- Baja de 8 BAC Canberra
- Reducciòn de 14 C-130 a 5
- Reducciòn de 40 Mirage a 12
- Baja de Mirage IIIC
- Reducciòn de 10 F-27 a 2
- Reducciòn 20 MS-760 a 10
- Reducciòn de 70 IA.58 a 30
- Baja de 2 CH-47C
- Reduccion de 18 H-500 a 5
- de 34 A-4AR, 18 estàn en reserva
Aviaciòn de Ejèrcito:
- Baja de 5 SA.330 Puma
- 3 SA.332 Super Puma fuera de servicio
- Reducciòn de 9 A-109 a 3
- 3 G-222 Fuera de servicio
- Reducciòn de 6 SA.315 a 3
- Reducciòn de 14 Super Etendard a 11 (4 operativos, el resto en reserva)
- Reducciòn de 11 Sea King a 5
- Reducciòn de 6 P-3 a 4
- Baja del A-4Q
- Reducciòn de 12 EMB-326 a 4
- Reducciòn de 14 T-34C a 10
Contrapeso en la nariz, perdón Cyrano II Bis.:( :( :( :(SnAkE_OnE dijo:redi que?
Comrade dijo:Alla "Reducir" es ahorrar.
Aca "Reducir" es desarmar.
Creo que la diferencia es grande, sobre todo en cuanto a las "ideologias" predominantes.
COMPASS dijo:Seamos honestos, ese es un ejemplo que no es respuesta a nada.
Primero: Si USA se tira un pedo, borra del mapa a todos los vecinos que tenga a varios miles de Kms a la redonda, por lo que, tengan o no tengan miedo, éstos ''vecinos'' se la tienen que comer bien doblada, sin el mas mínimo derecho de chistar.
Segundo: Canadá y USA son lo mismo en materia de defensa y en intereses, a tal punto que comparten el NORAD, además de ser parte de las misma organizaciones defensivas -OTAN, Echelon, y vaya a saber cuantas otras mas...-, por lo que es imposible pensar que los canadienses tuvieran resquemores y diferencias al mismo nivel que los que se han dado entre países con potencialidades mas equilibradas, como se da en el Cono Sur, simplemente imposible.
Y miedo de Rusia, lo mismo que lo que puede tener USA, las cabezas nucleares no respetan fronteras.
Tercero: Un país que necesita unas fuerzas armadas que se condigan al menos -y siendo muy, pero muy reduccionistas- con el tamaño de las de un país de la tercera parte del territorio y casi la misma proporción de población, como lo es Chile, y por supuesto, en calidad y cantidad de material bélico, al menos ese es el esfuerzo mínimo y lógico para esperar tiempos mas propicios, aún teniendo responsabilidades varias veces mas numerosas que cumplir, en territorios mas variados y extensos, etc.
Sin embargo, parece que fuera mas sensato ''reducir para ahorrar'' de todo y sin asco, para parecernos mas a Uruguay que a Chile, entonces como se vuelve luego de ese despropoósito a tener un ejército diez veces mas grande...?
Nadie habla de enemistades, ni de conjurar ''conspiraciones internacionales'' contra nuestro país, pero parece que nadie en el mundo -ni por miserable que sea la nación- tiene la misma mentalidad ''defensiva'' que la que hay aquí, eso es para pensar...
Comrade dijo:Insisto en que no tenemos que adecuarnos a lo que compren nuestros vecinos, que no hemos de temerles y que no existe posibilidad alguna de conflicto para con los paises que nos delimitan por cuestiones mas economicas que de otra indole.
sebastian_porras dijo:De 60 Mirage (de diferentes versiones) sòlo quedan 20 (10/12 operativos)
De 50 MS-760, sòlo se reemplazan por 18 AT-63
Si alguno tiene ganas puede seguir sumando a las bajas y capacidades perdidas...
SdA que se da de baja, SdA que nunca se reemplaza...
VioladorDeLaLey dijo:¿No existe posibilidad alguna?
Entonces no tengamos fuerzas armadas, es tan simple como esto.
¿Para que tenerlas entonces? Adecuarnos a lo que compran nuestros vecinos seria lo minimo de lo minimo, y si pensamos que nuestra principal hipotesis de conflicto se llama Gran Bretaña, con estos estandares "latinos" sería hasta insuficiente.
¿Para que necesitamos las fuerzas armadas según vos comrade? Si Gran Bretaña para vos es una hipotesis de conflicto y una guerra que no podemos ganar, los vecinos no son riesgosos, entonces abolamoslas.
Te digo que me gusta esto de desarmarse, pero no me gusta que sea de manera unilateral poniendonos en riesgo.
Saludos,
Hernán.
Comrade dijo:Como un organo funcional para servir al gobierno democratico en cuestiones de ultima instancia.
Comrade dijo:No puedo responder a algo que no va a pasar (Desarme General). Si mantenemos un ejercito es para tener cierta capacidad de "Soberania". Lo que no nesesitamos de seguro, es un ejercito invasor.
Comrade dijo:*Ultimas Instancias:
Un Alzamiento Armado en contra del estado democratico.
Comrade dijo:*Quienes Amenazarian nuestra soberania? Para MI vision personal de las cosas, nadie lo hace actualmente.
Comrade dijo:Pero como el mundo no se mueve bajo mis estandares, seria nesesario sostener este organo.
Comrade dijo:Yo no hablo de abolir las FFAA totalmente, sino de respetar este esquema Defensivo.