Cazar Narcos

¿Que avión usaría para cazar aviones narcos?


  • Total de votantes
    318
Radar De Resistencia

El radar de Resistencia estaba parado este viernes cuando aterricé de paso para Asu. Qué lindo momento habrán tenido para pasar cualquier cosa por el colador de la frontera.
 
F-117 dijo:
El radar de Resistencia estaba parado este viernes cuando aterricé de paso para Asu. Qué lindo momento habrán tenido para pasar cualquier cosa por el colador de la frontera.

Mas que colador ya es un aro gigante la frontera, la idea de colador se aplicaria cuando hay filtraciones, en este caso es un agua callendo sobre un anillo
 
SuperTomcat dijo:
Un S-3 Viking armado con buenos equipos eletronicos y misiles A-A.

Para nada es una idea descabellada.

Según algunas fuentes, muchos pilotos clandestinos están utilizando teléfonos satelitales para recibir instrucciones o notificar cuando salen o llegan. Como siempre vuelan bajo, es bastante dificil que un radar de vigilancia terrestre los detecte. Entonces sólo se los puede localizar mediante la detección de las señales de sus teléfonos satelitales.

Para ello se necesitan equipos Elint/Comint que pueden determinar la posición al momento en que se inicia el llamado y hasta que se corta la comunicación. Así se establece no sólo la zona aproximada, sino también el curso y velocidad (conforme al desplazamiento de las señales) que son datos esenciales para cualquier interceptación aérea.

En la región sólo Colombia, Brasil y posiblemente Chile, disponen de ése equipamiento que ya fue probado con éxito en varias ocasiones, tanto en Colombia como con los R-99 de la FAB.
 
S

SnAkE_OnE

con un King Air o UAV pululando por la zona..creo que sobra para eso, el R-99 lo tendria para algo de mayor profile
 
spirit666 dijo:
Para nada es una idea descabellada.

Según algunas fuentes, muchos pilotos clandestinos están utilizando teléfonos satelitales para recibir instrucciones o notificar cuando salen o llegan. Como siempre vuelan bajo, es bastante dificil que un radar de vigilancia terrestre los detecte. Entonces sólo se los puede localizar mediante la detección de las señales de sus teléfonos satelitales.

Para ello se necesitan equipos Elint/Comint que pueden determinar la posición al momento en que se inicia el llamado y hasta que se corta la comunicación. Así se establece no sólo la zona aproximada, sino también el curso y velocidad (conforme al desplazamiento de las señales) que son datos esenciales para cualquier interceptación aérea.

En realidad la mayoría de los vuelos narcos se limitan a usar un Garmin GPS que en cualquier casa del ramo sale 150 U$$ para orientar el vuelo encendido a intervalos irregulares, mientras en el punto final iluminan la zona en el último minuto con un par de luces de color.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Se sabe algo de la futura Base Aérea resistencia?. ¿Cuándo se piensa inaugurar como tal?. He visto algunos llamados a licitar, como por ej. construcciónes dormitorios para oficiales, y otras obras menores.

¿Qué material de vuelo se tiene pensado destinar?.
 
El CRA serà transformado en otro Comando y las Regiones Aèreas que antes dependìan de èl integrarìan un Comando de Defensa Aèrea o algo asì. Por eso ahora las regiones aèreas que antes se ocupaban de la aviaciòn civil se encargaràn del area militar.
 
Para mi lo ideal seria el Pucara o Pampa (o Tucano en ultimo caso) con mas medidas de deteccion, pasados a Gerndarmeria, en conjunto con helicopteros rapidos para desplegar tropas. Los helos chinos que ofrecieron no servirian?

Las demas opciones son o son overkill o ya estan muy proximos a retirarlos.

Y concuerdo que se necesita una nueva legislacion para poder interceptar y derribar a los narcos. Y agrego que con los setelites que tenemos creo que se pueden hacer barridos opticos para identificar pistas ilegales o caminos rurales usados como pistas.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo digo por lo que salió publicado en el blog de Condorpass

Acerca de los radares en Argentina...

Vamos con unas palabras que me envian desde Capital, la fuente es bien recomendada, no lo dudo, lo unico que no puedo colocar su nombre, asi y todo no se pierdan esto.
Gustavo Lepez.
Apareció en los diarios una noticia que habla de la llegada de radares AN/TPS43, disparate total. Se acuerdan de esto? Este radar estaba instalado en la Base Aérea de Morón e integraba con su señal primaria al Aeropuerto de Ezeiza, mientras que otro Radar de la misma firma (Indra Systems) daba señal secundaria a dicho aeropuerto. Además de este Radar, el gobierno español vendió al gobierno argentino otros tres radares 3D AN/TPS-43 al precio simbólico de un dólar cada uno, uno de los cuales será instalado en la nueva Base
Bueno, eso es un disparate total, lo único que llegó fue un par de radares FPS-117 Bendix (2D) y están pendientes de llegar otros dos (uno con faltantes y F/S), que iría como repuesto, uno a Chaco, uno a Misiones y el otro no se sabe bien pero podría quedar en Merlo. Los dos están en Merlo encajonados como cuando llegaron y no fueron tocados aún. Estos son iguales al BPS-1000 de Merlo que esta fijo desde hace mucho tiempo (y sin funcionar). Ahora que se llevan el radar cuadrado (como los gallegos) quedamos de vuelta como cuando volvimos de España, o sea en bolas, que no caigan ni rayos ni centellas porque de nuevo abrirá la bocota Piñeiro y estas ves con razón.

No es que el control aéreo esta en manos civiles ahora?
Estamos todos fumados, espero que nadie se haga
HUMOOOOOOOOOOOOO!!! (Chiste solo para Capital Federal y alrededores)

Publicado por Gustavo Lepez

http://www.todalaaviacion.blogspot.com/

Pero también está en este thread, con su informe: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=12943
que confirma la llegada de los radares, aunque no su destino.
 
Arriba