Aviones Comerciales del Futuro

El-comechingón

Fanático del Asado
Bullrock "mientras tanto, yo apostaria a usar los mismos gases del medio en el que se mueve el avion de alguna forma". Ese es mi concepto de pulsoreactor electromagnético.-

Argento: no entiendo el concepto ese de los pulsos electromagnéticos... no se a que te referís.
 
B

bullrock

Bullrock "mientras tanto, yo apostaria a usar los mismos gases del medio en el que se mueve el avion de alguna forma". Ese es mi concepto de pulsoreactor electromagnético.-

je me parece que muchos soñamos con una misma idea pero no debe ser muy realizable..


en la facu nunca me supieron responder lo siguiente, porque no lo entendian.

la energia que produce un motor a hidrogeno, es mayor que la necesaria para separar el mismo del agua??
 

El-comechingón

Fanático del Asado
je me parece que muchos soñamos con una misma idea pero no debe ser muy realizable..


en la facu nunca me supieron responder lo siguiente, porque no lo entendian.

la energia que produce un motor a hidrogeno, es mayor que la necesaria para separar el mismo del agua??

Eso se puede calcular.
Si vos me podes orientar en lo de los pulsos electromagneticos, lo agradezco. Creo qeu gran parte del desarrollo a futuro, en un amplio campo de aplicaciones, pasa por el dominio de la física electromagentica, pero no la concibo aplicada a motores.
¿Os poseis explayar? Me estaría agradecido en grado sumo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
en la facu nunca me supieron responder lo siguiente, porque no lo entendian.

la energia que produce un motor a hidrogeno, es mayor que la necesaria para separar el mismo del agua??
En esa facu, ¿sabian que es la entropia, cuales son las primera y segunda leyes de la termodinamica?

Las maquinas de movimiento perpetuo, o de energia gratis no existen, y no pueden existir.
 
El-C (onda Kal-El, jajaja).

Ya te lo expliqué. El motor toma agua, o aire, y los pasa por un campo electromagnético formado por imanes superconductores. Luego sale a alta velocidad generando empuje.
Mi idea respecto a la turbina electromagnética es que haga eso, pero ademas, en una cámara de presión pase una alta corriente eléctrica sobre el aire, ionizándolo. Ese aire ionizado está caliente y expandido, comprimido, y luego se libera por pulso o de manera controlada.
Lo veo totalmente factible, salvo por el detalle que el avión necesitaría una fuente eléctrica muy grande, quizás un AIP muy desarrollado.

Lo del hidrógeno, el método de electrolisis es caro y lento. Se están desarrollando otros métodos, y he aquí causalidad que la tecnología vuelve a la naturaleza. El futuro del hidrógeno está en algas y bacterias que producen hidrógeno.
Personalmente veo un futuro de biocombustibles perfeccionados desde cultivos alternativos, algas y colonias de bacteria. Las máquinas del hombre serán alimentadas por la naturaleza, su combustible cultivado.
Pero..., hay que esperar que las modestas sumas de investigación adelanten éstas técnicas y que el petroleo se vuelva tan caro que rompa el lobby y se encare la transformación de la matriz energética mundial.

---------- Post added at 03:46 ---------- Previous post was at 03:45 ----------

o de energia gratis no existen, y no pueden existir.

Discutible desde la física cuántica, teóricamente el MPC de SG Atlantis es posible, la idea.
 
Con respecto a los aviones, el 2do del 1er post, aparte que me parece un poco inseguro tener 1 solo motor, se ve muy fragil!

En esa facu, ¿sabian que es la entropia, cuales son las primera y segunda leyes de la termodinamica?

Las maquinas de movimiento perpetuo, o de energia gratis no existen, y no pueden existir.

Perdon por mi ignorancia, pero, no estamos parados sobre una??
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdon por mi ignorancia, pero, no estamos parados sobre una??

Eeeeeppppp . . . . .

Nop.

Creelo o no, la tierra se está "frenando" lentamente.

El tema, es que va a ser destruída por el Sol en su crecimiento, mucho antes que se detenga en forma significativa.

Saludos.
 
La luna la está desacelerando, la misma que se aleja año tras año, hasta que un día salga disparada tal cual piedra de una honda. Y ahí el eje de la tierra se desestabilizará y se inclinará como el de Marte por la gravedad de Jupiter.

Ni siquiera el campo magnético es eterno, a medida que se enfría el núcleo externo de la tierra el campo será menor.
 
B

bullrock

En esa facu, ¿sabian que es la entropia, cuales son las primera y segunda leyes de la termodinamica?

Las maquinas de movimiento perpetuo, o de energia gratis no existen, y no pueden existir.

ahi esta el punto no podes crear energia. pero si sacar energia de una fuente enorme y que no te cuesta conseguir (la atmosfera y la velocidad del avion).

es decir, no estarias creandola, es muy dificil de entender.
y si sabian, muucho mas que varios, por eso es una facultad
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
ahi esta el punto no podes crear energia. pero si sacar energia de una fuente enorme y que no te cuesta conseguir (la atmosfera y la velocidad del avion).

es decir, no estarias creandola, es muy dificil de entender.
y si sabian, muucho mas que varios, por eso es una facultad
Para un segundo bullrock. Vos preguntaste esto:

en la facu nunca me supieron responder lo siguiente, porque no lo entendian.

la energia que produce un motor a hidrogeno, es mayor que la necesaria para separar el mismo del agua??

Mi respuesta es muy clara:

En esa facu, ¿sabian que es la entropia, cuales son las primera y segunda leyes de la termodinamica?

Las maquinas de movimiento perpetuo, o de energia gratis no existen, y no pueden existir.

Si ahora queres hablar de otra cosa, barbaro, pero no se de donde sacaste eso de la atmosfera y la velocidad del avion.

Romper la union del hidrogeno en las moleculas de agua, consume mas energia que la combustion del hidrogeno, como es logico. No puedes sacar mas energia del agua que la que le metes para romperla.

¿Atmosfera y velocidad del avion? Eso no estaba en la pregunta que hiciste, pero si lo que propones es que la energia se saque del vapor de agua de la atmosfera, es sencillamente demencial.

Y si en esa facultad no te supieron contestar con las leyes y principios mas basicos de la termodinamica, bueno, sabran mas que muchos, pero menos que lo necesario para enseñar a otros. Eso es fisica de secundario, no de universidad.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Las maquinas de movimiento perpetuo, o de energia gratis no existen, y no pueden existir.

en la facultad de diseño industrial de la UNLa , hace 2 años , hicimos 2 grupos de investigación , por un lado los "verdes" estudiantes mas volcados a nuevas tecnologías energéticas y sustentables y los "grises" , que eramos los mas veteranos y aggiornados a tecnologías conocidas y energías de producción estándar .

recuerdo que los "verdes" habían puesto en discucion ese tan mentado motor de uso continuo y la verdad que era insostenible , no había forma de que generase mas combustible del que consumía , o sea , se transformaba en vez de un motor , en un parásito consumidor de recursos sin aportar movimiento útil alguno....

no hay como la energia nuclear.... (greenpeace , suck this!! ) :smilielol5:
 
B

bullrock

es mas probable que no comprendieran lo que yo planteaba, me molesto la despectividad hacia una facultad nacional, simplemente.
 
en la facultad de diseño industrial de la UNLa , hace 2 años , hicimos 2 grupos de investigación , por un lado los "verdes" estudiantes mas volcados a nuevas tecnologías energéticas y sustentables y los "grises" , que eramos los mas veteranos y aggiornados a tecnologías conocidas y energías de producción estándar .

recuerdo que los "verdes" habían puesto en discucion ese tan mentado motor de uso continuo y la verdad que era insostenible , no había forma de que generase mas combustible del que consumía , o sea , se transformaba en vez de un motor , en un parásito consumidor de recursos sin aportar movimiento útil alguno....

no hay como la energia nuclear.... (greenpeace , suck this!! ) :smilielol5:



Bueno... pero por mas volcado que estes a energias renovables y sustentables, si te pones a buscar una maquina de movimiento continuo, es por que sos un poco pel***** en el mejor de los casos! :smilielol5:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La obtencion del hidrógeno se puede hacer por otros medios, no solamente quemando H.. se puede usar energía electrica derivada de sistemas solares, hidrícos, geotérmicos, mareas, etc....
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Bueno... pero por mas volcado que estes a energias renovables y sustentables, si te pones a buscar una maquina de movimiento continuo, es por que sos un poco pel***** en el mejor de los casos! :smilielol5:

jaaaaaa! bueno doc... no es malo que lo intenten... si desde el "vamos " un diseñador industrial dice que no se puede hacer, ya va muerto...

nosotros fuimos mas comodos , con 1 kg. de Uranio 235 cualquiera ilumina a Las Vegas...:biggrinjester:
 
Eso es otra cosa Comechingon! que utilizar una forma de energia que no te es util para liberar otra que si es aprovechable es algo que se hizo desde siempre. Eso no quita que el proceso de liberarla de seguro te consuma mas energia que la finalmente obtenida

---------- Post added at 02:04 ---------- Previous post was at 02:03 ----------

jaaaaaa! bueno doc... no es malo que lo intenten... si desde el "vamos " un diseñador industrial dice que no se puede hacer, ya va muerto...

nosotros fuimos mas comodos , con 1 kg. de Uranio 235 cualquiera ilumina a Las Vegas...:biggrinjester:


y yo con 1 kg de uranio 239 a 400 km de altura te produsco un apagon de todo el medio oeste de EEUU!!! :sifone:
 
Arriba