Aviones Comerciales del Futuro

El-comechingón

Fanático del Asado
Bueno, pero el post viene a imaginarnos que pudiera llegar a ser posible en materia de aviones en un futuro medianamente próximo....
Pienso que los cambios/mejoras, pueden ser en: diseño, materiales, motores, tipo de combustible....
Siempre tratando de mejorar dos cosas: 1) eficiencia: consumo/peso x distancia; y 2) contaminacion.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
La obtencion del hidrógeno se puede hacer por otros medios, no solamente quemando H.. se puede usar energía electrica derivada de sistemas solares, hidrícos, geotérmicos, mareas, etc....

el problema aquí es el gasto económico / energético que genera producir estos medios alternativos .... por ejemplo , para construir un panel solar , se debe utilizar silicio que es bastante costoso y su obtención en el mercado es irregular.
y ni hablar del Galio... sumado a que se necesita fundir vidrio para sellarlo (gasto calorico/energético tremendo)

o sea que volvemos al mismo circulo vicioso , se necesitaría tanta energía para producir paneles solares que puedan captar la suficiente energia como para generar Hidrógeno , que terminaríamos con un saldo negativo...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
el problema aquí es el gasto económico / energético que genera producir estos medios alternativos .... por ejemplo , para construir un panel solar , se debe utilizar silicio que es bastante costoso y su obtención en el mercado es irregular.
y ni hablar del Galio... sumado a que se necesita fundir vidrio para sellarlo (gasto calorico/energético tremendo)

o sea que volvemos al mismo circulo vicioso , se necesitaría tanta energía para producir paneles solares que puedan captar la suficiente energia como para generar Hidrógeno , que terminaríamos con un saldo negativo...

Eso se resume al costo de la energia producida en relación al precio del petróleo... y ya casi se justifican si no hubiera un tremendo lobby de por medio.
Argentina ya está exportando casi de 2 millones de tns de biodisel por año..
Ya se están haciendo aviones electricos
Autos a hidrógeno
Acordate que hablamos de un futuro (que no está muy lejano).

No te limites en pensar en los paneles solares, mira esto: torre solar - Buscar con Google
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
es mas probable que no comprendieran lo que yo planteaba, me molesto la despectividad hacia una facultad nacional, simplemente.
Entonces es problema tuyo bullrock por no poder expresarte bien. Todavia no se de donde sacaste eso de la atmosfera y la velocidad del avion. No figuraba en el post que te conteste, pero si en tu replica a mi respuesta.

Yo me eduque profesionalmente en una universidad nacional, asi que la "despectividad" con la que me he expresado no parte de ningun origen raro, sino de lo que vos mismo contaste. Si tus profesores no te pudieron contestar algo tan simple es porque son unos ignorantes, o porque no te entendieron la pregunta. Y la respuesta la podes tener con una minima educacion en fisica basica de secundario.

si te pones a buscar una maquina de movimiento continuo, es por que sos un poco pel***** en el mejor de los casos! :smilielol5:
Exacto.

La obtencion del hidrógeno se puede hacer por otros medios, no solamente quemando H.. se puede usar energía electrica derivada de sistemas solares, hidrícos, geotérmicos, mareas, etc....
Efectivamente maestro. Quemar hidrogeno esta bien. Quemar hidrogeno, usando como combustible agua, es lo que esta mal. La idea es convertir otros tipos de energia, en energia electrica para dividir al agua, y almacenar esa energia en forma de hidrogeno molecular.

no hay como la energia nuclear.... (greenpeace , suck this!! ) :smilielol5:
Ese es el problema con los verdes para mi. Son muy boludos. Mentime que buscaron una maquina de energia infinita.

Las tecnologias verdes tienen que ser mas inteligentes, entender todo el ciclo, ser mas eficientes. La tecno nuclear es lo mejor que tenemos por ahora en terminos de eficiencia e impacto ambiental.

Y sobre greenpeace, investiga un poco la historia de esa organizacion y vas a ver que un "suck this" es lo minimo que te van a dar ganas de decirles.

jsi desde el "vamos " un diseñador industrial dice que no se puede hacer, ya va muerto...
El pequeño problema es que no estaban buscando un limite en materiales o en diseño, sino intentando violar una ley de la termodinamica, lo que es una locura.

Es una lastima que los verdes, teniendo tantas tecnologias y alternativas a su disposicion, se dejen envolver en estas opciones *********, en vez de hacer algo serio.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Así serán los aviones de 2025, según la Nasa

La Nasa pidió diseños de aviones a tres empresas que presentaron los prototipos.

18/01/2011 09:41 , por Redacción LAVOZ

Fuentes: Así serán los aviones de 2025, según la Nasa | La Voz del Interior

NASA - A First Look at Flight in 2025


La Nasa encargó el diseño de los aviones que surcarán el cielo en el año 2025 a tres compañías, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing.






Las empresas presentaron sus prototipos para los vuelos comerciales.

Las imágenes muestran modelos de corte futurista, algunos más parecidos a aeronaves de película, con las alas como parte más llamativa.

Objetivos. El objetivo de la Nasa es que los aviones de 2025 tengan el mismo uso que en la actualidad, pero con mucha mayor eficiencia en el consumo de combustible.

También busca que las naves tengan menos emisiones y contaminación acústica, así como un menor costo de recursos y energía a la hora de su fabricación.

Primer modelo, problema: Inclinación, imaginen si tienen que hacer un giro como los aviones actuales. Uno estará arriba de todo y el otro en la parte de abajo........ para nada cómodo. Esa es una de las grandes dificultades del modelo, los pilotos para hacer las correcciones, deberan hacer grandes distancias para hacer un simple giro.

Segundo modelo, dos problemas: muy grande el bicho para poner todo el empuje en la parte de atrás. La potencia y la fuerza estructural sería a la larga nefastas. Además el diseño del ala.............. si uno vé como se mueven las alas............ o seran rígidas o la vibración tarde o temprano se la va hacer pagar.

Muy lindos muy conceptuales, pero por algo hasta el día de la fecha los aviones son en forma de habano.

Salute
El Derru
PD: No soy ingeniero aeronáutico, simplemente es que esos modelos ya tienen sus años y fueron criticados en un programa de Discovery Channel. El primero, fue criticado por la misma Nasa.
 
No hace falta que el aparato sea de movimiento continuo, algo que NUNCA va a ocurrir.

Yo daba como ejemplo la Tierra xq, si bien se va deteniendo y el campo magnetico se va reduciendo, el tiempo para que esto ocurra, para nosotros, nos da igual...

Con que se mantenga funcionando por años sin detenerse seria suficiente, la energia nuclear es un ejemplo de esto. Obiamente nunca podriamos clasificarlo como aparato de movimiento continuo, esto jamas va a ocurrir, incluso el uranio va decayendo con los años.

Faltaria se que invente algo asi que sea mas seguro como para poder utilizarlo en aviones y autos.

La otra seria que le encuentren la vuelta para conducir electricidad por aire! tesla lo tenia.

Sino bueno, de ultima
 
Her profesor: como ya comenté se busca producir el H masivamente a partir de cultivos de algas y bacterias. El gasto energético es mínimo, solo porque el esfuerzo lo hacen esos seres vivos en su ciclo de vida.
También hay otros microorganismos que pueden descomponer sustancias inorgánicas en metano.

Ahí está el futuro del combustible, la bioproducción. Eso es algo que demuestra claramente el avance de la humanidad y su acercamiento a la eficiencia y limpieza.
 

BUFF

Forista Temperamental
Her profesor: como ya comenté se busca producir el H masivamente a partir de cultivos de algas y bacterias. El gasto energético es mínimo, solo porque el esfuerzo lo hacen esos seres vivos en su ciclo de vida.
También hay otros microorganismos que pueden descomponer sustancias inorgánicas en metano.

Ahí está el futuro del combustible, la bioproducción. Eso es algo que demuestra claramente el avance de la humanidad y su acercamiento a la eficiencia y limpieza.

¡¡¡Que Interesante!!! así que cultivas algas y bacterias... ¡¡¡Que Bueno!!! es bueno saber que contribuís al oxígeno de nuestra atmósfera...

Yo soy de aquellos que No creen en que los pulmones de la tierra son "Únicamente" la foresta terrestre...

Estoy a favor de cuidar el Planeta ... Pero ¡¡¡Eficientemente!!! y sin pensar en ganancias o rentas por ese cuidado...

Como también creo, que a este planeta le hace falta un "Click" para cambiar de un buena vez por todas... (Es largo de explicar y menos un sábado antes de mi siesta)

Buen Fin de Semana
 
Viendo el camino que sigue la raza humana no me extrañaria que esta sea la forma de generar energia en forma eficiente



Por otro lado el bio-disel es la mayor mentira como energia alternativa lo unico que genera es incremento de la desforestacion, expancion indiscriminada de las fronteras agricolas y nos reduciria a los paises del tercer mundo en una condicion de cerbidumbre total.

PD: si alguien podria reducir la imagen seria joya
 
Viendo el camino que sigue la raza humana no me extrañaria que esta sea la forma de generar energia en forma eficiente

http://i466.photobucket.com/albums/rr25/aeromaxi/Matrix_-_Cultivos_01.jpg

Por otro lado el bio-disel es la mayor mentira como energia alternativa lo unico que genera es incremento de la desforestacion, expancion indiscriminada de las fronteras agricolas y nos reduciria a los paises del tercer mundo en una condicion de cerbidumbre total.

PD: si alguien podria reducir la imagen seria joya

Equivocado. Vos lo que estás diciendo se aplica a uno de los métodos de producción de biodiesel, el de cultivo en tierras productivas de especies como colza, soja, palma.
Existe la posibilidad de producir miles de litros por ha, muchísimo más que con la soja, en tierras improductivas y estériles. El método de las algas (en el que la UBA tiene profesionales especializados), donde en piletones en la patagonia sería posible cultivar algas masivamente de las cuales se obtendrían enormes proporciones de aceites combustibles.

Nuevamente el problema de producción del biodiesel, tanto como del H, es el error conceptual y económico del inicio de la producción. Ésto debido a que se buscan nuevos combustibles a partir de métodos, tecnologías y productos ya explotados masivamente.
La solución, en ambos, es pasarse a la bioproducción con métodos alternativos que no están tan expandidos, y que si bien son caros de poner en funcionamiento inicialmente, poseen una alta eficiencia y eficacía a mínimos costos productivos.
Aquí es donde también podrían intervenir ciertos lobbys para poner palos en la rueda.

http://www.inta.gov.ar/info/bioenergia/boletines/bc-inf-06-08.pdf

Rendimientos de aceites por parte de las Algas
Se estima que la producción anual de aceites por parte de las algas, podría rondar los
90.000 litros por hectárea; frente a los 450 litros de aceite por hectárea que produce la soja, o los
1.200 litros por hectárea que produce la canola o los 6.000 litros por hectárea que produce la palma
(Schneider, 2006; Haag, 2007; Christi, 2007). Además, luego que ha sido completada la extracción
del aceite, la biomasa sobrante podría ser utilizada como alimento balanceado para pollos, cerdos o
ganado (Schneider, 2006; Haag, 2007).

Piscinas de algas que producen hidrógeno: las neuvas gasolineras - Biocarburante.com

Fabricacin biolgica del hidrgeno a partir de microorganismos como nuevas energias para generar electricidad, qu es el, cmo se produce o genera

hidrogeno a partir de algas y bacterias - Búsqueda de Google

El futuro es verde muchachos!. :sifone::cheers2::hurray:

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Grulla

Colaborador
Colaborador
Existe la posibilidad de producir miles de litros por ha, muchísimo más que con la soja, en tierras improductivas y estériles. El método de las algas (en el que la UBA tiene profesionales especializados), donde en piletones en la patagonia sería posible cultivar algas masivamente de las cuales se obtendrían enormes proporciones de aceites combustibles.

Aquí es donde también podrían intervenir ciertos lobbys para poner palos en la rueda.

El futuro es verde muchachos!

Pues en EEUU hace rato que comprendieron que los futuros biocombustibles van a salir de piletones con algas. Piensan producir en los proximos años 600.000 galones de combustible de algas para la USAF y US Navy:

Aerospace Testing International December 2009

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Airbus Devela su Concepto sobre Como Serán las Cabinas de Pasaje de los Aviones Comerciales en el 2050

Airbus ha presentado una serie de impresionantes imágenes de lo que podría ser el transporte aéreo para los pasajeros en el año 2050.

La aeronave cuenta con una cabina con paredes "inteligentes" que se vuelven transparentes y también podrían controlar la temperatura del aire de la cabina. También podrían cambiar de acuerdo a las condiciones de luz.

La "estructura biónica del avión imita la eficiencia delun solo hueso de ave que está optimizado para proporcionar fuerza solo cuando sea necesario", dijo Airbus.

Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus dijo : "Nuestra investigación muestra lo que los pasajeros de 2050 esperan que sea una buena experiencia de viaje, sin problemas, al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente."

Las Cabinas de diferentes clases son eliminados y reemplazadas con diferentes zonas para el descanso o el trabajo. Los pasajeros incluso sería capaces de jugar a juegos holográficos, mientras están a bordo.


Los estructuristas no han revelado cómo el concepto puede ser puesto en producción.

Este concepto de cabina sigue la presentación, durante el pasado año, del avión Airbus Concept, diseñado para ser extremadamente eficiente.


Fotos y Videos: PICTURES & VIDEO: Airbus unveils 2050 concept cabin

Link Video: http://bcove.me/f516n66g

Más imágenes del avión Airbus concepto 2050: http://www.flightglobal.com/airspace/media/concepts/default.aspx

Pagina Airbus:
http://www.airbus.com/newsevents/news-events-single/detail/airbus-presents-a-panoramic-view-of-2050/

http://www.thefuturebyairbus.com/
 

Duwa

Master of the Universe.
No va a haber clase turista? Porque no veo que desperdicien en tanto entretenimiento cada cm2 que representa ganancia. Ese avion es clase bussines y primera unicamente. La gente laburadora no podra viajar mas en avion? O nos llevaran embalados en la bodega?
 
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