Brasil y su programa FX-2

Wolf

Colaborador
Corea?

Entiendo, pero creo que comparar el caso Coreano con Brasil es como comparar la JASDF con la FACh...osea

Insisto, Brasil ni siquiera considero a los Eagles y Hornets.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Tautologia

jedi-knigth dijo:
MKI les complico la vida a los EFA Ingleses.

Y los EFA se la dieron a los Raptors...que prueba eso? para mi nada, en ejercicios asi no se revela nada...se aprende que no es lo mismo :cool:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pero Wolf, no lo hicieron por una cuestion de RCS sino de desfasaje tecnologico ... osea, esta el F-35, el Thypoon, el Rafale, Gripen ... todos aviones de concepcion mas reciente que los F-15 o F-18 ... y a mi entender el Su-35 que no cuenta con los requisitos que estarian buscando los Brasileros con este programa ... se puede justificar por el excelente resultado de la ecuacion costo/beneficio que ofrece ...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Entiendo, pero creo que comparar el caso Coreano con Brasil es como comparar la JASDF con la FACh...osea

Insisto, Brasil ni siquiera considero a los Eagles y Hornets.

Saludos

Pero hay una constante que es válida; el RCS no determinó la compra de la aeronave en dos fuerzas aéreas.

¿Eso significa que la FAB hará lo mismo? No lo se, como tampoco sabemos lo contrario.
 
Rumplestilskin dijo:
Bueno, del mismo modo, Corea o Singapur pudieron haber escogido un modelo con menos RCS que el F-15

Si conocieras las capacidades del jammer AN/ALQ-135M verías que poco importa la enorme RCS del Eagle...;)
 

Wolf

Colaborador
Rcs

Guitro01 dijo:
Pero Wolf, no lo hicieron por una cuestion de RCS sino de desfasaje tecnologico ... osea, esta el F-35, el Thypoon, el Rafale, Gripen ... todos aviones de concepcion mas reciente que los F-15 o F-18 ... y a mi entender el Su-35 que no cuenta con los requisitos que estarian buscando los Brasileros con este programa ... se puede justificar por el excelente resultado de la ecuacion costo/beneficio que ofrece ...


Exacto, ahi esta la clave, la FAB apunta al State of the Art que puede (y digo que puede porque Raptors nadita nada).

Saludos
 
En una situación real de conflicto, 30 o 40 millas por detrás de cada sección de F-15 habrá otra de F-22 Raptors. Esta táctica se está ensayando y mucho durante el último año.

Así serán los F-22 los que se encargarán de las pasivas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno los radares rusos tienen buena capacidad para adquirir blancos a pesar de que fueron jaemeados (que fea que suena esa palabra) ... mejor dicho interferidos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
En una situación real de conflicto, 30 o 40 millas por detrás de cada sección de F-15 habrá otra de F-22 Raptors. Esta táctica se está ensayando y mucho durante el último año.

Así serán los F-22 los que se encargarán de las pasivas.

Y Singapur, Corea del Sur, Arabia Saudita tienen F-22?:confused: :D :p

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por cierto, que me olvidaba, tampoco esta el SuperHornet:confused: .

Eso significa que la FAB va por su lado y la MB por el suyo, de integracion nada de nada.
Si la FAB adquiere Typhoon, Gripen o SU-35 la MB debera adquirir otro tipo de plataforma, en cambio si la FAB fuera por Rafale, SuperHornet o MIG-35 podria compartir plataforma con la MB.

Digo no?:D

Saludos
 
Bueno, un tema importante en esto, es que la situacion presupuestaria a futuro de Brasil se puede apreciar mucho mas holgada, asi que pueden ponerse mas ambiciosos en termino de numeros de aviones o de candidatos.

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Bueno, un tema importante en esto, es que la situacion presupuestaria a futuro de Brasil se puede apreciar mucho mas holgada, asi que pueden ponerse mas ambiciosos en termino de numeros de aviones o de candidatos.

También hay que tener en cuenta las fechas por las que uno podría esperar ver el primer avión en producción para Brasil, sobretodo si pensamos en que Brasil espera participación más o menos importante de su industria. A ojo de buen varón, no veo volando al primer FX-2 brasilero antes de 2012, fecha en que las líneas de producción de los teen fighters USA deberían estar ya cerradas.

Saludos
 
Red_Star dijo:
También hay que tener en cuenta las fechas por las que uno podría esperar ver el primer avión en producción para Brasil, sobretodo si pensamos en que Brasil espera participación más o menos importante de su industria. A ojo de buen varón, no veo volando al primer FX-2 brasilero antes de 2012, fecha en que las líneas de producción de los teen fighters USA deberían estar ya cerradas.

Saludos

No creo que Brasil apunte a teen fighters ahora que se esta candidateando a entrar a la OPEP... no con la mentalidad de "o pais mais grande do mundo" ;)
 
Arriba