Aviación del Ejército Argentino.

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
No, no sè como es el tema de los Chilenos, yo sòlo reproduzco lo que dice Avion Revue que dice que Chile ha elegido al Mi-17 para sus FFAA. La compra por parte de Argentina (que aùn no ha sido confirmada) es independiente de la de Chile y Brasil.

Gracias. ¿ Pero Brasil no había desistido de la compra ? Creo que AMX subió una noticia del tema.

Saludos

mauro

MDD dijo:
Gracias. ¿ Pero Brasil no había desistido de la compra ? Creo que AMX subió una noticia del tema.

Saludos

mauro

No que yo sepa. No leì ninguna desmentida del tema de sitios brasileños donde fueron publicados. Màs allà de algunos comentarios de los amigos brasileños, pero la noticia nunca fue desmentida por ningùn medio.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos

si bien Chacal indica que el Mi17 no va, hay que tener en cuenta que los militares pueden pedir una cosa y los politicos darle otras.
ejemplo es el de españa que el ET queria UH-60 y los politicos les dieron SA332B

Esto es lo mismo, por eso chacal no maneja esa informacion , la maneja el MDD .

Lo concreto es que hay un requerimiento para un Helo del tipo de SA332B,UH-60,Mi-17

Saludos

A mi tambien me gustaria mas el UH-60 o el NH-90, pero si vienen los Mi-17 0 Km seria un golazo; por el precio de un NH-90 te compras 5 de los Mi-17. Un equipo con Huey II, Mi-17, y porque no 4/6 Ch-47, es una buena formacion; solo nos falta el helo artillado

Buena sebas :eek: , ya sabes o tenes una idea de la cantidad de unidades..?
Yo con unas 20 estaria hecho, solo para el EA......:rolleyes:

Saludos.....

PD: Ahora solo falta que lleguen un par de MI-35 y 1 o 2 MI-26 y estoy mas que satisfecho....:D :D :D

SkorpioN

Colaborador
De ser MI-17s o similares helos me conformaria con 6/12, no es el ideal pero paliaria la ausencia de maquinas de esa categoria bastante porque la flota de UH-1H es de aprox. 30/40 como maximo y seria dificil de incorporar parecida cantidad de un modelo mas costoso de adquiscion y mantenimiento que el simple "Iroquois".

Saludos!

Tampoco seria descabellado pensar en unas 20 maquinas, si tenemos en cuenta que con lo que sale un NH-90 te compras 5 MI-17, si quisieras comprar 4 NH, te alcanzarian unos 20 MI-17. asi que podria ser.

SkorpioN

Colaborador
Argelia ya esta operando el Super Hind MKIII, con Flir y nueva torreta con un cañon de 20mm, mantiene el resto de las capacidades.

Fotos: http://membres.lycos.fr/algaf/

Saludos!

SkorpioN

Colaborador
Stealthy dijo:
Tampoco seria descabellado pensar en unas 20 maquinas, si tenemos en cuenta que con lo que sale un NH-90 te compras 5 MI-17, si quisieras comprar 4 NH, te alcanzarian unos 20 MI-17. asi que podria ser.

Poder puede ser, claro que si y ojala que vengan 20 MI-17s; solo que para mi como ya dije Stealthy lo veo improbable que el AE adquiera de golpe 20 MI-17s, quizas vengan en lotes reducidos en varios años, no se. Pero me parece que de venir ese tipo de helo seria en una cantidad limitada porque no veo factible de que operen similar cantidad de Mi-17s que UH-1Hs al mismo tiempo. Mi ecuacion, puedo estar errado, es por cada helo tipo MI-17 deberian operar dos o tres helos Tipo UH-1H.

Saludos!

Stealthy dijo:
Buena sebas :eek: , ya sabes o tenes una idea de la cantidad de unidades..?
Yo con unas 20 estaria hecho, solo para el EA......:rolleyes:

Saludos.....

PD: Ahora solo falta que lleguen un par de MI-35 y 1 o 2 MI-26 y estoy mas que satisfecho....:D :D :D

Lo que le respondì a Joseph del dìa y la hora era una broma (como voy a saberlo?).

Simplemente que tanto la ùltima Avion Revue y Ambito Financiero del miercoles dicen lo mismo (Mi-17). Por ahì Chacal puede desmentirlo (pero esta vez con datos màs precisos que un simple NO....), pero todo parece indicar que ese serìa el aparato...

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Espero que llegue algún reemplazo, y como comentaron por allí, cuando se hacen reemplazos es conveniente que se hagan por pequeños lotes a lo largo de 4 o 5 años, incorporando (por decir un número) 6 unidades anuales. Así no quemás todo el presupuesto de golpe y vas armando la cadena logística de a poco.
Saludos.

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que le respondì a Joseph del dìa y la hora era una broma (como voy a saberlo?).

Simplemente que tanto la ùltima Avion Revue y Ambito Financiero del miercoles dicen lo mismo (Mi-17). Por ahì Chacal puede desmentirlo (pero esta vez con datos màs precisos que un simple NO....), pero todo parece indicar que ese serìa el aparato...

Con tantas idas y venidas, pareciera que ver cualquier cosas seria un milagro. Esperemos que vengan en un numero superior a 16 aunqque sea.

La posta es que Chacal es lobbista de Ciccare y el helo a incorporar es el Super Ciccare Combat artillado con Mahely .22

No en serio, si el anuncio viene por el lado de los helos Ciccare que no anuncien nada, así nos ahorramos el papelon y la indignación.

Bueno... en la lista que publico SkorpioN no aparece, así que estaría en la nebulosa de posibilidades, si tomamos como real el dato que no era ninguno de los publicados.

Ahora... ¿no estaban buscando un helo polivalente que transporte tropas y carga? ¿cuando se hablo de un helo de ataque?

Además, ser el único usuario extranacional de un helo que ni siquiera en su propio país esta difundido y probado, Mmmmmmm es tirarse a la pileta sin ver si hay agua, y acá el porrazo que se pueden dar es padre.

Para mí ese es otro cuento chino, yo voy por el Super Ciccare Combat.