Bendini pidió el retiro.

disculpen la pregunta, cuantos generales hay?....y para que sirven?...estos llegan a determinado conocimiento que los coroneles y teniente coronel no? es experiencia?...
 
Amigo, los Escalafones General y Tecnico en la FAA no son considerados servicios.
Haces los 4 anios de Escuela de Aviacion Militar en Cordaba. No son civiles asimilados.
Pero se entiende que el jefe de la FAA deberia ser siempre un Piloto, y si es cazador mejor.

Así le fue a la FAA por tener JEMG pilotos (incluyendo a los de transporte). Los cazadores que haga eso, para conducir una fuerza aérea hay que tener/ser algo más.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hay un teniente general, general de divisiòn es para estár a cargo de divisiones que en arg se llaman cuerpos, ser SUBJEMGE, y otro cargo que no me acuerdo, general de brigada es para supuestamente conducir brigadas que en ARG hay 10 brigadas, mas las direcciones generales etc etc supuestamente tienen que ser asi pero generalmente no se cumplen. otra cosa e importante todos los ascenso a generales son netamente politicos .
coroneles ocupan cargo como segundo comandante, subdirectores y algunos hasta una brigada. los teniente coroneles son los jefes de los regimientos. todos para poder ser jefes tienen que tener hecho el curso de estado mayor que duran tres años, ahora son dos en la escuela de guerra y uno en la escuela de guerra conjunta.
 
tapa de critica
UN PROVEEDOR DEL EJÉRCITO ACUSA AL NUEVO JEFE DE LIDERAR
UNA “ASOCIACIÓN ILÍCITA” QUE MANIPULA LICITACIONES


POZZI SIN PELUCA
PÁGINAS 2 y 3
 Hoy presentará la denuncia
administrativa y judicial.
También le imputa el aval
a falsas órdenes de pago y
apropiación de vehículos.
 El denunciante representa
a fábricas chinas y coreanas.
 El general Pozzi tiene esta
mañana su primera reunión
con la ministra Garré.
 

Derruido

Colaborador
Esta es la nota.

UN PROVEEDOR ACUSARÁ HOY A POZZI DE ASOCIACIÓN ILÍCITA
El nuevo jefe del Ejército estrena cargo con denuncia penal
Será administrativa y judicial, también por avalar falsas órdenes de pago y apropiación de vehículos. Es el mismo día en que el general Pozzi tiene su primera reunión con Garré. El denunciante representa fábricas asiáticas. Mariano Martín.
Mariano Martín21.09.2008 Pozzi jura -con bigotes- ante su jefe Bendini, en 2006. (Télam)

El flamante jefe del Ejército, Luis Alberto Pozzi, inició su gestión con el pie izquierdo: Crítica de la Argentina tuvo acceso exclusivo a la denuncia que recibirá hoy la ministra de Defensa, Nilda Garré, en la que un proveedor de la fuerza lo acusa de ser el jefe de “una asociación ilícita” que habría digitado licitaciones en beneficio de determinadas empresas. El texto, que también quedará radicado en sede judicial, le imputa órdenes de pago por materiales que no constan en los inventarios castrenses, incumplimiento de los deberes de funcionario público al no investigar denuncias recibidas y hasta la apropiación indebida de vehículos. Pozzi era el segundo del general Roberto Bendini, quien debió pedir el pase a retiro tras ser procesado por un escándalo de corrupción en Santa Cruz.

La denuncia lleva la autoría del militar retirado Guillermo González Naya –primo, sin vinculación política aclara, de un homónimo carapintada–. Naya representa a consorcios chinos y coreanos y sostiene que sus negocios fueron “discriminados” porque “no les quise pagar coimas”.

EN LOS COMIENZOS K. Las quejas se remontan a 2004, cuando la corporación china Poly Technologies, dedicada al comercio de armamentos, le presentó al Ministerio de Defensa, entonces a cargo de José Pampuro, la radicación en la Argentina de fábricas de camiones, máquinas viales, equipos de comunicaciones y artefactos navales, en todos los casos de uso dual, militar y civil, bajo la Ley de Iniciativa Privada.

La propuesta contemplaba préstamos de la banca china por 80 millones de dólares para las empresas ideadas como mixtas: Poly, Defensa y Taltec SRL, la firma encabezada por González Naya, para el área de comercialización. Pampuro envió una comisión que elaboró un convenio de cooperación militar, científica y de producción. En medio de las tratativas se produjeron los primeros cortocircuitos con el entonces jefe del Ejército, Roberto Bendini, que puso a cargo del proyecto al jefe de la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército (DIDEP), en aquel momento Pozzi.

“Aparentemente Bendini ordenó dejar de lado en las negociaciones con China a los representantes, en concreto Taltec. El pedido se hizo a través del agregado militar en China (coronel Carlos Ignacio) Barchuk al vicepresidente de Poly, Wang Lin”, explicó González Naya. Según la denuncia, el planteo de excluirlo fue reiterado ese año por el coronel Hugo Miola, designado por Pozzi para seguir el avance de las negociaciones.

EL CAMIÓN DE LA DISCORDIA. Parte de las inversiones contemplaban la fabricación en la Argentina de un camión militar, el M 113, un blindado para transporte de personal. En 2006, Miola acordó con Poly ingresar un vehículo en el país para “resaltar las bondades del producto”, y se acordó que la compañía china “mantendría siempre la titularidad del camión”. Sin embargo, “los niveles intervinientes fueron inducidos a autorizar la nacionalización definitiva del camión mediante un ardid administrativo falso, pergeñado desde la DIDEP”. Sostiene que se fijó un valor de 59.945,80 dólares en el precio unitario que los chinos jamás recibieron. El acusador se pregunta: “¿dónde está ese dinero?”

Sin tomarse el buque. La siguiente imputación se remonta a una licitación para la adquisición de material bélico secreto, a mediados de 2006. Poly Technologies y Taltec ganaron el concurso, pero de nuevo se encontraron con los obstáculos que ponía Barchuk, todavía agregado militar en el país oriental.

“Barchuk retuvo la documentación para evitar que Poly pudiese ganar la licitación, y sólo pudimos ganarla porque la terminó presentando personal de la Embajada, a pedido nuestro. Sin embargo, Barchuk no hizo las inspecciones que le habíamos pedido para enviar el material, por lo cual perdimos tres buques que habíamos fletado. Entre esas pérdidas y el tiempo de depósito para el material ya perdimos u$s1.200.000, cuando el contrato original es por 1.300.000 dólares”, puntualizó. Naya dijo que este último episodio lo decidió a denunciar las irregularidades.

La presentación incluye presuntas irregularidades en una licitación para la adquisición de paracaídas militares y otra para equipos de visión nocturna, a fines de 2005. En este último caso, Naya afirmó que “la red de corrupción es más grande” e involucra a otros militares, como el teniente coronel José Manuel Segura, que en 2005 quedó a cargo del Comando Logístico de Material –en la actualidad, Comando de Arsenales–, el área del Ejército encargada de las compras. El denunciante dijo que por orden de Pozzi, Segura se encargó de “manipular las especificaciones técnicas que figuraban como requisitos para la licitación”, de modo tal de “favorecer a una empresa que trabajaba con Citefa”, el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas.

¿Y DÓNDE ESTÁ EL MATERIAL? Uno de los aspectos más llamativos de la denuncia de Naya es cuando alude a una “actitud discriminatoria y dañina de la DIDEP y el subjefe del Ejército” en alusión a Pozzi, actual jefe, en su contra y de las empresas que representa. Tras presentarse como un proveedor que cumple con el Ejército, afirma que la DIDEP y Pozzi “han permitido, refrendado, avalado y encubierto que determinadas empresas hayan percibido pagos, justificando para ello la recepción de remitos y actas en las que se les han recibido obras y/o materiales que nunca han entrado hasta ahora a ninguna instalación del Ejército”. En concreto, menciona un centro de mecanizado, por el que se pagaron 250 mil pesos; dos sierras circulares y dos grupos electrógenos; dos martillos electroneumáticos; dos motocompresores; municiones varias (a un valor de casi 8 millones de pesos, desde 2005) y una planta de producción de Gaucho, un vehículo militar. En todos los casos, de acuerdo a la denuncia, el material jamás ingresó al Ejército.

Voceros de Defensa le dijeron a Crítica de la Argentina que no habría ningún pronunciamiento oficial hasta que el ministerio no tuviera acceso al texto de la denuncia contra Pozzi.
 

Derruido

Colaborador
No quiero ser mal pensado, pero poner al mando del EA al segundo de Bendini, ¿no fue hecho a drede?.

Digo en lugar de limpiar y poner una persona que no hubiera estado involucrada en los tejes y manejes, ponen al segundo del Ex Jefe.

No sé, me parece que lo hicieron a propósito, para decir ¨Vean Todos los Militares son Corruptos¨, ya no necesitamos más de los servicios de las FFAA.

Un movimiento muy Maquiavélico, Típico del Nestor.:yonofui:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

los M-113 y china? dudolo.., en todo caso se habia pretendido contratar a un proveedor para la modernizacion, con equipos NVG, pero al final compraron otros
 

Derruido

Colaborador
los M-113 y china? dudolo.., en todo caso se habia pretendido contratar a un proveedor para la modernizacion, con equipos NVG, pero al final compraron otros

EL CAMIÓN DE LA DISCORDIA. Parte de las inversiones contemplaban la fabricación en la Argentina de un camión militar, el M 113, un blindado para transporte de personal. En 2006, Miola acordó con Poly ingresar un vehículo en el país para “resaltar las bondades del producto”, y se acordó que la compañía china “mantendría siempre la titularidad del camión”. Sin embargo, “los niveles intervinientes fueron inducidos a autorizar la nacionalización definitiva del camión mediante un ardid administrativo falso, pergeñado desde la DIDEP”. Sostiene que se fijó un valor de 59.945,80 dólares en el precio unitario que los chinos jamás recibieron. El acusador se pregunta: “¿dónde está ese dinero?”
 

Derruido

Colaborador
Buscando sobre el M113, encontré ésto, no tiene desperdicio.

Ruedas y Orugas Renovadas


En un acto realizado en el Comando de Arsenales, en Boulogne, se presentó y entregó la tercera tanda de vehículos militares repotenciados, reparados y modernizados en los talleres de los Batallones de Arsenales 601, 602 y 603, de esa dependencia. En esta oportunidad y con la presencia de la ministra de Defensa, Doctora Nilda Garré, del jefe del Ejército, Teniente General Roberto Bendini, altas autoridades civiles y militares e invitados especiales, se entregaron 31 Unimog 416, once camiones Reo de 2,5 T, 22 M113, ocho M106, ocho M577, tres M548 y 15 MB1720. Momentos antes del desfile de las unidades, frente al palco de honor, el JEMGE se dirigió a los presentes. Expresó su satisfacción por la reconversión de ese parque automotor, pese a la escasez de recursos con que contaba la Fuerza cuando se inició dicho proceso. Pero, además, señaló la recuperación de las instalaciones del Comando, a las que calificó como “pioneras y orgullo de la industria nacional” y sobre todo, a la capacitación del personal en las tareas de mantenimiento y producción.



Dio cifras. En las instalaciones de Boulogne, Holmberg, San Lorenzo y Comodoro Rivadavia, ya fueron reparados 450 rodados y 50 blindados. “A muchos se les introdujeron sensibles mejoras tecnológicas”, aseguró. Entre ellas, destacó las de los vehículos de transporte de morteros M106; que ahora están adaptados para portar esas armas pero de calibre 120 mm y de los M113, puestos a nuevo. Estimó que, en tres años, la Fuerza recuperó casi el 10 por ciento de su capacidad de transporte, a la que se agrega la compra de 180 vehículos de todo tipo. Luego se refirió al Gaucho y al Patagón, presentados oficialmente en sociedad. Sobre el primero, manifestó que ya está en la línea de producción. “A fin de año esperamos tener 40 de ellos andando por nuestras rutas”. Por último, reveló la posibilidad de que sean armados camiones chinos en la Argentina, por un acuerdo entre el Ejército y los Ministerios de Defensa de nuestro país y de China.

:banghead::banghead::banghead::banghead:
http://www.soldadosdigital.com/2007/135/nota_orugas.htm
A ese ritmo, en 30 años a lo mejor completan el 90% restante y seguimos igual. Con tan solo el 10% del material de transporte en condiciones. UN PAPELON.

Salute
Derru
 
Buscando sobre el M113, encontré ésto, no tiene desperdicio.

Ruedas y Orugas Renovadas


En un acto realizado en el Comando de Arsenales, en Boulogne, se presentó y entregó la tercera tanda de vehículos militares repotenciados, reparados y modernizados en los talleres de los Batallones de Arsenales 601, 602 y 603, de esa dependencia. En esta oportunidad y con la presencia de la ministra de Defensa, Doctora Nilda Garré, del jefe del Ejército, Teniente General Roberto Bendini, altas autoridades civiles y militares e invitados especiales, se entregaron 31 Unimog 416, once camiones Reo de 2,5 T, 22 M113, ocho M106, ocho M577, tres M548 y 15 MB1720. Momentos antes del desfile de las unidades, frente al palco de honor, el JEMGE se dirigió a los presentes. Expresó su satisfacción por la reconversión de ese parque automotor, pese a la escasez de recursos con que contaba la Fuerza cuando se inició dicho proceso. Pero, además, señaló la recuperación de las instalaciones del Comando, a las que calificó como “pioneras y orgullo de la industria nacional” y sobre todo, a la capacitación del personal en las tareas de mantenimiento y producción.



Dio cifras. En las instalaciones de Boulogne, Holmberg, San Lorenzo y Comodoro Rivadavia, ya fueron reparados 450 rodados y 50 blindados. “A muchos se les introdujeron sensibles mejoras tecnológicas”, aseguró. Entre ellas, destacó las de los vehículos de transporte de morteros M106; que ahora están adaptados para portar esas armas pero de calibre 120 mm y de los M113, puestos a nuevo. Estimó que, en tres años, la Fuerza recuperó casi el 10 por ciento de su capacidad de transporte, a la que se agrega la compra de 180 vehículos de todo tipo. Luego se refirió al Gaucho y al Patagón, presentados oficialmente en sociedad. Sobre el primero, manifestó que ya está en la línea de producción. “A fin de año esperamos tener 40 de ellos andando por nuestras rutas”. Por último, reveló la posibilidad de que sean armados camiones chinos en la Argentina, por un acuerdo entre el Ejército y los Ministerios de Defensa de nuestro país y de China.

:banghead::banghead::banghead::banghead:
http://www.soldadosdigital.com/2007/135/nota_orugas.htm
A ese ritmo, en 30 años a lo mejor completan el 90% restante y seguimos igual. Con tan solo el 10% del material de transporte en condiciones. UN PAPELON.

Salute
Derru

Uno a veces no sabe si lo hacen aproposito o se creen enserio que la gente es tonta como va a decir que en 3 años se recupero el 10% ay dios mio que mal que estamos...

saludos
 
hay algo que no me cierra , porque salio a la luz primero y dejan al segundo al mando que es lo mismo, estan tapando algo mas grande?
 

Derruido

Colaborador
hay algo que no me cierra , porque salio a la luz primero y dejan al segundo al mando que es lo mismo, estan tapando algo mas grande?

No tiene ninguna lógica.

Compañeros de promoción, compañeros de carrera, compañeros en la cúpula. Sacan al primero por presuntos hechos de corrupción y meten de capo al segundo que lo acompañaba en muchas de las decisiones dentro de la fuerza. No puedo decir que esté o no sucio, a lo mejor es completamente ajeno a TODO. Pero para que no hubieran suspicacias al respecto, lo mejor hubiera sido nombrar como Jefe a alguien que estuviera ajeno a todo.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
La Garre se corto solo y puso a pozi , hay quilombo x esto me parece

Saludos

En ésto no tiene nada que ver la Garré, si leemos las noticias, parece que la decisión la tomó el Presidente en funciones, alias Nestor. La ministra se desayunó del nombramiento estando afuera del país.

Salute
Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Equivocado

NK esta caliente por el hecho, su favorito en el reemplazo fue dado de baja x la Sra ministra
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
No Stalder, salio en todos los diarios que pusieron el candidato de NK, y puentearon a la Garre, salio en todos los diarios, no se si será cierto o no, pero esa es la información pública que hay al respecto
 

Derruido

Colaborador
Equivocado

NK esta caliente por el hecho, su favorito en el reemplazo fue dado de baja x la Sra ministra
Saludos

A la ministra Garré no se la esperó para el anuncio

La forma en que el Gobierno designó al nuevo jefe del Ejército, el general de división Luis Pozzi, dejó una vez más al descubierto la extrema concentración de las decisiones en el matrimonio presidencial.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, no tuvo participación ni pudo hacer sugerencias en una decisión exclusiva de los Kirchner, quienes tuvieron un asesor de lujo: el propio jefe saliente, Roberto Bendini, sugirió la sucesión natural de Pozzi, al menos hasta fin de año en que se definirá la nueva cúpula de la fuerza, contaron a Clarín fuentes oficiales.Hubo diálogos de Bendini con el secretario Legal y Técnico, el "pingüino" Carlos Zannini, en cuya área trabajan dos hijas del general. Garré se enteró en Chile de la salida de Bendini, con quien arrastraba una desgastante disputa que a los Kirchner nunca pareció importarle, al menos hasta ahora. Ayer Garré participaba del desfile de las "glorias militares" –en el marco de las celebraciones por el aniversario de la independencia chilena—mientras aquí se anunciaba el nombre del nuevo jefe. Garré regresaba anoche, pero el Gobierno no la esperó.
En política las formas son inseparables de las cuestiones de fondo: el anuncio lo hizo el jefe de Gabinete, Sergio Massa, poco después de las 15, demasiado temprano para las rutinas de Cristina en la Casa Rosada. Massa se subió solo al estrado, cuando podría haberse hecho acompañar por el segundo de Garré en Defensa, Germán Montenegro. El gesto al parecer no interesó.
¿Hay enojo de los Kirchner con Garré? Algunas fuentes sugieren que sí. Las denuncias por presunta corrupción en el Ejército que impulsó la ministra, que dejaron fuera de carrera a altos oficiales de confianza de Bendini, rozaron por elevación al ahora ex jefe del Ejército, lo que habría generado malestar en los Kirchner.
De todas maneras, el general se fue por haber sido procesado por un tribunal patagónico, en un fallo que fue un balde de agua helada para los Kirchner. Si el malhumor con Garré es pasajero o no se verá con el tiempo.

Fuente: Clarin.
 
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