Me contaron que algunas unidades pacaidistas ya lo estan empleando , pero no estoy seguro de que ser cierto.En la Revista DEYSEG N° 51 (Sep-Oct-2009) en Pag. 46 se publicó que el JEMGE en la formación del día del Infantería anunció el nuevo equipamiento del soldado de infantería y entre ellos figura la adquisición de 4.700 cascos de kevlar PASGT y de 1620 chalecos antibalas del tipo LVB de origen norteamericano. Por lo que los estudios sobre un casco nacional (CABAL II), en los que habría intervenido CITEFA, no llegaron a buen puerto.
Los datos muy completos que escribió Sebastian Porras (27 Jun 2006) sobre el casco PASGT y sobre el hecho que el KEVLAR tiene una vida útil de 5 años me hacen pensar que en un lustro habrá que renovarlos, gasto que si bien no es muy grande a los niveles actuales del presupuesto militar tiene su peso.
La cantidad de 4.700 cascos para todas las unidades de infantería me parece poco; en caso de un conflicto externo y que haya que completar los Cuadros de Organización de las Unidades habrá que salir a la disparada a comprar cascos (entre otras miles de cosas), lo más prudente será que se guarden los cascos de acero en los depósitos porque mejor que una boina en la cabeza será y sobre esto no creo que exista discusión alguna (Con la boina no se puede hacer un mate caliente).
Espero que alguien tenga una información más completa sobre esta adquisición y si ya estan en el pais a que Unidades se la han provisto.
Saludos