Aviones Comerciales del Futuro

Grulla

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No va a haber clase turista? Porque no veo que desperdicien en tanto entretenimiento cada cm2 que representa ganancia. Ese avion es clase bussines y primera unicamente. La gente laburadora no podra viajar mas en avion? O nos llevaran embalados en la bodega?

Vos no entendes, se elimina la 1ra clase....es el triunfo del proletariado de la clase turista!!! :biggrinjester:
 

Grulla

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Algunas fotos conceptuales de Airbus:



















 

Duwa

Master of the Universe.

joseph

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En una de las notas sobre los aviones chinos decía que estaban pensando crear un motor de rotor abierto pero en todos los nuevos diseños de aviones no parece tenerse en cuenta ese tipo de motores. ¿En teoría no son solo útiles para aviones que tiene que volar a bajas velocidades?
 

argie

Fernet Lover
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Presentan un "avión supersónico" capaz de unir París y Tokio en 2,5 horas

El proyecto será mostrado mañana en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París.

Agencia EFE6



ZEHST. La imagen previa de los que sería la aeronave (Captura Web).

El consorcio aeronáutico europeo Eads, dueño de la filial de fabricación de aviones Airbus, presentará en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, que se abre mañana a las afueras de París, el proyecto de un avión supersónico capaz de unir París y Tokio en dos horas y media, frente a las once actuales.

Por el momento, el constructor desvelará exclusivamente la maqueta del futuro avión, que pretende hacer volar en 2050 y que será capaz de alcanzar los 5.000 kilómetros por hora, cuatro veces más que la velocidad del sonido, con bajas emisiones de gases contaminantes, gracias a la utilización de combustibles biológicos, según los detalles del prototipo desvelados hoy por el rotativo "Le Parisien".

El avión promete ser ya una de las estrellas del Salón de Le Bourget, la cita bianual que reúne al norte de París a los principales actores del mundo aeronáutico.

Eads asegura que el nuevo supersónico, cuya maqueta será presentada ocho años después de que dejara de volar el Concorde, el último proyecto de aparato comercial capaz de romper la barrera del sonido, podrá transportar entre 60 y cien pasajeros, frente a los 120 de su predecesor.

Bautizado como Zehst (Zero Emisssion HyperSonic Transportation), el avión puede convertirse en "el estándar de las compañías en 2050", según dijo el responsable de tecnologías e innovación de Eads, Jean Botti, a "Le Parisien".

Junto a sus extraordinarias prestaciones de velocidad, el doble que el Concorde, los responsables del proyecto destacan su bajo nivel contaminante, gracias a la utilización de biocarburantes, de hidrógeno y de oxígeno.

Además, aseguran que volará por encima de la atmósfera, a unos 32 kilómetros del nivel del mar, frente a los 11 kilómetros de los vuelos comerciales actuales o los 18 del anterior supersónico.

Esa particularidad le permitirá "no contaminar la capa atmosférica" y alcanzar la velocidad de hasta 5.000 kilómetros por hora, según Botti.

El avión despegará de forma clásica gracias a dos turborreactores alimentados con carburantes biológicos elaborados a partir de algas marinas.

Una vez alcanzados los 5 kilómetros de altitud, tres motores propulsados por una mezcla de hidrógeno y oxígeno, tomarán el relevo, ayudados por un tercer reactor concebido a partir de la tecnología utilizada en los cohetes Ariane.

El avión logrará entonces una velocidad 2,5 veces superior a la del sonido, más de la que lograba el Concorde.

Pero cuando el aparato alcance los 23 kilómetros de altura, cinco kilómetros más que la que lograba el mítico supersónico, entrarán en funcionamiento los reactores que permitirán alcanzar los 5.000 kilómetros por hora, la velocidad de crucero del aparato.

El aterrizaje también se hará de forma clásica impulsado por los turborreactores.

La financiación del proyecto precisará de ayudas europeas, dentro de un programa comunitario de reducción de la contaminación.

EADS considera que el avión estará destinado a hombres de negocios y que los precios de los billetes rondarán los 6.000 u 8.000 euros para un trayecto entre París y Nueva York, que efectuarán en hora y media, frente a las casi ocho actuales o las tres que precisaba el Concorde.

Más curiosidades. El Zehst no será la única estrella de Le Bourget, donde el estadounidense Boeing, principal rival de Airbus, presentará por primera vez fuera de su país el avión de transporte 747-8 alimentado exclusivamente con carburantes biológicos.

EADS también llevará hasta las afueras de París su avión de transporte militar A400M, ensamblado en su planta española de Sevilla, o el helicóptero X3, capaz de despegar en horizontal y en vertical y de lograr la velocidad de un avión.

Invitado de honor será el Solar Impulse, un avión impulsado por energía solar que, si el tiempo lo permite, despegará en viaje de demostración cada día de los que dura la feria, que se cierra el próximo domingo.

Presentan un "avión supersónico" capaz de unir París y Tokio en 2,5 horas | La Voz del Interior
 

Grulla

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El nuevo «superavión» de aterrizaje vertical se inspira en tecnología nazi

Los nazis usaban ya pulsorreactores en su primera generación de misiles de crucero «V-1». Ahora, el constructor de aeronaves Boeing trabaja en un nuevo modelo con tecnología similar para construir aviones con capacidad de despegue y aterrizaje verticales.

26 Julio 11 - Madrid - I. Blanco


El Pentágono ve con muy buenos ojos la idea de poder enviar 30 toneladas de tanques y tropas con facilidad a cualquier terreno con las prestaciones de un helicóptero para tomar tierra, pero dentro de una aeronave del tamaño de un A400M.

El diseño original del pulsorreactor fue aprobado por la Luftwaffe de Goering para los misiles «V-1» que aterrorizaron a Inglaterra durante la II Guerra Mundial. Fue el primer reactor fabricado en serie para fines bélicos de la historia y que ahora ha sido rescatado por la compañía Boeing para crear una aeronave que aterrice y despegue como un helicóptero. Se trata de los denominados «VTOL» (del inglés «Vertical Take-Off and Landing», «despegue y aterrizaje verticales»).

Los modelos que proyecta Boeing se basan en una tecnología ya empleada por los misiles de crucero como el V-1 de los nazis, a los que les fascinaba esta tecnología fiable, sencilla y barata, en la que el motor no funciona de forma continua, sino que se dispara alrededor de 43 veces por segundo, produciendo el empuje necesario para seguir volando.

Suspensión de hasta 27 toneladas
El concepto en el que está trabajando Boeing utiliza un grupo de pequeños pulsorreactores modulares capaces de levantar alrededor de 27 toneladas en posición vertical.

Los dispositivos de propulsión a chorro se emplean sobre todo en aviones de alta velocidad y gran altitud, en misiles o en cohetes y naves espaciales. La fuente de potencia es un combustible de alta energía que se quema a grandes presiones para producir el elevado volumen de gas necesario para una alta velocidad de salida del chorro.

En el caso del prototipo de Boeing, cuando la aeronave consigue tomar suficiente altura, entran en acción los motores de empuje horizontal. A diferencia de otros diseños de VTOL, como el Harrier, la propulsión a chorro según la tecnología propuesta por Boeing parece mucho más simple y eficiente.

La compañía afirma que es fácil de mantener y tiene niveles de fallo muy bajos. Además, afirma el constructor, son motores muy baratos de construir y no son sensibles a las turbulencias.

Fuente: El nuevo «superavión» de aterrizaje vertical se inspira en tecnología nazi
 

Grulla

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Otro más para el club!

El Lockheed Stratoliner: largo alcance con Cero Emisiones

Inspirado en la aguja colipinta, un ave que tiene el récord de vuelo directo sin paradas más largo (11.500 kilómetros, entre Alaska y Nueva Zelanda), el Lockheed Stratoliner promete velocidad y eficiencia.

El Stratoliner está diseñado para volar a cualquier parte del mundo sin reabastecerse de combustible. Sus alas de gran tamaño generan una gran cantidad de sustentación y le permiten volar a mayor altitud, mientras que sus cuatro motores turbofan alimentados por hidrógeno criogénico permiten un vuelos con cero emisiones contaminantes y pueden operar en un estado de bajo consumo de energía similar a la de los aviones de combate, ahorrando una cantidad considerable de combustible.











Fuente: http://www.yankodesign.com/2011/09/20/long-range-jet-with-zero-emissions/
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Algunos concepts, parecen salidos directamente de Popular Mechanics, Muy interesante o Conozca mas....

Son una *******...
 

Derruido

Colaborador
Algunos concepts, parecen salidos directamente de Popular Mechanics, Muy interesante o Conozca mas....

Son una *******...
Me hacen recordar a Riders Digest........... todavía espero ver los aviones que llegaban para ésta época a la Luna, y los edificios que te dejan en el Espacio, tan solo subiendo un ascensor.

En fin.
Salue
El Derru
PD: Para no deschavar mí edad, mejor no digo de que año eran dichas revistas.
 

Derruido

Colaborador
Yo tambien las leia, pero se las robaba a mi viejo!
Claro, el señor ya se tuvo que hacer el pendex, y de paso me mandó una camionada de Tierra.

Salute
El Derru
PD: En esa época era dificil creer pero....................... además recordemos que era una época, en donde se creía que el límite era el cielo........... Después vino Vietnam, la caida del Skylab, el Challenger, Chernobyl............... etc, etc. Y también muchos se dieron cuenta que por la plata baila el mono, y esos proyectos realmente............. ni con todo el PBI mundial eran realizables.
 

Grulla

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Las Muy Interesante de mediados de los 80, recuerdo que en una pronosticaba el primer vuelo de turistas espaciales para el 92, los primeros vuelos comerciales para el 2000 y la URSS/EEUU en una misión conjunta a Marte a mediados de los 90 principios del 2000!!!

Respecto al avión de Lockheed, en todos lados tienen ingenieros al pedo y necesidad de ponerlos a hacer algo :D
 

Derruido

Colaborador
Las Muy Interesante de mediados de los 80, recuerdo que en una pronosticaba el primer vuelo de turistas espaciales para el 92, los primeros vuelos comerciales para el 2000 y la URSS/EEUU en una misión conjunta a Marte a mediados de los 90 principios del 2000!!!

Respecto al avión de Lockheed, en todos lados tienen ingenieros al pedo y necesidad de ponerlos a hacer algo :D
Por algo quedaron afuera del mercado aero-comercial.;)

Salute
El Derru
 

Halcon_del_sur

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Que delirios!

Muchachos, quedense tranquilos que los aviones como los conocemos tienen para tirar hasta el 2050, minimo...

Chaucha!
 

Grulla

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Mas aviones futuristas (Si el autor,MGB (ex LMGP44), no tiene problemas se le podria cambiar el titulo a "Asi seran los aviones del Futuro?)

AVA ONE PERSONAL JET


El Ava One Personal Jet asegura una adecuada gestión de su tiempo a la gente ocupada.

Ya sabemos que un gran poder conlleva grandes responsabilidades y al igual que el hombre araña (N.T.: WTF?), los ricos también tienen un montón de responsabilidades y mucha presión en su trabajo. Para hacer frente a la exigencia de los desplazamientos rápidos y lujosos de esta gente rica y responsable, el concepto del jet privado Ava One ha sido diseñado con una capacidad de volar más alto y lejos.


Aparte de transporte personal, este concepto puede ser utilizado para una gran variedad de propósitos en diversas condiciones climáticas. La construcción compacta y ligera y el aspecto del Ava One son, sin dudas, únicos y futuristas. Esto se ha logrado mediante la incorporación de avanzados materiales estructurales y revestimientos. Su estructura esta cubierta por un panel solar, y dentro de ella se aloja la cabina, el motor, la estructura de las alas y la bodega, de manera que que sea simple y funcional. El diseño del ala en forma de morphing le da una capacidad de vuelo supersónico de largo alcance, con mayor capacidad de maniobra.

Este jet personal puede albergar a dos personas en tándem, con controles de vuelo para cada puesto, con un revolucionario control de dirección en el asiento delantero, mientras que el asiento trasero cuenta con una pantalla y un asiento con apoya abrazos. El prototipo del motor de propulsión del Boeing X-32 impulsara al jet para un vuelo eficiente. Se ha asegurado la inclusión de paracaídas encapsulados, cabina desmontable y sistema de suministro de oxígeno para el aterrizaje de emergencia en varios tipos de superficies para proporcionar una seguridad integral a los pasajeros.

Diseñador: Timon Sager

Las especificaciones del diseñador son:


Tripulación: 1 o 2 personas.


Dimensiones
Longitud: 13.47m.
Altura 2,48 m en estacionario; 2.62 m con alas extendidas.
Envergadura: 2.17 m en estacionario y 9.22 m con las alas extendidas.

Pesos
Peso en vacío: 9.100 kg
Peso Máximo al Despegue: 34.050 kg


Prestaciones
Velocidad Máxima en Vuelo con Ramjet < Mach 3 (Mach 0,85 = 254.8 m/s)
Velocidad Máxima en Vuelo con Scramjet > Mach 3 (Mach 9,8 = 3,05 km/s)
Alcance de Crucero: 8.725 kilómetros.
Limite G: 9.2


Seguridad (por ejemplo BAsH)
Fly-by-Wire
VTOL


Fuente:http://www.tuvie.com/ava-one-personal-jet-ensures-proper-time-management-of-busy-people/













 

Grulla

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LOS HITOS AERONÁUICOS DE LOS CONSTRUCTORES DEL SERAPH

Participan en el “Desafío Vuelo Verde”, que espera ganar, y en el diseño del mejor jet de negocios



Por Fareed Guyot, director - Publicaciones Electrónicas, EAA 388642

05 de mayo 2011 - Ike Aerospace mostró en el Simposio de Aeronaves CAFE Electric como será su demostrador tecnológico aeroespacial Seraph, aeronave que ingreso la semana pasada en el Desafío Vuelo Verde NASA/CAFE por 1.650.000 dólares programado desde el 11 hasta 17 julio en Santa Rosa, California. El Serpa casa un ala pulida con un cuerpo aerodinámicamente sustentante, junto con técnicas de construcción de fibra de carbono y un diseño que ahorra peso y aumenta su eficiencia. El monoplaza, bimotor propulsado híbridamente, usa la transformación de biocombustibles a energía eléctrica que alimenta los motores eléctricos. Este diseño es el precursor del proyecto más ambicioso de Ike aeroespacial, construir un jet de negocios que vuele a más de Mach 3.

Richard Ike, el fundador de Ike Aeroespacial, basa el diseño de su aeronave en el concepto de "biomimética": utilizando la naturaleza como modelo, mentor, y medida. En la aviación esto se llama orgánica aeronáutica o aeroespacio inspirado en la naturaleza. El Seraph espera lograr la eficiencia a través de la construcción de fibra de carbono enfocandose en un exo-esqueleto para el fuselaje, tren de aterrizaje fijo integrado en los estabilizadores de vuelo, y sustentación generada por perfiles sustentadores y vórtices a través del concepto de ala pulida y cuerpo de sustentación.

La mayor eficiencia se espera lograr mediante el montaje de los motores en el interior del ala y el uso de hélices entubadas e incluso un recubrimiento especial en las paredes del embudo de viento del motor para reducir el ruido. Para ahorrar aún más peso, Ike se propone eliminar el panel de instrumentos, optando por un “off-the-shelf”, un heads-up display montado en las gafas del piloto que le presenten todos los parámetros necesarios. E piloto para este avión puede tener hasta 1,80 mts (6 pies) de altura, disfrutando de 0,91 mts (3 pies) de espacio entre hombros para moverse.

Según su sitio web, el equipo Ike Aerospace tiene confianza en sus posibilidades de ganar el Desafío de Vuelo Verde. La compañía considera que al Seraph como el trampolín al Starcruiser, un jet de negocios supersónico silencioso, intercontinental, para todo tipo de clima. Lea más sobre el Starcruiser

Fuentes:
http://www.eaa.org/news/2011/2011-05-05_seraph.asp
http://www.ikeaerospace.com/
http://www.ikeaerospace.com/products







 
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