Aviación del Ejército Argentino.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Qué es el proyecto Hornero? Loco, por qué no mandan este tema a la seción "Misterios de las FFAA" y nos dejamos de dar tanta vuelta? Saludos.

Halcon_del_sur dijo:
Qué es el proyecto Hornero? Loco, por qué no mandan este tema a la seción "Misterios de las FFAA" y nos dejamos de dar tanta vuelta? Saludos.

El proyecto Hornero es la conversión de los UH-1H en Huey II que esta llevando adelante el ejercito.
Misterios de la FAA? Si estamos hablando del CAE

KF86

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:

Este proyecto ya fue debatido en el foro con fotos y datos.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
El HRP-1 o mejor conocido como "Banana voladora" es de la epoca de la guerra de Corea 1950/1953; fabricado por Piasecki fue utilizado en multiples cometidos; de el derivaron posteriormente el CH-46 Sea Knight y el CH-47 Chinook.

Chacal, podrias agregar algo, por ejemplo si se mantiene en firme el anuncio del 29 de mayo y si efectivamente son helos, gracias :)

Saludos!

Si!

SkorpioN

Colaborador
Entonces forzosamente tienen que ser:

A.- Helos de nueva generacion y no estan en esa lista grafica, el AB-139 por ejemplo.

B.- Alguna variante actualizada o version que cambie la denominacion con los que figuran en el perfil adjunto anteriormente, por ejemplo esta el SA-365 Dauphin pero no figura la version Ejercito de ese modelo, el AS-565 Phanter.

Saludos!

SkorpioN

Colaborador
Pero cual!? Cicare es el unico que esta en el tema y el modelo que tiene en proyecto es el CH-2002 un heli ligero de la categoria del R-22...seria el reemplazo de los Hiller UH-12 para instruccion, porque otro cometido militar no le encuentro.

http://www.cicare.com.ar/fr_ch_2002.htm

Saludos!

pulqui

Colaborador
Skorpion, no tengo idea de cuál puede ser.... pero esto de Cicaré me viene dando vueltas......¿tendrá algún desarrollo que desconocemos? :rolleyes:

Lo que es seguro es que es diseño propio o una gran modificación de alguno existente. ¡¡¡¡¡ Ya mencionamos a todos los helos y ninguno es !!!!!!!

A parte hay que recordar la frase de Chacal: "Uno de los proyectos mas ambicios del CAE en su historia"

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras dijo:
Esta todo el mercado de helicòpteros militares en esa lista!!!

Nop, y fijate una cosa, al menos uno de los modelos que vos especulabas no esta, el Cougar!!!!

Y el que especulo yo para acompañarlo, el Phanter.

SkorpioN

Colaborador
Practicamente estan todos los modelos de helos ahi, no se cual puede ser el posible candidato ausente en la lista y que el CAE lo considere como uno de sus proyectos mas ambicioso en su historia.

En la lista figura el "Ecureuil" pero no la version bimotora, el "Fennec", sera este? el otro ya comente podria ser el AB-139 ( aka AW-139 ), pero muy dificilmente lo sea estando la britanica Westland asociada a Agusta/Bell...que se me hace largo esperar hasta fines de Mayo :(

Este es un AW-139 perteneciente a la FAA de Irlanda.

Saludos!

SkorpioN

Colaborador
Hattusil dijo:
Nop, y fijate una cosa, al menos uno de los modelos que vos especulabas no esta, el Cougar!!!!

Y el que especulo yo para acompañarlo, el Phanter.

Si!, tenes razon! esta el AS-332 Super Puma y no figura el Cougar!!! pero lo veo dificil a esa bestia con los colores del CAE, ojala se de!!!

Saludos!

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Skorpion, no puede ser el Fennec, si es el proyecto mas ambicioso (por más que lo fabriquen acá o algo) sería una verguenza.

Saludos.

SkorpioN

Colaborador
Finback, no te creas...si no fijate algunas paginas atras de la foto que adjunte y el link sobre la Aviacion de Ejerctio brasileña, la foto mostraba el complejo donde se mantienen principalmente los tres modelos mas numerosos en servicio en dicha fuerza: Ecureuils ( Esquilos ), Fennecs y Phanters:

Esos modelos son la columna vertebral de la AE brasileña.

Saludos!

jajaj chacal te quiero matar, me hiciste regresar a cuando era chico y esperaba para ver que me traian los reyes y pensaba en todo lo posible. Abrazos. Athos