Cazar Narcos

¿Que avión usaría para cazar aviones narcos?


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Vox, comprendo y respeto tus reticencias con respeto del involucramiento de las FFAA en la lucha contra el narcotráfico, pero yo no puedo resignarme a que el espacio aéreo sea un colador y que los narcos tengan la desfachatez de hacer lo que quieran. Algo hay que hacer.

Yo creo que respetando los lineamientos de la ley de Defensa y de Seguridad Interior, las FFAA pueden aportar su equipamiento y los que realicen las operaciones y arrestos en tierra serán GN y PNA, que son FFSS. Entonces, todo legal y todos felices y contentos.

Imaginate: por un lado conseguimos horas de vuelo para los pilotos de Pucará, que estan vegetando en la III Brigada Aérea en Santa Fe y para el Batallon de Helos de Asalto del CAE.

Además, creo que el personal de las FFAA se sentiría orgulloso de que se lo convoque a realizar puntualmente un trabajo cuyo objetivo y cumplimiento beneficia los intereses de la patria, y además depaso afilar las uñas. Sería un verdadero cambio substancial en la relación Estado-FFAA. Y beneficiaría la imagen de las FFAA ante su pueblo, ya que la inmensa mayoría de sus trabajos y sacrificios pasan totalmente desapercibidos. Bueno, es una idea.

Saludos
 
Con vuestra dispensa, me voy a permitir emitir mi opinión en esta discusión. Todos somos concientes y estamos más que informados sobre el narcotráfico y todas sus vicisitudes. Pero creo que es deber de todo país que se precie de serio, el no bajar los brazos y combatir con todos los medios a su alcance semejante flajelo.
Hoy los narcotraficantes cuentan con equipamiento de primera linea para evitar arrestos y capturas. Suficientemente sofisticado, en algunos casos, como para que el intento de policía o gendarmería se vea frustrado.
Que hacemos entonces? Dejamos que los narcos sigan violando nuestro espacio aereo con impunidad? Les contruimos facilidades para descarguen el veneno y la porquería que transportan? Les facilitamos las cosas? La respuesta es un rotundo e innegociable NO!
Si no me equivoco, todos los paises que lidian día a día con el narcotráfico, le han encomendado a sus FFAA la tarea de combatir esta forma de terrorismo.
Y porque a sus FFAA?? Porque son las mas capacitadas e idóneas para tratar con terroristas que estan cada vez mejor armados y decididos a todo. Con el marco juridico adecuado (llamese una ley de derribo como la que hay en cualquier otro país civilizado con problemas de narcotráfico) no advierto la inconveniencia de que sean nuestras FFAA las que se encanguen de lidiar con estos sujetos. No olvidemos que hemos pasado de ser un mero país de tránsito, a ser un país también de consumo. No tomemos soluciones que nos den pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos
 
Ademàs, si no es la FAA quien intercepte los vuelos ilegales ¿quien otro? no hay otra fuerza que estè autorizada para tal fin, ya que ni la GN ni la PFA, ni PNA disponen de aviones para hacer esta tarea. Y no los tienen no por casualidad, sino que por ley no les està permitido hacer las tareas de defensa del espacio aèreo, eso es funciòn exclusiva de las FFAA.
 

joseph

Colaborador
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Aca el problema es controlar el espacio aereo frente a los vuelos ilegales sean de quien sea y sin importar de donde vengan y sin tener que mandar un caza a interceptar una avioneta pero para enfrentarlos se necesita una politica combinada que permite la interoperatividad de las fuerzas de seguridad interior con la FAA llegado el caso.
 
joseph dijo:
Aca el problema es controlar el espacio aereo frente a los vuelos ilegales sean de quien sea y sin importar de donde vengan y sin tener que mandar un caza a interceptar una avioneta pero para enfrentarlos se necesita una politica combinada que permite la interoperatividad de las fuerzas de seguridad interior con la FAA llegado el caso.

Controlar y gestionar el espacio aereo propio es fundamental amigo Joseph, totalmente de acuerdo con vos. Pero ante los vuelos ilegales, si no envias a un vector de la FAA a interceptar... a quien envias???

Saludetes :)
 
Tengo entendido que el G5 de Caza aporto varias secciones de A4AR (que fueron rotando), una estaba compuesta por OA-4AR durante la operación Vigia III (Sptiembre - Octubre 2000). Después me parece que cuando hubo interceptación estuvo a cargo de elemetnos de la IIIBrigada Aérea (puca)
 

Artrech

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joseph dijo:
Para interceptar me gustan más los reactores Jet_jet pero si solo hay pucara modernizado ha usarlos no más.

Desde mi punto de vista, es mejor el Pucara porque:

- Es mas barato de operar.

- Puede volar a bajas velocidades y operar en pistas con muy poca preparacion.

- Tiene el armamento mas idoneo. 4 ametralladoras de 7.62. Y si eso te parece poco, les podes dar con las de 20 o con algun cohete, pero me parece que esta ya es demaciado.
 
Artrech dijo:
Desde mi punto de vista, es mejor el Pucara porque:

- Es mas barato de operar.

- Puede volar a bajas velocidades y operar en pistas con muy poca preparacion.

- Tiene el armamento mas idoneo. 4 ametralladoras de 7.62. Y si eso te parece poco, les podes dar con las de 20 o con algun cohete, pero me parece que esta ya es demaciado.

Amén de eso si considerás las aeronaves que eventualmente tendría que interceptar (turboelices de poca velocidad en su mayoría), parace un desperdicio de recursos enviar a un reactor.

Saludos
 

Eagle_

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comparto con jet_jet, no es necesario utilizar aviones supersónicos o grandes cazas para detener algún Cessna 182, es una pérdida de $. Aviones con un precio de mantenimiento mucho más barato pueden ser eficaces de la misma manera, por ejemplo Pucarás con una mejor aviónica y sistemas de detección así como la necesidad de visión nocturna.
 
Desde Resistencia y Posadas se probaron todos los aviones que dispone la Fuerza Aerea como interceptores de Aviones pequeños.El que mejor resultado dio fue el A-4AR,por su radar con capacidad de mirar "hacia abajo".
El Pucara sirve de dia,guiado por un radar fijo y siempre y cuando el avion narco no descienda al ras del piso y desaparezca del radar.De noche no intercepta a nada por no tener radar,aparte la hora de vuelo con los actuales motores no es barata.
El avion ideal a mi criterio es el Pampa con radar,ya que cunta con velocidad de sobra,puede interceptar de dia como de noche y el costo de la hora de vuelo es 1/3 de la del A-4AR.
 

Eagle_

Colaborador
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Comparto Rott... un hipotético fase III que reemplace a los Pucará, o una modernización al puca para que sea específicamente un caza-narcos y dejemos a los fase III en la misión de ataque a tierra.
 
Para mi son indistintos,el Fase 2 puede ser un buen avion cas y el fase III un interceptor para aviones narcos efectivo y economico.De paso se simplifica la logistica.
El Pucara modernizado,como cazahelicopteros,cazatanques y coin.de otras misiones olvidate en un campo de batalla moderno,por que no dura ni diez minutos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Eso es muy cierto

VioladorDeLaLey dijo:
Yo creo que ya se sabe bien donde aterrizan

Cada provincia conoce cada milimetro de su tierra.... el tema es el negocio que hay detras de todo eso.

Saludos,
Hernán.

Es una joda lo que hacen los efectivos de GN y PNA, las dos fuerzas están en pleno conocimiento de dónde operan los narcos y los contrabandistas, y quiénes son, y qué medios poseen. Allá en Misiones la misma GN y PNA forman parte de toda la red de contrabando, asi que dejémonos de joder, porque cuando "atrapan" a alguna banda es porque no les quisieron pagar la cometa que le piden los de GN y PNA.
 
Hola, mirá coincido en que muchas veces se sabe en que campos aterrizan los aviones o por que rutas transitan algunos narcos, lo que no explicas en tu correo es que esos campos o esas rutas están protegidas por el poder politico, acaso no te acordas como el padre del actual gobernador de salta muriio en paraguay y que el estaba relacionado con el narcotráfico.

Vos sabes cunata de esa guita va a mantener el poder político de las provincias?.

Yo no dudo que existen personas en las Fuerzas de Seguridad implicadas en la joda, pero de allí a lo que expones esta a un universo de distancia y demuestra que no conoces a fondo las cosa y los poderes de la zona.

Yo en una oportunidad me acuerdo que estaba en el paso de Aguas Blancas con Bolivia y un pibe de unos 25 pirulos se me acerco y me pidio un cigarrillo, este hera un oficial de GN, se lo di y sabes para que lo utilizo, no fue para fumar ya que el no fumaba sino para quitarse las garrapatas que se le habian pegado en el monte, el flaco volvia de patrulla con otros seis o siete y te aseguro que verlos daba lástima y hay que tener muchos cojones para hacer lo que ellos hacen.

En la vida nada es blanco o negro pleno, que hay tranfugas, dalo por hecho pero la afirmación que haces es además de temeraria profundamente injusta.

un abrazo
 
Arriba