Comrade dijo:Yo no hablo de abolir las FFAA totalmente, sino de respetar este esquema Defensivo.
Totalmente de acuerdo...!!!
Yo quiero un esquema defensivo... Un esquema defensivo como el de Suecia o Suiza, que son las dos unicas naciones del mundo que no han participado de ningun conflicto armada en los ultimos 200 años...
Y sabes porque fue eso? Porque sus FF.AA. estan tan bien equipadas, entrenadas, y actualizadas que a nadie en su sano juicio se les ocurre entrar en esos 2 minusculos paises...
Que los podrian conquistar... Seguro... Pero el precio sera tan alto que ni Alemania ni la URSS se les animaron en su momento...
Dame ese esquema defensivo, con F/A-18C/D, Gripen, Leopards 2, llenos de SAM's y AAA, miles de ATM, Awacs, submarinos AIP (caso de Suecia), y sistemas C4I como los que tienen...
De eso modo vas a ver como en el medio plazo nadie va a intentar quedarse con las mayores reservas de agua potable del Mundo (en nuestra Patagonia), de tierras productivas (idem), o de las inmensas e inexploradas riquezas de nuestras ZEE...
Sino, como dice Hernan y no hay ningun peligro de vecinos o ingleses, eliminemos ya nuestras FF.AA.
Defensivos saludos..