Hola a todos.. Estoy de acuerdo con Panzón en que el C-130 en poco versátil, para la zona de sierras que hay en Córdoba. Y con respecto al Canadiair no se como aprovechar la capacidad de cargar directamente en el agua, ya que en Córdoba los diques están metidos entre las sierras y varían su nivel en lo que va del año y no tienen grandes profundidades, y hay piedras que podrían dañar al avión al acuatizar, esto no sucede en los grandes lagos de Canadá o el Mar en España.Pánzon dijo:Sinceramente, el hacer un C 130 bombero me parece poco versatil..... por los ciclos de recarga....... preferiria unos Canadair..... son absolutamente fantasticos y recontra probados en "combate" contra el fuego.
Saludos.
Pánzon.
Creo que los AT son una buena opción, pero para aumentar la efectividad es necesario que utilicen espuma y mejorar la logística para llegar lo antes posible.
La opción de Helos pesados es la que mas me gusta, pero son caros para una provincia.
Este link es de una empresa de EEUU que hace el trabajo de lucha contra el fuego con helos pesados.
http://www.heavylifthelicopters.com/
Saludos
UPS