Repost del Thread de los "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"
Cutaway Northrop N-102 "Fang", caza ligero multi-rol propuesto por la firma para la USAF, este avion de aspecto futurista debia ir propulsado por un motor General Electric J-79, era un diseño delta con superficies de cola y toma de aire ventral, un detalle interesante era que su motor podia ser retirado con solo quitar las cubiertas bajo el fuselaje para luego prestar servicio o cambiar el motor en muy poco tiempo, su toma de aire con rampas de control de la capa limite y las ondas de choque le conferian caracteristicas de vuelo supersonicas, su morro era abatible hacia adelante al igual que el parabrisas para mejorar la accesibilidad y el servicio, debia servir como interceptor puro, mision para la cual contaria con hasta 6 Misiles AIM-4 Falcon de guia por radar o infrarojos o misiles AIM-9B Sidewinder solo guiados por calor, también contaría con un cañón General Electric GAU de 20 mm o un cañón sencillo de 20 mm, otra de las propuestas era el despliegue de un lanzador de cohetes no guiados desde la parte trasera de la cabina del piloto y de poco diámetro a ser disparados en salvas (al estilo de los Lockheed F-94, North American F-86D, Northrop F-89) que debían barrer del aire a los bombarderos nucleares intercontinentales soviéticos, por saturacion de área, también podían ser usados como bombarderos tácticos a baja cota (Hi-Lo-Hi) con su carga de 4 bombas y dos tanques de combustible auxiliares, se construyo una maqueta de tamaño natural donde se expusieron todas las ideas y sistemas que le serian incorporados sin obtener el éxito que sus promotores y diseñadores le auguraban, viendo este proyecto en retrospectiva podemos decir que pudo haber sido un caza de gran valía para la USAF y sus aliados, se apartaba del modelo de cazas complejos y pesados que tuvieron grandes dificultades en los cielos del sureste asiático para enfrentar a los pequeños, ligeros y económicos cazas MiG 17, 19 y 21, estas lecciones fueron prontamente asimiladas y corregidas con las solicitudes de la USAF para un caza ligero y simple de mayor y mejor maniobrabilidad como el General Dynamics F-16 y el de superioridad aérea McDonnell Douglas F-15, ambos todavía hoy en servicio en gran numero. este corte esquemático es una recreación libre desarrollada por
Motocar del N-102 "Fang" partiendo de varios cutaways donantes, entre otros el Convair F-102 Delta Dagger, Lockheed F-104 Starfighter y el Grumman F11F-1 tiger por Mike Bacdroke.
Éxitos a todos
P.D. El amigo Grulla desarrollo un gran trabajo sobre este caza en la sección de Publicaciones Zona Militar pagina 14