Aviones Usados Por La Faa Desde 1960

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El siguiente listado muestra los sistemas incorporados a la Fuerza Aerea Argentina desde 1960 hasta 1982 . No se incluyen helicopteros ni material de origen nacional.-

Bienvenidas todas la correcciones debidas a errores u omisiones.-
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Con referencia al post, menudo lio de logísitca deben de haber tenido en aquella epoca, ya que el tipo y origen de material era de los mas variopinto, y ahora se llora por cambiar de proveedores.
Somos peor que la gata Flora.-
Ya voy a subir un resumen sobre los helos de la FAA.-
 
quiero preguntarte de donde sacaste esa INFO ya ue hay algunas cosas erroneas como por ejemplo la de los MirageIII todos los Mirage 3 EA/DA fueron traidos cero quilometro dese la fabrica en francia.
y no se si fueron los unicos Caza realmente fabricados para la FAA.
te lo puedo asegurar eso lo podes comprobar en cualquier revista aeroespacio donde hablan de los mirage. ademas es lo que me dijo mi instructor de vuelo hace muchos años cuando yo era chico y el me comentaba que lo habian asignado a los M3 y que era maravilloso sentir el olor a "AUTO NUEVO" jejeje eso fue lo que me dijo... cuando se subio por primera vez a la cabina de uno de ellos. bueno con eso era con lo unico nuevo conocido con lo que lo podia comparar me dijo el.
los Mirage 3CJ en cambio fueron todos los que quedaban en servicio en israel.
ademas de el T45/79 como es su matricula hoy en dia.. es el fokker mas nuevo que tiene la FAA y hasta donde yo consco fue traido de fabrica.
por lo menos eso fue lo ue me dijo un amigo Vicecom. que tengo.
creo que deben haber alguno que otro avion mas que no sea usado

por otro lado... usado no quiere decir en malas condiciones , asi que creo que no tiene nada de malo adquirir un avion si todavia esta en condiciones desrvir por una buena cantidad de años y es posible adquirirlo a un precio razonable.
asi fue como en su momento se adquirieron los dagger/nesher ( los Finger ahora) a Israel en buenas condiciones y con un muy buen equipamento para el momento de la adquisicion. ( por supuesto no eran los aviones ideales para el conflicto de malvinas , pero no se habian adquirido con tal fin)
creo que hoy el sistema de armas A4AR es un exelente avion de ataque y con un buen sistema de armamento puede seguir adelante ( si los ponen a volar) por un buen tiempo. peo que se deberia adquirir con extrema urgencia un avion de mayores prestaciones para la defensa aerea. ya sea un F16 mirage 2000 o algo que nos de tiempo para llegar a un avion de 4ª generacion , pero YA!
saludos.
Fox_3
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Hola FOX 3, no me parece que te hayas fijado bien en la lista, ya que en ningun momento se habla de que si las máquinas son nuevas ó usadas. Simplemente se trata de un listado en el que se indica cantidad, matrícula y año de incorporación, pero no su estado.-
Un abrazo.-
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Algunas fotos de los modelos en cuestión.-

B 707 El único comprado 0 horas por la FAA ver aqui

Aerocommander U 500 T 134

Mentor con colores alusivos al 90 Aniv. de la FAA

Escuadrilla de Canberras

Douglas DC 6 B al servicio de LADE

DHC 6 Twin Otter

DHC 3 OTTER

Otro B 707 ex Aerolineas
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Learjet 35 A

Sabreliner

North American T 28 A "Pepin Cascaron"

Sud Aviation SE 210 Caravelle ex Aerolineas

DHC 6 Twin otter " El Cardenal"

Avro HS 748 ( Aerolineas) similar al T 01 Libertad (Avion Presidencial)

North American F 86 F Sabre

Mirage III CJ

North American F 86 F escuadrilla "Cruz del Sur"

Fokker F 27 T 44 al servicio de LADE
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Fox-3

Fueron dos lotes los de MIII E/D , efectivamente el primer lote de 10 monoplazas y 2 biplazas fueron nuevos, el segundo lote eran ejemplares ex-ADA de la fuerza aerea francesa

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
stalder dijo:
Estimado Fox-3

Fueron dos lotes los de MIII E/D , efectivamente el primer lote de 10 monoplazas y 2 biplazas fueron nuevos, el segundo lote eran ejemplares ex-ADA de la fuerza aerea francesa

Saludos

En el segundo lote, los biplaza eran usados, los moplaza eran nuevos
 
LUPIN dijo:
En el segundo lote, los biplaza eran usados, los moplaza eran nuevos

asi es amigo, y los biplazas eran M3 B los cuales fueron modificados y dejados al mismo nivel que los M3 DA. en realidad no tubieron que hacer mucho , pero bue...
saludos.
Fox_3
 
Arriba