BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

S

SnAkE_OnE

ni la menor idea, se que la intencion es que este entregado antes de fin de año, asi el laburo se haga aca o en Francia
 
y eso del RWR me lo dijeron a MI y la justificacion del flaco fue lo mas lamentableme de la historia

CORRECION... Eso nos lo dijeron a nosotros dos...

Y la mas patetica de las excusas (de un capitan instructor del CAE) fue que "volando vajito no te detectan..." :eek:

Alguna novedad de los SP?
 

pulqui

Colaborador
Además, en lugar de los dos Sea King consumidos en el incendio de la nave, ya llegaron dos de los cuatro helicópteros del mismo tipo comprados a Estados Unidos y avanza la repotenciación de tres Súper Puma, el primero de los cuales estará operativo este año

Esta párrafo apareció en la nota subida por el forista EMIARGENTO acá:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6715&page=85


¿Veremos volar a fin de año al primero de los tres SP ?
 
A esta altura, ya entrando en Septiembre, diría que es difícil ver un SP "repotenciado" nuevamente en servicio. Sí es muy certero que próximamente debería estar partiendo uno a Francia.

Desconozco cuánto lleva la modernización.
 
¿Nuevos sistemas en los SP?

¿Realmete sera una repotensiación (si es así cuales serían) de este SDA o simplemente una puesta a punto?

salu.- NAM
 
S

SnAkE_OnE

Lukas...que se haga aca o en Francia depende del EM y considerando...esperemos que este año se decida
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Novedad de los Super Puma:

El otro día estuve en Asalto y faltaba un AS-332.Pregunté a mis camaradas y me dijeron que la célula ya se fué a Francia. Al otro que está completo le estaban haciendo una recorrida (para que la cuenta sea más chica) y el "muerto" volvió al hangar pero con muchos faltantes.
Seguro dos van a ser transformados a Cougar. El tercero no sabían.

Hay un piloto Ecuatoriano en comisión en Campo de Mayo, es piloto de Mi-171. Está vendiendo el producto acá y está convenciendo. Sumado a la comisión que fué el año pasado. Veremos.

Quieren que el primer Cougar vuele para el día de aviación.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sip el ruso Mi-17



Carga 4 tn internas o 4,5 tn de eslinga. Veloc. de crucero: 230 km/h. Autonomía unos 700 km (casiiiii llegan a Malvinas!) sin tanques externos... Transporta hasta 36 soldados equipados...

La versión probada por el EA es el MI-171 con flares y supresores. Cuesta casi 8 millones.
 
Listo me lo vendiste, lo quiero ya !!! mas que nada con esto "con flares y supresores" cosa que el Hornero no lo tiene ni FLIR
 
S

SnAkE_OnE

me parece mas vital un RWR e IRCM antes que un FLIR en asalto aereo..sobre el Mi 171, cuando vaya pregunto bien
 

SkorpioN

Colaborador
Si se da lo de los MI-17, seguro que estos irian para el Regimiento de Asalto Aereo y los Super Pumas para complementar a los Sea King en la Antartida.

Que hace la diferencia para que el Super Puma AS-332B que tenemos pase a denominarse Cougar?

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si se da lo de los MI-17, seguro que estos irian para el Regimiento de Asalto Aereo y los Super Pumas para complementar a los Sea King en la Antartida.

Que hace la diferencia para que el Super Puma AS-332B que tenemos pase a denominarse Cougar?

Saludos!

Lo de los MI-171 es una expresión de deseo aún. El informe técnico está hecho. Pero falta mucho, si es que algún día se concreta.
En caso de llegar los helos a estos pagos serían destinados al Escuadrón de Helicópetros de Apoyo al Asalto que pertenece al Batallón de Helicópteros.
El Regimiento de Asalto Aéreo 601 es una unidad de Infantería, trabaja con helos pero no los posee.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Esta es la imagen más parecida a la versión de MI-171probada por el EA en Siberia.
Le faltan los supresores/filtros y los lanzadores de Flares.


El precio sugerido de u$s 8M incluye kit de herramientas básico, dos motores de repuesto, instrumental israelí y gafas para el vuelo nocturno.
El gran gasto sería en herramientas mayores y logística. Esa parte la desconozco.
 

SkorpioN

Colaborador
Lo de los MI-171 es una expresión de deseo aún. El informe técnico está hecho. Pero falta mucho, si es que algún día se concreta.
En caso de llegar los helos a estos pagos serían destinados al Escuadrón de Helicópetros de Apoyo al Asalto que pertenece al Batallón de Helicópteros.
El Regimiento de Asalto Aéreo 601 es una unidad de Infantería, trabaja con helos pero no los posee.

Saludos

Muchas gracias por la aclaracion.

Saludos!
 
Arriba