Aviación del Ejército Argentino.

MDD

Colaborador
Colaborador
En el día de ayer Ámbito Financiero publicó ( por enésima vez ) que el Mindef está interesado en helos ucranianos .
¿ Existe, subsiste alguna fábrica en Ucrania ?

Saludos

Mauro
 
Y si es Ucraniano, es el Mi-17 de Kazan. Anteriormente Avion Revue habìa dado como muy posible la incorporaciòn del Mi-17, igual que Chile (dicen que ya fue acordada la compra con los chilenos).

Chacal lo habìa negado, pero esto parece que lo desmiente (bah, èl dijo que no era Ruso y, en efecto, èste es Ucraniano).

Es casi seguro entonces, que el 29 de mayo se anuncie la incorporaciòn de Mi-17 y Cicarè le venda su proyecto de helicòptero con turbina labala a la AE.
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Es casi seguro entonces, que el 29 de mayo se anuncie la incorporaciòn de Mi-17 y Cicarè le venda su proyecto de helicòptero con turbina labala a la AE.

Seba, ¿vos te jugás por esas dos opciones?
 
Màs que jugarme, la prensa especializada y no especializada coincide en un modelo: Mi-17. El del Cicarè, es por la data que tirò CHACAL. Esos son los anuncios para el 29 de mayo.
 

KF86

Colaborador
Si me dan un Mi-17 asi:

Lo tomo

Ahora, ¿el Mi-17 es de exploracion o mas bien de transporte con multifuncionalidad?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pulqui
El Mi-17 es del segmento del Super Puma por lo que me parece que es de un segmento superior, por ahora el super puma y al UH-60 estan fuera de presupuesto.

si consideramos que el CAE desearia tener una compania de transporte pesado de digamos 12 M1 17V5 y luego conseguir 4 CH-47F con eso tiene lo que necesitan

y si todos comprarn Mi17 por algo sera :rolleyes:

Saludos

Para cuando otra pizza!!:D
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hummmmm.....me imagino dos tipos diferentes de pensamiento en Chacal en este momento.

A) "jejejejejejeje....los muchachos ni se estan acercando.....los voy a hacer sufrir mas.....mmmueejejejejejee...ahhhajajajajajajajaja":D

B) "[email protected] se acerca demasiado...Ya casi lo tienen!!!!.":eek:

Roguemos que sea la segunda opccion.;)
 

SkorpioN

Colaborador
CHACAL dijo:
En realidad no quedaron muy impresionados por el MI-17.

Ya dije que el anuncio es pra el 29 de Mayo, ¡a no desesperar!

¡a no desesperar! :rolleyes:
¡a no desesperar! :rolleyes:
¡a no desesperar! :rolleyes:

Es facil decirlo!



Saludos!
 
Me gusta la dupla MI-17 - Huey II para el b 601. :)
Aunque no le vendria mal tener un par de MI-35 tambien. :cool:





Obviamente las fotos son de Saorbats. :rolleyes:


Saludos......


PD: Ahora tendriamos que ver como sera el modelo de Cicare..:)
 
Skorpion, tengo la crònica de la visita del Mi-17 a AMQ en 1996, la cual fue reflejada por la revista "Pista 18".

Un "Ruso" de visita



Se llevò a cabo el 15Abr96 la presentaciòn del helicòptero Mil Mi-17 en las instalaciones del Area de Material Quilmes (AMQ) de la Fuerza Aèrea. La Màquina matriculada RA-27193, comenzò su viaje en Iquitos (Perù) donde tiene su base la empresa Helisur, su actual operadora, la cual se dedica a la prospecciòn petrolìfera. El viaje hasta nuestro paìs lo realizò en varias etapas, cubriendo la ùltima de ellas el 12Abr, durante la cuyal pasò por las ciudades de Asunciòn y Reconquista, antes de arribar a AMQ.

La tripulaciòn estaba compuesta por el piloto Ivàn Michtchenko, otro peruano y 5 pilotos argentinos representando a cada una de las Fuerzas Armadas: Mayor Colombo del Ejèrcito, Capitàn de Corbeta Frei de la Armada, Capitàn Feliciani de la Fuerza Aèrea, Segundo Comandante Basualdo de la Gendarmerìa y Prefecto Mele de la Prefectura Naval. Al evento asistieron diversas autoridades entre las que se pueden destacar: Jorge Baeza (secretario de Defensa), Brigadier Mayor Jorge Gimènez (Subjefe del Estado Mayor de la FAA), Brigadier Fernàndez Iribarne (Comando de Material), Contraalmirante Basilio Pertinè (Comandante de la Aviaciòn Naval) y el Comodoro Drigathi (Jefe de AMQ).

La demostraciòn que estuvo organizada por Mantenar, comenzò con un discurso del gerente comercial de Kazan Helicopters y le siguiò el del agregado comercial de la embajada de Rusia; para dar lugar posteriormente a la demostraciòn en vuelo, en la que el RA-27193 efectuò pruebas de lucha contra incendios, traslado de un Unimog, rescate y maniobrabilidad y finalmente vuelos de bautismo para 25 o 30 personas.

Para la lucha contra incendios se contò con las dotaciones de bomberos de Quilmes y La Plata que observaban de cerca las evoluciones del Mi-17 en su intento por apagar el fuego creado para tal fin. Las primeras tres pasadas fallaron al blanco por un problema en el sistema de descarga comandada. Pero en el cuarto intento, el "ruso", finalmente tuvo èxito. Esta màquina cuenta con una tolva con capacidad para 3.500 litros que se pueden cargar desde cualquier curso de agua y descargar sobre la zona afectada en sòlo 12 segundos.

Durante los distintos vuelos realizados sobre suelo quilmeño, el Mi-17 se mostrò como un helicòptero robusto e ideal para uso militar e industrial. Sus dos turbinas de 2.200 HP c/u le proporcionan gran potencia, pese a la cual mantiene un nivel sonoro bastante agradable en su cabina y un detalle no menos importante, no presenta vibraciones. Los detalles de terminaciòn son un punto en contra al igual que su anticuada aviònica, la cual, no obstante, podrìa cambiar en breve ya que existe un proyecto conjunto con Canadà para occidentalizarla.

La gigantesca mole de 11 toneladas, de vivos colores blanco, azul y rojo, se trasladò al siguiente hasta la residencia presidencial de Olivos, donde fue recibida por el presidente Menem y otras altas autoridades.

En aquel momento se estaban evaluando màquinas para el PNF, y tambièn se probò al Canadair CL-215, y en donde fallò la prueba el helicòptero fue en descargar agua, pero no en cometidos militares, y un punto en contra reflejado fue la aviònica, que 11 años despuès, fue mejorada. Digo, esto porque lo ocurrido hace una dècada no creo que lo tengan en cuenta ahora, a la luz de las mejoras introducidas. A mi no gusta el bicho, pero es una simple opiniòn, las otras opciones son màs caras, y èste ha sido finalmente el que eligieron las FFAA, màs allà de la opiniòn de CHACAL o de lo que diga que hay que esperar. La info està aquì, yo mismo descarto lo de los NH-90, el Mi-17 serà el helicòptero medio de la AE y la FAA. Por ahì, y para que CHACAL no pierda su primicia, puede que del lado de Cicarè haya algo, pero a nivel del helo que aquì señalamos como instrucciòn y/o exploraciòn.
 

SkorpioN

Colaborador
Sebastian, recuerdo esa demostracion que paso sin pena ni gloria, eran otros tiempos; vamos a ser sinceros, yo tambien prefiero un UH-60 o NH-90 pero si la posibilidad es traer MI-17 nuevos como unica opcion los acepto gustoso:

  • Bimotor con tren fijo robusto de facil mantenimiento y rampa trasera.

  • Capacidad de 30 infantes pertrechados ( equivale a 3 UH-1H )

  • Soportes para armamento lanzable para apoyo a tierra ( cohetes y cañones )

  • Avionica a pedido del cliente, radar meteorologico, etc

Colombia que es el pais que mas apoyo recibe de USA los utiliza hace muchos años y asi varias decenas de paises alrededor del globo. Ademas si en el "paquete" vienen MI-35...:cool:

Saludos!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Y si es Ucraniano, es el Mi-17 de Kazan. Anteriormente Avion Revue habìa dado como muy posible la incorporaciòn del Mi-17, igual que Chile (dicen que ya fue acordada la compra con los chilenos).

Chacal lo habìa negado, pero esto parece que lo desmiente (bah, èl dijo que no era Ruso y, en efecto, èste es Ucraniano).

Es casi seguro entonces, que el 29 de mayo se anuncie la incorporaciòn de Mi-17 y Cicarè le venda su proyecto de helicòptero con turbina labala a la AE.

Seba, no me queda en claro si la compra del helo fue acordada entre los ucranianos y chilenos ó entre los ucranianos, chilenos y argentinos ...
¿ Hay alguna diferencia sustancial entre el fabricado en Rusia y el exportado por Ucrania ? ¿ Le incorporarán aviónica occidental ?
¿ Lo ensamblarán aquí ? Porque creo que en México ya se instaló un taller de manteniento ruso, tal vez por eso los rusquies no ganaron ...
Qué manera de especular !

Saludos

Mauro
 
No, no sè como es el tema de los Chilenos, yo sòlo reproduzco lo que dice Avion Revue que dice que Chile ha elegido al Mi-17 para sus FFAA. La compra por parte de Argentina (que aùn no ha sido confirmada) es independiente de la de Chile y Brasil.
 
Arriba