Buque logistico "Bougainville" - otra oportunidad para la ARA?

Alguie tendria una foto del Patagonia cuando llego?. Cuanto tiempo estuvo enr eserva el Patagonia y cuanto esta nueva nueva?. Decir que el patagonia estaba peor solo por el color del casco es una aberracion. Athos
 

SkorpioN

Colaborador
Se comenta que el "Patagonia" realmente estaba en muy malas condiciones, a tal punto que cuando lo remolcaban con destino a la Argentina en alta mar casi lo pierden; estuvo uno o dos años en reparaciones hasta que lo pusieron en servicio en 1999; cuando lo vio una delegacion francesa no lo podia creer... despues confirmo bien estos datos que salieron publicados en un monografico.

Por eso insisto, si hay intenciones ( cosa que lamentablemente dudo ) porque no lo incorporan de una vez, porque luego sale mas cara la puesta a punto..

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Hoy por hoy como estan las cosas con que venga el "Bougainville" seria un gran paso; luego veremos...

Un dato, la primer "Cassard" ( fragata de Defensa Aerea de Zona - AAW ) se va de baja en el 2010, por lo menos es lo que esta publicado en NetMarine y la otra en el 2012.

Saludos!
 
Un dato, la primer "Cassard" ( fragata de Defensa Aerea de Zona - AAW ) se va de baja en el 2010, por lo menos es lo que esta publicado en NetMarine y la otra en el 2012.

Saludos!

Muy lindos los Cassard, dudo que se pueda mantener en servicio los SM1, prefiero esperar y en 6 o 7 años tener 2 FREMM nuevos.

saludos
 
Asi es, prefiero esperar y comprar por lo menos 2 FREMM o 2 MEKO D. Esa clase de barcos me gustan 0km.
Con pequeñas modificaciones, los Foudre y Bouganville andarían muy bien en la ARA, como ser actualizar el sistema de combate, un radar MRR-3DNG, sistemas FLIR/IRST, ver como estan de ESM/ECM, Armamento: un lanzador SADRAL o TETRAL de misiles Mistral y 2 torres Typhoon (Bouganville).
Se deberán comprar AAV-7A1 usados y los actuales LVTP-7 actualizarlos con torres tipo RCWS de Rafael y llevarlos al mismo nivel AAV-7.
 
Para mi ese barco es lo ideal, para entrenamiento de la infanteria de marina y misiones logisticas. Creo q en este momento no se puede aspirar a mas.Ademas parece economico y practico. Quizas seria un buen comienzo para experimentar y en el futuro hacer una version mejorada aca.Saludos.
 
Estos LST franceses también se pasarán a reserva pronto sino lo están ya...interesantes. Siempre hablando de soluciones transitorias y rápidas.

 
LPD "Foudre" + LPD "Bouganville" + LST Le Francis Garnier" (+ LPD "Sirocco" si se puede captar a este tambien) y tenemos con poca plata (relativo por el número de barcos), una flota anfibia importante y respetable por 10-15 años sin preocuparnos, solo con pequeños retoques propios de los tiempos en los que tendrán que actuar, acompañada de unos buenos helos (Cougar?) no pedimos más.
Mientras procedemos a preparar la ingeniería de sus sustitutos, ya en Argentina y para construir en Argentina.
 

Duwa

Master of the Universe.
Fernando, estuve buscando en internet las caracteristicas de estos LST y no lo encontre. Vos tenes algun link o algo para ver como son?
Gracias.
 

Duwa

Master of the Universe.
Gracias muchachos. No me di cuenta que era un Batral. Pensaba que se parecian pero que eran un poco mas moderno. Esta para ir a Francia con un changuito de supermercado y revisar la venta de garage de la armada y armarse una fuerza de desembarco.

Gracias de nuevo
 

SkorpioN

Colaborador
Personalmente no me convencen... son muy limitados, a menos que vengan en un combo "Bougainville" y uno o dos "Batral" podria ser, de lo contrario los descarto.

Donde les veo posibilidades es que sean usados por la IMARA en la zona del Delta y vias navegables del Parana en operaciones ribereñas y trabajando en conjunto con el EA en la Mesopotamia... ahi si me gustan.

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, ademas son muy chiquitos. Me da la impresión que si los cargas al mango y la agrarra un mar picado se unden... y si no los infantes cuando desembarquen no sirven para nada porque llegan todos descompuestos y vomitando. Me da la impresión que lo desarrollaron para el Mediterraneo y punto. Ademas son muy viejos Pero si vienen en combo como vos decis junto al Foudre...
 

SkorpioN

Colaborador
Si viene el "Foudre"... seria ese solo, nada de "Bougainville" y/o "Batrals"; a menos que estos ultimos ( los "Batrals" ) vengan muy baratos y a la ARA le sirvan para las zonas de rios ( que son muy extensas ) ademas de brindar apoyo a la comunidad en inundaciones... por esa rampa podes subir y bajar vehiculos de todo tipo e incluso ganado...

Saludos!
 
Arriba