Brasil vs Chile..????

Wolf

Colaborador
Cordura

Chicos, sigamos con el thread por favor.

Lo de mala onda "desde tiempo" entre la Fach y la Fab es....una Fábula, un dato, como bien me comenta un buen amigo de acá, un altercado "a las manos" de un Oficial Fach en un ejercicio en un país extranjero, es, a lo menos, la baja, que yo sepa la plana de personal que fue a dicho ejercicio de mantiene activa...completa.

A proposito, como lo menciono A-1 en Brasil nos trataron excelentemente...como siempre. :D

Me encantan las garotiñassssssssssssss :D

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
STORMTROOPER dijo:
Persuader, No me molestan en lo absoluto, al contario me divierten sobretodo cuando se trata de Chile, ya sabemos que eres fan N1...;)

Pues esta historia solo te la crees tu.....:rolleyes:

Pero te entiendo....te gustaria que asi fuese, pero la realidad es que simplemente fue rotacion de material y nada mas, a no ser de que tu fuente sea el super agente 86 ....:rolleyes:

STORMTROOPER: Soy Chileno,comparto desde hace bastante tiempo en este foro, te pido que termines con tu diatriba inconsistente, ofensiva y provocadora.
Si te interesa permanecer en nuestro foro deberias comenzar por editar aquellos mensajes, en que a falta de vocabulario, haces usos de palabras comunes y groseras. No tenemos por que leerlas y hacer como si nada, si no te has dado cuenta aca convergen personas con educacion e intereses diversos, no estas en el patio de tu colegio, ni con tus compañeros de curso, por lo que debes utilizar el lenguaje que corresponde.

¿Cual es tu afan de ofender y molestar? ¿Es ese tu proposito?

Si es asi, recapacita tu intencion de permanecer en el foro , pues este es un lugar de encuentro no de provocaciones infantiles, irreales chauvinismos, ni ofensas gratuitas.

STORMTROOPER

Forista Sancionado o Expulsado
LIBREPENSADOR dijo:
STORMTROOPER: Soy Chileno,comparto desde hace bastante tiempo en este foro, te pido que termines con tu diatriba inconsistente, ofensiva y provocadora.
Si te interesa permanecer en nuestro foro deberias comenzar por editar aquellos mensajes, en que a falta de vocabulario, haces usos de palabras comunes y groseras. No tenemos por que leerlas y hacer como si nada, si no te has dado cuenta aca convergen personas con educacion e intereses diversos, no estas en el patio de tu colegio, ni con tus compañeros de curso, por lo que debes utilizar el lenguaje que corresponde.

¿Cual es tu afan de ofender y molestar? ¿Es ese tu proposito?

Si es asi, recapacita tu intencion de permanecer en el foro , pues este es un lugar de encuentro no de provocaciones infantiles, irreales chauvinismos, ni ofensas gratuitas.

Pero que chaquetero eres......lo que me molesta que inventen historias falsas acerca de que de que no quisimos llevar nuestros Tigres para no quedar en verguenza, mas encima sin ninguna fuente real salvo pelambres....acazo eso no es una provocacion y una ofensa.......????? y para colmo lo hacen con mala intencion.

Andaaaaaaa :rolleyes:

Estimado Litio,

Creio que achei motivo da confusão. Estavas se referindo a edição de Cruzex de 2002, realizada na Base Aérea de Canoas, no sul do Brasil, onde realmente existiu tempo ruim. Nessa edição os argentinos trouxeram os Mirage Finger e os chilenos os Panteras.

Saludos.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
STORMTROOPER dijo:
Pero que chaquetero eres......me molesta que inventen historias falsas acerca de que de que no quisimos llevar nuestros Tigres para no quedar en verguenza, mas encima sin ninguna fuente real salvo pelambres....acazo eso no es una provocacion y una ofensa.......?????

No seas tan mamon :rolleyes:

Existen formas y formas de decir las cosas , como de brindar tus argumentos.

Te aseguro que no es de las mas adecuadas tratar a otros de Mamon o respondiendo con expresiones como las que utilizaste

Yo no soy un niño que deba tolerar respuestas coma las por ti dadas, tampoco es mi deber enseñarte a debatir y utilizar un lenguaje mas amplio.

y por favor edita tus mensajes gasiferos y la parte final de tu respuesta, bajan el nivel del debate y el foro.

Storm, solo llevas 20 post y ya te han llamado la atencion varias veces....cual es la idea de meterse en foros y empezar a provocar a medio mundo y buscar camorra, protegido por el anonimato, lo disfrutas?

Sorry , pero si la respuesta es SI, hazte ver.....:rolleyes:

saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Wolf dijo:
Quizas pero hablar peyorativamente de otras FFAA con mentiras como lo de cruzex es, a lo menos, *********. Ley pareja no es dura dicen....

Saludos
¿Comentarios peyorativos? ¿como cual?

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Stormtrooper, con la mejor de las intenciones, te digo que la estás jodiendo....

Discutir y debatir es una cosa, insultar y agraviar es otra. Acá esperamos hacer las dos primeras cosas sin caer ni en la tercera ni en la cuarta.

Saludos

Red_Star

Nicanor_Chile dijo:
Las cuatro células que ven tiradas en la Base Cerro Moreno son 4 F-5 adquiridos a Honduras para repuestos en la epoca en que tio Sam no nos vendía un perno, es decir estan ahi hace mas de 15 años.

Nicanor: los F-5 de Honduras están todos actualmente en servicio en la base aérea La Ceiba. Los intentos de adquisición por parte de Chile sucedieron en 1995 y no fueron autorizados por Washington.

Sobre la "identidad" de éstos cuatro ejemplares, no hay mucho secreto. Chile adquirió 18 ejemplares. Dos de ellos causaron baja. Doce fueron modificados a Tigre III, en consecuencia quedan cuatro "originales" que serían los ejemplares observados en Antofagasta, de los cuales tengo entendido que hay un biplaza, que sería el 75-711 "817".

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Sobre la "identidad" de éstos cuatro ejemplares, no hay mucho secreto. Chile adquirió 18 ejemplares. Dos de ellos causaron baja. Doce fueron modificados a Tigre III, en consecuencia quedan cuatro "originales" que serían los ejemplares observados en Antofagasta, de los cuales tengo entendido que hay un biplaza, que sería el 75-711 "817".

Interesante, pero según Sipri, los F-5 llevados a Trigre III no fueron 12, sino 14.

Además, cuadraría con las cifras reportadas de misiles para los F5, 84 Python 4 y 84 Derby dando 6 misiles por avión, o sea, una carga completa...

Saludos

R_S

Jedi: al menos la versión del goggle que tengo instalada, te permite visualizar un punto de todos los ángulos posibles y eso te da una visión muy cercana en lo que sería en tres dimensiones. Una herramienta muy ideal para evitar engaños o sombras que a veces confunden.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Doce fueron modificados a Tigre III, en consecuencia quedan cuatro "originales" que serían los ejemplares observados en Antofagasta, de los cuales tengo entendido que hay un biplaza, que sería el 75-711 "817".

El 817 goza de buena salud y fue convertido a Tigre III, ve este artículo del 2003

Saludos

Red_Star

Red: yo me equivoqué, al que refiero es el 75-709 "815", aunque el 817 hace bastante tiempo que no ha sido visto.

En cuanto a la cantidad de ejemplares modificados a Tigre III, excepto lo que menciona el SIPRI, el resto(*) indica que se trata de 12 ejemplares, los dos primeros en Israel (805 y 809) y el resto en Chile.

(*) Monografía F-5E Tigre por Eduardo Ahumada M. (Fach extraoficial), World Air Power Journal No.31 p. 146-152 , World Air Power Journal No.33 p. 25., GlobalSecurity.org , DefenseNews, JDW, Scramble, etc.

Pd: alguien me puede explicar el significado de la banda roja en la deriva de éste Tiger..??

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Claudio: Es la del avion lider Grupo.

Otra cosa, las celulas tiradas insisto que son hundureñas de mucho antes del 95, las conozco personalmente, aunque debo confesar que la historio de la llegada no ya que estaba en Stgo. en esa época.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Si no me equivoco este es el 817:

Fotos durante el 10 aniversario de la 5ta brigada el año recién pasado.

No tengo acceso a todas las fuentes que citas, pero Ahumada menciona primero "En 1990 se firmó un contrato con la empresa israelita IAI para actualizar todos los F-5 del Grupo 7 al nivel de Tigre III", pero luego "La flota de 16 F-5E/F de la FACH (hasta este momento dos se han perdido en accidentes), incluyendo 12 ejemplares actualizados al estándar Tigre III, ha sido modificada para tener capacidad de reaprovisionamiento en vuelo" :confused: incluyendo 12 ejemplares actualizados al estándar Tigre III :confused:

Por otro lado, Scramble, en su base de datos online para Chile el único que no aparece como Tigre III es el 815 :confused:

Por lo menos podríamos decir que no hay claridad absoluta al respecto...

Saludos

Red_Star

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Me parece que esas celulas de F 5 que estan tiradas ahi, no coresponden a aviones Fach originales, sino a unos que se habian comprado para obtener repuestos. Alguien puede confirmar esto?

Lo confirmaron unos foristas Chilenos, no sé hasta que punto no son maquetas.

Saludos
Derruido