Canje de chatarra aérea con Brasil

No es viable un cambio de motores ( no me acuerdo los nuevos motores que están haciendo ) para los 707?

Que sea viable no se porque no conozco el costo de los nuevos motores..
Pero si se los queremos cambiar sin ir mas lejos se le pueden poner hasta los motores del 737-200.

Sigo con mi teoria.. hay gente que no quiere ver el 707 en la faa :yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sigo con mi teoria.. hay gente que no quiere ver el 707 en la faa

No creo que sea eso.
Viene de, hay gente que no da el presupuesto necesario.

La remotorizacion, es cara. Se lucha con un modesto PAP, esto seria demasiado.
Mantener a un par en el aire, es caro y hay que mantener el resto de los escuadrones.
 
Es vieja la nota. del 2002
Pero detalla muy bien los beneficios de esta remotorizacion.
Ademas al haber sido implementada por toda la flota de la USAF, no creo que sea una mala idea.

---------- Post added at 06:35 ---------- Previous post was at 06:32 ----------

No creo que sea eso.
Viene de, hay gente que no da el presupuesto necesario.

La remotorizacion, es cara. Se lucha con un modesto PAP, esto seria demasiado.
Mantener a un par en el aire, es caro y hay que mantener el resto de los escuadrones.

Igual juanma mi comentario era para algunos foristas que no paran de tirar M$%$& diciendo que los 07 estan destruidos y arruinados cuando no es asi.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La remotorizacion con los CFM56 no fue realizada en toda la flota de B707/KC135 americanos. Por otra parte esta conversion por lo que me comentaron es propiedad de la USAF con lo cual si queres hacerla le tenes que pedir permiso/pagar a ellos.

Por otra parte como ya dije varias veces, un DC10-30 mucho mas moderno, mas alcance, mas payload, se compra con toda la furia hoy dia por U$D 8,000,000.
Un B767-200 anda por los 6 o 7 millones y un -300ER segun el tiempo a C o D-Check que le queda esta entre los 12 y los 20,000,000.
No tiene sentido convertir uno o dos B707, aparte no son solo los motores, tambien habra que hacerles las modificaciones RVSM, TCAS y RNP minimas para operar.

Ahora, si los americanos nos regalan un par con esos motores, no me quejo, pero de encarar una modificacion asi.
Si solo haciendole un C-Check no se lo llego a completar y se gasto mas del triple de lo que cuesta....que nos quedaria si queriamos hacer esa modifciacion aqui.
 
B

bullrock

[/COLOR dijo:
Igual juanma mi comentario era para algunos foristas que no paran de tirar M$%$& diciendo que los 07 estan destruidos y arruinados cuando no es asi.

obviamente lo decis por mi,. y me parece perfecto evitar que ese avion vuelva a volar.si te pone melancolico que no vuele mas, podrias hacer un aeromodelo.


pero es momento de cambiar, y cambiar para mejor.


hush kit para el b-707 saldria unos 12 a 15M si existe.
asi que remotorizar tiene que ser mas
 

Derruido

Colaborador
La remotorizacion con los CFM56 no fue realizada en toda la flota de B707/KC135 americanos. Por otra parte esta conversion por lo que me comentaron es propiedad de la USAF con lo cual si queres hacerla le tenes que pedir permiso/pagar a ellos.

Por otra parte como ya dije varias veces, un DC10-30 mucho mas moderno, mas alcance, mas payload, se compra con toda la furia hoy dia por U$D 8,000,000.
Un B767-200 anda por los 6 o 7 millones y un -300ER segun el tiempo a C o D-Check que le queda esta entre los 12 y los 20,000,000.
No tiene sentido convertir uno o dos B707, aparte no son solo los motores, tambien habra que hacerles las modificaciones RVSM, TCAS y RNP minimas para operar.

Ahora, si los americanos nos regalan un par con esos motores, no me quejo, pero de encarar una modificacion asi.
Si solo haciendole un C-Check no se lo llego a completar y se gasto mas del triple de lo que cuesta....que nos quedaria si queriamos hacer esa modifciacion aqui.


Esa guita para la compra y cuanto para volverlos plenamente operativos?:icon_bs:

Analizando esos números, tranquilamente se prodía adquirir una flota de 4 DC10 o 767. y sin despeinarnos.:cheers2:

El problema acá no es no querer desprenderse de los 707, el problema acá es que no se quiere desprender de los citados, por que acá después no hay reemplazo.

La falta de reemplazo es el problema.:icon_bs:

Y como hemos visto, según el nivel de vida de ciertos encumbrados en el poder, la guita no es el problema.:icon_bs:


Esperemos que los próximos en tener la manija vean el problema en toda su extensión y tomen cartas en el asunto, así no se puede seguir.

Salute
Derru

---------- Post added at 12:29 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

obviamente lo decis por mi,. y me parece perfecto evitar que ese avion vuelva a volar.si te pone melancolico que no vuele mas, podrias hacer un aeromodelo.


pero es momento de cambiar, y cambiar para mejor.


hush kit para el b-707 saldria unos 12 a 15M si existe.
asi que remotorizar tiene que ser mas

Con los valores dados por Cosmicomet, que algo sabe del tema, ni vale la pena seguir hablando del tema de remotorizar.

Salute
Derru
 
obviamente lo decis por mi,. y me parece perfecto evitar que ese avion vuelva a volar.si te pone melancolico que no vuele mas, podrias hacer un aeromodelo.


pero es momento de cambiar, y cambiar para mejor.


hush kit para el b-707 saldria unos 12 a 15M si existe.
asi que remotorizar tiene que ser mas

Disculpa que te haya tomado como ejemplo pero sos uno de los tantos.
Por cierto no me pongo melancolico. prefiero no hablar antes que decir cosas que no son.

tene en cuenta que no estan preservados. yo vi en persona el estado de esos aviones, como estan llenos de agua por dentro, como la corrosion tomo todo el tren de nariz de uno de ellos y llego hasta el subsuelo de la cabina de pilotos.

1º estan preservados
2º no estan llenos de agua
3º no es que no vuelan hace mas de 10 años
4º El que en peor estado esta es el 94

A lo sumo habra visto el 94 que es el que esta peorcito de todos..
pero tampoco nos vayamos al otro extremo

Estoy de acuerdo con cambiar pero no "embarremos la cancha" desprestigiando a un gran avion que tantos beneficios trajo.

PD: no tengo tiempo para hacer un aeromodelo.. vos talves si!
ya que andas comentando cosas que no son.. hacenos un favor.!


Ahh y si estan en tan mal estado.. decime porque los brasileños se enamoraron del 91? :yonofui:


Saludos
 
B

bullrock

mira, brasil no es un ejemplo a seguir en cuanto a aeronautica... si ellos siguen volando el 707, yfestejan con el 91..dios mio..

una consulta, vos viste a los b-707 a fondo? comparalos ahora con un avion de aerolineas, de lan, de andes o cualquier linea aerea.


hagamos asi, voy a buscar los manuales del b-707 y los del b-737. asi ven la diferencia que hay en sistemas, sistemas de emergencia, sistemas de apoyo, medidas de seguridad, capacidad de respuesta.
tiempo entre inspecciones, tiempo de despacho, alcance, consumo, durabilidad de repuestos.


asi, de una recuerdo 2 casos:
una el b-707 llegando cruzado a palomar
cuando se le volo a la mier.. una tuberia de combustible del ala..


si no es melancolia, y estamos de acuerdo en que es antieconomico volar esa cosa. para que insistes en que siga volando?


ahora, no entiendo porque muchos se quejan de que los mirage tienen que dejar de volar, y despues defienden a el b-707
 
S

SnAkE_OnE

no es un ejemplo? yo te diria que te fijes el EJEMPLO con mayuscula que es el programa de modernizacion de los C-130 que se mandaron con Aeronautics..la FAB en estos ultimos 10 años viene cambiando mucho

el problema me parece pasa porque mas antieconomico es no tener nada volando, entonces tenes que pensar en..los devolvemos a servicio o compramos otra cosa? y de ahi se necesita la voluntad politica...y si hay voluntad politica te traes hasta los reemplazos de C-130B y E si queres tambien...por eso es algo mas complicado de decir 707 o no 707
 

Derruido

Colaborador
no es un ejemplo? yo te diria que te fijes el EJEMPLO con mayuscula que es el programa de modernizacion de los C-130 que se mandaron con Aeronautics..la FAB en estos ultimos 10 años viene cambiando mucho

el problema me parece pasa porque mas antieconomico es no tener nada volando, entonces tenes que pensar en..los devolvemos a servicio o compramos otra cosa? y de ahi se necesita la voluntad politica...y si hay voluntad politica te traes hasta los reemplazos de C-130B y E si queres tambien...por eso es algo mas complicado de decir 707 o no 707

Satamente, el problema es económico. Como dijo Don Cosmicomet, con ¨Poca Guita¨ se podrían adquirir aviones más nuevos, pero el problema es que no tenemos esa poca guita.

Los 707 están, pero acá también está ese problemita, que a pesar de necesitarse mucho menos guita, la misma tampoco aparece.

Y por comentarios de acá y de allá, tanto el TC91 y el TC95 con pocos morlacos y poco tiempo podrían volver a volar. Por como yo lo veo, ahí tenemos dos joyas, un reabastecedor y un avión multiuso.

Volviendo al tema de los motores, por lo datos aportados por don Cosmi, no vale la pena remotorizar. Tal vez, sí poner a volarlos como están hoy en día, me refiero a utilizar los motores que ya tienen encima.

Ahora hay otro temita, ¨Las Tripulaciones¨, ¿De donde?:icon_bs:

Salute
Derru
 
B

bullrock

no es un ejemplo?

hablaba de todo el sistema aeronautico de brasil, no de la fab. alla hablando mal y pronto, los aeropuertos estan colapsados y es un quilombo .
y repito, si ellos piensan que el estado del tc-91 es para festejar, dios mio.

aca estamos peleando por un avion prehistorico. imagina que el b-737-200 ya esta prohibido por el nivel de ruido,y estamos peleando por un avion aun mas viejo que ese!

---------- Post added at 01:38 ---------- Previous post was at 01:35 ----------

Satamente, el problema es económico. Como dijo Don Cosmicomet, con ¨Poca Guita¨ se podrían adquirir aviones más nuevos, pero el problema es que no tenemos esa poca guita.

Los 707 están, pero acá también está ese problemita, que a pesar de necesitarse mucho menos guita, la misma tampoco aparece.

Y por comentarios de acá y de allá, tanto el TC91 y el TC95 con pocos morlacos y poco tiempo podrían volver a volar. Por como yo lo veo, ahí tenemos dos joyas, un reabastecedor y un avión multiuso.

Volviendo al tema de los motores, por lo datos aportados por don Cosmi, no vale la pena remotorizar. Tal vez, sí poner a volarlos como están hoy en día, me refiero a utilizar los motores que ya tienen encima.

Ahora hay otro temita, ¨Las Tripulaciones¨, ¿De donde?:icon_bs:

Salute
Derru

pocos morlacos? capacitacion, repuestos, toda una linea nueva para poner a volar los b-767 y hay que ver si pueden operar desde palomar.


repito, quieren un avion moderno de combate, pero no uno de transporte?
si se cae 1 b-707 es como si cayeran 100 mirage con los eyectables vencidos.
asi que la mayor inversion esta ahi.
 
S

SnAkE_OnE

que injerencia tiene el manejo de la aviacion civil en relacion a un analisis mecanico? me parece que no tiene nada que ver con nada...es como decir que Maradona fue un jugador mediocre por no reconocer a los hijos

la mayor inversion? proporcionalmente un avion de combate es el doble o mas que un avion de transporte...es gasto mas gasto mas gasto...cuando el transporte se termina amortizando a largo plazo
 

Derruido

Colaborador
pocos morlacos? capacitacion, repuestos, toda una linea nueva para poner a volar los b-767 y hay que ver si pueden operar desde palomar.


repito, quieren un avion moderno de combate, pero no uno de transporte?
si se cae 1 b-707 es como si cayeran 100 mirage con los eyectables vencidos.
asi que la mayor inversion esta ahi.


Y hablamos de cuantos años de servicio por delante................................ :icon_bs:

Bullrock, lo que todos queremos es un presupuesto decente para tener una flota de aviones tanto de transporte como de combate, que estén a la altura de nuestro país. Hoy lamentablemente las capacidades de la FAA se encuentran reducidas justamente por ese hachazo en el presupuesto.

Todo lo otro que podemos discutir es solo teoría. Recien cuando veamos los morlacos sobre la mesa, podremos decir nos alcanza para reparar o nos alcanza para cambiar por otra cosa.


Salute
Derru
 
Lo que pasa muchachos es que bullrock esta comparando la FAA.
Con una linea aerea, compara los 707 con 737

Y bullrock coincido con vos en algo..
en la MODERNIZACION
Pero los medios no estan para modernizar entonces antes que no tener nada..
Prefiero tener los 07..
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Que sea viable no se porque no conozco el costo de los nuevos motores..
Pero si se los queremos cambiar sin ir mas lejos se le pueden poner hasta los motores del 737-200.

Sigo con mi teoria.. hay gente que no quiere ver el 707 en la faa :yonofui:

Para ponerle motores viejos dejemos los que están!!

Respecto a que hay gente dentro de la FAA que no los quiere no es uyna teoría ¡es una realidad!
 
Arriba