Canadá: el ahorro es la base de la fortuna..?

Comrade dijo:
Yo no hablo de abolir las FFAA totalmente, sino de respetar este esquema Defensivo.

Totalmente de acuerdo...!!!

Yo quiero un esquema defensivo... Un esquema defensivo como el de Suecia o Suiza, que son las dos unicas naciones del mundo que no han participado de ningun conflicto armada en los ultimos 200 años...

Y sabes porque fue eso? Porque sus FF.AA. estan tan bien equipadas, entrenadas, y actualizadas que a nadie en su sano juicio se les ocurre entrar en esos 2 minusculos paises...

Que los podrian conquistar... Seguro... Pero el precio sera tan alto que ni Alemania ni la URSS se les animaron en su momento...

Dame ese esquema defensivo, con F/A-18C/D, Gripen, Leopards 2, llenos de SAM's y AAA, miles de ATM, Awacs, submarinos AIP (caso de Suecia), y sistemas C4I como los que tienen...

De eso modo vas a ver como en el medio plazo nadie va a intentar quedarse con las mayores reservas de agua potable del Mundo (en nuestra Patagonia), de tierras productivas (idem), o de las inmensas e inexploradas riquezas de nuestras ZEE...

Sino, como dice Hernan y no hay ningun peligro de vecinos o ingleses, eliminemos ya nuestras FF.AA. :cool:

Defensivos saludos..

MARIOAR ojala tuvieramos como modelo a SUECIA O SUIZA, o NORUEGA o ALEMANIA o ISRAEL, todos estos paiese hablan de ejercito del pueblo , pueblo armado etc, tienen inmensas reservas de poblacion militarizable, pero se sabe porque? porque lagente quiere a sus FF.AA ellas jamas verduguearon a su pueblo, hablan de "uestros chicos" en israel se bancan de 2 a 4 años de colimba y toodos contentos o casi todos porque el sistema funciona.
Los mejores pilotos de caza se animan a decir no a la guerra con los palestinos y lacosa sigue, la juventud ve la experiencia militar como de amor a su pueblo , con ganas de servir( aunque conoci a un suizo que estaba desconforme) aca todo lo contrario seria largo enumerar, son cosas conocidas entonces si a un alto funcionario militar le decir te este gasto es una pavada porque no tiene que ver con lo operacional se corta la venas, es como dice mi pequeño slogan sin renunciamientos no hay liderazogo, en el unico y buen sentido las FAA siguen divorciadas de la gente y a lagente les importa un bledo porque o las ven relacionadas con su problematica

CONDORPLT

Colaborador
COMPASS dijo:
Seamos honestos, ese es un ejemplo que no es respuesta a nada.

Primero: Si USA se tira un pedo, borra del mapa a todos los vecinos que tenga a varios miles de Kms a la redonda, por lo que, tengan o no tengan miedo, éstos ''vecinos'' se la tienen que comer bien doblada, sin el mas mínimo derecho de chistar.

Segundo: Canadá y USA son lo mismo en materia de defensa y en intereses, a tal punto que comparten el NORAD, además de ser parte de las misma organizaciones defensivas -OTAN, Echelon, y vaya a saber cuantas otras mas...-, por lo que es imposible pensar que los canadienses tuvieran resquemores y diferencias al mismo nivel que los que se han dado entre países con potencialidades mas equilibradas, como se da en el Cono Sur, simplemente imposible.

Y miedo de Rusia, lo mismo que lo que puede tener USA, las cabezas nucleares no respetan fronteras.

Tercero: Un país que necesita unas fuerzas armadas que se condigan al menos -y siendo muy, pero muy reduccionistas- con el tamaño de las de un país de la tercera parte del territorio y casi la misma proporción de población, como lo es Chile, y por supuesto, en calidad y cantidad de material bélico, al menos ese es el esfuerzo mínimo y lógico para esperar tiempos mas propicios, aún teniendo responsabilidades varias veces mas numerosas que cumplir, en territorios mas variados y extensos, etc.

Sin embargo, parece que fuera mas sensato ''reducir para ahorrar'' de todo y sin asco, para parecernos mas a Uruguay que a Chile, entonces como se vuelve luego de ese despropoósito a tener un ejército diez veces mas grande...?

Nadie habla de enemistades, ni de conjurar ''conspiraciones internacionales'' contra nuestro país, pero parece que nadie en el mundo -ni por miserable que sea la nación- tiene la misma mentalidad ''defensiva'' que la que hay aquí, eso es para pensar...

Coincido, lo veo de la misma manera...

CONDORPLT

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
¿Un alzamiento interno o externo? ¿Contra el estado democratico argentino decis? Y si es externo, ¿quienes? lo mismo si es interno, quienes?

¿Y a futuro tampoco? ¿Y si a futuro se da, que haces? Te agarra la tormenta y vos sin paraguas, la historia de la humanidad nos dice que los cambios los traen las armas, estes preparado o no, las fronteras van cambiando constantemente.

Lo mismo digo, por eso se necesita mantenerlo y con buenas capacidades disuasorias, para defender la soberania, hoy y mañana, por eso también hay que mirar lo que tienen nuestros vecinos, la paz se mantiene cuando hay una equiparación de fuerzas.

¿En que consiste este sistema defensivo? ¿En tener menos material, menos entrenamiento, y menos fierros? mmmmmm No me siento muy seguro :rolleyes:

esa es mi vision personal :D

Saludos,
Hernán.

No coincidimos en muchas cosas, pero en esta visión, totalmente de acuerdo y muy bien fundamentado.

CONDORPLT

Colaborador
danram dijo:
MARIOAR ojala tuvieramos como modelo a SUECIA O SUIZA, o NORUEGA o ALEMANIA o ISRAEL, todos estos paiese hablan de ejercito del pueblo , pueblo armado etc, tienen inmensas reservas de poblacion militarizable, pero se sabe porque? porque lagente quiere a sus FF.AA ellas jamas verduguearon a su pueblo, hablan de "uestros chicos" en israel se bancan de 2 a 4 años de colimba y toodos contentos o casi todos porque el sistema funciona.
Los mejores pilotos de caza se animan a decir no a la guerra con los palestinos y lacosa sigue, la juventud ve la experiencia militar como de amor a su pueblo , con ganas de servir( aunque conoci a un suizo que estaba desconforme) aca todo lo contrario seria largo enumerar, son cosas conocidas entonces si a un alto funcionario militar le decir te este gasto es una pavada porque no tiene que ver con lo operacional se corta la venas, es como dice mi pequeño slogan sin renunciamientos no hay liderazogo, en el unico y buen sentido las FAA siguen divorciadas de la gente y a lagente les importa un bledo porque o las ven relacionadas con su problematica

Damram: Las FFAA no esta divorciadas con la gente...Como van a estarlo sin son la GENTE misma!!! Un puñado de tipos que tratan de seguir laburando con lo poco que tienen como el resto de los Argentinos. Te pongo un ejemplo: Se de un Jefe de Unidad que lo sancionaron (no trascendió publicamente) porque cuando se cayo un puente en el NOA el fue y monto un Bayley sin esperar a que se lo ordenaran...Para el, y para la gran mayoría de las FFAA, siempre están pendientes de la manera que pueden ayudar a nuestro pueblo en emergencias, y no estan en el chicaneo político de que si la provincia es opositora o no, o si hay que apoyarla o no...Las FFAA y su personal están por encima de esas pequeñeces...Hoy, el 98 % del cuadro de las FFAA no tiene nada que ver con lo que fue el Proceso, y más del 50 % lo único que conoce lo vió en los libros de historia. Eso del divorcio del pueblo y las FFAA es un cuento que le sirve a más de uno, para seguir manteniendo un conflicto que le sirve políticamente a más de uno...

Saludos

CONDORPLT dijo:
Damram: Las FFAA no esta divorciadas con la gente...Como van a estarlo sin son la GENTE misma!!! Un puñado de tipos que tratan de seguir laburando con lo poco que tienen como el resto de los Argentinos. Te pongo un ejemplo: Se de un Jefe de Unidad que lo sancionaron (no trascendió publicamente) porque cuando se cayo un puente en el NOA el fue y monto un Bayley sin esperar a que se lo ordenaran...Para el, y para la gran mayoría de las FFAA, siempre están pendientes de la manera que pueden ayudar a nuestro pueblo en emergencias, y no estan en el chicaneo político de que si la provincia es opositora o no, o si hay que apoyarla o no...Las FFAA y su personal están por encima de esas pequeñeces...Hoy, el 98 % del cuadro de las FFAA no tiene nada que ver con lo que fue el Proceso, y más del 50 % lo único que conoce lo vió en los libros de historia. Eso del divorcio del pueblo y las FFAA es un cuento que le sirve a más de uno, para seguir manteniendo un conflicto que le sirve políticamente a más de uno...

Saludos

Absolutamente de acuerdo... Es un cuento, un triste y patetico cuento de los politicos de turno...

Los que están divorciados de las FFAA son los que mantienen la misma mentalidad ''combativa'', como la intransigente de Bonafini y sus secuaces -distinto es el caso de las abuelas-, y los integrantes de las FFAA que mantienen ese resquemor contra quienes fueron su objetivo en la guerra sucia. Son muy pocos, aunque intentan -infructuosamente- dejar escuela en los cuadros mas jóvenes.

Con casi cualquier cosa se puede jugar, menos con la educación, que en sí es la defensa y construcción del futuro, y con la defensa como prevención de que ese futuro sea vulnerado, de cualquier manera y bajo cualquier pretexto, para eso se necesita mucha plata, y mucha responsabilidad, el futuro no te puede agarrar con la poca pólvora que tengas, mojada...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Totalmente de acuerdo...!!!

Yo quiero un esquema defensivo... Un esquema defensivo como el de Suecia o Suiza, que son las dos unicas naciones del mundo que no han participado de ningun conflicto armada en los ultimos 200 años...

Y sabes porque fue eso? Porque sus FF.AA. estan tan bien equipadas, entrenadas, y actualizadas que a nadie en su sano juicio se les ocurre entrar en esos 2 minusculos paises...

Que los podrian conquistar... Seguro... Pero el precio sera tan alto que ni Alemania ni la URSS se les animaron en su momento...

Dame ese esquema defensivo, con F/A-18C/D, Gripen, Leopards 2, llenos de SAM's y AAA, miles de ATM, Awacs, submarinos AIP (caso de Suecia), y sistemas C4I como los que tienen...

De eso modo vas a ver como en el medio plazo nadie va a intentar quedarse con las mayores reservas de agua potable del Mundo (en nuestra Patagonia), de tierras productivas (idem), o de las inmensas e inexploradas riquezas de nuestras ZEE...

Sino, como dice Hernan y no hay ningun peligro de vecinos o ingleses, eliminemos ya nuestras FF.AA. :cool:

Defensivos saludos..

No al pedo Finlandia que es de quien se esta "copiando" adapto su estructura de defensa a la Sueca ...

MDD

Colaborador
Colaborador
Si pero Francia todavía ostenta algún que otro interés de ultramar, cosa que los suecos ya dejaron de tener . De todas maneras los franceses cuentan con sus 6 SSN, 4 SBN y 75 M-2000N

Saludos

Mauro

Guitro01

Son dos categorias diferentes ... Francia y su pequeño pero muy convincente poder nuclear pone a raya a quien se quiera hacer el loco ...

Mas allá de las aspiraciones del ARA, el EA y la FAA, esta mas que
claro que deberíamos optimizar muchas cosas, organizarnos y dejar
de pensar como un pais que no somos, todos quieren tener su propio
ejercito, sus propios aviones y sus propios hasta barcos, ese esquema
de EE.UU. ya no va mas con nosotros, nadie lo quiere reconocer,
y no lo quieren si quiera pensar. Y eso es parte del problema no todo
pero es una parte importante.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:

Coincido bastante, pero tampoco se puede adaptar un "sistema defensivo" sin adaptarlo a la realidad nacional. Todos hablan del ejemplo de Israel, Suecia o Finlandia...pero alguno comparo un mapa de estos paises con el nuestro? Con solo decir que Israel es "tan grande" como Misiones!!!
Por mas eficaces que estos sean, lo son por estar adaptados a sus realidades, mismas que en ninguna manera son las nuestras.

Saludos

Guitro01

SG-1 dijo:

Estoy totalmente deacuerdo con vos

pulqui

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
¿Un alzamiento interno o externo? ¿Contra el estado democratico argentino decis? Y si es externo, ¿quienes? lo mismo si es interno, quienes?

Disculpá violador que "me meta", pero para que saber el quienes???? Interno puede llegar a ser desde una organización guerrillera hasta un grupo de narcos (al etilo san pablo o peor...) ¿Externo? En el mundo de hoy puede ser entre un Estado enemigo o algún ataque al estilo Hezbolahh contra Israel (Que se me entienda el ejemplo, me refiero a una ataque de grupo irregulares)

¿Y a futuro tampoco? ¿Y si a futuro se da, que haces? Te agarra la tormenta y vos sin paraguas, la historia de la humanidad nos dice que los cambios los traen las armas, estes preparado o no, las fronteras van cambiando constantemente.

Quisiera saber en que momento se habla de que el mundo está en una paz perpetua porque este tipo de suposiciones no han salido ni del Mindef ni de los "promotores" de la DNP. Decir no hay hipótesis de conflicto con los vecinos no es lo mismo a decir "no hay hipótesis de conflicto".

Lo mismo digo, por eso se necesita mantenerlo y con buenas capacidades disuasorias, para defender la soberania, hoy y mañana, por eso también hay que mirar lo que tienen nuestros vecinos, la paz se mantiene cuando hay una equiparación de fuerzas.

El esquema es tener un sistema de defensa de acuerdo a capacidades. La historia de "pequeñas carreras armamentísticas" es parte del pasado.

¿En que consiste este sistema defensivo? ¿En tener menos material, menos entrenamiento, y menos fierros? mmmmmm No me siento muy seguro :rolleyes:
esa es mi vision personal :D

Disculpá Violador, pero no es así.

Saludos y suerte.

pulqui

Colaborador
SuperEtendard dijo:
Coincido bastante, pero tampoco se puede adaptar un "sistema defensivo" sin adaptarlo a la realidad nacional. Todos hablan del ejemplo de Israel, Suecia o Finlandia...pero alguno comparo un mapa de estos paises con el nuestro? Con solo decir que Israel es "tan grande" como Misiones!!!
Por mas eficaces que estos sean, lo son por estar adaptados a sus realidades, mismas que en ninguna manera son las nuestras.

Saludos

Es que el sistema que acá se está adoptando también está siendo tomado con algunos "reparos". Doy un ejemplo, la DNP en "estado puro" propone la eliminación de "las infanterías de marina", en el caso argentino esto no será así por características propias de nuestro territorio.

Iconoclasta

Colaborador
pulqui dijo:
Disculpá violador que "me meta", pero para que saber el quienes???? Interno puede llegar a ser desde una organización guerrillera hasta un grupo de narcos (al etilo san pablo o peor...) ¿Externo? En el mundo de hoy puede ser entre un Estado enemigo o algún ataque al estilo Hezbolahh contra Israel (Que se me entienda el ejemplo, me refiero a una ataque de grupo irregulares)

Y, sabiendo quienes son te preparas no? Mas cuando aplicas un sistema defensivo...
Aparte para temas de seguridad interna, tenemos la policia y otras yerbas, las fuerzas armadas estan para combatir a un enemigo externo, no quiero a las ffaa combatiendo a un grupo guerrilleros o de narcos, ese no es su rol.

pulqui dijo:
Quisiera saber en que momento se habla de que el mundo está en una paz perpetua porque este tipo de suposiciones no han salido ni del Mindef ni de los "promotores" de la DNP. Decir no hay hipótesis de conflicto con los vecinos no es lo mismo a decir "no hay hipótesis de conflicto".

¿Y quienes serian estas hipotesis de conflicto entonces? Decimos que no hay, pero después que si las hay, es un tanto confuso ¿Cuales son? ¿Que estados?. Que digan o no digan ya me es algo secundario, me guio por los hechos facticos, y estos son que se esta dejando mucho que desear en el reequipamiento de las FFAA

pulqui dijo:
El esquema es tener un sistema de defensa de acuerdo a capacidades. La historia de "pequeñas carreras armamentísticas" es parte del pasado.

El esquema de defensa tiene que defenderte valga la redundancia, se puede llamar dnp o x, pero tenes que tener los equipamientos , y por ahora solo veo achicamiento sin reinversión. Carreras armamentisticas? querramoslo o no, no es historia del pasado, esta pasando, que no participemos es otro tema....

Veo que se sigue mencionando la DNP la DNP, pero sin los equipos es solo blabla, hace falta poner la platita, reorganicemos, reestructuremos, removamos personajes nefastos, pero pongamos la plata y seamos coherentes, porque por ahora la DNP es una teoria en un libro o algo que aplican otros paises.

Saludos,
Hernán.

CONDORPLT

Colaborador
SuperEtendard dijo:

Saludos

Totalmente de acuerdo...Las extensiones territoriales, los recursos, las relaciones de poder y el entorno no son iguales...

Yo creo que la DNP es la excusa perfecta que han encontrado para mantener este estado de cosas, para justificar la salvaje desinversión que se ha hecho en materia de defensa, es el traje a medida para la miseria en que han dejado a nuestro brazo armado.

Y salvo dos o tres países en el mundo, todos tienen sus propios ejércitos, sus propias armadas, y propias fuerzas aéreas, de donde sale que ese esquema es sólo de USA...?, de donde sale que estamos a contramano de la corriente con un pensamiento caduco por querer lo mayor y mejor posible para nuestra defensa...?

Y si pensamos que el hombre ha evolucionado, y que las ''pequeñas carreras armamantísticas'' son cosas del pasado... en fin..., entonces no debieran haber mas FFAA en la superficie del planeta, una nueva e idílica realidad nos cobijaría, todos andaríamos con coronitas de flores, jugando y cantando, y haciendo rondas y fumando alguna cosa rara que nos haga pensar que es cierto...

''El hombre es el lobo del hombre'', no dejará de ser verdad hasta el último de los días de esta historia humana, y para defendernos de los ''lobos'', debemos ser previsores e inteligentes, y no dejarnos seducir por ellos...

pulqui

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Y, sabiendo quienes son te preparas no? Mas cuando aplicas un sistema defensivo...

Seguro que sabiendo quién es que te prepras, pero también y a mi humilde entender, te preparás en función de la guerra que queres librar de acuerdo a tus capacidades.

Aparte para temas de seguridad interna, tenemos la policia y otras yerbas, las fuerzas armadas estan para combatir a un enemigo externo, no quiero a las ffaa combatiendo a un grupo guerrilleros o de narcos, ese no es su rol

Coincido con vos, pero hay que aclarar que la Ley de Seguridad Interior prevée casos en los cuales las FFAA pueden intervenir en conflictos internos.

¿Y quienes serian estas hipotesis de conflicto entonces? Decimos que no hay, pero después que si las hay, es un tanto confuso ¿Cuales son? ¿Que estados?. Que digan o no digan ya me es algo secundario, me guio por los hechos facticos, y estos son que se esta dejando mucho que desear en el reequipamiento de las FFAA

Mirá, se rumorea que la hipótesis de conflicto es una invasión a nuestro terriotrio por los recursos naturales...

Que se debería acelerar el proceso de compra de materiales que serán necesarios a pesar de la doctrina que se adopte (por ej, la modernización de los hércules) si es un punto muy criticable de esta administración.

El esquema de defensa tiene que defenderte valga la redundancia, se puede llamar dnp o x, pero tenes que tener los equipamientos , y por ahora solo veo achicamiento sin reinversión. Carreras armamentisticas? querramoslo o no, no es historia del pasado, esta pasando, que no participemos es otro tema....

Coincido que "un sistema de defensa tiene que defenderte". Todos los estados compran armas en función de su defensa, pero hay que admitir que no son lo mismo Scud que Topol.

Veo que se sigue mencionando la DNP la DNP, pero sin los equipos es solo blabla, hace falta poner la platita, reorganicemos, reestructuremos, removamos personajes nefastos, pero pongamos la plata y seamos coherentes, porque por ahora la DNP es una teoria en un libro o algo que aplican otros paises.

Ojalá que cuando lleguen los equipos, muchos de los lineamientos de la DNP estén vigentes.

Saludos,
Hernán.

Saludos y suerte.

pulqui

Colaborador
COMPASS dijo:
Y salvo dos o tres países en el mundo, todos tienen sus propios ejércitos, sus propias armadas, y propias fuerzas aéreas, de donde sale que ese esquema es sólo de USA...?, de donde sale que estamos a contramano de la corriente con un pensamiento caduco por querer lo mayor y mejor posible para nuestra defensa...?

Disculpá compass, pero nadie dijo eso. Lo que dijo SG-1 es con referencia a que el modelo de organización de las FFAA yanquis al estilo de que cada fuerza tenga su especialidad no va para nosotros.
Nadie habló de que deban desaparecer la FAA; el EA y la ARA.