Canadá: el ahorro es la base de la fortuna..?

VioladorDeLaLey dijo:
¿No existe posibilidad alguna? :cool: :rolleyes:

Entonces no tengamos fuerzas armadas, es tan simple como esto.

¿Para que tenerlas entonces? Adecuarnos a lo que compran nuestros vecinos seria lo minimo de lo minimo, y si pensamos que nuestra principal hipotesis de conflicto se llama Gran Bretaña, con estos estandares "latinos" sería hasta insuficiente.

¿Para que necesitamos las fuerzas armadas según vos comrade? Si Gran Bretaña para vos es una hipotesis de conflicto y una guerra que no podemos ganar, los vecinos no son riesgosos, entonces abolamoslas.

Te digo que me gusta esto de desarmarse, pero no me gusta que sea de manera unilateral poniendonos en riesgo.

Saludos,
Hernán.

Creo que en definitiva, sobresale esa lectura Hernàn que hacen acerca del rol de nuestras FFAA: que estàn no se sabe para que...

Estàn para protegernos de una agresiòn externa, peeeero...

No con Gran Bretaña (porque se supone que sus fuerzas son superiores)...

Ni con los vecinos (pero ellos si adquieren material bèlico...)

Ya que todos dan por descontado que no tenemos hipòtesis de conflicto (Y la OTAN? tampoco desde que colapsò la URSS!!) ni con nuestros vecinos...

Tambièn han sido descartadas las nuevas amenazas como el narcotràfico (aunque sea interceptar vuelos ilegales) o terrorismo, porque para ser enemigo de la naciòn hay que usar uniforme y ademàs porque esa es la hipòtesis del Gran Satàn (allà ellos, y no los pienso acompañar, pero tengo que tomar precauciones)

En definitiva y habiendose descartado todas las causas que dan sustento a la existencia misma de las FFAA, cabe decir ahora que las mismas estàn "vaciadas de contenido y sustento"...

Salvo nada màs que para hacer lo que hacen hoy: Alguna misiòn humanitaria de la ONU, o tal vez de ayuda en catàstrofes naturales dentro del paìs, o captura de pesqueros ilegales. Para lo cual no serà necesario màs que Camiones, algunos helicòpteros, aviones de transporte y patrulleros OPV para la lucha contra la pesca ilegal. Justamente eso es todo lo que tienen en carpeta (y hay que ver si lo cumplen). La FAA sòlo cumplirìa un rol de apoyo logìstico en este "nuevo" esquema defensivo.

SuperEtendard dijo:
Coincido bastante, pero tampoco se puede adaptar un "sistema defensivo" sin adaptarlo a la realidad nacional. Todos hablan del ejemplo de Israel, Suecia o Finlandia...pero alguno comparo un mapa de estos paises con el nuestro? Con solo decir que Israel es "tan grande" como Misiones!!!
Por mas eficaces que estos sean, lo son por estar adaptados a sus realidades, mismas que en ninguna manera son las nuestras.

Saludos

Superficie de Finlandia: 331.000 km2
Superficie de Israel: 20.700 km2
Superficie de Suecia: 450.000 km2

Superficie de Argentina: 2.790.000 km2

Ni todos esos paìses juntos suman la superficie de Argentina, sòlo la provincia de Buenos Aires es 15 veces màs grande que Israel y similar a Finlandia (307.000 km2)

Somos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Creo que en definitiva, sobresale esa lectura Hernàn que hacen acerca del rol de nuestras FFAA: que estàn no se sabe para que...

Estàn para protegernos de una agresiòn externa, peeeero...

No con Gran Bretaña (porque se supone que sus fuerzas son superiores)...

No comparto esta opinion personal tuya ... No hay nadie superior a nadie, a lo sumo, con mas medios, pero fijate como le esta llendo a los EE.UU en Irak ... o como les fue a los Judios en El Libano ... creo que estas haciendo una lectura equivocada de la cosa.

sebastian_porras dijo:
Ni con los vecinos (pero ellos si adquieren material bèlico...)

Ninguno de los vecinos aun con todo lo que compraron tienen suficiente para comprometer la seguridad territorial Argentina ...

sebastian_porras dijo:
Ya que todos dan por descontado que no tenemos hipòtesis de conflicto (Y la OTAN? tampoco desde que colapsò la URSS!!) ni con nuestros vecinos...

Otra vez estas equivocado, porque lo que desaparecieron son las hipotesis de conflictos puntuales, para pasar a tener un estrategema defensivo contra cualquier amenaza posible.

sebastian_porras dijo:
Tambièn han sido descartadas las nuevas amenazas como el narcotràfico (aunque sea interceptar vuelos ilegales) o terrorismo, porque para ser enemigo de la naciòn hay que usar uniforme y ademàs porque esa es la hipòtesis del Gran Satàn (allà ellos, y no los pienso acompañar, pero tengo que tomar precauciones)

A las amenazas como el narcotrafico se las combate con la policia ... no con el ejercito ni la marina ni la FAA, a los sumo para detectar aviones ... pero lo demas son exageraciones...
Al terrorismo se lo combate no metiendose en paises en los que uno no tienen nada que hacer, no jodiendo a los demas, haciendo muy buena inteligencia, desbaratando sus redes de financiacion, comunicacion ete, etc ... nada tiene que hacer las FF.AA aca, a no ser que sea una agresion abierta y estas bandas esten claramente identificadas.

sebastian_porras dijo:
En definitiva y habiendose descartado todas las causas que dan sustento a la existencia misma de las FFAA, cabe decir ahora que las mismas estàn "vaciadas de contenido y sustento"...

Otro error de concepcion, hoy mas que nunca estan vigentes y son necesarias las FF.AA, solo el hecho de no se entienda como se viene el cambio no significa que vayan a desaparecer.
El tema es si nuestras FF.AA estan dispuestas a hacer este cambio de doctrina y de preparacion para el conflicto que viene ... ??

sebastian_porras dijo:
Salvo nada màs que para hacer lo que hacen hoy: Alguna misiòn humanitaria de la ONU, o tal vez de ayuda en catàstrofes naturales dentro del paìs, o captura de pesqueros ilegales. Para lo cual no serà necesario màs que Camiones, algunos helicòpteros, aviones de transporte y patrulleros OPV para la lucha contra la pesca ilegal. Justamente eso es todo lo que tienen en carpeta (y hay que ver si lo cumplen). La FAA sòlo cumplirìa un rol de apoyo logìstico en este "nuevo" esquema defensivo.

Esto solo el tiempo lo dira Sebastian Porras, pero creo que te estas equivocando y feo ... de ultima yo estare atento para cuando pase el tiempo para recalcartelo o reconocerte que el que me equivoque fue yo.

disculpen que discrepe pero la DNP no seria una nueva religion que hay que seguir alpie de la letra o la escusa perfecta para estaren unestado de indefension y hecharle la culpa a alguien.
Se supone que cada DNP seria proporcional a cada pais, justificar que tenemos que tener una infanteria de marina porque es un pais grande no me parece valida, aca se justifican muchas cosas pero parece que hay mas interes de partido, de proteguer algo como un coto privado de caza, las divisionesde armas fueron en funcion del siglo XIX y de otra formacion social(medieval), si creo que debemos tener una FDR de verdad que sumaria y seria e los hechos una infanteria de marina, pero de armas combinadas, sumado a los paracaidistas y demas fuerzas de choque o asalto, el tema que cada fuerza o por lo menos la marina o LA ARA piensan como que cada uno va a hacer su guerritaen particular o adecuan su fuerza a participar de la proxima nvasion yanki, por eso se desviven por unos barcos viejos franceses de poca vida util que se podrian fabricar aca con el beneficio que ello traeria en fuente de trabajo y de mostrar que las FAA si son trabajo para el pueblo.
"Recuperar las capacidades perdidas" es la fracesita que permite decir que aca si no tenemos poortaviones o buques de asalto anfibio no somos nada, pero el tener esos barcos no significa que tengas esa bendita capacidad, amen de lo costosisimo que seria, y que demostro quecuandohacia falta no se pudo usar por los snn que hoy no solo siguen sino que llegado el caso no solo serian massino mucho mas modernos, y en esa carrera no podemos jugar de igual aigual porque hay una ASIMETRIA que no vamos o tal vez no querramos solucionar nunca.
RECUPERRAR la capacidad perdida de disuacion a mi modesto entender seria terminar y potenciar el arma submarina, dotarnos de efectivas, modernas armas ASW, porque de que te sirve una fragata xcon MLU pero sin helos modernos o sin helos? como fue el caso porque las MEKO nunca tuvieron helos, no me vengan con los alluette porque de ASW no tenia nada.
Sin embargo se da mas prioridad a comprar o gastar mejor dicho en la fragatita libertad o en los OURAGAN ORAGE etc, sin pensar en una verdadera integracion de armas, vos ponesesto yo pongo esto no cada uno sigue lasuya total somos partidos distintos, parece que algun estamento de las FAA se impregno de los politiqueros que asolan el congreso nacional

CONDORPLT

Colaborador
Estimados:

Desde mi punto de vista, se quiere justificar una construcción teórica como la DNP, que dicho sea de paso, es una política (ya que fija lineamientos generales de acción), y no una estrategia, y mucho menos una estratagema... y que no tiene sustento en la realidad, porque?: Porque es muy cándido pensar que el enemigo no me va a atacar, o aprovecharse de mi indefensión porque yo me desarmo, mostrándole que no lo voy a atacar: Es tan falto de sentido común y de falta de dimensionamiento de la realidad que asusta...Nunca en la historia hubo un caso como ese, es ridículo, es como colgarse a la espalda un cartel que diga “Kick me”. Puede aplicarse a Países que tienen un esquema de defensa cooperativo (muy cooperativo..) y que obviamente no se trata de nuestro caso...los hecho a la vista, somos todos amigos, pero cada vez, nuestros “hermanos” se arman más.

También se habló de desarrollar potencialidades (así se define una capacidad) para enfrentar cualquier amenaza...Suponiendo que dispongamos de un presupuesto ilimitado, tal vez lo podamos hacer...Pero, realmente lo creen posible???. Para eso existen las “hipótesis de conflicto” (mala palabra hoy día), es un recurso de planeamiento para acotar las amenazas que se pueden convertir en verdaderos riesgos de materialización, y adaptar nuestro instrumento militar a esas y no todo el espectro posible, pero no probable.

Me parece que todo pasa por ser un recurso teórico que sustenta algunos ideólogos, para invertir en Defensa lo que nos merecemos.

Saludos

CONDORPLT, mira en el librito hablaban de inteligencia electronica, caza interceptores, AEW, armas at y mampdas, en esos terminos lo entiendo yo, en racionalizacion, en tener una FDR y no como paso en malvinas de tener tres comandos distintos, en lo personal creo mas efectivo un AKULA con moskit que en un poortaviones tipo garibaldi con 10 sea harrier, en tener 30 SU35 Y S300 como venezuela y NO 10 MIII 10SUE y 30 A4AR(que en realidad para ataque estan barbaros) y desarrollar mas el PAMPA.
En eso terminos lo veo, que no se coindice con NADA de lo que se(NO) esta haciendo ahora, no se si me explico? lo no provocativo es algo mas sutil, no significa desarmarse.

CONDORPLT

Colaborador
danram dijo:
CONDORPLT, mira en el librito hablaban de inteligencia electronica, caza interceptores, AEW, armas at y mampdas, en esos terminos lo entiendo yo, en racionalizacion, en tener una FDR y no como paso en malvinas de tener tres comandos distintos, en lo personal creo mas efectivo un AKULA con moskit que en un poortaviones tipo garibaldi con 10 sea harrier, en tener 30 SU35 Y S300 como venezuela y NO 10 MIII 10SUE y 30 A4AR(que en realidad para ataque estan barbaros) y desarrollar mas el PAMPA.
En eso terminos lo veo, que no se coindice con NADA de lo que se(NO) esta haciendo ahora, no se si me explico? lo no provocativo es algo mas sutil, no significa desarmarse.

Damram: En ese sentido, coincidimos, pero en la realidad, y como vos bien decís, no se aplica ni uno ni lo otro...lamentablemente.:mad:

Lo digo porque sino estos se ponen a gastar en cualquier cosa y asi no va, jeejjjeje, para cuando el pikete por los SU35?

CONDORPLT

Colaborador
danram dijo:
Lo digo porque sino estos se ponen a gastar en cualquier cosa y asi no va, jeejjjeje, para cuando el pikete por los SU35?

Ya que vamos a "piketear", hago piquetes en "pata" para que entreguen pilchas por lo menos!!! Ja ja:D

que...que vos decis que no hay ropa en las FF.AA? o es para NOSOTROS? jeeje me enganche, ahora viene un amigo de alemania y le pedi esas camperas que son rezago, si la trae es milagro porque los germanos no come huevo para no tirar la cascara

CONDORPLT

Colaborador
No Dam, está jodido de verdad...Ni pilchas tienen los pobres gatos...DNP las pelo..., con las pilchas que tienen nuestras FFAA, hasta no matonean con los bomberos voluntarios de Villa Tachito...:mad:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Es que el sistema que acá se está adoptando también está siendo tomado con algunos "reparos". Doy un ejemplo, la DNP en "estado puro" propone la eliminación de "las infanterías de marina", en el caso argentino esto no será así por características propias de nuestro territorio.

Semantica!!!

Tener una IM sin medios anfibios y sin cobertura aeronaval, es lo mismo que no tenerla!!! Por consiguiente si "realmente" la DNP propone la existencia de una IM (que en su planeamiento debe tener alguna utilidad, sea cual sea esta) es imprescindible la adquisicion de medios anfibios, y estos necesitan de la necesaria cobertura aeronaval para su despliegue...y de eso nada!!!

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Salvo nada màs que para hacer lo que hacen hoy: Alguna misiòn humanitaria de la ONU,
Para lo cual la FAA no tiene transportes aereos y la ARA no tiene transportes navales:rolleyes:

sebastian_porras dijo:
...y patrulleros OPV para la lucha contra la pesca ilegal....
Hoy la Division Patrullado Maritimo dispone de 6 buques (corbetas "Drummond", “Guerrico” y “Granville”, los Avisos “Gurruchaga” y “Suboficial Castillo” y la Lancha Patrullera “Punta Mogotes”) con lo cual se realiza la vigilancia de la actual ZEE (200 mn). A partir del 2009 se extiende a las 350 mn por lo cual se necesitarian unos 9/12 buques solo para vigilar la nueva ZEE.
Sabiendo esta necesidad para la defensa de los intereses maritimos del Pais, el gobierno en el actual presupuesto comtempla la adquisicion de UNA PAM:rolleyes: sin incluir la adquisicion del necesario helo SAR.

Asi que yo diria que ni siquiera eso se pretende.

Saludos

CONDORPLT dijo:
No Dam, está jodido de verdad...Ni pilchas tienen los pobres gatos...DNP las pelo..., con las pilchas que tienen nuestras FFAA, hasta no matonean con los bomberos voluntarios de Villa Tachito...:mad:

Bueno conese argumento medio que me kebras...lo voy a constatar y te digo pero siempre a uno le daban la peor ropa porque encanutaban lo mejor para vacas flacas y hasta a GN le dieron ropa cuando se cambio de uniforme?

Hace falta una FDR unica proyecto que se tiro para atras... no solo por falta de medios, uno noesta encontra solo se discuten prioridades o sea que para las misiones de la ONU de minima alquilas un chater y listo, que tanto lio, ademas nosotros no tenemos que apagar los incendios que provocan otros...
En ese sentido de prioridades es que se arman los pedidos, si vos decisque hacen falta x cantidad de patrulleros entonces eso es mas importante que un poortaviones o un buque de asalto anfibio..
En terminos generales creo que si hace falta un sistema de armas multiproposito, que pueda operar en todos los medios, con gran autonomia y reabastecimiento en vuelo, me deschave, hablo de los FLANKER.
Otro elemento que multiplica las posibilidades son los helos pero estas cosas no figuran en las prioridades de nuestros altos mandos.

Hay demasiadas cosas ilógicas en todo el armado de la defensa como
para pensar en que una fuerte autocrítica es necesaria, mas pensando
que estas mismas FF.AA. no solo fueron FF.AA. sino Gobierno durante
muchos años en Argentina y el resultado parece insatisfactorio.

Nadie pretende ni mucho menos que el ARA desaparezca, ni la FAA ni el
EA, pero ejemplos hay montones, desde los aviones de ala fija, desde
los aviones de ala fija artillados o no, entonces unos son para el EA y
los demas para la FAA, como el tema de la defensa marítima aerea, como
los ridículamente comprados por el EA los G.222.
Ni hablar de las escuelas de aviación, separadas, ...

Son tres sistemas de defensa, todavía.

Super, vamos a paises que se parecen mas a nuestro territorio y a uestras
posibilidades, ya no pensemos en Israel, en Suecia o en Finlandia, pensemos
en Canadá y en Australia.

SG-1 dijo:
Super, vamos a paises que se parecen mas a nuestro territorio y a uestras
posibilidades, ya no pensemos en Israel, en Suecia o en Finlandia, pensemos
en Canadá y en Australia.

Si pensamos en Canadá y en Australia (con quienes deberiamos compartir posiciones en el ranking mundial), nos tenemos que pegar un tiro en las b#las... :( :rolleyes:

Bien, mejor salvemos nuestras partes sencibles para usarlas para
mejores cosas, para las cuales las hemos usado hasta ahora, en tanto
deberíamos madurar un poco y comenzar de a poco a estar mas lejos
del capamiento colectivo.

Pero son ideas solamente,....

no se ponen de acuerdo e tener una obra social o un solo hospital militar, por eso tenemos tres, como 4 escuelas de aviacion (porque la PFA tiene la suya), cuantos centros de entrenamiento basico hay? mas EA/ARA/FAA/GN/PNA/PFA, Y no cuento las escuelas de suboficiales, aviones de enlace?vieron la lista de DEFYSEG? transporte? todo por triplicado standarizacion de armamentos? IMARA 5.56 EA 7.62, la variedad de modelos de helos? se prefiere tenerlos hagarados que a pasarlos a otra fuerza, y va ...

Gustavo, es que tu ideas son las correctas... Por eso lo decia... Un pais del tamano, importancia, y riqueza de Argentina debe si o si estar 100% radarizado, con al menos 72 modernos caza interceptores, AEW&C, mas sistemas ASW, modenos ATM y Manpads, y con una flota oceanica moderna y equilibrada que permita proteger nuestros intereses maritimos y nuestras lineas de comunicacion y comercio oceanico... El 80% de nuestro comercio internacional es por barco, nos roban miles de millones de dolares en pescados por año... Y nadie reacciona...

Brasil protege el amazonas como un tesoro, y nosotros abandonamos la Patagonia y la ZEE...

La corto antes de ir a agarrar la 9mm...

Saludos

PS: Danram, hay cosas y cosas, queres entrenar a un infante del EA junto co un Marinero de la ARA? Se puede hacer mucho, pero mientras que no haya politica clara de estado... Tamos en el horno...