Aviación del Ejército Argentino.

SkorpioN

Colaborador
Chacal, entonces puede estar entre los modelos Fennecs, Ecureuils, Phanters y EC-145...? son estos helis ligeros con capacidades utilitarias y relativamente economicos.

Saludos!

pulqui

Colaborador
KF86 dijo:
Se inicio el año pasado, se anuncia este año y en ninguno de los presupuestos salieron partidas destinadas.

Es bueno tu punto KF86, pero aún así no se si es el razonamiento correcto (ojo, yo también investigué el presupuesto y tengo la misma dudad que vos).

Supongamos esto: Imaginemos que "el proyecto" es una modificación a los huey`s para que transporten mas carga. Este ej. podría entrar en mantenimiento de la capacidad operacional. Valga la aclaración: este supuesto hecho también me lo pregunto continuamente porque no encuentro el motivo por el cual "el proyecto" no figure en el presupuesto.

Todo un misterio.....:confused: .:confused: ..:confused: ..:confused: ..:confused:

KF86

Colaborador
pulqui dijo:
CHANNNN :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

aclará el punto Hattusil, porfa...........................

No hay nada que aclarar, en varias cosas referido a adquisiciones las partidas surgieron como "extra-presupuestarias".

Muchachos...hagamos como dice el dicho, ver para creer y no alimentemos un post que me da la impresion que se nos estan cagando de la risa.

Saludos.

A todo esto, si se trata realmente del NH-90, tiene sentido gastar en un helo de transporte (un verdadero fierro, eso no se pone en duda), casi la misma plata que se podria gastar en un F-16 o en un Flanker. Si se incorporan helos de ese precio, tiene que ser dentro de un plan para reequipar las fuerzas en todas las ramas; tener un NH-90 con todos los chiches mientras la FAA vuela todavia el Mirage III es poco logico.

KF86

Colaborador
gabriel urquiza dijo:
A todo esto, si se trata realmente del NH-90,

Nadie dijo que se trate del NH, al contrario, casi todos los helos militares en servicio han sido descartados por CHACAL, no queda otra que pensar en un desarrollo conjunto con Brasil o algun otro pais limitrofe o solo nosotros.

joseph

Colaborador
Colaborador
A todo esto, si se trata realmente del NH-90, tiene sentido gastar en un helo de transporte (un verdadero fierro, eso no se pone en duda), casi la misma plata que se podria gastar en un F-16 o en un Flanker. Si se incorporan helos de ese precio, tiene que ser dentro de un plan para reequipar las fuerzas en todas las ramas; tener un NH-90 con todos los chiches mientras la FAA vuela todavia el Mirage III es poco logico.

Obviamente tiene sentido porque no hay nada como el NH-90 en CAE. El helo más pesado es el Huey 2.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
KF86 dijo:
Nadie dijo que se trate del NH, al contrario, casi todos los helos militares en servicio han sido descartados por CHACAL, no queda otra que pensar en un desarrollo conjunto con Brasil o algun otro pais limitrofe o solo nosotros.

KF descarta por lo pronto a Brasil. Al menos nada con Helibras.

KF86

Colaborador
Hattusil dijo:
KF descarta por lo pronto a Brasil. Al menos nada con Helibras.

Talvez el proyecto es una integracion con Helibras, el encarar un desarrollo de un Helo de forma aislada nos tomaria varios años y mas teniendo en cuenta las cosas como se hacen acá, si nosotros formaramos parte con Helibras la cosa es diferente ya que ellos pondrian gran parte de los recursos y diseños, nosotros participariamos tambien con nuestras tecnologias y las cosas se harian mucho mas rapido, nos beneficiariamos ambos, sea con un diseño a travez de licencia o encarando desde 0 un diseño.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para mi es pura sanata, cuando lo vea en una foto al menos lo creeré. Me parece que nos están ilusionando al dope, como cuando dijeron que se confimaba la compra de 12 M-2000. Ja!
Saludos.

Helibràs està en el Horno en Brasil, le aplicaron una multa por actuar de forma monopòlica y las FFAA Brasileñas han comprado Blackhawks y Sea Hawks, y ahora analiza comprar Mi-17 y Mi-35. A Helibràs la dejaron fuora...

SkorpioN

Colaborador
Me resisto a creer en un modelo binacional...si veo en cambio mas factible el montaje local de alguna serie limitada 20-30 aparatos de un tipo "sencillo", por ejemplo, para mi seria el "Fennec".

Saludos!