Aviación del Ejército Argentino.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
joseph dijo:
Una flota de helicopteros de transporte podria quedar asi:

Ligero: Z-9
Medio: NH-90
Pesado: CH-47 Chinook

En donde el Z-9 y el NH90 tambien podrian ser los helicopteros que utilizaria la ARA.

Sacando que dos fueron descartados ya.
Es totalmente ilogico, desde mi opinion, hacer una mezcolanza semejante de cadenas logisticas. Y menos por no mas de 50 helos en total.
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
¿Y cual no descartó? (todos los helicópteros que hay en el mercado, salvo que venga uno de marte, je je)


Tenés razón, descartó todos; volvemos a lo mismo: helo de diseño propio o ensamblaje local, aunque me surge esta duda: ¿qué helo ensamblarán si ya están todos descartados?
 

SkorpioN

Colaborador
No estan todos descartados, justamente los Esquilos y Fenencs, Chacal no se pronuncio al respecto, tampoco con el Phanter.

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
SkorpioN dijo:
No estan todos descartados, justamente los Esquilos y Fenencs, Chacal no se pronuncio al respecto, tampoco con el Phanter.

Saludos!


Mmmmmmmmm............¿seguro? es thread tiene 30 páginas y me dá pachorra revisar......:D pero me parece que los descartó.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sacando que dos fueron descartados ya.
Es totalmente ilogico, desde mi opinion, hacer una mezcolanza semejante de cadenas logisticas. Y menos por no mas de 50 helos en total.

Hattusil el Z-9/Dauphin y el Chinook ya estan en uso en la Argentina por lo menos y no le veo la mezcolanza cuando son aparatos de diferentes categorias claro que si queres se les puede poner equipos electronicos parecidos para estandarizar más la cosa. Con respecto al NH-90 viendo el contrato de España y tomando en cuenta que la Argentina necesita menos helicopteros se podria hacer un plan de pago a algunos años.

16 NH-90 a 36 cada uno = 576 y a 6 años dan 96 en cada uno.
 
pulqui dijo:
Mmmmmmmmm............¿seguro? es thread tiene 30 páginas y me dá pachorra revisar......:D pero me parece que los descartó.

Me parece pulqui q tenes razon, estuve leyendo y creo q los descarto ya:( Es en la parte donde empezaron hablar del Phanter, creo q hay unas fotos tambien.
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
joseph dijo:
Hattusil el Z-9/Dauphin y el Chinook ya estan en uso en la Argentina por lo menos y no le veo la mezcolanza cuando son aparatos de diferentes categorias claro que si queres se les puede poner equipos electronicos parecidos para estandarizar más la cosa. Con respecto al NH-90 viendo el contrato de España y tomando en cuenta que la Argentina necesita menos helicopteros se podria hacer un plan de pago a algunos años.

16 NH-90 a 36 cada uno = 576 y a 6 años dan 96 en cada uno.

El Chinook descartalo. No se si queda uno siquiera operativo.
El Dauphin esta servicio solamente en la Policia federal, no se sila ARA tendra, no me acuerdo.

El EA, el CAE especificamente, deberia hacerse con tres cadenas logisticas diferentes y literalmente nuevas, cuando ya mantiene la de los UH-1H/N.

Ojo Joseph, yo siempre opine que nuncase debe tener una sola linea de repuestos y tecnologia. Pero cuatro me parece como muy mucho.

De todas maneras, si tengo que especular, los modelos que pueden llegar a venir van a ser de la misma empresa, y cubriran no menos de tres sectores.
 
SnAkE_OnE dijo:
PNA los tiene

Si, y el de la policia federal tambien paso a PNA, hace ya un tiempo, y porque no se expulsa por malas intenciones a chacal, o nos va atener a todos haci hasta mayo?¿?....chacal tambien tubo malas intenciones cuando empeso este post :eek: :eek: :eek: :D :D :D :D :D :D , decilo chacal adios:eek: :eek:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
El Chinook descartalo. No se si queda uno siquiera operativo.
El Dauphin esta servicio solamente en la Policia federal, no se sila ARA tendra, no me acuerdo.

El EA, el CAE especificamente, deberia hacerse con tres cadenas logisticas diferentes y literalmente nuevas, cuando ya mantiene la de los UH-1H/N.

Ojo Joseph, yo siempre opine que nuncase debe tener una sola linea de repuestos y tecnologia. Pero cuatro me parece como muy mucho.

De todas maneras, si tengo que especular, los modelos que pueden llegar a venir van a ser de la misma empresa, y cubriran no menos de tres sectores.

Si vamos a la pura verdad es improvable que Argentina cambie todo su flota de helicopteros de la noche a la mañana. Los heliciopteros de transporte ligeros ya estan en manos de los Huey 2 por lo que si faltan mejor conseguir más de estos en vez de comprar nuevos y de otro tipo. Los helicopteros de transporte pesado se deberian comprar unos 8 Chinnok usados para remotorizarlos y hacerles algunas modificaciones en los equipos nada más. Pero lo que más necesitamos son helicopteros de transporte medio en donde los NH-90 parecen ser la mejor opcion aunque no la más barata pero estarian en servicio por un tiempo considerable. Y dado que solo se va a hacer una compra los más seguro es que se llene el lugar de los helis medianos.

Hablando del Dauphin descarto porque el segmento no es necesario llenarlo por lo que más seguro es buscar algo por el 2010 como el nuevo heli frances-chino que se planea hacer para esa fecha.

Otra cosa es que ya el Ea deberia dejar de tener aviones de ala fija y se dedique solo a usar solo helicopteros y le deje esas aparatos a la FAA.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
joseph dijo:
Y dado que solo se va a hacer una compra los más seguro es que se llene el lugar de los helis medianos.

Otra cosa es que ya el Ea deberia dejar de tener aviones de ala fija y se dedique solo a usar solo helicopteros y le deje esas aparatos a la FAA.

Te hago una apuesta...Te apuesto a que el proyecto no solo habla de compra, es mas, no se si es compra, y tambien te apuesto a que hay tres modelos en danza y que cumplen funciones diferentes.

El EA debe mantener sus aviones, porque no hay que depender de la FAA para muchas misiones, como el enlace, el transporte, la evacuacion medica, etc.
No digo que no puedan hacerlo, digo que no deben depender de otro organismo.
 
Arriba