Aviones Especializados

BUFF

Forista Temperamental
Bolupregunta del día: los AWACS, específicamente la antena circular, ¿no generan riesgos a las tripulaciones con las emisiones?
Edito y rearmo la pregunta (dando por sentado que no hay riesgo): ¿hacia dónde van las ondas que emiten?

Hacia donde son Irradiadas ;)...

Me refiero si esas irradiaciones son también hacia abajo, incluyendo el fuselaje del propio avión.
No van directo para abajo sino que se proyectan como un cono y eventualmente van para abajo.

BUFF

Forista Temperamental
Gracias, pero me refiero a la antena de los AWACS.

Fer... ¿Para que les sirve irradiar a la tripulación??? Y... debe existir algún tipo de protección como en los Espaciales...

Y no te voy a dar una clase de Lóbulos de Irradiación de Ondas Electromagnéticas... Perdón ya se me pasó mi época de enseñanza

Y A la Vista... se ve la protección de Ondas Electromagnéticas en las Carlingas de los EA-6B Prowler por eso la pigmentación de ellas.

Abrazo...

Grulla

Colaborador
Colaborador
KJ-500 asignado a la 26 División de Misiones Especiales, el 76o Regimiento de Comando y Control Aerotransportado en exhibición en Changchun, durante las celebraciones del Día de la Fuerza Aérea, con nuevos números de serie: tenían antes seriales en el rango 3047x (ver tercera imagen)!

Modern Chinese Warplanes-update 76: PLAAF NEWs

Que significa "afericion"?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Es como una Evaluación de Precisión. Creo que inventé una nueva palavra risaex

Mas sobre:

Con un laboratorio de gran porte embarcado en su interior, el avión fue remodelado e instrumentalizado para, en vuelo, medir todo y cualquiera de los instrumentos de auxilio de vuelo y procedimientos de navegación aérea en operación en el País. Verificar y, cuando sea necesario, corregir La precisión de esas infraestructuras que viabilizan el vuelo por instrumento en el territorio nacional.