Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Justamente! Con químicos retardantes eso no pasa, y tampoco se reaviva el fuego si fuera un buen número, consideremos 5 Air Tractors atacando al fuego, los otros 5 recargando, y así rotando entre ellos para un hostigamiento contínuo...

El Tractor es un bicho chiquito comparado a los enormes hidroaviones especificados para tareas contra-incendio, pero en buena cantidad son muy eficaces. Como te dije, acá el problema es que en Córdoba hay tres nomás, y tendría que haber 10.
Ver una línea de vuelo así en Pajas Blancas, EAM, o donde sea cerca de las sierras sería fantástico:

Air Tractor AT-802F contraincendios:

totalmente de acuerdo eagle, pero cuanto salen 10 de esos? no seria mejor comprar 2 con mayor capacidad y que recarguen en vuelo???

No tengo idea de costos por eso pregunto

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Un AT-802F, versión contraincendios, u$s 750.000 nuevos, sacados de la fábrica de Air Tractor de Estados Unidos. Siete millones y medio de verdes, y tenés a todos nuevos, y contraincendios (las versiones de aeroaplicación agrícola son más baratas, con aplicadores en las alas, pero no son efectivas para incendios, por eso la versión F carga todo en el tanque ventral)

Sabés cual es el tema? Pongamos como ejemplo que se adquieren dos Hercules. Qué pasa si tenés múltiples focos de incendio menores? Quizá se derroche mucho químico retardante para apagar focos menores, teniendo que volver el avión a recargar, perdiendo tiempo que se puede reavivar el fuego.
Teniendo una decena de aviones más chicos podés atacar muchos más frentes, y si está unido en una gran foco de incendio, todos los aviones allí.

Veamos por otro lado el por qué me parece que es mejor la cantidad en este tema. Qué pasa con un desperfecto o accidente en un Hercules? Te quedás sin el 50% de la fuerza. Con un desperfecto en un Tractor, tenés todavía 9 para usar.

Es mi punto de vista, opino que una buena cantidad de esas máquinas serían muy útiles, y como verás 7 millones y medio de dólares no es algo tan descabellado, y aviones Nuevos 0 horas con toda la seguridad y las garantías que eso te da, para poder usarlos por al menos un cuarto de siglo.

Eagle_Giuli dijo:
Sabés cual es el tema? Pongamos como ejemplo que se adquieren dos Hercules. Qué pasa si tenés múltiples focos de incendio menores? Quizá se derroche mucho químico retardante para apagar focos menores, teniendo que volver el avión a recargar, perdiendo tiempo que se puede reavivar el fuego.
Teniendo una decena de aviones más chicos podés atacar muchos más frentes, y si está unido en una gran foco de incendio, todos los aviones allí.

razonable eagle, pero cuando hay un incendio de monte que son los que hay aca y para lo cual se compraron estos aviones, los focos son terriblemente grandes, imaginate 2 o 3 hectareas de pino ardiendo con todo la mugre acumulada por años abajo!,, pero sigue siendo muy razonable tu propuesta por la cantidad de km cuadrados que ocupan estos incendios, es para analizarlo y sacr pro y contras.

Eagle_Giuli dijo:
Veamos por otro lado el por qué me parece que es mejor la cantidad en este tema. Qué pasa con un desperfecto o accidente en un Hercules? Te quedás sin el 50% de la fuerza. Con un desperfecto en un Tractor, tenés todavía 9 para usar.
Es mi punto de vista, opino que una buena cantidad de esas máquinas serían muy útiles, y como verás 7 millones y medio de dólares no es algo tan descabellado, y aviones Nuevos 0 horas con toda la seguridad y las garantías que eso te da, para poder usarlos por al menos un cuarto de siglo.
[/QUOTE]

nada que discutir 100% de acuerdo en esto

un abrazo!

yarara

Colaborador
Que distinto hubiera sido todo si hubiera habido 2 patrullas de Strixx y Yarara con camaras IR ,vigilando todo la zona cuando hubo el primer indicio de incendio .

En horas se hubiera controlado este increible desastre ambiental .

Vidas humanas , enfermedades , increibles cantidades de dinero por perdidas de todo tipo ...

A los funcionarios le paso la paginas de internet por las dudas

http://www.aerodreams-uav.com/

http://www.nostromo-defensa.com/

KF86

Colaborador
Yarará, ten paciencia...el pais te dara lo que vos esperas anciosamente, solo te pido que tengas la misma iniciativa de siempre!.

yarara

Colaborador
Tanto un Strix o un Yarara podrian usando la camara Micropop con IR vigilar unas 45,000 hectareas por hora cada UAV detectando focos calientes volando a unos 700/1000 metros de altura . Aproximadamente unas 200,000 hectareas por vuelo .

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Marcelo, vos acaso estas pidiendo que las autoridades u organismos pertinentes tengan prevision??? :smilielol5:

Esa palabra no esta en el diccionario de varios (vah, dudo que tengan diccionario!).:yonofui:

Saludos.

yarara

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Marcelo, vos acaso estas pidiendo que las autoridades u organismos pertinentes tengan prevision??? :smilielol5:

Esa palabra no esta en el diccionario de varios (vah, dudo que tengan diccionario!).:yonofui:

Saludos.

Tenes razon de que me voy a asombrar , si este año es seco como pronostican , Cordoba va quedar arrasada y no tenemos aun un sistema de alerta temprana de los fuegos ...
Hay tecnologia de sobra , no solamente UAV ... sensores terrestres , analsis por satelite , software de comando y control ...
No digo que los fuegos no van a aparecer ni que los vas a manejar a tu antojo ( ni los yanquis ni australianos pueden ) pero que vas a mitigar el impacto , eso no queda duda ..

Ya nos sacan los $12 al mes para mantener los Pawnee con el supuesto "impuesto al fuego"! No me quiero imaginar el costo por hora de no prevenir y tener que volar esos aviones...

yarara

Colaborador
Si a eso lo pagamos todos en cada boleta de EPEC y la cantidad de hectareas quemadas por año ha ido en aumento .

Yo he llegado a la conclusión, que la razon porque los proyectos gigantes dan tanto aval, es porque a la gente le gusta sacarse fotos con los mismos.

No es lo mismo sacarse una foto con un molino de campo, que sacarse una foto en Yacireta.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Yo he llegado a la conclusión, que la razon porque los proyectos gigantes dan tanto aval, es porque a la gente le gusta sacarse fotos con los mismos.

No es lo mismo sacarse una foto con un molino de campo, que sacarse una foto en Yacireta.

Deberias sacarte una foto al lado (mejor dicho, al pie) de los molinos de viento que hace IMPSA!:hurray:

Saludos.

Parques Nacionales informa a la Secretaria de Medio Ambiente a cargo de Romina "Picoloco" el día 1 de abril de la existecia de 3 focos igneos en Entre Ríos. Recien el día 16 -cuando llego el humo a Bs As- comenzaron a actuar, incluso una semana después de los accidentes en ruta 9 que costaron 5 vidas a causa de la poca visibilidad producto del humo.

Le dieron al fuego dos semanitas para que los focos se multipliquen...

En la conferencia de prensa del viernes al mediodia declaraban que había 10 hidroaviones operando en la zona ¿10? y varios cientos ¿varios cientos? de brigadistas. Por la tarde en comunicación telefonica con radio del Plata hablo el Coronel a cargo de los helicopteros de ejercito y el coordinador de DC, su declaración fue que desde horas de la tarde del jueves -y durante TODO el viernes- no habían operado aeronaves en la zona por la baja visibilidad, desmintiendo a la Picoloco.

Como nos mienten y nos toman de giles...