Aviación del Ejército Argentino.

La verdad que es impresionante y muy versatil...:cool:
Aca dejo este videito mas.....

http://www.metacafe.com/watch/256205/mi_26_halo/

Por cierto esta foto esta trucada..?

pulqui

Colaborador
Hattusil dijo:
El EA debe mantener sus aviones, porque no hay que depender de la FAA para muchas misiones, como el enlace, el transporte, la evacuacion medica, etc.
No digo que no puedan hacerlo, digo que no deben depender de otro organismo.

Disculpá hattusil, pero ¿depender de otro organismo? ¡Ambos son parte de las mismas FFAA!

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser que este mal empleada la palabra (aunque creo que no).
De todas maneras mi punto es perfectamente apreciable. Recordemos lo que paso en Malvinas, y la poca (muy poca) cooperacion y coordinacion entre las ramas de las FFAA.

pulqui

Colaborador
Hattusil dijo:
Puede ser que este mal empleada la palabra (aunque creo que no).
De todas maneras mi punto es perfectamente apreciable. Recordemos lo que paso en Malvinas, y la poca (muy poca) cooperacion y coordinacion entre las ramas de las FFAA.

Es que justamente en ese sentido me refería, si cada fuerza queire tener todo para no depender de la otra sucede los psasa ahora: fuerzas obsoletas porque no se pueden mantener. Deben trabaja en conjunto.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Forzarlos por las circunstancias a operar conjuntamente?
La verdad no me lo habia planteado, y no es mala idea.

joseph

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Te hago una apuesta...Te apuesto a que el proyecto no solo habla de compra, es mas, no se si es compra, y tambien te apuesto a que hay tres modelos en danza y que cumplen funciones diferentes.

El EA debe mantener sus aviones, porque no hay que depender de la FAA para muchas misiones, como el enlace, el transporte, la evacuacion medica, etc.
No digo que no puedan hacerlo, digo que no deben depender de otro organismo.

Sinseramente me parece de otra realidad que el EA vaya a combiar todo su flota de helicopteros cuando muchos no son necesarios combiarlos y obviamente no hay dinero para ello.
La interoperatividad entre fuerzas es un factor clave hoy en dia en donde cada una hace lo suyo y si necesita algo se lo pide a otra sino cuando haya problemas te encontras que entre las fuerzas no saben como trabajar unidadas que es uno de los problemas más serios vistos en Malvinas. Además si cada uno hace lo suyo hay menos redundancia de funciones y se ahorra dinero que es algo que nos tenemos en abundancia precisamente.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
joseph dijo:
Sinseramente me parece de otra realidad que el EA vaya a combiar todo su flota de helicopteros cuando muchos no son necesarios combiarlos y obviamente no hay dinero para ello.

Nadie dice que se cambien helicopteros. Los UH-1H van a seguir por muchos, muchisimos, años.
Hay sectores que ya no poseen helos. El SAR, que ojala sea CSAR, por ejemplo. El transporte medio, el pesado, la exploracion, el entrenamiento....el de ataque; tenes muchos sectores donde ya no hya aparatos o ya son demasiado obsoletos.

SkorpioN

Colaborador
El de exploracion y entrenamineto y, con limitaciones, el de ataque pueden ser cubiertos con el Esquilo y el Fennec; aparte de Brasil otro pais es Dinamarca que los utiliza armados con TOW.

Saludos!

joseph

Colaborador
Colaborador
Y cuantos helis de transporte ligero de más se necesitan. Porque si son una cantidad apreciable se podrian comprar alguno que no sean UH-1 a Huey 2.

En otro tòpic ya hubo una pista, viene por el lado de Cicarè. Supongo que debe tratarse del CH-2002 para instrucciòn o una versiòn para exploraciòn.

Yo sigo firme junto a mi "chisme" tambièn.

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
En otro tòpic ya hubo una pista, viene por el lado de Cicarè. Supongo que debe tratarse del CH-2002 para instrucciòn o una versiòn para exploraciòn.

Jejejejejejejejej se viene el diseño propio, nomás.................;)

Yo sigo firme junto a mi "chisme" tambièn.

¿Te referís al NH-90 u otro?

Vamos comentá algo......

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabemos por los informes del congreso que el EA tuvo en proyecto adquirir 4 UH60 por lo tantro estartiamos hablando de un lote de 4 sea lo que sea!!

Saludos

pulqui

Colaborador
stalder dijo:
Sabemos por los informes del congreso que el EA tuvo en proyecto adquirir 4 UH60 por lo tantro estartiamos hablando de un lote de 4 sea lo que sea!!

Saludos

Marcos, estoy seguro que no son 4 helos.