Brasil y su programa FX-2

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
No creo que Brasil apunte a teen fighters ahora que se esta candidateando a entrar a la OPEP... no con la mentalidad de "o pais mais grande do mundo" ;)

No, teen fighters no dan tampoco para tener asiento permanente, mejor dicho, algo de peso teniendo asiento permanente, en el CSNU ;)

Saludos

Red_Star dijo:
También hay que tener en cuenta las fechas por las que uno podría esperar ver el primer avión en producción para Brasil, sobretodo si pensamos en que Brasil espera participación más o menos importante de su industria. A ojo de buen varón, no veo volando al primer FX-2 brasilero antes de 2012, fecha en que las líneas de producción de los teen fighters USA deberían estar ya cerradas.

Saludos

Yo la verdad hablando de las cifras de aparatos que estamos hablando, no me termino de creer esas impresionantes ventajas industriales para la industria brasileña, aquí nadie regala nada y o una de dos. Brasil va a pagar cada céntimo de sobreprecio por su industria o tales ventajas son anunciadas a bombo y platillo y no son más que las mismas que recibiría en cualquier otro caso.

O eso o los aussies compran los SH y no se enteran de lo megasupernegociadores que son los brasileños.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Resaca, a mí tampoco me cierra el tema de la participación del volumen deseado de participación industrial brasilera en los aviones con el presupuesto y número de aviones anunciado; teniendo como base la experiencia histórica existente.

Y sobretodo siendo un producto Dassault el principal favorito "del público" en este proceso de selección...

Saludos

A mi la verdad el tema compensaciones es lo ultimo que me interesa, me basta
que el coso vuele, se soporte y se integre a mi logistica, todo lo demas es extra.

La "transferencia tecnologica" me suena a mendigar tecnologia que no he podido desarrollar.

Por ejemplo India: se dice que tienen una gran industria pero siempre estan
pidiendo transferencia tecnologica de todo tipo...

S

SnAkE_OnE

es que quieren subir escalando en cantidad y calidad...estan firmando cesiones y capacidades de usar ciertas patentes a 4 manos con empresas de USA

Hoot dijo:
A mi la verdad el tema compensaciones es lo ultimo que me interesa, me basta
que el coso vuele, se soporte y se integre a mi logistica, todo lo demas es extra.

La "transferencia tecnologica" me suena a mendigar tecnologia que no he podido desarrollar.

Por ejemplo India: se dice que tienen una gran industria pero siempre estan
pidiendo transferencia tecnologica de todo tipo...

Trata-se de Política de Estado a questão de off sets e cessión de tecnologia, desde la década de 60. Ouviste falar da Embraer ? Do ITA ? Do CTA ?

A propósito, el Ministro da Defensa hablou esto algunas veces , hace poco ...

Cuanto a "mendigar tecnologias", menos chauvinismo, amigo. No hables tonterías que no sejam de tu conocimento.

Se Chile es una economia de servicios e de produción minerária, parabéns a usteds. Eso acepto e felicito-vos.

Pero, respeite a Brasil.E, por favor, cambie "la espresión 'o mais grande do mundo'", que além de inexata formalmente ("o maior" :rolleyes: , no el mais grande), não expressa o conjunto dos sentimentos da população brasileira.

Particularmente, sinto-me ofendido por este espírito depreciativo que impregna tuas manifestações ...

floripa

floripa dijo:
Trata-se de Política de Estado a questão de off sets e cessión de tecnologia, desde la década de 60. Ouviste falar da Embraer ? Do ITA ? Do CTA ?

Es cierto, Brasil tiene una vocación de potencia regional que le "obliga" a darle impulso a su industria.
Ahora... ¿2.200 millones no es poco para las pretensiones en cuanto contraprestaciones y cantidad de aeronaves que pretende Brasil?

floripa dijo:
Cuanto a "mendigar tecnologias", menos chauvinismo, amigo.

Creo que Floripa tiene derecho a sentirse un poco ofendido por esa declaración. Las ambiciones de Brasil van mas allá de las de ser un mero usuario final.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil si hay algo que tiene claro es hacia donde va, como pais, como estado y potencia regional ...

y esos 2200 millones de U$S no son el total de lo asignado al programa ,,, sino una primera parte.

A ver... yo no aludi a Brasil con mi comentario de "mendigar tecnologia", lo hacia
mas bien por India, en el cual sus requerimientos por transferencias tecnologicas
se deben cumplir a rajatabla, por lo mismo hice alusion al aterrizaje de Raytheon
en India, asi que mis disculpas si Floripa se sintio pasado a llevar, repito, me
referia a India.

Segundo, por que me refiero a "mendigar tecnologia", pues me parece sumamente
injusto para paises que se juegan grandes presupuestos (que tanto son
criticados en el exterior) de defensa, que venga un 3er pais y a proposito de
la compra de un avion, buque o tanque se pida ademas que le sea transferida
tecnologia. Me parece sumamente injusto que se subvencione el desarrollo tecnologico
de un tercer pais, injusto con los contribuyentes del pais de origen, con los
profesionales del pais de origen y tambien con los profesionales del pais destinatario.

Yo como contribuyente de EEUU me sentiria bastante molesto de saber que le
estoy subsidiando a India su desarrollo tecnologico, ese es mi punto. No tiene
por que ser el correcto, es una simple opinion.

saludos.
PS: y repito mis excusas a Floripa si siente que lo pase a llevar, no es mi intencion.

Hoot,

1)Tudo bem, viejo.

2) Pido escusas también. Mal humor es una cosa nueva em mi vida, desde que una doença neurológica atacou mi padre.

Sigamos em frente, esperando dias mejores para os nossos "tristes trópicos" (Claude Levy-Strauss).

Floripa (alexandre).

Red_Star

Colaborador
Colaborador
floripa dijo:
2) Pido escusas también. Mal humor es una cosa nueva em mi vida, desde que una doença neurológica atacou mi padre.

Que tu viejo esté bien, el mayor de los éxitos en su recuperación.

Saludos

1)Gracias, amigo.

2) Volvamos ao topic: "FX-x, la eterna novela" (filmado em terras brasileiras, mas com enredo (melodramático) mexicano).

floripa.

Julian5000

Colaborador
Esto me llego un un newsletter de Jane's:

President urges radical overhaul of French export policy
President Nicolas Sarkozy has called for a radical overhaul of the way France sells its military goods abroad amid signs that French arms exports in 2007 could fall short of targets set earlier this year. Stung by France's failure to sell its new-generation Rafale fighter to Morocco, Sarkozy has ordered the government to establish a 'war room' to monitor the status of negotiations in which French arms exporters are involved and to make quick decisions that could help them win contracts

first posted to http://jdw.janes.com - 05 November 2007]

Más o menos dice que Sarkozy hizo un llamado a modificar o mejorar las condiciones para la venta de armas en su país.
Todavia están molestos por la pérdida del contrato por Rafales con Marruecos y han decidido monitorear las negciaciones de futuros contratos.

Puede ser que aflojen con la arquitectura cerradaa del software de los aviones y con la transferencia de tecnología, a ver si pueden vender algo...
Nos vendría bien a nosotros y a los brasileros, n0?

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Por lo que había leido en otros medios, el problema que estaban poniendo los franceses es que no te vendían solo el "ítem", negociaban paquetes completos... así, si querías aviones, tenías que comprar tbn tanques, helos y barcos... y eso sería lo que habría hecho caer la mega compra saudita, según creo haber entendido.

Saludos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Red_Star dijo:
Por lo que había leido en otros medios, el problema que estaban poniendo los franceses es que no te vendían solo el "ítem", negociaban paquetes completos... así, si querías aviones, tenías que comprar tbn tanques, helos y barcos... y eso sería lo que habría hecho caer la mega compra saudita, según creo haber entendido.

Saludos

En el FX-1 EEUU tambien intento una mega transferencia de equipos adicionales para apoyar su F-18C.
Incluia de todo, Abrams, Bradley, Hummer, TOW, etc etc... Un paquete gigantesco y a precio de risa... claro que se olvidaban de decir en publico que las cadenas logisticas, mas siendo usados, representaban para ellos miles de millones de verdes.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
En el FX-1 EEUU tambien intento una mega transferencia de equipos adicionales para apoyar su F-18C.
Incluia de todo, Abrams, Bradley, Hummer, TOW, etc etc... Un paquete gigantesco y a precio de risa... claro que se olvidaban de decir en publico que las cadenas logisticas, mas siendo usados, representaban para ellos miles de millones de verdes.

Sí, pero la "filosofía" era un poco distinta... Los gringos decían "si nos compras los aviones, te podemos dar todo esto a precio de huevo", los franceses en cambio entiendo que estaban en un plan onda "para poder comprarnos los aviones, tbn tienes que comprarnos todo esto nuevito" :D

Saludos