Brazilian army selects Watchdog UAV variant

yarara

Colaborador
joseph dijo:
Y Yarara alguna idea para solucionar el problema de confiabilidad.

Algunas , pero todas implican investigacion y desarrollo ... no es simple el problema ...

Por otro lado ,para muchas misiones que estos UAV pueden cumplir ( me referiero a un peso maximo de hasta 50 o 70 kgs ) creo que los UAV de propulsion electrica , basada en fuel cells de higrogeno y haciendo estructuras avanzadas van a ser la respuesta adecuada ..

Pero esto esta por verse , veremos que performances da el nuevo Yagua con motor electrico ... (ver la pagina de Nostromo )

Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
CTEx va a desarrollar VANTs con empresa de S.J. de los Campos

La empresa Flight Solutions anunció esta semana que ganó la licitación del CTEx – Centro Tecnológico del Ejército - para el desarrollo y suministro de VANTs – Vehículos Aéreos No-Tripulados. A partir de los próximos meses, ellos atenderán el CTEx – localizado en Río de Janeiro, con quien trabajarán codo con codo. El contrato, a ser suscrito entre febrero y marzo de 2008, con previsión de 12 meses, envuelve el desarrollo y suministro de un sistema compuesto por tres VANTs. Será hecha la integración de una plataforma aérea, un sistema de control y de una estación de suelo.En la primera fase serán realizadas las revisiones en las especificaciones técnicas del proyecto básico. En la segunda, habrá el desarrollo de las soluciones, y en la tercera la fabricación y entrega del sistema. Todas las fases tendrán lugar en São José dos Campos. Para atender esa nueva demanda, la Flight Solutions adecuará su estructura, doblando el equipo, que pasará de 10 para 20 profesionales. El contrato también tendrá gran importancia nacional, pues puede llevar Brasil la una posición de destaque en la aplicación de la tecnología de VANTs en América Latina. Hoy, países como Argentina y México ya poseen iniciativas avanzadas para el uso de estas tecnologías en aplicaciones no sólo militares, pero también civiles. Actualmente, el mercado de VANTs es uno de los más dinámicos de la industria aeroespacial y ha presentado récords de crecimiento. En la última década, este mercado triplicó, impulsado principalmente por contratos en Estados Unidos y en Israel, moviendo cerca de US$3 billones anualmente. América Latina juntamente con Oriente Medio y África corresponden la un 3% de este total y concentran el principal foco de la Flight Solutions para apertura de sus mercados.
 

yarara

Colaborador
Bueno es lo que ya dije antes ... Me alegro por Flight Solutions ..pero nosotros sin apoyo ( y dijo nosotros TODOS los que desarrollamos y fabricamos UAV en Argentina ) no vamos a poder competir con Brasil en igualdad de condiciones .
 
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