Blindados de la de la IIGM

El Waffenträger Krupp-Steyr (Waffenträger 8,8 cm Pak 43 L/71) fue diseñado por Steyr y el cañón modificado por Krupp. Se hicieron tres prototipos, pero se desconoce qué les sucedió. El vehículo fue construido sobre la plataforma del Panzer 38 (t).

Nota: Los L/W/H se estimaron utilizando un dibujo y un chasis de Panzer 38 (t). Estos valores pueden no ser exactos. (Distancia al suelo ~220 mm) (Altura de la torreta: ~352 mm) (Ancho de la pista ~264 mm) (~1,32 metros de longitud de la torreta ~1,14 metros de ancho de la torreta)

Se desconoce el paradero de los prototipos, o si fueron utilizados durante los últimos días de la guerra en Europa.

Fuentes:

Thomas L. Jentz, Hilary L. Doyle «Panzer Tracts» No.7-3, «Panzerjaeger (7.5 cm PaK 40 / 4 to 8.8 cm Waffentraeger) development and employment from 1939 to 1945», 2006 M. Kolomiets, Y. Spasibukhov "These country self-propelled guns" ("Tankmaster" 2000-03) "The evolution of German tank destroyers. Part III "(" Tank on the battlefield "No. 18)

Faltó el Nashorn ( Rinoceronte), y los vehículos de artillería autopropulsada Wespe (avispa) y Hummel (abejorro). Seguramente hay más porque los alemanes les ponían nombres de animales a sus SDA. E incluso hay nombres repetidos como Uhu (búho) como se denominó a los He 219, Fw 189, y a una semioruga con faro infrarrojo.
Nosotros hicimos lo mismo con el Mara.
PD. No subo fotos porque estoy con el teléfono.
Pruebas después de la restauración/reconstruccion de uno de los 3 Nashorn sobrevivientes de la WWII

Motor Chrysler Multibank de un Sherman M4A4

Sherman "Firefly" con motor Chrysler Multibank

Notar el casco de construcción soldada de este ejemplar de Sherman "Firefly"
Aparentemente es único ejemplar de este tipo que aun queda con este particular motor

Última edición:
5 minutos de Sonido del Jagdpanther y su Maybach HL-230P30 V12 23litros.
Notar los apagallamas que delatan que esta unidad podría ser un modelo de la ultima serie armada con el Pak 43/4 de 88mm

Video de un Panther Ausf G propiedad del Bundeswehr donde se puede apreciar el comportamiento dinámico del mismo

Última edición:
El Waffenträger Krupp-Steyr (Waffenträger 8,8 cm Pak 43 L/71) fue diseñado por Steyr y el cañón modificado por Krupp. Se hicieron tres prototipos, pero se desconoce qué les sucedió. El vehículo fue construido sobre la plataforma del Panzer 38

Yo tengo esta foto, no se si realmente se corresponde con el que comentas. Uno de los prototipos cayó en manos de los soviéticos en 1944

Yo tengo esta foto, no se si realmente se corresponde con el que comentas. Uno de los prototipos cayó en manos de los soviéticos en 1944

Hola, el de la foto es otro modelo (Ardelt) y no Krupp-Steyr.
sólo hubo un ejemplar en acción en abril de 1945, Berlín, Brandenburg, asignado al 3 PzJgr Abt, Inf Div 'Ulrich von Hutten', y fue capturado por los rusos y llevado a Kubinka

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tanques Sherman camuflados de la 11ª División Blindada avanzan sobre campos abiertos cerca de Les Thrillers-en-Vexin, Normandía, Francia, 31 de agosto de 1944.