Halcon_del_sur dijo:
Un PASGT de Kevlar americano o israeli salia unos 500u$s creo, que el Estado me diga que no tiene plata para pagarlo en 5/10 anios me parece la excusa mas ******** del mundo y por demas amarreta
perfecto, mismo dato pasale al mindef que un par de borcegos sale 150 mangos y todavia no tienen reposicion en todas las unidades.
20.000 cascos a 500 dolares es 10 millones de dolares cada 5 años aprox... y valor minimo. no es mucho, pero las FF.AA. tienen poco.
lo mismo pienso de no dotar a los soldados con chalecos antibala.
eso es otra cosa, el chaleco antibala no solo es necesario sino prioritario, pero a diferencia del M1 vs fritz, "no existe" un chaleco antibalas anterior que tenga que ser modernizado. directamente no hay.
Sinceramente no lo comprendo, tenemos capacidad de fabricar en serie el M-6, hacemos los chalecos, nos salen un poco mas baratos ambos que comprarlos de afuera, y aun asi la excusa monetaria no falta, es increible.
que cosa es increible?... o acaso no sabes todas las privaciones que tienen nuestras ff.aa.???, o acaso no sabes que muchas unidades liberan a sus soldados para que vayan a comer a su casa?, o que no existe reposicion de calzado?, o que cientos de vehiculos estan parados porque no tienen neumaticos? o que no hay "municion" ni para entrenamiento ni en reserva???...que cosa te parece increible de "la supuesta excusa" monetaria?
Tano, resalto la capacidad de detencion del PASGT frente a municion 7.62, y lo primero que me viene a la mente es el casco M-1 del primer infante de marina argentino caido, perforado por el balazo que le tiraron alla en Puerto Argentino.
y vos pensas que si tenia pasgt no hubiese tenido el mismo fin?... tambien me viene a la cabeza el hecho que hemos combatido contra una fuerza que no tenia cascos, y ellos nos provocaron mas bajas en combate, que nosotros a ellos.
Repito, que me digan que no hay plata para comprar equipos de defensa personal, y si para repotenciar camiones REO, Unimogs del anio del pedo, comprar camiones IVECO nuevos, encarar el Gaucho, el Patagon y el Aguilucho...
y quien te esta negando que hay proyectos que estuvieron mal encarados?... el tema pasa que se solicita presupuesto y se destina partidas para proyectos propuestos, y existen prioridades. un casco "no es una prioridad", ya que existe un elemento que sigue cumpliendo con dicha funcion y hoy por hoy, generar una compra cada 5/10/15 años es innecesario con el presupuesto actual.
te mando un abrazo