a la estructura.

Varios transportistas aerocomerciales están interesados en adoptar los Sharklets, incluidas Air New Zealand, Air Arabia, Finnair y LAN.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ut-test-a320-with-sharklets-installed-365108/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En enero Emirates Airlines comienza vuelos Buenos Aires-Dubai

La ruta Buenos Aires-Río de Janeiro-Dubai será operada diariamente por un Boeing 777-300ER


La ruta Buenos Aires-Río de Janeiro-Dubai será operada diariamente por un Boeing 777-300ER, con tres clases de servicios, ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina con 304 asientos en Clase Económica.
La empresa Emirates Airlines comenzará a operar el 3 de enero una ruta diaria que unirá Buenos Aires con Dubai, tendiendo un puente entre la Argentina, Asia y Medio Oriente.
La ruta Buenos Aires-Río de Janeiro-Dubai será operada diariamente por un Boeing 777-300ER, con tres clases de servicios, ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina con 304 asientos en Clase Económica.
"En mayo hicimos el anuncio y hoy estamos poniéndole fecha al primer vuelo entre Dubai-Buenos Aires, que se concretará el 3 de enero de 2012, y dará inicio a una mejor conectividad con Asia y Africa", aseguró el ministro de Turismo, Enrique Meyer.
Así lo señaló en el acto en que se anunció este vuelo y que compartió con los vicepresidentes de operaciones comerciales a nivel mundial y para América, Richard Vaughan y Nigel Page; el gerente general de Argentina, Fernando Joselevich, y el director de la Cámara de Comercio Argentino-Arabe, Walid Al Kaddour.
"El primer destino de Emirates en la Argentina es un paso importante para ampliar nuestra proyección en el continente americano, y permitirá a Buenos Aires, a través de nuestros más de 100 destinos, quedar unida en el Lejano Oriente a importantes mercados de la región del Golfo" dijo Thierry Antinori, vicepresidente de ventas de la aerolínea.
"Emirates, además de brindar nuevas posibilidades de intercambio comercial para Argentina, tendrá un papel importante en su industria del Turismo -que moviliza inversiones por 4,9 millones de dólares- al abrir las puertas a pasajeros de destinos lejanos con las múltiples conexiones que ofrecemos", agregó Antinori.
En la rueda de prensa ofrecida hoy se informó que el costo del pasaje Buenos Aires-D Dubai en Clase Económica tiene un costo de 2.200 dólares; en Clase Ejecutiva 10.000 dólares, y en Primera Clase, 16.000 dólares.
El titular de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, dio por descontado que "este servicio facilitará el estrechamiento de vínculos comerciales entre Emiratos y Argentina" que desde 2006 a la fecha se incremento en 40 por ciento, totalizando más de 270 millones de dólares en 2010.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SOL Líneas Aéreas sumó avión y una nueva ruta


La empresa que pertenece al Grupo Turístico Transatlántica de capitales nacionales, sigue invirtiendo en el mercado local. Incorporó SAAB 340 B. Comenzará a unir las ciudades del denominado "Mar Argentino" a partir del 12 de diciembre




La aeronave incorporada a su flota se trata de un avión Saab 340 B de modernas características técnicas y que es considerado mundialmente como una aeronave ejecutiva especialmente diseñada para el tráfico regional.
Destacan en la firma que "Sol Líneas Aéreas continúa con su espíritu de complementariedad con la línea de bandera cubriendo las rutas interprovinciales, donde la capacidad de sus aeronaves es una buena alternativa para pasajeros corporativos y turísticos".
Sobre esa base comenzará a operar la ruta que unirá las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, con una frecuencia diaria.
Este destino se suma a los que la compañía aérea ya vuela tales como Rosario, Santa Fe, Villa Gesell, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Villa Mercedes y San Luis, en Argentina y Montevideo y Punta del Este en Uruguay.
Además, Sol Líneas Aéreas suscribió recientemente un acuerdo con Amadeus, que le permitirá ampliar su canal de distribución, donde las agencias de viajes y los pasajeros podrán seleccionar los mejores horarios y conectar los viajes con otros operadores aéreos internacionales, regionales y domésticos, accediendo a la compra de tickets de manera más ágil.
infobae
 
Arriba