argie dijo:sea que material tienen. No se si habrán sido alquilados.
Debería confirmarlo, pero Córdoba adquirió 4 AirTractor AT-802 a un costo de un millón de dólares po unidad.
argie dijo:sea que material tienen. No se si habrán sido alquilados.
spirit666 dijo:Debería confirmarlo, pero Córdoba adquirió 4 AirTractor AT-802 a un costo de un millón de dólares po unidad.
spirit666 dijo:Debería confirmarlo, pero Córdoba adquirió 4 AirTractor AT-802 a un costo de un millón de dólares po unidad.
jedi-knigth dijo:Solo en la epoca de verano. Tambien colaboran con los incendios en el norte del chubut.
Ah, o sea que hay kits desmontables para los Hércules y no los compramos.robert78 dijo:Los hidros CL-415 tienen una fortaleza difìcil de superar, que es que pueden recargar sus tanques de agua en un "touch and go" sobre un espejo de agua lo suficientemente grande. Esto le permite volver al sitio del fuego en un tiempo muchísimo menor que si tuviera que volver al aeródromo luego de cada descarga.
Como se ve, no es solamente una discusión de "uno grande vs varios chicos", sino también de disponibilidad y volumen de descarga de agua por unidad de tiempo.
Creo que lo ideal sería contar con una flota mixta de helicòpteros (500 litros)pequeños hidrantes (2000-3000 litros) y grandes del tipo CL415 (6000 litros). La solución de los C-130 sería más económica aunque no tan eficiente como los 415; están los mencionados kits desmontables, que se instalan el la bodega y tienen sus bocas de descarga a través de las puertas laterales traseras.
Saludos
Rob
robert78 dijo:Los hidros CL-415 tienen una fortaleza difìcil de superar, que es que pueden recargar sus tanques de agua en un "touch and go" sobre un espejo de agua lo suficientemente grande. Esto le permite volver al sitio del fuego en un tiempo muchísimo menor que si tuviera que volver al aeródromo luego de cada descarga.
Como se ve, no es solamente una discusión de "uno grande vs varios chicos", sino también de disponibilidad y volumen de descarga de agua por unidad de tiempo.
Creo que lo ideal sería contar con una flota mixta de helicòpteros (500 litros)pequeños hidrantes (2000-3000 litros) y grandes del tipo CL415 (6000 litros). La solución de los C-130 sería más económica aunque no tan eficiente como los 415; están los mencionados kits desmontables, que se instalan el la bodega y tienen sus bocas de descarga a través de las puertas laterales traseras.
Saludos
Rob
Eagle_Giuli dijo:El costo de un AT-802 es de u$s 750.000, desconozco si la versión AT-802F se eleva tanto. Aunque quizá el contrato tenga algunos repuestos incluidos, vaya uno a saber.
Y Claudio, como dijeron, me parece que 802 son solo 2. Saludos.
AICKE dijo:Estas seguro de esos costos ???? (NO dudo de tu palabra)
Que manga de *** que son los del gobierno...Alquilan por 7 millones $, y con este costo comprarian 2 unidades !!!!
Me cuesta creerlo la verdad !!
Eagle_Giuli dijo:Te repito, desconozco el precio del AT-802F (el especializado en lucha contraincendios), pero el del AT-802 tengo entendido que era el de tres cuartos de millón de dólares.