¿Se van a proveer de cascos PASGT al EA RAsalAe601? Porque noto que la mayorìa de las unidades han vuelto a usar el M1. Seguramente porque ya los de Kevlar estaràn vencidos.
Hola Sebas...!sebastian_porras dijo:¿Se van a proveer de cascos PASGT al EA RAsalAe601? Porque noto que la mayorìa de las unidades han vuelto a usar el M1. Seguramente porque ya los de Kevlar estaràn vencidos.
RAsalAe601 dijo:Hola Sebas...!
Los PASGT M-6 y RBH ya están provistos (desde 1997) Los tienen las Ca Cdo(s) 601 y 602; el R Asal Ae 601; La Ca PM 601 y algunos el RI 1. La masa estan por vencerse, pero aguantan... ja
RAsalAe601 dijo:Hola Sebas...!
Los PASGT M-6 y RBH ya están provistos (desde 1997) Los tienen las Ca Cdo(s) 601 y 602; el R Asal Ae 601; La Ca PM 601 y algunos el RI 1. La masa estan por vencerse, pero aguantan... ja
sebastian_porras dijo:1) Los cascos de kevlar, twaron, etc, no superan los cinco a seis años de vida ùtil debido a la despolimerización que sufren las aramidas por efecto del UV y de la humedad, donde su vida útil depende básicamente de la pintura protectora.
2) El costo aproximado de un casco de Kevlar es de unos u$s 500 dòlares. Seguramente el casco PASGT de 500 pesos (u$S 170) sean aquellos que se venden como rezago y que tienen el Kevlar vencido.
Mi casco es un RBH israeli y tiene un logo gigante en el fondo que dice M-6 y los PASGT americanos también dicen M-6.sebastian_porras dijo:Hola RAsalAe601!!!
El NA Helmets M-6 es conocido como CABAL II, el diseño es de CITEFA y Paulamar SA (NA Helmets). El proyecto se iniciò en 1995 bajo la denominaciòn CABAL (por Casco Balistico) hasta que se parò su desarrollo en 1999 por falta de presupuesto.
En el 2002 se retomò el mismo bajo la denominaciòn CABAL II y se avanzó hasta la concreción de matricería de producción, herramental y una serie de prototipos con el propósito de poner a punto la producción en mediana serie. Hasta el momento el casco està en etapa de homologaciòn. Por lo tanto entiendo que el mismo no pudo estar en el EA desde 1997, tal vez se trate de otro modelo similar como el Israelì RBH 300, del que el EA adquirio en los 90, de diseño idèntico al modelo M85 Fritz americano.
Se consiguen en el local nuevo que esta a la vuelta de XBRA (Av. J.B. Justo a dos cuadras del RI 1) Son 100% kevlar argentino, lo unico de mala calidad; para mí; es el barbijo.Halcon_del_sur dijo:A los cascos esos que se usan en los desfiles, se los llama "de guarnicion"???
Y otra consulta a RAsalAe601, un M-6 (Cabal II) hecho en Argentina se consigue a 550$? Donde?
Saludos.
RAsalAe601 dijo:Se consiguen en el local nuevo que esta a la vuelta de XBRA (Av. J.B. Justo a dos cuadras del RI 1) Son 100% kevlar argentino, lo unico de mala calidad; para mí; es el barbijo.
Saludos
por esas casualidades no dice L3/M6?Mi casco es un RBH israeli y tiene un logo gigante en el fondo que dice M-6 y los PASGT americanos también dicen M-6.
Saludos
Halcon_del_sur dijo:Kevlar argentino, eso si que esta dificil, la unica fibra de fabricacion nacional es la de vidrio, y en algunas tramas. Lo que debe ser es un modelo copiado hecho aca, que vi en otras marcas de cascos, no recuerdo el nombre bien ahora.
Por otro lado, Seba lo que despolimeriza no es precisamente la resina que usa el casco de kevlar y no la aramida en si???
Confusos saludos.
Ese el casco que ví... el barbijo es de mala calidad. El resto tiene linda pinta.sebastian_porras dijo:Segùn lo que me contò el Ingeniero Cristhian Valls, Director Tècnico de Paulamar SA, la despolimerización de las aramidas viene por efecto del UV y de la humedad.
El CABAL II no es de Kevlar, es construido en materiales composite de última generación.
El Kevlar es propiedad de Dupont y Dow Chemical, es limitada a producir solamente a usuarios finales y no puede venderse a terceros. Ademas que la vida ùltil del Kevlar es de 5 a 6 años y el material usado por NA Helmets le permitirìa una vida ùltil de 20 años.
Este es el casco CABAL II (M-6)