Canje de chatarra aérea con Brasil

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
perdon por el of pero en desarrollo y defensa ponen esto, ahora impresionante la cantidad de sda que tiene Taiwan

Taiwan a la caza de tecnología rusa
Taiwán fabricará aviones de combate con tecnología rusa tras la negativa de EEUU. TAIPEI-Taiwán construirá sus propios aviones militares con tecnología rusa, ante la negativa estadounidense de suministrar aviones de combate F-16C/D a la isla, informa hoy el diario local Zhongguo Shibao.


Foto: el F-35 Joint Strike Fighter.
La taiwanesa Aerospace Industrial Development Corp (AIDC) envió expertos a Rusia y se encargará de la producción de los aviones de combate de la tercera generación, señaló un militar citado por el Zhongguo Shibao.Los nuevos aviones de combate isleños, inspirados en estadounidense Joint Strike Fighter (JSF), dispondrán de dos motores gemelos y podrán despegar y aterrizar en pistas muy cortas, agregó el militar citado por el rotativo taiwanés.

La isla dispone en la actualidad de unos 150 F-16A/B de fabricación estadounidense, 60 aviones franceses Mirage 2000-5s y 130 aviones Defence Fighters (IDF) de fabricación propia. Ante los avances de China en aviación militar, la isla pidió a Estados Unidos aviones F-16C/D o JSF, pero Washington no ha aprobado la venta.

Los lazos entre China y Taiwán han mejorado desde la investidura del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, en el 2008, pero aún no se ha solucionado el conflicto de soberanía y Pekín no ha renunciado al uso de la fuerza para lograr la unión con la isla. Taiwán, con gobierno propio desde el final de la guerra civil china de 1949, se declara soberana e independiente, mientras que China la considera parte de su territorio.

Fuente: Foromil.com.ar

Publicado por Jorge Elias
 
B

bullrock

ademas el tucano tiene muchos años aun por delante, no me parece que sea tan critico cambiarlo ahora
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Volviendo un poco al origen del post, los brasileros ya eligieron unos 1.300 items de nuetros stock de repuestos de los 707. Ahora queda que nuetros técnicos vayan a seleccionar los repuestos de Mirage (por los que después de la primero inspección no daban dos pesos), el único problema es que tras el recorte del 20% del presupuesto ¡¡no hay $$ para comisiones al exterior!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
CHACAL, hubo algún tipo de frenada momentánea luego de la nota en el diario respecto a los 707?

El "problema" de los 707 viene de antes de la nota del diario, la única frenada es la que comenté, la falta de fondos para mandar a la gente a Brasil.
Cuando se inició el tema del canje un grupo de técnicos nuestros fue a Brasil y no vino muy convencido de los repuestos de Mirage, y cuando todo parecía que quedaba en la nada aparecieron los Comandantes de ambas Fuerzas firmando el convenio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
o sea que estamos dando repuestos no se si 10 puntos pero 8 si y estamos agarrando practicamente chatarra??? o entendi mal
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Se los robamos a uds.

Te voy a lavar con lejía la boca ........o las manos.

Los de Taiwan ya dicen que no les compran mas Mirage ni hartos de whisky. Los franceses tienen el deber de intentarlos colocar y a ver si hay alguien que quiera pagar por un mica tres veces lo que cuesta un amraam.

Si EAU con la pasta que tienen se los quitan....

¿Hacemos una porra?........a ver........a ver.........mmmmmmm
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los de Taiwan ya dicen que no les compran mas Mirage ni hartos de whisky. Los franceses tienen el deber de intentarlos colocar y a ver si hay alguien que quiera pagar por un mica tres veces lo que cuesta un amraam.

no lo vi antes, y si pero van a tener que hacer algo no creo se los quieran quedar de clavo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, de momento estamos especulando que los emiratos compren el Rafale, solamente eso. Pero es que colocar los Mirage 2000 es muy dificil, primero la cadena de montaje está cerrada, luego es que son caros de mantener, dicen en la prensa los de Taiwan que 60 Mirage les cuestan de mantener más que 120 F-16, que no están integrados con otro material que no sea francés, que las aasm sale cada una por 5 jdam y cosas así.

Es muy complicado que nadie se vaya a meter con esos Mirage, los griegos por lo visto los quieren usar como vectores de ataque, que los Mica no les salen rentables, los hindues bastante tienen con el programa mrca, los peruanos no los veo yo, los egipcios son usuarios ya totales del F-16 no les interesa, a los brasileños sería un paso atrás si el fx lo recortaran por mirage 2000.

es muy, muy complicado que encuentren casa en el caso de salir. A lo mejor con un poco de presion, credito y dumping le meten unos Mirage a marruecos, porque su modernización del Mirage F-1 es la historia interminable.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
por eso mismo, si no hacen algo y se bajan los pantalones un poco se los van a tener que comer esto siempre y cuando salga lo de los rafale a los emiratos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, que en vez de pedirte 35 millones de euros por pieza te pidan 25 y entonces al celebrar la victoria te das cuenta acojonado que o les compras las piezas de respuesto a ellos o les compras las piezas de repuesto a ellos...chan chan chaaaaannnnnnn
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y si pero bue hay que ver que pasa y que proponen., igual aca ni en sueños.
 
Según lo que dijo Hugo, es que se daban de baja por OBSOLETOS.
Si y no. Como Teseo ya ha mencionado varias veces, los Mirage sufrieron una actualizacion a comienzos de esta decada que los dejaba en una relativa buena posicion con respecto a los otros cazas de la flota. De hecho, despues de la actualizacion, era mejor bombardero "tonto" que los Flankers y F-16.
Pero igual los costos de operacion eran bastante altos y no se justificaba para una flota tan pequeña de deltas activos.


Los fierros son fierros, y el paso del tiempo se aplica a todos. En caso de aviones, son estructuras que han debido soportar grandes cargas de G.
Si, pero un carro sigue siendo infinitamente mas barato de mantener bajo cualquier medida que un caza por mas años que tenga.

Recuerde que durante tres décadas pasaron por las manos de decenas, y no todos los han volado de la misma manera. Por otra parte, si hoy andamos viendo donde conseguir repuestos se debe a que no hay muchos que posean los citados. Ni siquiera el fabricante ya dispone de los mismos. O sea pasa lo mismo que con un auto, cuanto más años tienen, más cuidado se debe tener.
Por algo los aviones tienen una vida util limite, pero sin embargo no me parece que los Mirage de la FAA anden mal. Desfasados?. Algo. Pero mal?. Lo dudo, mas bien el hecho de que hayan durado tanto sin actualizaciones ni revisiones mayores(digo yo. Si me equivoco, me dicen) y con una guerra a cuestas, dice mucho del personal de mantenimiento de la FAA y mas aun considerando el presupuesto con el que trabajan.


Sobre las decisiones o causas que llevaron a no hacerles actualizaciones,............ es para discutir largo y tendido.
Seria interesante. Siempre me llamo la atencion porque la mayoria de los deltas de la FAA carecen de algo tan basico hoy dia como un RWR.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hombre, de momento estamos especulando que los emiratos compren el Rafale, solamente eso. Pero es que colocar los Mirage 2000 es muy dificil

Esto que te digo,ni pío,pero en la exposición de las FAS de Santander,en el pabellon del EdA,donde exponian en fotos los aviones en servicio,habia una foto de un M-2000 al lado de los F-1..........

Ante mi sorpresa,le pregunte al comandante presente,y adivinas cual fue su respuesta...........:banghead:
 
B

bullrock

de hecho no es chatarra.
habria que cambiar el titulo.

es como decir: camiones con cañon, en ves de tanques
 
yo no sé nada de aviones. pero ese es el problemade latinoamérica, no hacemos nada con seriedad; puros parches parael pantalón roto.

Mis padres son guatemaltecos, pero vivimos en México desde que era yo muy chica. Recuerdo que mi papá tenía la oportunidad de comprar un carro de lujo, pero usado o; la otra alternativa, un carro nuevo, pero pequeñísimo y sin equipar. Compro el nuevo prqueño porque dijo; es mejor estrenar el carro pequeño y conocerlo y darle mantenimiento desde el principio que comprar un carro usado que sabe Dios que le habrán hecho losdueños anteriores.

Es mejor comprar pocos aviones y tal vez no del modelo más avanzado, pero nuevos, que chatarra o aviones de buen modelo pero de segunda mano. se vale la comparación? si digo una burrada perdonen, espero sus comentarios
 
Arriba