Aviación del Ejército Argentino.

MDD

Colaborador
Colaborador
Sería una primer tanda,me imagino.
Si, la primer decena.
Suponemos que las siguientes serán más económicas teniendo en cuenta que muchos gastos ( infraestructura, capacitación, etc ) no se volverán a solicitar.
Es un proyecto Hornero II
Lo que no me agrada mucho es que los plazos se pueden estirar bastante, como los Huey II.
Tal vez te sacan 2 Blackhawk al año ...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Blakhawk, el EA reemplazara sus Huey 2 por UH-60 que al llegar vía FMS será mas baratos
de adquirir que cualquier otra oferta, la Guinda del postre seria los CH-47 Chinook



Saludosss
No, los primeros en irse van a ser los UH-1H,ya que cada vez cesta más conseguir repuestos para esta versión.
Y desde ya anticipo, que el reemplazo de toda la flota UH-1H/HUEY II, va a ser escalonada, por lo que es muy probable, que durante un buen tiempo, convivan los tres modelos de aparatos(UH/HUEY II/ BH).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se adquieren Blackhawk además de operar en Campo de Mayo en el interior las primeras secciones a reemplazar va a ser la de Rio Gallegos y Comodoro Rivadavia. El traslado de un UH1H desde Rio Gallegos a Campo de Mayo es de 11horas en un UH-60 lo haces en 8 horas y recto. Al ser bimotor no tiene ninguna limitación, ni siquiera le afectaría el viento y el hielo, cosa que el Huey II tiene un poco complicaciones en operaciones al tener palas más anchas, aunque en el litoral, la región pampeana se mueve a sus anchas.

Con respecto a las secciones de aviación, en general lo ideal es que estén destinados dos helicopteros para ser más eficiente en las operaciones que cumplen. En Mendoza si o si se necesita un helicoptero de montaña. Cuando lleguen los Bell407 y se den de baja los Lamas la sección va a estar completamente renovada.
Si, en las secciones más alejadas como las del sur también sería ideal como dijeron arriba destinar un Grand Caravan.
OJO!!, todo lo que digo es una opinión personal en base a mis conocimientos y experiencia. Me puedo equivocar.
 
Amigos

UH-1H claramente...... en accion en 2020


 
Los UH-1H se compraron en tandas por décadas. .los primeros eran 24, la primer tanda

Saludos

-No, la primera tanda de UH-1 Huey para el EA llego en 1970 y fue de dos unidades
la ultima tanda de UH-1 llego en el año 2006 para un total de (62) UH-1/B-205A adquiridos
por el Ejercito Argentino entre 1970 y 2006

-Un desglose de los Bell en las FFAA Argentinas



PD: Sabían ustedes que los (6) Bell 205A que el EA incorporo en 1978
se los compro a la CIA

Saludosss
 
-No, la primera tanda de UH-1 Huey para el EA llego en 1970 y fue de dos unidades
la ultima tanda de UH-1 llego en el año 2006 para un total de (62) UH-1/B-205A adquiridos
por el Ejercito Argentino entre 1970 y 2006

-Un desglose de los Bell en las FFAA Argentinas



PD: Sabían ustedes que los (6) Bell 205A que el EA incorporo en 1978
se los compro a la CIA

Saludosss
EN el 2024 conversion?, se siguieron modificando?
 
Arriba