Aviación de transporte de la FAA

Y en que quedó lo de los aviones brasucas, kc390? son aptos para reemplazar a los c-130? si llegan...a donde quedarían, que utilidad tendrían los hipotéticos c-295 o cj-27????
 
El kc-390 todavía está en fase de pruebas de los prototipos, falta todavía para que sea operacional.

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Y en que quedó lo de los aviones brasucas, kc390? son aptos para reemplazar a los c-130? si llegan...a donde quedarían, que utilidad tendrían los hipotéticos c-295 o cj-27????

Los aviones de transporte militar se dividen en distintas categorías cada fuerza aérea tiene sus propias ideas pero +/- hay transportes livianos, medio y pesados, la razón es la distintas capacidades y costos, hay misiones que requieren capacidades que por ejemplo un C-130 Hercules tienen muchas capacidad innecesaria, por ejemplo si hay que desplegar un destacamento de aviones de combate con su equipo de apoyo con un C-295 o C-27J Spartan podría hacerlo llevando el personal repuestos, herramientas y otras cosas para el despliegue sin recurrir a un Hercules que esmas costoso de mantener y hay muchos ejemplos

Por eso aca se usa DHC-6 Twin Otter/Aero Commander de los mas pequeños que se usan para enlace entre bases por ejemplo y el Fokker F-27 transporte medio y el C-130 Hercules pesado

El KC-390 complementa/reemplaza al C-130 Hercules y el C-295 o C-27J Spartan al Fokker F-27

Saludos
 

nico22

Colaborador
Cómo son los aviones que Italia busca venderle a la Argentina
La aeronave militar C-27J Spartan "es un camión volador", indican desde su fábrica

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Elisabetta PiquéLA NACION
SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2017 • 13:44

El C-27J Spartan, el avión de transporte multimisión que la Argentina está evaluando comprar. Foto: Gentileza Leonardo
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TURIN.- Es una jornada gris y el termómetro marca 2 grados en el aeropuerto de Caselle, donde aviones comerciales aterrizan y despegan sin cesar. En medio del tráfico aéreo, pocos se imaginan que los hangares que se levantan a metros de esta zona cobijan uno de los centros de excelencia a nivel mundial de la industria aeronáutica italiana. Allí se fabrican algunas de las flores en el ojal de Leonardo, como se llama desde el 1 de enero Finmeccanica, una de los mayores grupos industriales de la península -activa en el sector de defensa, seguridad y aeroespacio-, cuyo accionista mayoritario es el Estado (con el 30%), que cotiza en Bolsa desde 2015 y factura unos 13.000 millones de euros por año.
En uno de los hangares, entre andamios que forman una cadena de montaje de los más especializada -donde puede verse parte de un caza Eurofighter-, está terminando de ensamblarse el C-27J Spartan, el avión de transporte multimisión que la Argentina está evaluando comprar. Sus ventajas, como explican a LA NACION en una recorrida, son su tamaño (no tan grande como el Hércules C-130, aunque complementario), su robustez, su capacidad de carga -casi 12 toneladas, una tropa de 60 o 45 paracaidistas-, su flexibilidad para adpatarse a distintos tipos de misión y su versatilidad para aterrizar en cualquier tipo de territorio.

"Es un camión volador, o un furgón volador, la única aeronave de este tipo que puede transportar tres veces su peso y que, por otra parte, también puede hacer un tirabuzón en vuelo", destaca Marco Valerio Bonelli, jefe de marketing de la empresa. "Además, es el único avión de este tipo multiuso: puede ser usado para transportar tropas, pero, con la utilización de diversos 'kit', que ofrecemos de acuerdo a los pedidos de cada cliente, también puede servir para patrullaje de mares y costar, para ayudar contra incendios, o en misiones de carácter humanitario. Perú, que ha comprado el Spartan, lo usó recientemente para prestar ayuda en los incendios que hubo en Chile", agrega.

"Dejó una impresión muy positiva en la Argentina", asegura Eduardo Munhos De Campo, jefe de ventas internacionales de Leonardo, que también estuvo en la misión sudamericana y espera que la negociación con nuestro país, cliente desde la década del 1950 del grupo, llegue a buen puerto. Como detalló Munhos De Campo, luego de un "request of proposal" (pedido de propuesta) que hizo el Ministerio de Defensa en agosto del año pasado, Leonardo está ofreciendo a la Argentina un "paquete" de 6 aviones Spartan y 12 M-346 Master -un avión liviano que tiene una doble misión, entrenamiento y combate-. El paquete incluye, con el apoyo del Estado italiano, una financiación completa, así como un programa de cooperación con Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) y otras industrias. La Argentina, de hecho, suscribió un acuerdo con Leonardo en el área de defensa y seguridad, en el marco de un memorándum de entendimiento firmado con Italia en septiembre pasado para promover la cooperación en esas áreas. El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó la fábrica de Varese donde se producen los aviones M-346 ese mismo mes y pilotos argentinos pudieron probarlos desde una base en Lecce.

¿Cuál sería el costo de semejante venta? Aunque en Leonardo prefieren no dar cifras, millonario. Para dar una idea, se limitan a contar que Perú adquirió dos Spartan por 100 millones de euros. "Pero eso incluye la configuración de la aeronave, el soporte logísticio, el adiestramiento de los pilotos, la puesta a punto de un centro de manutención en Perú, etc", indican. "Todo depende del cliente. En el caso argentino, Leonardo en el paquete ofrece también soporte integrado, que implicaría la participación de industria locales en todo lo que tiene que ver manutención y logística", resaltan.

En el caso de la esperada venta del Spartan a la Argentina, los italianos saben que compiten con el C-295 de Airbus, otro "grande" de la industria aeronáutica mundial. Pero Bonelli y Munhos De Campo no tienen dudas: "El nuestro, aunque cuesta un poco más, está en una categoría superior: tiene una capacidad de transporte mayor, mucho mejor capacidad de despegue y aterrizaje, un motor adicional interno que el C-295 no tiene, es más veloz y puede llevar más carga", aseguran. "Gracias a todo eso, termina costando menos".

 
Los vendedores son vendedores, de aviones, microondas, camiones o cepillos de dientes...todos iguales...

Naturalmente el que te vende te dice que es perfecto su producto y el competidor es malo, te dejo fotos de la conferencias de prensa de Leonardo y Airbus Military en FIDAE 2016 que se trato de eso



Después de participar en esas charlas y ver los aviones en vivo yo prefiero el......

Saludos
 
El cuál? EL CUAL, POR JEBUS, NO NOS DEJES CON LA INTRIGA..!

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Aun no me decidí!!!!!!!!!!!!! ja

No se, es mas claro que el C-295 y sus costos de operación menores al C-27J Spartan y claramente puede cumplir el rol de transporte militar mediano, lo hacen el mas indicado para la FAA pero hay que analizar las ofertas de financiación y compensaciones industriales y eso se guarda en secreto en las negociaciones

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Jamás observé a ese adefesio en lista alguna de requerimientos.

Y no lo esta para el EA, si para la FAA, a eso vienen..

Colombia (no se quien) y el Exercito Brasileiro estan en la lista de posibles compradores del aparato.
 
llenguallengua feoooo

El diseño no es muy estético pero ése bicho despega o aterriza en 550 metros de pistas no preparadas, puede transportar hasta 2 toneladas de carga y tiene rampa trasera.

Y no lo esta para el EA, si para la FAA, a eso vienen..

Es un competidor directo del Twin Otter, no creo que tenga muchas posibilidades a cuentas que se han retomado los trabajos de modernización de los últimos Twin.
 
Los vendedores son vendedores
En principio es así, ahora bien, si no conoces bien y a fondo el producto y las "peculiaridades" del presunto comprador, no metes ni una orden de compra, como lo planteas esta bien para las generalidad, pero en temas tan específicos, es menester saber bien que puerta se golpea, cuando es el momento correcto de golpear ;)
 
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