joseph dijo:Una flota de helicopteros de transporte podria quedar asi:
Ligero: Z-9
Medio: NH-90
Pesado: CH-47 Chinook
En donde el Z-9 y el NH90 tambien podrian ser los helicopteros que utilizaria la ARA.
sebastian_porras dijo:¿Y cual no descartó? (todos los helicópteros que hay en el mercado, salvo que venga uno de marte, je je)
SkorpioN dijo:No estan todos descartados, justamente los Esquilos y Fenencs, Chacal no se pronuncio al respecto, tampoco con el Phanter.
Saludos!
Sacando que dos fueron descartados ya.
Es totalmente ilogico, desde mi opinion, hacer una mezcolanza semejante de cadenas logisticas. Y menos por no mas de 50 helos en total.
pulqui dijo:Mmmmmmmmm............¿seguro?
pulqui dijo:Mmmmmmmmm............¿seguro? es thread tiene 30 páginas y me dá pachorra revisar...... pero me parece que los descartó.
joseph dijo:Hattusil el Z-9/Dauphin y el Chinook ya estan en uso en la Argentina por lo menos y no le veo la mezcolanza cuando son aparatos de diferentes categorias claro que si queres se les puede poner equipos electronicos parecidos para estandarizar más la cosa. Con respecto al NH-90 viendo el contrato de España y tomando en cuenta que la Argentina necesita menos helicopteros se podria hacer un plan de pago a algunos años.
16 NH-90 a 36 cada uno = 576 y a 6 años dan 96 en cada uno.
El Dauphin esta servicio solamente en la Policia federal, no se sila ARA tendra, no me acuerdo.
SnAkE_OnE dijo:PNA los tiene
Hattusil dijo:El Chinook descartalo. No se si queda uno siquiera operativo.
El Dauphin esta servicio solamente en la Policia federal, no se sila ARA tendra, no me acuerdo.
El EA, el CAE especificamente, deberia hacerse con tres cadenas logisticas diferentes y literalmente nuevas, cuando ya mantiene la de los UH-1H/N.
Ojo Joseph, yo siempre opine que nuncase debe tener una sola linea de repuestos y tecnologia. Pero cuatro me parece como muy mucho.
De todas maneras, si tengo que especular, los modelos que pueden llegar a venir van a ser de la misma empresa, y cubriran no menos de tres sectores.
joseph dijo:Y dado que solo se va a hacer una compra los más seguro es que se llene el lugar de los helis medianos.
Otra cosa es que ya el Ea deberia dejar de tener aviones de ala fija y se dedique solo a usar solo helicopteros y le deje esas aparatos a la FAA.
joseph dijo:Los helicopteros de transporte pesado se deberian comprar unos 8 Chinnok usados para remotorizarlos y hacerles algunas modificaciones en los equipos nada más.joseph dijo:Yo con que consigamos 4 de estos estoy mas que satisfecho....
http://documents.wfp.org/stellent/groups/public/documents/newsroom/wfp081069.wmv
Este vicho la verdad que me encanta...
Saludos.......