Canje de chatarra aérea con Brasil

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero en este caso no se esta cambiando de modelo, se esta comprando piesas para mantener los que ya estan en servicio, plata para nuevo no hay, o no la quieren hacer aparecer, ese es el tema. Es como tener un auto viejo, pero con el motor que todavia no fuma, no pierde aceite, de pintura safa, las cubiertas se las cambias en su debido tiempo, los frenos son acordes al auto, sin ABS pero le haces mantencion, lo unico que tiene problemas con el tren delantero, tiende a romper los extremos de direccion, y bueno a conseguir repuestos y cambiarlo para que siga en marcha, se rompe radiador (por el uso normal), y bueno comprar repuestos.

Es lo que nos toca vivir por ahora, tuvimos épocas mejores y seguramente las tendremos de vuelta, ahora hay que preocuparse que se mantenga en vuelo lo que hay.

Saludos.-
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Esto que te digo,ni pío,pero en la exposición de las FAS de Santander,en el pabellon del EdA,donde exponian en fotos los aviones en servicio,habia una foto de un M-2000 al lado de los F-1..........

Ante mi sorpresa,le pregunte al comandante presente,y adivinas cual fue su respuesta...........:banghead:

...pero que cachondo eres, condenao....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
...pero que cachondo eres, condenao....

Lo juro,es tan cierto como que me tengo que morir.

Ahora,la respuesta fue aún más surrealista.

Y por supuesto,la C de MAC es de cachondo,¿o era condenao?.:leaving:
 
B

bullrock

Pero en este caso no se esta cambiando de modelo, se esta comprando piesas para mantener los que ya estan en servicio, plata para nuevo no hay, o no la quieren hacer aparecer, ese es el tema. Es como tener un auto viejo, pero con el motor que todavia no fuma, no pierde aceite, de pintura safa, las cubiertas se las cambias en su debido tiempo, los frenos son acordes al auto, sin ABS pero le haces mantencion, lo unico que tiene problemas con el tren delantero, tiende a romper los extremos de direccion, y bueno a conseguir repuestos y cambiarlo para que siga en marcha, se rompe radiador (por el uso normal), y bueno comprar repuestos.

Es lo que nos toca vivir por ahora, tuvimos épocas mejores y seguramente las tendremos de vuelta, ahora hay que preocuparse que se mantenga en vuelo lo que hay.

Saludos.-

yo diria que tenes un motor que fuma de lo lindo, que pierde aceite al punto de usar un tanque de combustible solo para el motor oil, con frenos no acordes a lo que hoy en dia corresponde, que tiende a romperse en cualquier direccion, y que el peor uso se lo dimos nosotros mas que el peor dueño...
la verdad que hay que pedir solo un repuesto a la fabrica y se arregla el problema. un repuesto nuevo, lastima que no se hace mas.
PN: b-707
 
M

Me 109

yo creo que el único que se salva es el TC 91, al que le pondría el kit del VR 21; el resto, se le carnea lo que se pueda y después...:Angel_anim:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
yo no sé nada de aviones. pero ese es el problemade latinoamérica, no hacemos nada con seriedad; puros parches parael pantalón roto.

Mis padres son guatemaltecos, pero vivimos en México desde que era yo muy chica. Recuerdo que mi papá tenía la oportunidad de comprar un carro de lujo, pero usado o; la otra alternativa, un carro nuevo, pero pequeñísimo y sin equipar. Compro el nuevo prqueño porque dijo; es mejor estrenar el carro pequeño y conocerlo y darle mantenimiento desde el principio que comprar un carro usado que sabe Dios que le habrán hecho losdueños anteriores.

Es mejor comprar pocos aviones y tal vez no del modelo más avanzado, pero nuevos, que chatarra o aviones de buen modelo pero de segunda mano. se vale la comparación? si digo una burrada perdonen, espero sus comentarios

Bienvenida Graciella.

Para el caso de un automóvil está bien, ya que cubría todas las necesidades de tu familia. En cambio, si se trata de aviones, se deben tener en cuanta muchos mas factores, o sea, hay un mínimo de máquinas que se requieren para el cumplimiento de cada misión. Si se comprasen nuevos en mínima cantidad y no alcanzan a cubrir sus requerimientos, no sirve. Tampoco serviría traer un monton de células viejas, pasdas de horas en donde el mantenimeinto sea mas que oneroso en repuestos y personal, solo por el hecho de tener mucha cantidad. El punto es buscar un equilibrio, sobre todo cuando nuestros países, tienen grandes falencias que corregir en muchos aspectos y no se puden dar el lujo de "comprar nuevo todo lo que necesitan".

Saludos

Willy

---------- Post added at 08:37 ---------- Previous post was at 08:35 ----------

Repito un "famosa frase de un Comodoro" cuando el fuí a mangar una célula de M III. Me dijo: "no se puede, las vendemos o cambiamos con otros países mas crotos que nosotros "":yonofui: :sifone:

Willy
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
yo diria que tenes un motor que fuma de lo lindo, que pierde aceite al punto de usar un tanque de combustible solo para el motor oil, con frenos no acordes a lo que hoy en dia corresponde, que tiende a romperse en cualquier direccion, y que el peor uso se lo dimos nosotros mas que el peor dueño...
la verdad que hay que pedir solo un repuesto a la fabrica y se arregla el problema. un repuesto nuevo, lastima que no se hace mas.
PN: b-707

Creo que yo veo el vaso medio lleno y vos medio vacio :cheers2:

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

habria que hacer un calculo, de cual es la inversion que se requiere para poner a punto por 10 años mas los 707's a comparacion con salir a comprar cargueros usados en buen estado....aunque no den la $ para cualquiera de las 2 cosas, yo creo que por algun lado debe estar
 
B

bullrock

Creo que yo veo el vaso medio lleno y vos medio vacio :cheers2:

Saludos.-

yo veo lo que vi en persona en el avion, y lo que se vivio los ultimos años del tc-91.


sres, estamos ante la oportunidad de dar el gran paso.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo me referia por el tema de los mirage mas que todo, el estado o condiciones de los 707 la verdad desconozco, solo leo!

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

tampoco es que el 707 lo hicieron los hermanos Wright...el problema radica en dar el paso a contar con $$$$ para si adecuado reemplazo
 

Derruido

Colaborador
El problema es siempre el mismo.

Cuando el ARA tuvo que dejar ir al Poma, la cosa era sencilla. El presupuesto del ARA era de tan solo 75 millones de verdes, con los cuales se tenía que mover los buques y comprar todos los spares, combustibles. O sea poner 75 millones para mover una armada como el ARA es una burla.:puke::puke:

El costo de reparar el Poma era de U$200 millones, o sea........................................... :icon_bs:

En la FAA pasa lo mismo, con el presupuesto asignado no se pueden hacer milagros. Se pedía tener un mínimo de 5 Chanchas operativas, pero ahora sale el asunto de que están quedando menos operativas. Algunos sostenian que se habían tragado la guita del PAP, pero como bien dijo Claudio Spirit en otros lares, el problema es que el trabajo se hizo y se gastó la guita asignada, pero los bichos empezaron a largar nuevas novedades y para esas novedades no había fondos asignados. O sea, a la guita se la dan a cuenta gotas y cuando terminan de tapar un hueco, salta otro.

Tampoco se puede hacer mucho con tan solo el 0.89% del PBI asignado a Defensa. El día que den una asiganción entorno del 1.5%, ahí muchas falencias se van a terminar. El problema es que para ese entonces, la mayor parte de los elementos de las FFAA estaran Kaput y esa nueva asignación será insuficiente para revertir el asunto.

Salute
Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tampoco se puede hacer mucho con tan solo el 0.89% del PBI asignado a Defensa. El día que den una asiganción entorno del 1.5%, ahí muchas falencias se van a terminar.

JC, no te ofendas por la correccion que hago, pero OJALA se invirtiese en defensa el 0,89% PBI. No estamos ni cerca de esa cifra.

Lo destinado al 2009 fue de 2.150 millones, incrementando en un 15% los 1.870 palos del 2008.

Luego reducieron en un 20% el valor neto, y (esto calculo yo) la cifra para el 2009 finalmente sera de 1.720 millones.

El PBI de la nacion para el 2008 fue de 397.591 millones de dolares. los 1.870 destinados a defensa inplican una inversion de 0,470% PBI!!!!!

El crecimiento para el primer trimestre ya salio, y el PBI ha crecido un 2,038% solamente respecto al 08. De mantenerse la tendencia, el PBI 2009 puede ser entre un 3 y un 5% mayor al del 2008, solamente.

Hagamos la minima. No crecemos mas y mantenemos al PBI actual durante el 2009, osea 405.695 millones de PBI en 2009.

Si lo que yo calculo va a ser la inversion en defensa para 2009 (1.720), estariamos ante la gravisima situacion en la cual nuestro PEN destina a defensa nada mas que:

0,424% PBI

Patetico e inviable.

Defensa es el 1,69% del gasto del presupuesto :banghead:

Si llegasemos al 0,89% PBI (Cifra del 2003), como bien podras ver, equivaldria a multiplicar lo actual por 2,099; o lo que es lo mismo, duplicar la inversion y un poquito mas.

Ahora, si vamos por lo normal como bien pedis, de 1,5% PBI (6% del presupuesto), este año tendriamos destinado a defensa 6.085 millones de verdes, valor nada despreciable.

0,424%PBI..................:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead: Q' lo pario!

Saludos

PD: Averiguen, para comparar, cuanto es el PBI 2009 de Arabia Saudita, Polonia, y Austria y peguense un tiro en las b**as!
 
B

bullrock

tampoco es que el 707 lo hicieron los hermanos Wright...el problema radica en dar el paso a contar con $$$$ para si adecuado reemplazo

mira, el ultimo año de vuelo el 707 tuvo varias emergencias, incluso salio de rosario con 3 motores y llego a palomar mirando de costado la pista..
a mi no me interesa que esa verga pase cerca de mi casa nunca mas.

mira si lo pones a volar.. y se traga un pajaro=? esos motores no estan hechos para resistir ni apenas lo que se resiste hoy. y de que nos disfrazamos si se cae?

fueeera viejo choto fueeeera...

---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:38 ----------

8 tn de empuje:
[media]http://www.nasm.si.edu/exhibitions/gal102/americabyair/images/640/S.402.p15-P_640.jpg[/media]

comparacion con el motor del b-747-200 que ya es viejo.
[media]http://www.acsaero.com/images/jt9d.jpg[/media]

comparacion con el nuevo avion de ar:
http://images.google.com.ar/images?hl=es&um=1&sa=1&q=cfm56-7b&aq=f&oq=


entren a buscar pesos, sistemas, etc de cada modelo, y entenderan porqu no hay que gastar mas en esas cosas..
 

Derruido

Colaborador
JC, no te ofendas por la correccion que hago, pero OJALA se invirtiese en defensa el 0,89% PBI. No estamos ni cerca de esa cifra.

Lo destinado al 2009 fue de 2.150 millones, incrementando en un 15% los 1.870 palos del 2008.

Luego reducieron en un 20% el valor neto, y (esto calculo yo) la cifra para el 2009 finalmente sera de 1.720 millones.

El PBI de la nacion para el 2008 fue de 397.591 millones de dolares. los 1.870 destinados a defensa inplican una inversion de 0,470% PBI!!!!!

El crecimiento para el primer trimestre ya salio, y el PBI ha crecido un 2,038% solamente respecto al 08. De mantenerse la tendencia, el PBI 2009 puede ser entre un 3 y un 5% mayor al del 2008, solamente.

Hagamos la minima. No crecemos mas y mantenemos al PBI actual durante el 2009, osea 405.695 millones de PBI en 2009.

Si lo que yo calculo va a ser la inversion en defensa para 2009 (1.720), estariamos ante la gravisima situacion en la cual nuestro PEN destina a defensa nada mas que:

0,424% PBI

Patetico e inviable.

Defensa es el 1,69% del gasto del presupuesto :banghead:

Si llegasemos al 0,89% PBI (Cifra del 2003), como bien podras ver, equivaldria a multiplicar lo actual por 2,099; o lo que es lo mismo, duplicar la inversion y un poquito mas.

Ahora, si vamos por lo normal como bien pedis, de 1,5% PBI (6% del presupuesto), este año tendriamos destinado a defensa 6.085 millones de verdes, valor nada despreciable.

0,424%PBI..................:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead: Q' lo pario!

Saludos

PD: Averiguen, para comparar, cuanto es el PBI 2009 de Arabia Saudita, Polonia, y Austria y peguense un tiro en las b**as!

Doc, cuando usted tiene razón, tiene razón:cheers2:. Pasa que como todo Derruido soy un optimista por naturaleza.:icon_bs::rofl:

Salute
Derru
PD: Haga algo mejor, busque de cuanto es la recaudación anual en pesos y compare esos datos con el presupuesto de Defensa. Hágalo mejor, divida la recaudación total por la cantidad de días que tiene un año y luego vea cuantos días de recaudación se destinan a Defensa.:icon_bs:
 

preloader

Colaborador
recuerdo haber preguntado esto, pero tal vez me puedan refrescar la memoria.

No es viable un cambio de motores ( no me acuerdo los nuevos motores que están haciendo ) para los 707?
 
Arriba