Aviones Especializados

Grulla

Colaborador
Colaborador

La OTAN comprará seis Boeing E-7A Wedgetails para la transformación inicial de AEW&C

Craig Hoyle Por Craig Hoyle 15 de noviembre de 2023


La OTAN planea adquirir seis aviones Boeing E-7A Wedgetail para su introducción a principios de la próxima década, como parte de los preparativos para reducir su veterana flota de sistemas de control y alerta aerotransportados (AWACS) Boeing E-3A.

Al anunciar la medida el 15 de noviembre, la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) dice que el acuerdo inicial de capacidad de Vigilancia y Control Futuro de la Alianza (iAFSC) se “basará en un caso de ventas militares extranjeras [FMS] de Estados Unidos”.




El sistema Wedgetail basado en el 737NG ya está operativo en tres países, incluida Australia.
Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.


"A través de un riguroso proceso de evaluación, la NSPA, junto con la OTAN y expertos nacionales, evaluaron las respuestas de la industria a las solicitudes de información y precios y disponibilidad, así como las capacidades de ofertar de las empresas", dice la agencia.

“Las naciones asociadas de apoyo (Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Rumania y Estados Unidos) y la NSPA concluyeron que el E-7A es el único sistema conocido actualmente capaz de cumplir con los requisitos operativos esenciales y el desempeño clave de los comandos estratégicos. parámetros y disponibles para su entrega dentro del plazo requerido”, añade.

Al señalar que la flota actual de AWACS dejará de utilizarse alrededor de 2035, la NSPA dice que la orden planificada "entregará un elemento inicial para mitigar el riesgo de una brecha en la capacidad de control y vigilancia aérea".

"El Wedgetail se integrará, como un elemento contribuyente, al sistema general de capacidad de sistemas de Vigilancia y Control Futuro de la Alianza", dice. Su capacidad más amplia planificada también incluirá activos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento espacial y marítimo, junto con una flota de Northrop Grumman RQ-4 Global Hawks no tripulados de vigilancia terrestre de la Alianzaya operativa.

La adquisición del E-7A garantizará una “transición fluida desde la capacidad existente a través de otras líneas de desarrollo y hacia el futuro”, dice la NSPA, y agrega: “El enfoque reconoce los beneficios de las economías de escala, los puntos comunes y la interoperabilidad que se derivan de la adquisición multinacional de plataformas militares disponibles en el mercado”.

Entre los miembros de la OTAN, Turquía ya vuela el E-7A, tres 737NG están siendo modificados según el mismo estándar para el Reino Unido y la Fuerza Aérea de EE. UU. ha seleccionado el tipo para reemplazar su inventario de E-3 AWACS. Otros operadores actuales del sistema de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C) de Wedgetail son Australia y Corea del Sur.

La capacidad operativa inicial del sistema iAFSC debería alcanzarse en 2031.

"La estrategia de adquisición por parte de NSPA de una solución multinacional de fuente única, FMS, ofrecerá una gama de beneficios que reforzarán la capacidad de la Alianza para responder a los cambiantes desafíos de seguridad", afirma la directora general de la agencia, Stacy Cummings.

La decisión representa una decepción para Saab, que anteriormente había dicho que había ofrecido a la OTAN una "solución totalmente compatible" para las necesidades de iAFSC, basada en un desarrollo de GlobalEye del Bombardier Global 6500. A diferencia del GlobalEyes de vigilancia multifunción que actualmente vuelan los Emiratos Árabes Unidos y también encargado por Suecia, la oferta de la Alianza contaba con un rendimiento AEW&C de 360° mediante la integración de conjuntos de radar adicionales.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La OTAN comprará seis Boeing E-7A Wedgetails para la transformación inicial de AEW&C​

Craig Hoyle Por Craig Hoyle 15 de noviembre de 2023


La OTAN planea adquirir seis aviones Boeing E-7A Wedgetail para su introducción a principios de la próxima década, como parte de los preparativos para reducir su veterana flota de sistemas de control y alerta aerotransportados (AWACS) Boeing E-3A.

Al anunciar la medida el 15 de noviembre, la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) dice que el acuerdo inicial de capacidad de Vigilancia y Control Futuro de la Alianza (iAFSC) se “basará en un caso de ventas militares extranjeras [FMS] de Estados Unidos”.



El sistema Wedgetail basado en el 737NG ya está operativo en tres países, incluida Australia.
Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.


"A través de un riguroso proceso de evaluación, la NSPA, junto con la OTAN y expertos nacionales, evaluaron las respuestas de la industria a las solicitudes de información y precios y disponibilidad, así como las capacidades de ofertar de las empresas", dice la agencia.

“Las naciones asociadas de apoyo (Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Rumania y Estados Unidos) y la NSPA concluyeron que el E-7A es el único sistema conocido actualmente capaz de cumplir con los requisitos operativos esenciales y el desempeño clave de los comandos estratégicos. parámetros y disponibles para su entrega dentro del plazo requerido”, añade.

Al señalar que la flota actual de AWACS dejará de utilizarse alrededor de 2035, la NSPA dice que la orden planificada "entregará un elemento inicial para mitigar el riesgo de una brecha en la capacidad de control y vigilancia aérea".

"El Wedgetail se integrará, como un elemento contribuyente, al sistema general de capacidad de sistemas de Vigilancia y Control Futuro de la Alianza", dice. Su capacidad más amplia planificada también incluirá activos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento espacial y marítimo, junto con una flota de Northrop Grumman RQ-4 Global Hawks no tripulados de vigilancia terrestre de la Alianzaya operativa.

La adquisición del E-7A garantizará una “transición fluida desde la capacidad existente a través de otras líneas de desarrollo y hacia el futuro”, dice la NSPA, y agrega: “El enfoque reconoce los beneficios de las economías de escala, los puntos comunes y la interoperabilidad que se derivan de la adquisición multinacional de plataformas militares disponibles en el mercado”.

Entre los miembros de la OTAN, Turquía ya vuela el E-7A, tres 737NG están siendo modificados según el mismo estándar para el Reino Unido y la Fuerza Aérea de EE. UU. ha seleccionado el tipo para reemplazar su inventario de E-3 AWACS. Otros operadores actuales del sistema de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C) de Wedgetail son Australia y Corea del Sur.

La capacidad operativa inicial del sistema iAFSC debería alcanzarse en 2031.

"La estrategia de adquisición por parte de NSPA de una solución multinacional de fuente única, FMS, ofrecerá una gama de beneficios que reforzarán la capacidad de la Alianza para responder a los cambiantes desafíos de seguridad", afirma la directora general de la agencia, Stacy Cummings.

La decisión representa una decepción para Saab, que anteriormente había dicho que había ofrecido a la OTAN una "solución totalmente compatible" para las necesidades de iAFSC, basada en un desarrollo de GlobalEye del Bombardier Global 6500. A diferencia del GlobalEyes de vigilancia multifunción que actualmente vuelan los Emiratos Árabes Unidos y también encargado por Suecia, la oferta de la Alianza contaba con un rendimiento AEW&C de 360° mediante la integración de conjuntos de radar adicionales.

 
No pueden hacer nada propio? todos afanados los diseños
PERO TODOS EH
Así se ahorran millones de yuanes y muchos meses en estudios aerodinámicos. Se dice que del Hawkeye consiguieron hasta los planos originales, lo cual es más que posible dado los años que tiene el modelo.

Es más hasta por 10 dólares conseguís los manuales de vuelo y mantenimiento...!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nueva designación de 'Attack' EA-37B para los aviones de guerra electrónica de la USAF

El cambio del EC-37B al EA-37B refleja las capacidades del avión, que podrían ir mucho más allá de interferir los radares enemigos y otros emisores.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Airbus comienza estudios de reducción de riesgo para el avión cisterna A330neo

Por Dominic Perry , Huelva 21 de noviembre de 2023

Airbus Defence & Space ha comenzado a realizar estudios de eliminación de riesgos para una versión basada en el A330neo de su transporte cisterna multifunción (MRTT), que podría comenzar a llegar a finales de la década.

Desde el lanzamiento del Neo en 2014, se ha especulado que el fabricante del avión consideraría una versión actualizada del MRTT, pero anteriormente negó que tal medida fuera inminente.

Pero a medida que Airbus aumenta la producción del A330neo, el fabricante se enfrenta a un número cada vez menor de espacios de producción para el A330-200 en el que se basa el MRTT. Por ello, su unidad de Defensa está abordando ahora con mayor urgencia la necesidad de cambiar entre las dos plataformas, confirma la jefa del programa María Ángeles Martí.




Los operadores actuales de MRTT emplean fuselajes A330-200 adaptados. Fuente: Airbus Defence & Space


“Hoy estamos pensando en el Neo”, dijo a los periodistas en un evento cerca de Huelva, en el sur de España.

Sólo quedan "unidades limitadas" de la plataforma heredada todavía disponibles para los compradores de MRTT y "estas son las que estamos priorizando en nuestras campañas actuales", dice.

“Una vez que se vendan esas unidades, haremos la transición de forma natural a la nueva plataforma.

"Es por eso que estamos trabajando en paralelo para eliminar completamente el riesgo de ese desarrollo y tener la confianza para ofrecer la plataforma después de que se vendan esas unidades".

Se niega a decir cuántas plazas quedan para los MRTT basados en el A330-200, pero se cree que son sólo un puñado de fuselajes.

Las diferencias clave entre las variantes heredada y Neo del fuselaje ancho son los motores Rolls-Royce Trent 7000 de este último, un ala nueva y más flexible y una aviónica actualizada.

Los estudios que está llevando a cabo Airbus Defence & Space incluyen la viabilidad de instalar cápsulas para el sistema de repostaje de manguera y embudo en la nueva ala.

Martí se muestra positivo sobre el resultado de esas evaluaciones.

“Tenemos actividades de reducción de riesgos en marcha hoy y tenemos un alto nivel de confianza en que el riesgo que correríamos al colocar las cápsulas y [el sistema de reabastecimiento de combustible] en el Neo es muy bajo.

"Creemos que no hay ningún problema para que se produzca esa evolución".

Marti no dirá en qué variante de Neo se basaría el MRTT actualizado, pero el A330-800 es más probable que el -900 ampliado dada su equivalencia con el -200 original. No se ha producido ningún MRTT basado en el A330-300.

Airbus tiene múltiples campañas activas para el MRTT, pero aún no ha comenzado a ofrecer la variante basada en Neo.

Sin embargo, eso puede cambiar pronto: “Aún no hemos llegado al mercado pero vamos a empezar muy pronto”, afirma Martí.

Ella cree que la mejor economía de combustible que ofrecen los motores Trent 7000 y la tecnología mejorada del Neo serán importantes puntos de venta para los clientes.

“Creemos que el nuevo avión será mejor. No hay problemas de obsolescencia y tiene mejor aviónica: el -200 proviene de la década de 1990”.

Y, dice, también se podrían agregar nuevas características como la tecnología de reabastecimiento automático de combustible en aire A3R del fabricante del avión.

"Estamos incluso pensando en incorporar el A3R como parte del avión estándar", afirma.

Varios clientes recientes de MRTT (España y Brasil, por ejemplo) han optado por convertir aviones de segunda mano al estándar MRTT, pero Marti advierte que esta opción no estará disponible para siempre dada la disminución de la materia prima disponible.

“El mercado de segunda mano tiene años limitados porque es necesario tener un avión con cierta antigüedad para poder entregar [un avión cisterna] a las fuerzas armadas que dure 30 años”.

Señala que el último -200 se construyó en 2018 y agrega: "Todavía nos quedan algunos años en los que la opción de segunda mano todavía está disponible, pero si esperas cinco años ya no será una opción".


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los gigantes de la defensa canadienses se unen para crear nuevos aviones de patrulla


La Canadian Commercial Corporation (CCC), en colaboración con General Dynamics Mission Systems – Canadá y Bombardier Defense, ha firmado oficialmente un Memorando de Entendimiento (MOU) para reforzar las perspectivas de exportación de la solución avanzada de aviones de patrulla multimisión de largo alcance de Canadá.



La concepción del artista.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba