Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

tanoarg

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Moderador
La lectura de lo mencionado por Aguad es muy sencilla: yo no tengo la culpa, es el Estado quien la tiene...

O sea ...fuimos todos pero no fue ninguno, es el Estado, sinónimo de impunidad e irresponsabilidad alguna.

Hermoso país (y hermosos políticos)
y....en realidad es asi...
el ministerio de defensa administra las fuerzas armadas...pero son las fuerzas armadas quienes articulan si un vehiculo esta en condiciones de navegar y la que da el OK para que navegue la tripulacion o no.
esto es como la explosion en la escuela de moron....no tiene culpa el ministerio de educacion, sino que la responsabilidad es de la directora de la institucion.
el ministerio delega funciones, y es la armada quien es responsable de la utilizacion de dichos medios.
 

Derruido

Colaborador
Una explicación técnicamente factible la aporta uno de los más experimentados submarinistas de la Armada Argentina: "El submarino al perder el control se precipitó al fondo del mar de punta (proa). Al llegar aproximadamente a los 700 metros, la proa implosionó abriendo una vía de agua que a gran velocidad comprimió el aire que se encontraba dentro del submarino, ese aire elevó su presión al punto de hacer explotar la parte posterior del casco, cerca de la sala máquinas, y eso es lo que se aprecia en las imágenes". Pero una vez más el oficial naval ubica su teoría en un plano de conjetura.
El análisis está mal, está bien que la proa en la sala de torpedos, probablemente por el tema del incendio, el acero perdió gran parte de su resistencia. Que el agua haya entrado y con eso presionado como un ariete al aire también pero se vé que en la sala de periscopio la chapa también cedió........... si el aire hubiera entrado como ariete por la esclusa principal que se encuentra en esa parte. La popa hubiera estallado como una bomba, no se hubiera comprimido como lo está. Ergo el sub se fue al fondo con la proa completamente inundada y la popa aún entera. @Armisael, opina lo mismo o en algo me perdí?

Besos
 

Derruido

Colaborador
y....en realidad es asi...
el ministerio de defensa administra las fuerzas armadas...pero son las fuerzas armadas quienes articulan si un vehiculo esta en condiciones de navegar y la que da el OK para que navegue la tripulacion o no.
esto es como la explosion en la escuela de moron....no tiene culpa el ministerio de educacion, sino que la responsabilidad es de la directora de la institucion.
el ministerio delega funciones, y es la armada quien es responsable de la utilizacion de dichos medios.
El tema es que si el ministro de educación te recorta los fondos para mantenimiento, pero a su vez te obliga que haya clases, aunque las condiciones edilicias no sean pristinas.........

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahí está hablando un familiar que conoce las causas y expedientes y todo lo presentado y dice que no hay ninguna prueba o presentación en estas que diga eso o se refiera a algo por el estilo, que lo que dice Aguad parte de una investigación que el pidio y que es falaz para salvaguardarse, que van a pedir juicio político.
Y remarcó que el entrenamiento nunca faltó ya que se capacitaron en su momento en Brasil tal como lo están haciendo hoy en Perú.
 
y....en realidad es asi...
el ministerio de defensa administra las fuerzas armadas...pero son las fuerzas armadas quienes articulan si un vehiculo esta en condiciones de navegar y la que da el OK para que navegue la tripulacion o no.
esto es como la explosion en la escuela de moron....no tiene culpa el ministerio de educacion, sino que la responsabilidad es de la directora de la institucion.
el ministerio delega funciones, y es la armada quien es responsable de la utilizacion de dichos medios.

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tanoarg

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Moderador
El tema es que si el ministro de educación te recorta los fondos para mantenimiento, pero a su vez te obliga que haya clases, aunque las condiciones edilicias no sean pristinas.........

Besos
ahi esta el problema de interpretacion. el ministerio de educacion, no puede obligar a una directora a que alla clases...ya que la responsabilidad edilicia y la apertura de horas catedra, es responsabilidad de la directora....no mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahí está hablando un familiar que conoce las causas y expedientes y todo lo presentado y dice que no hay ninguna prueba o presentación en estas que diga eso o se refiera a algo por el estilo, que lo que dice Aguad parte de una investigación que el pidio y que es falaz para salvaguardarse, que van a pedir juicio político.
Y remarcó que el entrenamiento nunca faltó ya que se capacitaron en su momento en Brasil tal como lo están haciendo hoy en Perú.
y los otras 43 que dicen?. te consta que lo que dice el familiar es correcto y se condice con la informacion peritada?.
que le hagan juicio.
 

FerTrucco

Colaborador
Las declaraciones en sí no parecen equivocadas. Está claro que el adiestramiento, en términos generales, bajó mucho en nuestras FFAA. Por caso, en algún momento volverán a volar aviones caza en la Armada. ¿Cuál es la experiencia que tendrán los pilotos que los vuelen? La experiencia no se compra, se gana practicando. Hemos llegado tan al fondo del tarro que en muchos ámbitos no hay "tripulaciones experimentadas" para que operen un sistema de armas. ¿Cuántas horas de vuelo tenía Castro Fox cuando fue jefe de la 3° Escuadrilla (o Colombo de la 2°), y cuántas tendrá el actual jefe de la 2°?
En cuanto al sentido de la oportunidad de lo que declaró el MinDef, eso es otro precio. Parece que el hombre colecciona desatinos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y los otras 43 que dicen?. te consta que lo que dice el familiar es correcto y se condice con la informacion peritada?.
que le hagan juicio.
Este debe ser abogado porque dijo tiene acceso a los expedientes de la causa, y habló sobre lo que dice esta, ahí tiene que estar todo lo que conocemos y lo que no, tendría que ser así por lo menos.
 

tanoarg

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Moderador
Este debe ser abogado porque dijo tiene acceso a los expedientes de la causa, y habló sobre lo que dice esta, ahí tiene que estar todo lo que conocemos y lo que no, tendría que ser así por lo menos.
entonces mas a mi favor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las declaraciones en sí no parecen equivocadas. Está claro que el adiestramiento, en términos generales, bajó mucho en nuestras FFAA. Por caso, en algún momento volverán a volar aviones caza en la Armada. ¿Cuál es la experiencia que tendrán los pilotos que los vuelen? La experiencia no se compra, se gana practicando. Hemos llegado tan al fondo del tarro que en muchos ámbitos no hay "tripulaciones experimentadas" para que operen un sistema de armas. ¿Cuántas horas de vuelo tenía Castro Fox cuando fue jefe de la 3° Escuadrilla (o Colombo de la 2°), y cuántas tendrá el actual jefe de la 2°?
En cuanto al sentido de la oportunidad de lo que declaró el MinDef, eso es otro precio. Parece que el hombre colecciona desatinos.
100% de acuerdo.
 

Derruido

Colaborador
Las declaraciones en sí no parecen equivocadas. Está claro que el adiestramiento, en términos generales, bajó mucho en nuestras FFAA. Por caso, en algún momento volverán a volar aviones caza en la Armada. ¿Cuál es la experiencia que tendrán los pilotos que los vuelen? La experiencia no se compra, se gana practicando. Hemos llegado tan al fondo del tarro que en muchos ámbitos no hay "tripulaciones experimentadas" para que operen un sistema de armas. ¿Cuántas horas de vuelo tenía Castro Fox cuando fue jefe de la 3° Escuadrilla (o Colombo de la 2°), y cuántas tendrá el actual jefe de la 2°?
En cuanto al sentido de la oportunidad de lo que declaró el MinDef, eso es otro precio. Parece que el hombre colecciona desatinos.
Y de volver a volar, cuantas horas anuales por pilotos van a asignar?, Lo ideal serían más de 200 horas por piloto........ si me dicen que menos de 60........... o de 100. El ministro que vaya preparando otra escusa.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Las declaraciones en sí no parecen equivocadas. Está claro que el adiestramiento, en términos generales, bajó mucho en nuestras FFAA.

Una cosa es que los conceptos sean inexactos (o parcialmente exactos) y otra es querer "desenganchar" a la cadena de mandos de la responsabilidad.
No hace falta ser un Ph.D para darse cuenta que esta tragedia es el resultado de una cadena de eventos (técnicos, de capacitacion, de mando, etc). Con que un par de esas situaciones se hubieran resuelto de forma distinta, la historia hoy seria otra.
Nunca excluimos per se la posibilidad de un error humano, pero de haber existido eso solo sería el desencadante de todos los errores que pasaron antes, fuera del alcance de la tripulación.
 
Pero se supo que estaba con todo eso roto antes de salir de puerto? Se sabe del informe pero no si se reparó o no. Me parece increíble que el ARA saque una unidad a navegar así, hasta cuando podes tener suerte.



El ARA se tiene que poner firme y no salir a operar asi. Que luego los políticos tengan que explicar xq pasa esto. Me parece ridículo que en el ARA se acepte salir a navegar con sistemas críticos no funcionales, son los primeros que se deberían oponer.

"Vió jefe, con la poca guita que nos bajan hacemos milagros"...eso deben haber dicho alguna vez por ahi al Ministro...

No se si postearon aca, pero el abogado Luis Tagliapietra recusó a la jueza de la causa por haber tenido supuestas reuniones secretas con Aguad. Por lo tanto, la continuidad de la Jueza está pendiente de la resolución judicial de ese planteo...
Si puedo, despues pongo la nota que leí.

No es lo que lei, pero aclara un poco el tema:

ARA San Juan: los familiares piden el juicio político de la jueza Marta Yáñez Enviaron un documento al Consejo de la Magistratura pidiendo su remoción. Sobresale en el texto el malestar por la falta de resultados. La jueza habló con PERFIL. por Pablo Rodriguez El hallazgo del submarino ARA San Juan no modificó el clima de tensión respecto de la investigación judicial que se lleva a cabo en el juzgado federal de Caleta Olivia. A seis meses del hecho, un grupo de familiares pidió el juicio político contra la jueza Marta Yáñez. Para ellos, la magistrada debe ser removida por "mal desempeño". El documento, al que accedió en exclusiva PERFIL y que presentó Luis Tagliapietra (padre de uno de los 44 fallecidos y abogado querellante) le pide al titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, la apertura del proceso de jury. Sobresale en ese texto el malestar por la falta de resultados concretos en la investigación. “Solicito a la Comisión de Disciplina y Acusación que disponga la apertura del procedimiento de remoción de la jueza denunciada, ordene su suspensión y en su caso, formule la acusación correspondiente ante el Jurado de Enjuiciamiento”, dice Tagliapietra en nombre suyo y de quince familias.

¿Los motivos? El primero es una reunión secreta que habría mantenido Yáñez con el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Para Tagliapietra, lo grave es que las partes no hayan sido informadas, dado que Aguad es “parte interesada” en el proceso judicial. Otro encuentro en el que se focaliza el escrito es un almuerzo entre la jueza y la cúpula de la Armada en en el edificio Libertador. Por otro lado, también señala a la jueza por “enemistad manifiesta” hacia su persona y por haber mencionado en una reunión con legisladores en el juzgado de Caleta Olivia que “todos pueden salir sobreseídos”. Dijo que la senadora nacional Magdalena Odarda fue testigo de de ese momento. “Es un solo familiar en perjuicio de todos los demás. Le voy a dar el curso que corresponde a esto de acuerdo al Código y voy a seguir dictando medidas en la causa hasta que resuelva el superior que es la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. Tampoco voy a tener ningún tipo de apreciación del orden subjetivo personal", explicó Yáñez en diálogo con PERFIL. Las historias de los 44 tripulantes del ARA San Juan La jueza agregó: "Jamás mezclé ni mezclaría ninguna cuestión personal con el destino de una causa tan importante. Sigo tomando audiencias con la advertencia de que su validez está sujeta al resultado de esto”. Además, sostuvo: “Esta es una causa de una complejidad máxima. La actitud de la querella debe ser la de cooperar con el juez y el fiscal. No quiero perjudicar al resto de los familiares porque uno entienda que le puse mala cara”. Yáñez minimizó, por otro lado, sus encuentros con Aguad y la Armada. "Hemos concurrido por requerimientos puntuales de la causa, con la Comisión mediante, y están los resultados agregados a la causa", explicó. Cronología: día por día, la búsqueda del submarino ARA San Juan desde su desaparición Por su parte, Tagliapietra, quien presentó el jueves un pedido de recusación contra la jueza, sostuvo ante PERFIL que este pedido de juicio político es por “incumplimiento de funciones”. “Mantuvo reuniones secretas y es un grave incumplimiento. Nada justifican esas reuniones y mucho menos con alguien que está directamente en la línea de responsabilidades. Por lo pronto, en paralelo, según adelantaron a este medio desde el juzgado de Caleta Olivia, arribarán medidas “contundentes” en las próximas horas. Este medio consultó con las otras querellas y no desearon realizar declaraciones porque no “leyeron” la denuncia.

https://www.perfil.com/noticias/pol...iares-piden-el-juicio-politico-de-yanez.phtml
 
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