Aviación del Ejército Argentino.

Nop, puede ser algo del lado de Cicarè o de Bell. Tambièn en la ùltima Avion Revue dice que posiblemente las FFAA adopten el Mi-17, de acuerdo al corresponsal Josè Miguel Rodrìguez.

A ver que opina CHACAL al respecto.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras dijo:
Nop, puede ser algo del lado de Cicarè o de Bell.
A ver que opina CHACAL al respecto.

Pero adolece de un punto en contra, al menos desde Cicare, ya que carecen de experiencia en helicopteros medios/pesados.

Bell puede ser la opccion mas adecuada, ya que estandarizaria la flota, con lo que hay y lo que podria venir.

Pero algo se va a hacer o desarrollar algo con alguien, eso casi seguro, mas que comprar. Pero la verdad que tanto especular a uno lo hace a veces desvariar un poco, mejor esperemos.

No, lo de Cicarè lo decìa por helicòpteros del tipo biplaza de instrucciòn y/o exploraciòn. Lo de Bell por helicòpteros medios y la otra versiòn que dice Avion Revue acerca de los Mi-17, por ahì creo que debe pasar el asunto.

Pero definitivamente Cicarè por ahora no puede hacer helicòpteros medios. Necesita dar el primer paso.

Aunque el siempre comenta que le pidiò a la FAA un Bell UH-1H para hacer ingenierìa inversa y de la FAA se lo negaron (siempre pateando en contra...)

SkorpioN

Colaborador
Estuve mirando data del EC-635...es la evolucion del BK-117 el cual a su ves deriva del BO-105 :cool: Posee un acceso trasero para un par de camillas o equipamiento, puede ser configurado como utilitario o armado para misiones de exploracion y ataque, escolta armada, etc.

Armado con cañones de 20 mm

Foto: http://www.eurocopter.com

Este es del Bundeswehr, el Ejercito Aleman

Foto: http://homepage.eircom.net

El fabricante tambien lo promociona para operaciones en montaña en funcion SAR :) ...que se yo, es un modelo multirol de la categoria ligero, que quieren que les diga, no me aguanto hasta Mayo sin escribir :D

Y...llegamos a la pagina N* 40 nomas!

Saludos!

SkorpioN dijo:
Estuve mirando data del EC-635...es la evolucion del BK-117 el cual a su ves deriva del BO-105 :cool: Posee un acceso trasero para un par de camillas o equipamiento, puede ser configurado como utilitario o armado para misiones de exploracion y ataque, escolta armada, etc.

Armado con cañones de 20 mm

Foto: http://www.eurocopter.com

Este es del Bundeswehr, el Ejercito Aleman

Foto: http://homepage.eircom.net

El fabricante tambien lo promociona para operaciones en montaña en funcion SAR :) ...que se yo, es un modelo multirol de la categoria ligero, que quieren que les diga, no me aguanto hasta Mayo sin escribir :D

Y...llegamos a la pagina N* 40 nomas!

Saludos!

Yo a este helo lo veo con excelente presente y un futuro aun mejor ,del q se va a fabricar una buena cantidad , q quieren q les diga , este seria un buen helo para fabricar bajo licencia ,del q va a ver una buena exportacion

SkorpioN

Colaborador
Claro, el "Esquilo" seria el mas economico por ser monoturbina y de un diseño que ya tiene sus años, el siguiente es el "Fennec" que mantiene el mismo fuselaje del anterior pero con la ventaja de ser bimotor y luego esta el "Phanter", para finalmente llegar al EC-135/635...son helos utiles para misiones multiproposito. Como referencia al EC-135/635 lo estan adquiriendo varios Ejercitos para reemplazar a la familia Aloutte II y III.

Saludos!

SkorpioN

Colaborador
Creo que si, la familia 369/500 es como decis; ahora con respecto al MD 520 NOTAR lo ofrecian pero es seguro que lo traian de USA ya terminado.

Ahora si es como vos decis que posiblemente el Hughes 500 ( ahora Mcdonell Douglas ) sea el Helo nacional no lo veo porque si el EA no lo incorporo antes cuando RACA laburaba a full y suministro modelos a la FAA, PNA y GN porque lo haria ahora. Si veo posible que apunte al MD-900 Explorer por ser un diseño avanzado, pero las ventas alrededor del mundo son casi nulas...

Saludos!

pulqui

Colaborador
En la revista soldados sale una nota sobre el aniversario del CAE y ni siquiera mencionan algún tipo de proyecto.............:mad: :mad:

CHACAL decí algo más, por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!